Oenejetas.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Oenejetas.

Mensajepor Hoplon » 14 Feb 2018 16:59

No sé porqué la izquierda "pata negra" finge sorpresa al descubrir que el dinero que Vanity Fair recomienda donar a las ONG para lavar sus conciencias acaba despilfarrado en golfas y drogas, cuando todo el mundo ya lo sabía.

https://www.elmundo.es/internacional/201 ... b4608.html

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: Oenejetas.

Mensajepor cutis » 14 Feb 2018 17:33

Que esperabas Hoplon igual pensabas que iban ayudar a los negritos; es bien fácil de analizar , con el dinero que salió solo de España para lo de Haití , con el nivel de vida que tienen en la isla , cada ciudadano de Haiti tenía que tener un chalet con piscina y un Mercedes en el garaje , pero siguen rodeados de moscas y miseria ; esto es lo mismo en cualquier sitio donde hay un montón de listos viviendo del cuento, acuérdate de aquel de Valencia , del padre de la niña incurable , del de las llagas , etc , etc ,etc
Un saludo

Kawalimit
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 177
Registrado: 19 Dic 2016 17:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oenejetas.

Mensajepor Kawalimit » 14 Feb 2018 18:44

Yo hace ya tiempo que me di de baja en las dos ONGs con las que colaboraba. Al final, te das cuenta que detrás de esto hay gente que busca despertar un sentimiento de culpa en las personas "no pobres" que vivimos en el mundo desarrollado y que hace negocio con ello. También habría que ver qué % de lo que se dona a las ONGs llega realmente a los que lo necesitan, porque como dice cutis, parece que las cosas no cuadran.

Avatar de Usuario
Tapper
.30-06
.30-06
Mensajes: 514
Registrado: 04 May 2012 20:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oenejetas.

Mensajepor Tapper » 14 Feb 2018 18:47

Estos jetas, son lo peor.
Aprovechándose de la desgracia ajena, pobres gentes viviendo en la más absoluta de las miserias, que lo han perdido todo,
además se limpian el sudor de sus compañeros honrados, que los hay, que trabajan por ayudar al prójimo de manera desinteresada y con un comportamiento intachable, además de estafar a todas aquellas personas que de buena fe colaboran económicamente.
Vergüenza de gente. :evil:
Espero que esto no sea la punta de un gran iceberg y ruego que reciban un castigo ejemplar.
Saludos cordiales al foro.

Brasilla
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3959
Registrado: 30 Ene 2016 02:49
Ubicación: Donde la txapela se pone a rosca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oenejetas.

Mensajepor Brasilla » 14 Feb 2018 19:45

Pues me da a mí que eso es precisamente la punta de un iceberg, y de cada eurito que sale para las ONGs, no llegan ni cinco centimos al destino final, ese es otro montaje como lo de las feminazis, dame subvenciones, engaño a cuatro tontos que vayan por la jeta a ayudar y yo me pego la vida padre con el 90% de lo que la gente ha donado.

Amen de esas donaciones voluntarias, están las subvenciones que reciben del gobierno, y si las ayudas las manda el gobierno directamente al país en cuestión no preocuparse que allí ya hay quien se quede con las ayudas.

Recuerdo un cliente que tuve cuando yo trabajaba, posee dos factorías de productos congelados en Ecuador, intentó montar otra en otro país del mismo area, con un gobierno muy muy "progresista" iba con una subvención del gobierno de España de 3 millones de euros, cuando fue a hablar con el Ministerio correspondiente lo primero que le dijerón es que ellos se quedaban directamente con 2'5 millones y con el resto que montara lo que pudiera.

Mi cliente renunció a la subvención, explicó los motivos por los que lo hacía, y se quedó con las dos factorías de Ecuador creo que sigue con ellas, y el país en cuestión es de los más "progresistas radicales de la zona".

Así que como muestra un botón.

Saludos cordiales
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño.
Marco Tulio Cicerón.

Avatar de Usuario
Tapper
.30-06
.30-06
Mensajes: 514
Registrado: 04 May 2012 20:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oenejetas.

Mensajepor Tapper » 14 Feb 2018 19:49

Amigo Brasilla: Qué desgracia más grande.
Saludos.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Oenejetas.

Mensajepor Hoplon » 14 Feb 2018 20:45

También Médicos sin Fronteras reconoce 24 casos de abusos sexuales.

https://www.abc.es/internacional/abci-me ... ticia.html

Que no se esfuercen, no hay uno sano.

Brasilla
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3959
Registrado: 30 Ene 2016 02:49
Ubicación: Donde la txapela se pone a rosca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oenejetas.

Mensajepor Brasilla » 14 Feb 2018 21:15

Acaso hay alguien a quien esto pille de nuevo, vamos a recordar que este país, antes España, ahora diecisiete tribus, ha vivido principalmente de la picaresca, hemos llegado a hacer un género literario de la picaresca, y a las pruebas me remito, Rinconete y Cortadillo, el Lazarillo de Tormes, el Picaro Guzman de Alfarache, etc. etc. la lista es interminable, y tradicionalmente estaba mal visto trabajar, un hidalgo trabajando era casí casí una blasfemia y abominación, y logicamente seguimos igual, bueno igual del todo no, un poco peor, ahora los pícaros tienen más capacidad para mangar. y los resultados a la vista están.
Corruptelas y mordidas,
Reparto de fondos de empleo.
Creaciones de asociaciones ONGs varias para sacar subvenciones
Falsos heridos de atentados, etc. etc.

Si no se robara seríamos el país más rico de Europa con diferencia, con la mejor sanidad, la mejor enseñanza y vías de comunicación.

Saludos cordiales.
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño.
Marco Tulio Cicerón.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oenejetas.

Mensajepor Komprasman » 14 Feb 2018 22:38

Está todo tan podrido que ni siquiera amputando el cerebro de esta gentuza solucionaríamos el problema, como dice Brasilla tenemos una larga y de gran calidad picaresca desde el Pleistoceno, esto es de mi cosecha.

Saludos cordiales y ni un duro más, lo siento por los diez justos de Judea. :twisted: :twisted: :twisted:
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Brasilla
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3959
Registrado: 30 Ene 2016 02:49
Ubicación: Donde la txapela se pone a rosca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oenejetas.

Mensajepor Brasilla » 14 Feb 2018 23:26

Somos lo que fuimos,
y lo que fuimos seremos
por mucho que nos quejemos
siempre se repiten los timos

Los timos que se inventaron
para vivir del cuento
tal y como te cuento
gran fortuna amasaron

Amasaron el dinero
como otros amasan el pan
y además se lo zampan
sin modos en plan comedero

Comedero de gorrinos
de puercos y marrajeros
y es que son navajeros
hasta con sus vecinos

Vecinos que los soportan
desde Enero hasta Diciembre
y cuando llega Noviembre
a algunos el cuello les cortan,

Les cortan el respiradero
y así los desangran
igual que ellos nos sangran
con sus impuestos el dinero.

Dinero que no han ganado
que se llevan por la cara
con comisiones sin máscara
bien crudo se lo han llevado.

Que son políticos dicen
cuando nos han desangrado
y en cueros nos han dejado
sin importales que les critiquen.

Saludos cordiales y a disfrutar. (de lo que nos dejen)
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño.
Marco Tulio Cicerón.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Oenejetas.

Mensajepor Hoplon » 15 Feb 2018 09:51

Me temo que si un caso similar se diera en una organización de ayuda de la iglesia los progrenazis estarían demandando a gritos que se quemase en una estaca a los religiosos implicados, que el obispo pidiera perdón de rodillas, y que se cancelasen las ayudas a la iglesia y se incautasen los templos y demás edificios eclesiásticos.

Mira, eso último no estaría tan mal, que se cancelen las ayudas a los oenegélistos, ya sean del 0,5 ó del 0,7 % de PIB, y que ese dinero se gaste en España, o en cada país de origen en sus propios necesitados, que haberlos haylos.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Oenejetas.

Mensajepor Hoplon » 15 Feb 2018 09:59

Brasilla escribió:Pues me da a mí que eso es precisamente la punta de un iceberg, y de cada eurito que sale para las ONGs, no llegan ni cinco centimos al destino final, ese es otro montaje como lo de las feminazis, dame subvenciones, engaño a cuatro tontos que vayan por la jeta a ayudar y yo me pego la vida padre con el 90% de lo que la gente ha donado.

Amen de esas donaciones voluntarias, están las subvenciones que reciben del gobierno, y si las ayudas las manda el gobierno directamente al país en cuestión no preocuparse que allí ya hay quien se quede con las ayudas.

Recuerdo un cliente que tuve cuando yo trabajaba, posee dos factorías de productos congelados en Ecuador, intentó montar otra en otro país del mismo area, con un gobierno muy muy "progresista" iba con una subvención del gobierno de España de 3 millones de euros, cuando fue a hablar con el Ministerio correspondiente lo primero que le dijerón es que ellos se quedaban directamente con 2'5 millones y con el resto que montara lo que pudiera.

Mi cliente renunció a la subvención, explicó los motivos por los que lo hacía, y se quedó con las dos factorías de Ecuador creo que sigue con ellas, y el país en cuestión es de los más "progresistas radicales de la zona".

Así que como muestra un botón.

Saludos cordiales


No será un país caribeño rico en petroleo pero donde la gente no tiene ni para comer y no pueden ni saquear las tiendas porque en las tiendas tampoco hay nada?

Avatar de Usuario
torpedo1936
.30-06
.30-06
Mensajes: 508
Registrado: 10 Mar 2017 16:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oenejetas.

Mensajepor torpedo1936 » 15 Feb 2018 12:31

Pícaros y miserables los hay (a pesar de que gracias al sanbenito de nuestra leyenda negra nos pensamos que son exclusiva nuestra), en todas partes. Y los discursos de las élites dirigentes de muchas oenegés, también son bastante repelentes,

PERO

es justo reconocer, y no deberíamos perderlo de vista, que muy a pesar de la indignidad de sus dirigentes, miles de voluntarios y de profesionales a pie de obra y de miseria han hecho y siguen haciendo cosas importantes:

http://www.elmundo.es/internacional/2018/02/15/5a845d04e2704e364b8b4637.html

ONG: Lo que he visto y lo que nunca vi

ALBERTO ROJAS


Yo vi cómo los miembros de una ONG hacía frente, casi en soledad, a la peor epidemia de ébola de la Historia mientras doctores y enfermeras morían o huían dejando a los pacientes a merced de la muerte. Fue en Guinea, durante el verano de 2014, con más de 6.000 fallecidos y el brote fuera de control. Los aviones iban vacíos y volvían al primer mundo cargados de expatriados, pero los trabajadores de Médicos Sin Fronteras resistieron al pánico y, gracias a un rápido despliegue sin precedentes en los tres países más afectados (Liberia, Guinea y Sierra Leona), salvaron decenas de miles de vidas y contuvieron un virus que podría haberse extendido por todos los continentes.


(...)


Nada de esto me lo ha contado nadie. Yo lo vi. No soy socio de ninguna ONG. Pero resulta injusto achacar la falta de escrúpulos de un puñado de ellos a toda la comunidad de trabajadores humanitarios, ya sean doctores, logistas, financieros o coordinadores. Los que nunca vi en ocho años de coincidir en el terreno junto a ONG como reportero es a nadie contratando prostitutas para hacer orgías "dignas de Calígula". Que hubiera un grupo de depredadores que fueron cometiendo los mismos abusos allá por donde iban (Liberia, Haití o Chad) no significa que representen al mundo humanitario ni que cada noche se celebren estas bacanales con el dinero de los socios en los peores lugares del mundo. Se trata, más bien, de una proyección de la sociedad, que tiene ovejas negras en cada uno de sus sectores.
Imagen

Brasilla
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3959
Registrado: 30 Ene 2016 02:49
Ubicación: Donde la txapela se pone a rosca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oenejetas.

Mensajepor Brasilla » 15 Feb 2018 13:32

Hoplon escribió:

No será un país caribeño rico en petroleo pero donde la gente no tiene ni para comer y no pueden ni saquear las tiendas porque en las tiendas tampoco hay nada?





Pues no exactamente, pero a ver si lo adivinas:

En un país muy fino
de la religión de sandino
juegan los niños al gua
y solo beben agua
porque ni cara les dan.

Saludos cordiales.

Parecido al otro.
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño.
Marco Tulio Cicerón.

EddardS
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 391
Registrado: 04 Sep 2012 09:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oenejetas.

Mensajepor EddardS » 15 Feb 2018 13:57

No solo con ONGs...
Otros, para mi escandalos, buscad lo que cobra el director general y altos cargos de UNICEF y no solo el sueldo, si no también todos los gastos pagados, normal que solo un 5% de las donaciones vayan directamente a los proyectos...
Lo mismo con la Cruz Roja, ejemplo, Haiti, 500 millones US$ para contruir solo 6 chabolas, de obra eso si, pero vendian que habian contruido centenares si no miles, les pillaron... "gastos de gestion" se argumento.
ONGs en el mediterraneo compinchadas con las mafias de trafico de personas, normal que los guardacostas libios les persigan, acosen, y disparen... los pobrecitos de proactiva openarms no lo entendieron...
etc, etc, etc
No cometas el error de pensar que tu y yo compartimos los mismos valores

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Oenejetas.

Mensajepor Hoplon » 15 Feb 2018 14:00

Brasilla escribió:
Hoplon escribió:

No será un país caribeño rico en petroleo pero donde la gente no tiene ni para comer y no pueden ni saquear las tiendas porque en las tiendas tampoco hay nada?





Pues no exactamente, pero a ver si lo adivinas:

En un país muy fino
de la religión de sandino
juegan los niños al gua
y solo beben agua
porque ni cara les dan.

Saludos cordiales.

Parecido al otro.


ya sé a cual te refieres: un amigo mio español fue allí a poner un negocio, le engañaron, y encima los estafadores le metieron en la cárcel a él.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Oenejetas.

Mensajepor Hoplon » 15 Feb 2018 14:01

EddardS escribió:No solo con ONGs...
Otros, para mi escandalos, buscad lo que cobra el director general y altos cargos de UNICEF y no solo el sueldo, si no también todos los gastos pagados, normal que solo un 5% de las donaciones vayan directamente a los proyectos...
Lo mismo con la Cruz Roja, ejemplo, Haiti, 500 millones US$ para contruir solo 6 chabolas, de obra eso si, pero vendian que habian contruido centenares si no miles, les pillaron... "gastos de gestion" se argumento.
ONGs en el mediterraneo compinchadas con las mafias de trafico de personas, normal que los guardacostas libios les persigan, acosen, y disparen... los pobrecitos de proactiva openarms no lo entendieron...
etc, etc, etc



gastos de gestion del 95 % de lo recaudado.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Oenejetas.

Mensajepor Hoplon » 15 Feb 2018 16:53

La esposa de Rubalcaba vicepresidenta de Save The Children, la de Pedro Sánchez Presidenta de la empresa que suministra a Oxfam los "promotores" que captan donativos.

Y suma y sigue...


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 153 invitados