Ortografía en el foro.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Laburu
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 08 Jun 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Ortografía en el foro.

Mensajepor Laburu » 22 Jun 2008 18:40

Saludos a todas/os.
Vengo leyendo el foro desde hace ya algún tiempo y... me quedo espeluznado leyendo multitud de mensajes de multitud de foreros con una increíble cantidad de faltas de ortografía. No estoy diciendo que se equivoquen escribiendo palabras muy rebuscadas, sino que... de cada 10 palabras escritas, el 50% tiene alguna falta de ortografía... ¡y me olvido del tema de los acentos!.

Desde luego creo que el sistema educativo español es uno de nuestros mayores fracasos como sociedad. Y, por supuesto, hemos de dar las "gracias" a los gobiernos que han metido la pata en educación... pero sin olvidarnos de nosotros mismos que no hemos sabido inculcar a nuestros hijos el placer de la lectura (el mejor método para aprender a escribir).

Supongo que esto no será del interés de mucha gente pero... me he quedado más a gusto.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ortografía en el foro.

Mensajepor Oscar1975 » 22 Jun 2008 18:45

Siento tener que darte la razón, digo siento no por nada, sino porque tienes toda la razón. Realmente debíamos tener un poco más de cuidado a la hora de redactar, no solo por la forma de expresarnos, sino de respetar las normas ortográficas. Cierto es que yo soy el primero en tener faltas de ortografía, pero trato de poner toda la atención en evitarlo. Ya no me meto en el lenguaje SMS que está muy bien para los móviles, pero que en un foro como este no tiene cabida. Desde aquí un llamamiento a tener un poco más de cuidado y atención a la hora de escribir. Gracias.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ortografía en el foro.

Mensajepor Oscar1975 » 22 Jun 2008 18:48

Por cierto, recomendar la lectura de varios libros que te hacen vivir en otros lugares:

-La Catedral del Mar.
-Los Pilares de la Tierra.
-Trilogía del Señor de los Anillos.

Es que presté servicios durante años en garitas y bueno, aunque no se podía, da mucho de si para leer. Sé que son libros que tienen ya unos añitos, pero nunca pasan de moda.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Ortografía en el foro.

Mensajepor aquaesextae » 22 Jun 2008 18:49

No es la primera vez que discutimos este tema en el foro. De hecho recuerdo que la última vez que lo hicimos tuvimos que cerrar un tema porque los usuarios se calentaron.

La buena y correcta escritura es lo deseable y lo en principio exigible, más que nada para que entre nosotros podamos entendernos.

Pero es cierto que entre tanto usuario no se puede pedir una correcta ortografía en el cien por cien de los casos. Lo deseable es esforzarse lo máximo para que los mensajes se entiendan.

Y por otro lado tenemos el uso del lenguaje tipo móvil.

Como ya se ha comentado en más ocasiones, esto es un foro y no un móvil. Este tipo de pseudo escritura es totalmente desterrable del foro ya que empobrece el idioma español e impide a los usuarios comunicarse correctamente.

Sólo espero que este tema discurra por los cauces adecuados y no se líe la marimorena.

Un saludo.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Ortografía en el foro.

Mensajepor PREDICADOR » 22 Jun 2008 19:05

Una cosa es escribir con gramática tipo móvil, y otra muy distinta, la gramática y ortografía que pueda tener una persona sin estudios.
Este foro está formado por miles de usuarios, de los cuales muchos de ellos no han tenido la oportunidad de tener unos estudios mínimos.

Solo tenemos que ver a nuestras generaciones pasadas, en las cuales habían muchas personas que eran completamente analfabetas, incluso los que pudieron acudir a un colegio lo fueron por poco tiempo por ser tiempos muy difíciles, y desde edades muy tempranas, tenían que dedicar todo su tiempo al trabajo.


Por ese motivo, y al no conocer a la persona que tenemos al otro lado de la línea de Internet, es arriesgado amonestar a alguien por cometer faltas ortográficas.
Posiblemente, si esa persona hubiera tenido nuestras oportunidades, escribiría bastante mejor.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Laburu
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 08 Jun 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ortografía en el foro.

Mensajepor Laburu » 22 Jun 2008 19:13

Tienes razón, Predicador. Hay muchos usuarios, cada uno de nuestra madre y nuestro padre.

Entre todos (o casi todos) sí tenemos algo en común y es que la gente tiene el suficiente valor adquisitivo para sacarse una licencia de armas y, luego, comprarse una o varias armas... que no son precisamente baratas. Este no es un "hobby" barato precisamente.
Por lo tanto, creo que el poder adquisitivo de los foreros cumple un "mínimo" como para, además de poder adquirir un arma, podríamos adquirir unas decenas de libros. A ver si se nos pega algo y evitamos en lo posible ser una país de incultos y analfabetos. Que la postguerra pasó hace ya muchos años afortunadamente.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Ortografía en el foro.

Mensajepor aquaesextae » 22 Jun 2008 19:18

Yo no he hablado de amonestar o reprender, pero si de esforzarse.

¡Ojo!, no estoy pidiendo que todo el mundo ponga los acentos correctamente, pero las bes y las haches no estaría demás.

Y a continuación unos datos:

En 2005 un 2,15% de la población no sabía leer ni escribir; en 2007 el porcentaje aumentó hasta el 2,3%.
Un 3,1% de la población femenina es analfabeta, mientras que en los hombres la incidencia es de un 1,4%.
En Extremadura, un 5% de la población no sabe leer ni escribir.
Los datos del informe PISA publicados en diciembre dejaron en evidencia que España necesita mejorar en lectura y en ciencias, pero nada dice del analfabetismo (personas que no saben leer ni escribir). Sin embargo, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2007 aún había 858.000 personas analfabetas en toda España.

Aunque el porcentaje no es alto, lo cierto es que los datos tampoco son demasiado buenos. No en vano, la tasa de analfabetismo se fue reduciendo durante la década de los noventa y principios del nuevo siglo (en 1991 había un 4,90% de analfabetos mientras que en 2005 había casi la mitad, un 2,15%) pero ha vivido un ligero repunte en los dos últimos años, hasta situarse en el 2,3% en 2007.

El dato es sustancialmente peor en las mujeres. Un 3,1% de la población femenina es analfabeta, mientras que en los hombres la incidencia es de un 1,4%

Las peores cifras, en Extremadura

Por comunidades, las peores cifras están en Extremadura, donde un 5% de la población no sabe leer ni escribir. Le siguen Andalucía (4,3%), Castilla-La Mancha (4%) y Murcia (3,8%).

La Rioja, con un 0,4%, es la comunidad con una tasa menor de analfabetismo, seguida de Cantabria y Navarra (0,5%) y del País Vasco (0,7%).


http://blascespedes.foro.ws/2_ESO_310080/850000_analfabetos_en_Espana_519.html
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
elgur
.30-06
.30-06
Mensajes: 618
Registrado: 27 Mar 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ortografía en el foro.

Mensajepor elgur » 22 Jun 2008 20:04

veo que el tema incomoda a mas de uno ,asi que les pido mil perdones por mis faltas de ortografia , reconosco que patino con C ,S, Z, V ,B y H
perdon,perdon,perdon :R:R:R:R
saludos
      deuteronomio 28 _49 ,50,52  

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Ortografía en el foro.

Mensajepor aquaesextae » 22 Jun 2008 20:08

[citando a: elgur]
veo que el tema incomoda a mas de uno


El tema me chirría pero yo no me enfado con nadie, nime encaro con él ni le mando un MP para que rectifique.

Yo respeto lo que se escribe en el foro, excepto cuando alguien se pasa con el lenguaje tipo móvil.

Este es un foro para comunicarse y entenderse, no para descifrar temas encriptados.:D
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Ortografía en el foro.

Mensajepor psanta » 22 Jun 2008 20:21

[quote][citando a: Laburu]
Saludos a todas/os.



Aún/a teniendo/a, que la/o/e tiene la razón/a creo/a que/a es suficiente/a poner/a todos para no terminar con lo de "miembros y miembras". que dijo aquella/e/o :(1
.[color=#000000][/color]

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Ortografía en el foro.

Mensajepor psanta » 22 Jun 2008 20:23

[citando a: PREDICADOR]
Una cosa es escribir con gramática tipo móvil, y otra muy distinta, la gramática y ortografía que pueda tener una persona sin estudios.
Este foro está formado por miles de usuarios, de los cuales muchos de ellos no han tenido la oportunidad de tener unos estudios mínimos.

Solo tenemos que ver a nuestras generaciones pasadas, en las cuales habían muchas personas que eran completamente analfabetas, incluso los que pudieron acudir a un colegio lo fueron por poco tiempo por ser tiempos muy difíciles, y desde edades muy tempranas, tenían que dedicar todo su tiempo al trabajo.
Por ese motivo, y al no conocer a la persona que tenemos al otro lado de la línea de Internet, es arriesgado amonestar a alguien por cometer faltas ortográficas.
Posiblemente, si esa persona hubiera tenido nuestras oportunidades, escribiría bastante mejor.

Saludos.







Con los medios actuales: diccionarios,correctores y un poco de trabajo ,se logran maravillas.
:R
.[color=#000000][/color]

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ortografía en el foro.

Mensajepor Oscar1975 » 22 Jun 2008 20:47

Cierto, no había tenido en cuenta que hay gente que por sus circunstacias no ha tenido oportunidades de mejorar su educación y cultura (no lo digo con afan de ofender a nadie, recuerdo a mis padres fallecidos D.E.P que a duras penas sabían leer y que gracias a ellos sé lo poco o mucho que se), a ellos les pido perdón, porque la vida a todos no nos ha tratado igual, también sé que hay gente de generaciones en que estudiar era un privilegio y a ellos también les pido perdón por haber pedido que se escriba bien. Espero que este post no moleste a nadie, no lo he escrito con ese afan, sino todo lo contrario. Lo que si no soporto es la escritura SMS, eso si que no.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Ortografía en el foro.

Mensajepor PREDICADOR » 22 Jun 2008 21:19

.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2269
Registrado: 16 Ago 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ortografía en el foro.

Mensajepor Beorn » 22 Jun 2008 21:23

[citando a: Oscar1975]
Por cierto, recomendar la lectura de varios libros que te hacen vivir en otros lugares:

-La Catedral del Mar.
-Los Pilares de la Tierra.
-Trilogía del Señor de los Anillos.

Es que presté servicios durante años en garitas y bueno, aunque no se podía, da mucho de si para leer. Sé que son libros que tienen ya unos añitos, pero nunca pasan de moda.

Oscar.


Tu eres de los ios jejejejeje
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Ortografía en el foro.

Mensajepor psanta » 22 Jun 2008 21:28

[citando a: PREDICADOR]
[citando a: psanta]
[citando a: PREDICADOR]
Una cosa es escribir con gramática tipo móvil, y otra muy distinta, la gramática y ortografía que pueda tener una persona sin estudios.
Este foro está formado por miles de usuarios, de los cuales muchos de ellos no han tenido la oportunidad de tener unos estudios mínimos.

Solo tenemos que ver a nuestras generaciones pasadas, en las cuales habían muchas personas que eran completamente analfabetas, incluso los que pudieron acudir a un colegio lo fueron por poco tiempo por ser tiempos muy difíciles, y desde edades muy tempranas, tenían que dedicar todo su tiempo al trabajo.


Con los medios actuales: diccionarios,correctores y un poco de trabajo ,se logran maravillas.


Por ese motivo, y al no conocer a la persona que tenemos al otro lado de la línea de Internet, es arriesgado amonestar a alguien por cometer faltas ortográficas.
Posiblemente, si esa persona hubiera tenido nuestras oportunidades, escribiría bastante mejor.

Saludos.



Psanta, has puesto tu frase dentro de mi post. :8

Saludos.[/citar




Sí ,lo siento voy a ver si lo soluciono.:R
.[color=#000000][/color]

Avatar de Usuario
txumitxurri
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1082
Registrado: 11 May 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ortografía en el foro.

Mensajepor txumitxurri » 22 Jun 2008 21:32

yo creo que deberiamos coger la sana costumbre de después de haber escrito algún comentario o texto en general, leerlo. Nos otorga la posibilidad de corregir algo que hayamos escrito mal no por querer, sino por cualquier descuido al escribir, etc (cosas que nos pasan a todos).

Por supuesto que esto no es recomendable solo para escribir en este foro sino para cualquier tipo de redacción.

saludos, o mejor dicho:

sld2 a tds ls clegs de rms.es ;) (saludos a todos los colegas de armas.es) :lol
esta es mi firma

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ortografía en el foro.

Mensajepor Oscar1975 » 22 Jun 2008 21:34

Txumitxurri, mi jefe dice: " A la mujer y al papel, hasta el culo le has de ver" y cuanta razón tiene.

Oscar.:sn
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2210
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ortografía en el foro.

Mensajepor peplagun » 22 Jun 2008 21:34

Estoy totalmente de acuerco con Laburu y es más, en otros post con el mismo tema ya sugerí que fusilásemos a todos los paletos "mensajitomóviles", con pistolas Desert Eagle del .50 con proyectiles de punta hueca...¡y así nos ha ido, panda de mariconas!. :D:D:D:D
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 139 invitados