Obligarán a trabajar a los parados

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Obligarán a trabajar a los parados

Mensajepor grafitti » 30 May 2013 00:32

Obligar a los parados a trabajar en servicios públicos: ¿más productividad o una "ocurrencia"?

El plan aprobado esta semana por la Comunidad de Madrid, por el que parados que cobren la prestación deberán realizar trabajos "de colaboración" con los ayuntamientos, ha sido recibido con un rechazo frontal por parte de los sindicatos, pero aprobado con varios matices por parte de los economistas y académicos consultados por este diario, que ven puntos positivos y negativos que conviene aclarar acerca de este programa de empleo fomentado a partir de la reforma laboral.

El programa regional aportará 15 millones de euros para que los municipios madrileños puedan emplear hasta un centenar de parados en labores "de utilidad social o en beneficio de la comunidad" durante seis meses, en jornadas de hasta ocho horas y a partir de octubre. Tal como ha confirmado la Consejería de Empleo a este diario, lo harán sin contrato, sin estar dados de alta en la Seguridad Social y, por tanto, consumiendo su prestación, si bien recibirán además un complemento económico y un máximo de 60 horas de formación.

La medida, dirigida exclusivamente a personas desempleadas que sean perceptoras de prestaciones o subsidios por desempleo, resulta "discriminatoria" en opinión del sindicato Comisiones Obreras, que denuncia que así excluye a quienes más lo necesitan, los parados de larga duración. Además, el sindicato señala que estos trabajos no tienen "la consideración de trabajos por cuenta ajena" ni pueden considerarse como una medida de cualificación profesional.

Se crea una "rutina de trabajo"

Pese a que tanto la propia ministra de Empleo ha defendido que este plan madrileño "no es una nueva medida" ya que esta posibilidad legal lleva en vigor desde 1982 y otras comunidades como Murcia, Andalucía o Asturias ya la usan, los economistas y académicos consultados por este diario apuntan a que este plan de formación aún debe ser detallado para resultar efectivo.

¿Para qué puede servir un plan como el aprobado por la Comunidad de Madrid? El primer objetivo es obvio: poner a trabajar a personas a las que ya se les está pagando. Más allá, tal como señala el catedrático de Economía de la Universitat Pompeu Fabra, José García Montalvo, surgen más "externalidades positivas: se crea una rutina positiva de trabajo, por la que el desempleado se mantiene activo y no pierde parte de sus destrezas", explica. Además, el plan puede servir, de forma colateral, para detectar posibles bolsas de fraude en personas que realmente no están desempleadas pero cobran la prestación.

Otras externalidades, como son el mantener fuera del sistema laboral "reglado" a miles de desempleados-ocupados, no son tan positivas, según el criterio de García Montalvo. En su opinión el legislador tiene que dejar claro que estos vacíos legales van a ser una excepción. "Mientras se limite a esto y no acabe siendo un agujero, puede ser una medida positiva", concluye.

Más optimista, aunque también con reticencias y a la espera de conocer más detalles, se muestra el profesor Sandalio Gómez, de la escuela de Negocios IESE. En su opinión, la idea de que cierto número de parados puedan combinar su labor de formación con trabajos en favor de la comunidad "puede aportar productividad al conjunto del país". "Lo ideal sería que la gente se presentara voluntaria", explica, al tiempo que asegura que una medida como esta debe venir acompañada de un "pacto de solidaridad" entre todos los actores sociales: empresarios, trabajadores...

"Si al parado le pides un esfuerzo, el resto de sectores tienen que dar ejemplo también. ¿Por qué las empresas solventes no se comprometen a contratar un 1% de jóvenes con contratos de fomento del empleo?", se cuestiona el profesor Gómez. En su opinión, el plan de la Comunidad de Madrid puede aportar aspectos positivos al conjunto de la riqueza del país y a los propios desempleados, "para los que tener una oportunidad de trabajar, aunque sea cobrando un complemento, puede ser bueno para ellos y su autoestima".



Fuente: 20 minutos.es
Imagen

Avatar de Usuario
308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1826
Registrado: 15 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Obligarán a trabajar a los parados

Mensajepor 308Win » 30 May 2013 00:40

No me parece mala opción. Al que realmente busque trabajo le vendrá bien estar entretenido y añadir experiencia a su curriculum, y a alguno le hará elegir, entre cobrar la prestación o ir a su curro "B".

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Obligarán a trabajar a los parados

Mensajepor puzzling » 30 May 2013 10:12

... que reciban prestación por desempleo".

Deberían de pensar también en los que no reciben un solo ingreso, y están igualmente parados y dados de alta en el INEM.

El dinero o prestación que percibe una persona es una ínfima parte de la que le ha estado pagando al Estado durante años en su vida laboral. El Estado solo le "devolverá" hasta un máximo de dos años de ese dinero.

Con ello intento decir que aquí "nadie" regala nada. Va a seguir percibiendo lo que le corresponde, a cambio de trabajar sin cotizar (ya lo hace con la prestación), sin contrato, y sin estar dado de alta en la SS.

... Y a los que se les agotó la prestación y, por lo tanto, están en situación límite, sin ingresos, y apuntados al INEM ¿qué hay que hacer con ellos?


Por otro lado, se va a dar el caso de que va a "cubrirse" alguna plaza de personas que fueron despedidas en su puesto de trabajo... Es decir, que en cierta manera eran necesarias.

Un "buen apaño".
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
tokarev41
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1215
Registrado: 13 Sep 2007 09:01
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Obligarán a trabajar a los parados

Mensajepor tokarev41 » 30 May 2013 10:23

En mi pueblo ya hace algún tiempo que se aplica.
Un albañil que estaba en paro lo metieron a trabajar por el Ayuntamiento de forma obligada realizando mantenimiento de locales públicos (o eso o sin paro) de 08.00 a 14.00. Tubo un accidente, se partió tres dedos. Baja sin cobrar, sólo percibiendo el paro. Durante su convalecencia recibío DOS llamadas de diferentes constructores para ofrecerle faena y devido a las lesiones no pudo empezar con el nuevo trabajo. Ahora lleva más de un año recuperado pero sigue en el paro.

Esto es joder al trabajador. No se trata de 'un servicio para la comunidad' si no esclavos gratis para el Ayuntamiento.
Tonto es aquel que declara temer a la muerte no porque una vez que llega es temible sino porque es temible esperarla.
           

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Obligarán a trabajar a los parados

Mensajepor grafitti » 30 May 2013 10:26

Suscribo todas y cada una de las palabras del compañero Puzzling.
Imagen

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3845
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Obligarán a trabajar a los parados

Mensajepor INOOK » 30 May 2013 15:00

esto es como la mierda de cursillos que te obligan a hacer,y que probablemente no le sirvan a uno para nada.que les den por culo :twisted: :twisted:

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Obligarán a trabajar a los parados

Mensajepor Cabo_Tito » 30 May 2013 15:20

INOOK escribió:esto es como la mierda de cursillos que te obligan a hacer,y que probablemente no le sirvan a uno para nada.que les den por culo :twisted: :twisted:


Sobre los cursillos se podria hablar mucho ... desde que te llaman a los 3 meses de empezado y "apañatelas" para ponerte al dia, a los cursos que no valen absolutamente para nada, o los que te obligan a hacer que no estan relacionados con tu profesion ni por casualidad. Se de cursos de Informatica (lenguajes y programacion) en la que llamaron a gente con estudios minimos de cultura general y nada de Informatica, los que ya teniamos algun titulo : para nada, ni aun habiendo mostrado interes y estar apuntado a todo lo relacionado con la profesion y por ampliacion de estudios, conocimientos o posibilidades de trabajo ... asi el que aprendio Eiffel o Ada ... se queda con esos lenguajes y nada de otros "mas modernos", pero le hacen ir a un curso de Curriculum Vitae o "Experto en Nominas y Seg. Social" ... a los tres meses de comenzado y quedando uno o dos para acabar ... al final te entregan un "certificado de aprovechamiento" mu bonito ... que no vale para nada.
Y si nos ponemos: ¿Desde cuando el Curso que haces fuera del inem no tiene valor alguno? ... se de alguno que de convalidarse te daria rango de Ingeniero especialista ... pues no vale absolutamente para nada porque no salio del INEM ni viene con las horas lectivas (Curso a distancia, empezaron 300 y pico de alumnos, acabaron 11, en su dia salio anuncio para convalidarlo ... hoy es imposible y para el inem es un papelito muy bonito... y caro).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Obligarán a trabajar a los parados

Mensajepor VBull » 30 May 2013 15:49

Si los sindicatos ya se han manifestado en contra puede ser por dos motivos, bien porque es algo bueno para los parados y para su comunidad o bien porque no mojan, o por los dos a la vez.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

panabayas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1873
Registrado: 22 Ene 2012 23:19
Ubicación: miranda de ebro (burgos)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Obligarán a trabajar a los parados

Mensajepor panabayas » 30 May 2013 16:11

hola . somos muy bobos! , nos manipulan estos cerdos de politicos , periodistas , especuladores banqueros , patronal y la madre que los pario !!!DIGO YO !!! , CUANDO LOS CIUDADANOS , VAMOS A OBLIGAR A TRABAJAR A LOS POLITICOS!!!!! . y a cobrar su pu...to salario base interprofesional , a ver si con eso viven .
afortunadamente , hay un final !

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Obligarán a trabajar a los parados

Mensajepor Cabo_Tito » 30 May 2013 16:13

VBull escribió:Si los sindicatos ya se han manifestado en contra puede ser por dos motivos, bien porque es algo bueno para los parados y para su comunidad o bien porque no mojan, o por los dos a la vez.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Obligarán a trabajar a los parados

Mensajepor VBull » 30 May 2013 16:24

panabayas escribió:hola . somos muy bobos! , nos manipulan estos cerdos de politicos , periodistas , especuladores banqueros , patronal y la madre que los pario !!!DIGO YO !!! , CUANDO LOS CIUDADANOS , VAMOS A OBLIGAR A TRABAJAR A LOS POLITICOS!!!!! . y a cobrar su pu...to salario base interprofesional , a ver si con eso viven .

Es un hecho constatado que la gente preparada no se mete en política porque se gana infinitamente más pasta en la empresa. Dicho esto tenemos el nivel de políticos que pagamos, queremos que no ganen barbaridades como los bancarios o los presidentes de multinacionales, que tengan un salario como cualquier profesional medianamente cualificado, pues a eso podemos aspirar, a gente del montón exactamente iguales que cualquiera otro, igualdad, son igualitos que la gente corriente y molientes, mismos defectos y mismas virtudes. Lo bueno se paga o no se consigue, es lo que hay.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Obligarán a trabajar a los parados

Mensajepor Vicente » 30 May 2013 16:31

panabayas escribió:hola . somos muy bobos! , nos manipulan estos cerdos de politicos , periodistas , especuladores banqueros , patronal y la madre que los pario !!!DIGO YO !!! , CUANDO LOS CIUDADANOS , VAMOS A OBLIGAR A TRABAJAR A LOS POLITICOS!!!!! . y a cobrar su pu...to salario base interprofesional , a ver si con eso viven .


En el "ramillete" te faltan los SINDICATOS :wink: :wink: :wink: .

Saludos,

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Obligarán a trabajar a los parados

Mensajepor Cabo_Tito » 30 May 2013 16:37

VBull escribió:
panabayas escribió:hola . somos muy bobos! , nos manipulan estos cerdos de politicos , periodistas , especuladores banqueros , patronal y la madre que los pario !!!DIGO YO !!! , CUANDO LOS CIUDADANOS , VAMOS A OBLIGAR A TRABAJAR A LOS POLITICOS!!!!! . y a cobrar su pu...to salario base interprofesional , a ver si con eso viven .

Es un hecho constatado que la gente preparada no se mete en política porque se gana infinitamente más pasta en la empresa. Dicho esto tenemos el nivel de políticos que pagamos, queremos que no ganen barbaridades como los bancarios o los presidentes de multinacionales, que tengan un salario como cualquier profesional medianamente cualificado, pues a eso podemos aspirar, a gente del montón exactamente iguales que cualquiera otro, igualdad, son igualitos que la gente corriente y molientes, mismos defectos y mismas virtudes. Lo bueno se paga o no se consigue, es lo que hay.


Considerando que la politica no es carrera ni medio de subsistencia, mas que para trepas, oportunistas y fauna similar en estos dias que corren... Normalmente un "politico" es una persona con espiritu o afan de Servicio, con conceptos claros de Libertad, Patria, Nacion, propiedad privada, Leyes, Constitucion que durante un tiempo, que deciden los votantes, Sirve a esa Patria, Nacion o Pueblo (ciudadania) aportando lo que cree, y junto a los votantes, han decidido que es util y bueno y aporta beneficios para el futuro, la seguridad y la estabilidad del Pais o Nacion; Para enriquecerse puede trabajar en la Empresa Privada, demostrar ser un Emprendedor y montar su Empresa, antes o despues de haber realizado su aportacion, ... pero eso es en otros lados de este mundo, no en España, por desgracia, de aqui se piran en cuanto pueden, no se sabe si por despecho, miedo o seguir viviendo del cuento y seguir enriqueciendose sin que lo pillen los hundidos, vejados o despreciados.
(Como se puede comprobar: Hablar como un politico es facil... solo que en este caso el "mensaje" tiene significado).

A BORRAR SI APETECE.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5014
Registrado: 02 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Obligarán a trabajar a los parados

Mensajepor litomac » 30 May 2013 20:24

VBull escribió:Si los sindicatos ya se han manifestado en contra puede ser por dos motivos, bien porque es algo bueno para los parados y para su comunidad o bien porque no mojan, o por los dos a la vez.

:mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
LUISMPM
.30-06
.30-06
Mensajes: 984
Registrado: 04 Mar 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Obligarán a trabajar a los parados

Mensajepor LUISMPM » 30 May 2013 20:53

No se si estaréis de acuerdo, pero para mi este sistema hay que cambiarlo. Me explico: todos los trabajadores deberíamos cotizar lo mismo, independiente de lo que se gane. Otra cosa es que según lo que se gane, se paguen diferentes IRPF.
Esto significa que TODOS tendríamos la misma pensión. Después cada uno que contrate un fondo de pensión o que haga lo que le de la gana con su dinero.
Otra cosa es el paro. Cuando una persona se queda en el paro, debería recibir una prestación pero no según lo cotizado (todos estarían igual), sino según su situación familiar. Un soltero viviendo con los padres no puede cobrar lo mismo que un padre de familia con hijos y con una hipoteca. Se debería pagar según los gastos imprescindibles para vivir, pero ni un euro mas. No hay que pagar ni un € mas (ni cañas ni tabaco) pero tampoco hay que pagar ni un € menos para que una familia pueda vivir dignamente y con las necesidades básicas cubiertas.
Eso si, cuando rechaces 2 empleos que te den.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Obligarán a trabajar a los parados

Mensajepor Cabo_Tito » 30 May 2013 21:19

LUISMPM escribió:No se si estaréis de acuerdo, pero para mi este sistema hay que cambiarlo. Me explico: todos los trabajadores deberíamos cotizar lo mismo, independiente de lo que se gane. Otra cosa es que según lo que se gane, se paguen diferentes IRPF.
Esto significa que TODOS tendríamos la misma pensión. Después cada uno que contrate un fondo de pensión o que haga lo que le de la gana con su dinero.
Otra cosa es el paro. Cuando una persona se queda en el paro, debería recibir una prestación pero no según lo cotizado (todos estarían igual), sino según su situación familiar. Un soltero viviendo con los padres no puede cobrar lo mismo que un padre de familia con hijos y con una hipoteca. Se debería pagar según los gastos imprescindibles para vivir, pero ni un euro mas. No hay que pagar ni un € mas (ni cañas ni tabaco) pero tampoco hay que pagar ni un € menos para que una familia pueda vivir dignamente y con las necesidades básicas cubiertas.
Eso si, cuando rechaces 2 empleos que te den.


Asi es como deberia ser, pero por eso mismo: no será ni por asomo una de las soluciones que ofrezcan en el caso de querer cambiar algo.
Lo mismo en el tema de impuestos ... ¿porque los "grandes ingresos" pagan menos que un currito que llega a fin de mes por casualidad?, ¿Porque se llevan el dinero si les aprietas? pues sencillo: Talego al que se pille escaqueando y embargo de esos impuestos en bienes ... si se piran del pais : imposibilidad de volver y embargo de todos los bienes, sin posibilidad de llevarse nada, a ver si empezamos a corregir algunas cosillas.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Obligarán a trabajar a los parados

Mensajepor homer » 30 May 2013 21:53

me parece bien se acumula experiencia trabajando en lo que sea asi de paso el que trabaja en negro y malmete al que trabaja asi le quitan tiempo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
bogard
.30-06
.30-06
Mensajes: 990
Registrado: 27 Abr 2012 13:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Obligarán a trabajar a los parados

Mensajepor bogard » 31 May 2013 14:31

panabayas escribió:hola . somos muy bobos! , nos manipulan estos cerdos de politicos , periodistas , especuladores banqueros , patronal y la madre que los pario !!!DIGO YO !!! , CUANDO LOS CIUDADANOS , VAMOS A OBLIGAR A TRABAJAR A LOS POLITICOS!!!!! . y a cobrar su pu...to salario base interprofesional , a ver si con eso viven .


Oño¡¡ Hay le has dao, lo demas Marear la perdiz,
Na mas Leerte, ya me has Relajao.

SALUDOS :birra^:
Última edición por bogard el 31 May 2013 17:02, editado 1 vez en total.
No es mas sabio quien mas habla,
sino quien mas escucha.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados