Nota para usuarios Ubuntu

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Nota para usuarios Ubuntu

Mensajepor Cabo_Tito » 09 Dic 2012 09:38

Acabo de encontrarme con esto:
http://www.fsf.org/blogs/rms/ubuntu-spyware-what-to-do

En pocas palabras: Cada vez que un usuario de Ubuntu realiza una busqueda en sus ficheros de cualquier frase o palabra usando el buscador del escritorio... el Sistema manda dicha palabra o frase a un servidor de Canonical. El comentario es de Richard Stallman al criticar que Canonical haya decidido incluir los resultados de Amazon en las busquedas del usuario.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
pindio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 133
Registrado: 13 Nov 2006 08:01
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nota para usuarios Ubuntu

Mensajepor pindio » 09 Dic 2012 10:11

Si, fue una de las polémicas de la nueva versión al ver el botón de Amazon en el lanzador, o las sugerencias en el dash.

Este año me pensaré lo de contribuir económicamente como otros años en señal de protesta.
Un saludo,
Fermí­n

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nota para usuarios Ubuntu

Mensajepor Cabo_Tito » 09 Dic 2012 11:14

Yo me quedo con Debian, origen de Ubuntu y tantos otros ... y el dia que me falle o metan "la gamba" (como con el ultimo Gnome, que no me acaba de gustar) me paso a Slackware (aunque sea con KDE) y si siguen con tonterias de cambios en el entorno grafico ... XFCE o alguno de esos con Debian.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nota para usuarios Ubuntu

Mensajepor tsman » 09 Dic 2012 11:26

Me quede flipando cuando lo leí.. En cuanto me llegue el servidor nuevo quito todos los Ubuntus del medio.

Lo que es de vergüenza es que las opciones no salgan por defecto en 'off' y que no lo avisen claramente.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
pindio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 133
Registrado: 13 Nov 2006 08:01
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nota para usuarios Ubuntu

Mensajepor pindio » 09 Dic 2012 11:48

tsman escribió:Lo que es de vergüenza es que las opciones no salgan por defecto en 'off' y que no lo avisen claramente.


Se dijo, se dijo en las versiones de prueba. Y para evitar las críticas/comentarios/opiniones sobre los diferentes aspectos de las versiones, en el futuro sacarán al público sólo una beta previa y a correr.
Un saludo,
Fermí­n

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nota para usuarios Ubuntu

Mensajepor Cabo_Tito » 09 Dic 2012 11:55

Siempre me han mosqueado las distros que se "alian" con M$ ... y esta es una de ellas, la otra es SuSE (una pena, me encantaba), la ultima, SuSE, por probarla la instale en VirtualBox ... para eliminarla al momento, lo que en esa va mas lento que el caballo del malo en Debian vuela.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
pindio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 133
Registrado: 13 Nov 2006 08:01
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nota para usuarios Ubuntu

Mensajepor pindio » 09 Dic 2012 13:13

Yo es que no soy tan purista. No me lo puedo permitir por el tema de los drivers. Mal que bien con Ubuntu me apaño, pero es que con Debian son unos problemas de configuración que llevan mucho tiempo. Y aquí estamos para producir :D
Un saludo,
Fermí­n

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nota para usuarios Ubuntu

Mensajepor tsman » 09 Dic 2012 13:26

El tema este si me he enterado bien es a partir de la 12 no?
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
sombragris
Usuario Baneado
Mensajes: 53
Registrado: 07 Dic 2012 12:13
Estado: Desconectado

Re: Nota para usuarios Ubuntu

Mensajepor sombragris » 09 Dic 2012 13:58

otiaaaaaaaaaaaa y yo todavia con mi alta tecnologia de cassete de cintas jajajajajajajajajajaja,creo que me lo tendre que mirar eso del ubuntu,que creia que eran de alguna parte de africa jajajajaja,un saludo y mucho humor.

Avatar de Usuario
Ravenor
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2723
Registrado: 18 Ago 2012 17:25
Estado: Desconectado

Re: Nota para usuarios Ubuntu

Mensajepor Ravenor » 09 Dic 2012 14:07

Ubuntu si es africano, mas bien sudafricano. :mrgreen:
Las he recorrido todas, o casi todas. despues de quemar unos cuantos ordenadores vuelvo al windows, pirata eso si. :mrgreen:
Quien siembra vientos, recoge tempestades

Avatar de Usuario
pindio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 133
Registrado: 13 Nov 2006 08:01
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nota para usuarios Ubuntu

Mensajepor pindio » 09 Dic 2012 15:26

Ravenor escribió:Ubuntu si es africano, mas bien sudafricano. :mrgreen:
Las he recorrido todas, o casi todas. despues de quemar unos cuantos ordenadores vuelvo al windows, pirata eso si. :mrgreen:


Hombre, sigo pensado (y viendo) que el 90% de las personas que hacen uso de una computadora pueden estar servidas con software libre. Y que es difícil no encontrar una aplicación en el lado oscuro que no tenga su imagen (incluso mejor o por lo menos igual) en Linux.
Y reconozco que en el trabajo tengo que mantener una máquina con sistema Windows por el tema de compatibilidades y drivers. En el resto, Ubuntu.

Sobre los significados.
Un saludo,
Fermí­n

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nota para usuarios Ubuntu

Mensajepor Cabo_Tito » 09 Dic 2012 17:34

pindio escribió:Yo es que no soy tan purista. No me lo puedo permitir por el tema de los drivers. Mal que bien con Ubuntu me apaño, pero es que con Debian son unos problemas de configuración que llevan mucho tiempo. Y aquí estamos para producir :D


¿Que drivers? lo mismo existen por algun lado ... o hay "trampa" para lograr que funcione.
Yo aun recuerdo hace unos años el router de un amigo .... "No pongo Linux porque mi router USB no lo reconoce" ... me puse a buscar y, por casualidad, di con unos que funcionaban, me baje el cod. fuente, lo compile, instale, hice los scripts -copiados por supuesto-, y logramos que funcionara perfectamente, ahora tiene una memoria de esas cuadradas con el doble arranque, si la mete sale Linux, si no : windos .... y si le roban el portatil :D :D alguien se lleva un buen chasco :D
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nota para usuarios Ubuntu

Mensajepor Orion » 09 Dic 2012 17:47

Vaya. Pues me acabo de instalar Ubuntu :?
Es que el Windows me iba tan mal, tan lento y se me colgaba tanto que al final me he decidido, y precisamente por el Ubuntu que lo veo muy manejable para empezar en Linux. Solo he tenido un problemilla con el driver del WI-FI porque sin él no tenía WI-FI y sin WI-FI no tenía driver. Al final encontré un cable que tenía en el trastero y me lo he podido descargar, y en estas tres horas que llevo me va rápido como una bala :ypist:
Estoy contento del cambio :birra^: :angel^:

P.D. Igual necesito consejo vuestro algún día para algún problema que me surja, que veo a algunos muy puestos en Linux.
Adjuntos
Acabo de encontrarme con esto:
 http://www.fsf.org/blogs/rms/ubuntu-spyware-what-to-do 

En 120

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nota para usuarios Ubuntu

Mensajepor Cabo_Tito » 09 Dic 2012 19:04

Orion: 1º mira que wifi es el que tiene tu maquina, (marca, modelo)
2º busca "compatible Linux" en Google, recuerdo que era una web donde ponian todas las maquinas, placas, chips, bios y todo eso que era compatible y si no lo era directamente te decian donde encontrar informacion.
3º los pasos anteriores puedes saltartelos si en los foros de usuarios hay gente que tenga tu misma maquina, normalmente, si encuentran solucion, lo publican paso a paso. En principio parece complicado, pero no tardas en hacerte con sintaxis, lenguaje y todo eso.

Por cierto, en el programa de configuracion de red, si no usas DHCP (configuracion automatica) mira si tienes puestas las DNS, en principio valen las de google: 8.8.8.8 y 8.8.4.4, a mi me paso con el Debian de mi sobrina, que no habia modo de conectar hasta que le pude las DNS (aqui se asigna IP "a mano" y alta con permiso para pasar por MAC en el router, este sin clave pero no permite que lo detecten). Ahora va como la seda.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
pindio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 133
Registrado: 13 Nov 2006 08:01
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nota para usuarios Ubuntu

Mensajepor pindio » 09 Dic 2012 20:13

Cabo_Tito escribió: ¿Que drivers? lo mismo existen por algun lado ... o hay "trampa" para lograr que funcione.
Yo aun recuerdo hace unos años el router de un amigo .... "No pongo Linux porque mi router USB no lo reconoce" ... me puse a buscar y, por casualidad, di con unos que funcionaban, me baje el cod. fuente, lo compile, instale, hice los scripts -copiados por supuesto-, y logramos que funcionara perfectamente, ahora tiene una memoria de esas cuadradas con el doble arranque, si la mete sale Linux, si no : windos .... y si le roban el portatil :D :D alguien se lleva un buen chasco :D


Vale, pero reconóceme que eso lleva un tiempo y que muchas veces vas a ciegas con el sistema prueba/error. Todavía no he olvidado lo que me costo poner en funcionamiento una impresora en red Sharp MX-3310N, porque lo que tienen en la web de la marca no funcionaba.
Última edición por pindio el 09 Dic 2012 20:41, editado 1 vez en total.
Un saludo,
Fermí­n

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nota para usuarios Ubuntu

Mensajepor tsman » 09 Dic 2012 20:21

Pos yo me he criado toda mi vida en windows y Microsoft. El último portátil me rompió el disco duro por pillar un bache con la moto.

Se lo cambio y cuando voy a reinstalar mi windows que había comprado con el ordenador resulta que no puedo, por que no hay manera de recuperar lo si previamente no has hecho los deberes.

Finalmente le metí el Ubuntu y uso máquinas virtuales para los distintos entornos que voy necesitando.

Poco a poco me he ido pasando y los nuevos servidores van todos en Linux con máquinas virtuales.

Windows nunca mais..

Para colmo he leído que el W8 va casado con el procesador y no deja arrancar otros SO... pa mear y no echar gota..
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nota para usuarios Ubuntu

Mensajepor tsman » 09 Dic 2012 20:22

pindio escribió:
Ravenor escribió:Ubuntu si es africano, mas bien sudafricano. :mrgreen:
Las he recorrido todas, o casi todas. despues de quemar unos cuantos ordenadores vuelvo al windows, pirata eso si. :mrgreen:


Hombre, sigo pensado (y viendo) que el 90% de las personas que hacen uso de una computadora pueden estar servidas con software libre. Y que es difícil no encontrar una aplicación en el lado oscuro que no tenga su imagen (incluso mejor o por lo menos igual) en Linux.
Y reconozco que en el trabajo tengo que mantener una máquina con sistema Windows por el tema de compatibilidades y drivers. En el resto, Ubuntu.

Sobre los significados.


Me gustaría oir en lenguaje original esta expresión ..
La creencia es un enlace universal de compartir que conecta a toda la humanidad." :D :D
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nota para usuarios Ubuntu

Mensajepor Orion » 09 Dic 2012 20:53

Cabo_Tito escribió:Orion: 1º mira que wifi es el que tiene tu maquina, (marca, modelo)
2º busca "compatible Linux" en Google, recuerdo que era una web donde ponian todas las maquinas, placas, chips, bios y todo eso que era compatible y si no lo era directamente te decian donde encontrar informacion.
3º los pasos anteriores puedes saltartelos si en los foros de usuarios hay gente que tenga tu misma maquina, normalmente, si encuentran solucion, lo publican paso a paso. En principio parece complicado, pero no tardas en hacerte con sintaxis, lenguaje y todo eso.

Por cierto, en el programa de configuracion de red, si no usas DHCP (configuracion automatica) mira si tienes puestas las DNS, en principio valen las de google: 8.8.8.8 y 8.8.4.4, a mi me paso con el Debian de mi sobrina, que no habia modo de conectar hasta que le pude las DNS (aqui se asigna IP "a mano" y alta con permiso para pasar por MAC en el router, este sin clave pero no permite que lo detecten). Ahora va como la seda.


Gracias por la respuesta. Ya había solucionado el problema, pero igual me sirve para otra vez.
Antes ya había tenido un Notebook Linux pero era muy personalizado (Xandros)y preparado para un aparato de solo 4 GB. pero un día se me cayó al suelo y ya no resucitó.
De momento todo lo que he probado me funciona sin problemas, pero si tengo alguno ya sé a quien pedir consejo 8) :caba:


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados