Otro artículo del " barquero " Pérez Reverte

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otro artículo del " barquero " Pérez Reverte

Mensajepor VBull » 03 May 2015 22:05

Mola mazo, me voy de vacaciones a Nepal y exijo helicópteros y guardias españoles para que vayan a rescatarme.
Eso sí, los rescatadores españoles tendrán que pasar por encima de los cientos de miles de nepalís necesitados sin mover un músculo no vaya a ser que se distraigan de la misión encomendada.

Cuando se ha tratado de rescatar "cooperantes" secuestrados en el Magreb se ha aflojado la pasta generosa y discretamentemente, en el caso de Nepal ya podían haber contratado los servicios de algún contratista que opere en la zona y asunto resuelto en horas en lugar de montar la película que están montando.

No dudo de las capacidades y abnegación de los rescatadores, están sobradamente probadas, pero se me antoja que Nepal no deben conocerlo muy bien, por aquello de la distancia, y entre ponte y estate quieta el tiempo vuela con lo que las posibilidades de rescate disminuyen dramáticamente.

Ojalá todo el operativo salga bien, vuelvan todos sanos y salvos, y no tengamos que lamentarnos de nuestra estupidez sistémica.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Maydaysos
Usuario Baneado

Mensajepor Maydaysos » 05 May 2015 21:50

Cualquiera tiene derecho a ir de vacaciones donde le salga de la putalafaba.
Y "El Gobierno despaña" de cubrir sus necesidades llegado el momento.
Yo, nunca iría de trekking a sabiendas de que un terremoto me va ha acariciar la espalda.
Ahora la tragedia tiene ojos y corazón; un poco de respeto...

http://www.lavanguardia.com/sucesos/201 ... nepal.html

Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Branigan » 05 May 2015 23:49

Maydaysos escribió:Cualquiera tiene derecho a ir de vacaciones donde le salga de la putalafaba.
Yo, nunca iría de trekking a sabiendas de que un terremoto me va ha acariciar la espalda.

Tambien tienes razón. ¡Un poco de respeto!
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

antares308
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor antares308 » 06 May 2015 13:29

Maydaysos escribió:Cualquiera tiene derecho a ir de vacaciones donde le salga de la putalafaba.

Faltaría más que cada uno puede ir donde quiera y su bolsillo se lo permita, respeto siempre para todo el mundo pero hay que saber donde se mete uno, y más si son países " tercermundistas ", donde la vida por desgracia vale menos que un paquete de tabaco, no es lo mismo ir de viaje a N.Y que a Venezuela con todos mis respetos para Venezuela y los venezolan@s. Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 06 May 2015 13:55

Cada cual tiene derecho de irse de vacaciones donde le plazca, pero no a exigir que el Estado le solucione sus problemas. Los recursos que se dedican se pagan con los impuestos de todos.

Se pueden contratar seguros de viaje, yo lo hago.

Rescoldo
Usuario Baneado

Mensajepor Rescoldo » 09 May 2015 01:42

Efectivamente, cualquiera puede ir a cualquier sitio, pero siempre asumiendo lo que puede pasar, y esto me recuerda otro hilo que se abrió con el nombre de "aquí paz y después gloria", y sigo diciendo lo que decía entonces y de pleno acuerdo con Perez Reverte, la gente tiene que asumir donde se mete y lo que le puede pasar, no vale luego venir a pedir responsabilidades a papa estado porque nosotros hemos hecho el cafre.
Si vamos a una convención de antropófagos, lo más fácil es que acabemos en el caldero, o comiendo carne de algún humano o similar, y luego no vale quejarse de indigestión.

Cuando el personal asuma los riesgos de lo que puede ocurrir según lo que hace, es posible que todos funcionemos un poco mejor

Saludos :saluting-soldier: :saluting-soldier: :saluting-soldier:
Aquí la más principal
hazaña es obedecer,
y el modo cómo ha de ser
es ni pedir ni rehusar.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 09 May 2015 18:21

Déjate de posturitas semánticas y entérate de que si te quieres jugar la vida será solo asunto tuyo, yo no tengo nada en ese negocio así que cuando te vengan mal dadas no me pidas cuentas de tu desgracia a mí, ni a ningún gobierno, ni a nadie mas que a ti pues eres el único responsable de tus actos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Hoplon
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hoplon » 11 May 2015 10:31

Si, hay fallecidos, pero eso no quita fuerza a la argumentación expuesta. Por supuesto que me apeno por ellos.

También me apena que un chaval s emate con el coche o la moto, pero si le da por hacer el loco en la carretra ¿qué le vamos a hacer?

Los deportes de montaña se llaman "deportes de riesgo" por eso, porque no son comparables con jugar al futbol con los amigos.

Volver a “Conversación General”