NOTICION: Linux ha ganado.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

NOTICION: Linux ha ganado.

Mensajepor Cabo_Tito » 05 Ago 2013 20:31

Se dice que a Linus Torvalds, creador de Linux, le preguntaron qué hacía falta para que su kernel ganase la batalla de los sistemas operativos, especialmente con Windows. Su respuesta fue: “Si Microsoft alguna vez hace aplicaciones para Linux significa que he ganado”, a lo cual muchos se lo tomaron como una de las típicas frases salidas de tono de Torvalds, mientras que el resto simplemente ignoró la frase. Avancemos unos cuantos años, y Microsoft acaba de lanzar Microsoft Office para Linux.

Por supuesto, hay truco. Y es que la versión de Office lanzada no sirve para ninguna de las distribuciones para escritorio que existen, sino que es para Android. El sistema operativo de Google parte de Linux como base, y también está basado en los puntos positivos del software libre. Además, no es la primera app de Microsoft para Android, ya que varias apps como Skydrive y Outlook ya tenían una versión, aunque Office es sin duda la mas famosa de todas. Y tampoco es la única interacción de Microsoft con Linux, ya que en el mercado de las IT su sistema de máquinas virtuales Azure es compatible con estos sistemas libres. Esto significaría que Torvalds puede retirarse con la satisfacción de haber ganado a todo un gigante.

Claro, que desde que hiciera esas declaraciones, han pasado varios años, y el mercado ha cambiado de una manera bestial. Aunque mantiene una cuota de mercado dominante, Microsoft ya no es el Goliat que todo el mundo quiere vencer. De hecho, se podría decir que su relevancia decrece a cada año que pasa. Eso es porque su producto estrella forma parte de un mercado a la baja, el de los sistemas operativos de escritorio. Los usuarios están abandonando sus ordenadores personales a favor de dispositivos móviles como smartphones y tablets, sobre todo cuando se trata de tareas sencillas como participar en redes sociales, jugar o simplemente comprobar el correo. Es cierto que aún no sirven para trabajar ni para jugar en el sentido entusiasta, pero a la mayoría de la gente no parece importarle.

Por tanto, no es lo mismo vencer a la Microsoft de los años 90 que vencer a la actual. Igualmente, no se puede decir que la compañía de Redmond se haya rendido ante las cualidades de Linux, sino mas bien a la cuota de mercado de Android y los dispositivos móviles. Pese a todo, estamos seguros de que una sonrisa habrá aparecido en la cara de Linus Torvalds cuando leyó la noticia.


Ahora a ver quien usa M$Office en Linux, que esa es otra ... los linuxeros son contrarios a M$ ...
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 160 invitados