Otra vez 5-4

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Otra vez 5-4

Mensajepor JohnWoolf » 16 Abr 2017 23:00

Aunque ocurrió el 7 de abril, realmente el primer día que servirá como Magistrado del Supreme Court de los USA será mañana.

Neil Gorsuch es el magistrado número 9 de los que componen el Tribunal Supremo de los USA. Fue designado en su momento por Donald Trump y confirmado por el Senado por 54-45 votos (uno estaba convaleciente de una operación) el día 7 de abril.

¿Qué importancia tiene el asunto para los españoles? Con él los votos pro-armas vuelven a ser 5-4, y ya se sabe que lo que pase en los USA, tanto a nivel legislativo como judicial, en relación con las armas tiene una gran repercusión en el resto del mundo. Si el Tribunal Supremo USA invirtiera el sentido tradicional de sus sentencias respecto a la Segunda Enmienda, el mundo se volcaría contra las armas. Como lo ocurrido con el asunto de los rifles saut en Europa (gracias a Theresa May), pero magnificado. Una contención en los USA ralentiza el proceso anti. Es difícil entender como ciudadano del país gregario la relación, pero es así, sobre todo en la actitud anti.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3646
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otra vez 5-4

Mensajepor missouri » 16 Abr 2017 23:08

No me queda claro señor.
Nos van a pretar más las tuercas o no?? :birra^:
....

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otra vez 5-4

Mensajepor JohnWoolf » 17 Abr 2017 11:58

Por supuesto, compañero. No sólo las van a pretar sino que las van astrujar. Pero no en Expaña, o Europa, sino incluso en los USA, porque el mundo está dándose la vuelta como un iceberg y lo que antes parecía sano ahora es indeseable socialmente. Por eso es tan importante el trabajo de asociaciones como Anarma o la NRA.

Lo que quiero decir es que, sin el freno judicial del Tribunal Supremo de los USA (SCOTUS), los liberticidas lo tendrían facilísimo. Restringirían al máximo y el efecto dominó se notaría inmediatamente en el mundo. Lamentablemente, eso está en marcha, pero con el 5-4 tendrán que esperar un poco ... en los USA. En el resto del mundo, menos Suiza, Noruega y poco más, parece imparable la victoria de la imbecilidad. Es paralelo a lo que se ve en las urnas a nivel general ...

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Otra vez 5-4

Mensajepor Hoplon » 18 Abr 2017 18:51

Bueno, en todo el mundo no: en los países islámicos no creo que cambien mucho el criterio.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3646
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otra vez 5-4

Mensajepor missouri » 18 Abr 2017 19:29

Hoplon escribió:Bueno, en todo el mundo no: en los países islámicos no creo que cambien mucho el criterio.


Bueno se daban por excluidos creo yo :wink:
....

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Otra vez 5-4

Mensajepor Hoplon » 19 Abr 2017 09:04

missouri escribió:
Hoplon escribió:Bueno, en todo el mundo no: en los países islámicos no creo que cambien mucho el criterio.


Bueno se daban por excluidos creo yo :wink:


Ja, ja, Claro que si.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otra vez 5-4

Mensajepor JohnWoolf » 20 Abr 2017 10:47

Buena aclaración, Hoplon. Cuando digo el mundo me refiero al mundo occidental, a nuestra cultura judeo-cristiana, democrática, capitalista, con derechos sociales además de reconocer en la práctica los públicos y privados, etc ...

El otro que mencionas, el extremista, ha dicho que es enemigo nuestro, no? :wink: Pero bueno, esto último es tema aparte.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Bangdos
.30-06
.30-06
Mensajes: 645
Registrado: 03 Ago 2009 09:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otra vez 5-4

Mensajepor Bangdos » 20 Abr 2017 11:46

La influencia en Europa de la Sra. Teresa May debiera ser nula ya que realmente en las últimas décadas, los ingleses no son europeos. Son una especie de colonia USA o gran portaviones anclado al otro lado del canal de la Mancha que no se han dedicado a otra cosa que torpedear la UE desde dentro. A partir de ahora ya no meterán sus manos en los asuntos realmente europeos. O no debieran...
:sniper

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Otra vez 5-4

Mensajepor Hoplon » 20 Abr 2017 12:18

JohnWoolf escribió:Buena aclaración, Hoplon. Cuando digo el mundo me refiero al mundo occidental, a nuestra cultura judeo-cristiana, democrática, capitalista, con derechos sociales además de reconocer en la práctica los públicos y privados, etc ...

El otro que mencionas, el extremista, ha dicho que es enemigo nuestro, no? :wink: Pero bueno, esto último es tema aparte.

Saludos.

JW.


Creo que sí que es un enemigo declarado.

Y es mejor un enemigo declarado que uno oculto, excepto en el caso de las monarquías wahabitas, claro, que tiran la piedra y esconden la mano.

A estos, si fuera por mi, les obligaría a aceptar un protectorado occidental que garantizase dos cosas: el flujo de petroleo, y que dicho dinero se invierte en mejorar la calidad de vida de los habitantes del país pero no en terrorismo.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Otra vez 5-4

Mensajepor Hoplon » 20 Abr 2017 12:19

Bangdos escribió:La influencia en Europa de la Sra. Teresa May debiera ser nula ya que realmente en las últimas décadas, los ingleses no son europeos. Son una especie de colonia USA o gran portaviones anclado al otro lado del canal de la Mancha que no se han dedicado a otra cosa que torpedear la UE desde dentro. A partir de ahora ya no meterán sus manos en los asuntos realmente europeos. O no debieran...
:sniper



Son como el típico aguafiestas que hay en todas las comunidades de propietarios de pisos: van a las juntas sólo a molestar.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otra vez 5-4

Mensajepor JotaErre » 21 Abr 2017 00:01

Hoplon escribió:
Bangdos escribió:La influencia en Europa de la Sra. Teresa May debiera ser nula ya que realmente en las últimas décadas, los ingleses no son europeos. Son una especie de colonia USA o gran portaviones anclado al otro lado del canal de la Mancha que no se han dedicado a otra cosa que torpedear la UE desde dentro. A partir de ahora ya no meterán sus manos en los asuntos realmente europeos. O no debieran...
:sniper



Son como el típico aguafiestas que hay en todas las comunidades de propietarios de pisos: van a las juntas sólo a molestar.



:D ¡Genial! Lo has "clavao".

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Otra vez 5-4

Mensajepor Hoplon » 21 Abr 2017 16:40

Si, para lo que aportan mejor que se vayan.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 164 invitados