Nos quitan las armas y ellos...

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
leone510
Usuario Baneado
Mensajes: 936
Registrado: 12 Ene 2011 00:01
Estado: Desconectado

Nos quitan las armas y ellos...

Mensajepor leone510 » 25 Abr 2016 21:30

Hoy ha muerto un conductor en la carretera de Valencia tiroteado (presuntamente) no por un delincuente, no por un Civil, por uno de los que pertenecen a un cuerpo,Guardia Civil , que tanto empeño tienen en quitarnos a nosotros las armas.Persecución,tiroteo y encima positivo en drogas.Estos nos protegen??
Estos deciden si yo tengo o no armas??
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1034
Registrado: 17 Ene 2014 13:42
Ubicación: Castellon.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nos quitan las armas y ellos...

Mensajepor tiobrowning » 25 Abr 2016 21:34

En parte tienes toda la razon del mundo.He seguido la noticia,pero por desgracia no voy a exponer lo que pienso por que lo mas probable es que me expulsen.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nos quitan las armas y ellos...

Mensajepor VBull » 25 Abr 2016 21:38

Eres injusto en tu comentario y lo sabes, en realidad te has pasado veinte pueblos y medio.
No puedes responsabilizar o igualar a un colectivo por el comportamiento de un individuo.
Obviamente no has aprendido nada sobre aritmética y menos sobre gramática durante la escolarización obligatoria.
Si en mi mano estuviera te quitaba la licencia de ciudadano hasta que demostraras los conocimientos mínimos imprescindibles. Y de paso te baneaba en el foro.
Sin acritud, compañero, solo por justicia y por higiene.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nos quitan las armas y ellos...

Mensajepor Hernan2 » 25 Abr 2016 21:49

Pues sí. Por un descerebrado no se puede juzgar a un cuerpo que ha rendido tantos servicios a los españoles como la Guardia Civil. Por otro lado no se puede juzgar sin conocer perfectamente los hechos. Sin olvidar de que los guardias civiles y policías son las primeras víctimas de la Justicia a la hora de justificar el uso de un arma en defensa propia.

Eso sí, la condición de guardia civil ha de ser un agravante a la hora de juzgar un homicidio, si es que este lo fue. Por su formación y autoridad son los primeros que tienen que dar ejemplo, y cuando cometen un delito grave afectan gravemente a la imagen de la muy respetable institución a la que pertenecen.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Billcoe
.30-06
.30-06
Mensajes: 589
Registrado: 17 Dic 2012 20:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nos quitan las armas y ellos...

Mensajepor Billcoe » 25 Abr 2016 22:17

Por fortuna son casos aislados,todos sabemos que en cualquier familia suele haber una oveja negra.
Por fortuna tenemos una G.Civil muy profesional....una preparación que muchos cuerpos de seguridad quisieran ( me atrevería a decir de las mejores del mundo pero no quiero pecar de presentuoso) y no podemos juzgar todo un cuerpo por un descerebrado.
Saludos.

Avatar de Usuario
akreus1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 127
Registrado: 25 Feb 2013 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nos quitan las armas y ellos...

Mensajepor akreus1 » 25 Abr 2016 22:26

Acepto totalmente que no se debe juzgar un colectivo por un garbanzo negro

....Y me hace muchísima gracia como los mismos que ahora piden eso luego por unos idiotas terroristas con armas del mercado negro nos quieren perjudicar a todos los legales, como llevan haciendo desde años.

Y lo siento mucho por el fallecido. Esto no debería de haber pasado y el debería seguir vivo.

Avatar de Usuario
javichin1991
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2755
Registrado: 21 Feb 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: Nos quitan las armas y ellos...

Mensajepor javichin1991 » 25 Abr 2016 22:34

Si este incidente hubiera sido supuestamente protagonizados por un tirador civil, en este momento ya se estaria moviendo el sistema para quitar las armas deportivas de manos de los ciudadanos, PERO no podemos ser tan injustos ni ignorantes como ellos.

Nunca se debe caer en la culpabilidad general a un colectivo, en este caso a la policia y por ende eliminar derechos y/o libertades de forma preventiva y generalizada a grupos de población basandose que en un individuo en concreto, lo haya hecho mal. Este es el falaz argumento por el que el sistema niega el derecho fundamental y natural a tener armas, no caigamos en su misma trampa. todos los ciudadanos honrados en una sociedad realmente libre deberian de tener derecho a portar y tener armas para su defensa y por supuesto los policias.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nos quitan las armas y ellos...

Mensajepor Cabo_Tito » 25 Abr 2016 22:51

Parto de la base de que admiro y estimo a la Guardia Civil, tengo grandes amigos en ese Cuerpo y estoy orgulloso de ello.
Uno de los compañeros de foro ha citado:
"No puedes responsabilizar o igualar a un colectivo por el comportamiento de un individuo."
y creo que viene "al pelo" para pedir que se aplique el mismo principio a los usuarios legales de armas, en todas sus variantes (tiro, caza, precision o echar el rato) tanto de España como del resto de Europa.
De camino, me permito pedir a la Benemérita que empiece a "meter mano" a todos los delincuentes con corbata, con cargo y paga a costa de nuestros impuestos, con Uniforme o sin el, que lo merezcan, sea cual sea el cargo que ostenten, los bienes que posean y lo que griten ("tu no sabes quien soy yo", etc ...), sus amistades o sus enchufes, se que muchos desearian poder hacerlo y no les dejan... sobre todo a los que debiendo aplicar y proteger la ley no lo hacen (que seguro hay mas de uno).

BORRAR SI ESO.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
leone510
Usuario Baneado
Mensajes: 936
Registrado: 12 Ene 2011 00:01
Estado: Desconectado

Re: Nos quitan las armas y ellos...

Mensajepor leone510 » 25 Abr 2016 23:16

Aquí los que no entendéis sois algunos,como el de la aritmética.Anda lavate tu la por higiene y no me insultes al hablar, me da a mi que te pagan los de verde.
Sólo exigo lo mismo que ellos me piden a mi y lo mismo que ellos me prohíben a mi.
Creo que no os enterias o no os da la gana saber que de los pertenecientes a genval los que más quieren prohibir son los de la GC.Pero no hace falta irnos tan lejos,aqui la icae ya hace muy bien los deberes,para ellos claro.
Y para los que dicen que son casos aislados,por favor rascar un poco y buscar,leer,y luego me contáis si son aislados o no.
Volviendo al caso que nos ocupa para que quieres un arma fuera de servicio,para que la quieres poniendo multas escondido tras un seto??
Tu vida NO es más importante que la mia.
Para el que pide mi baneo,no pido lo mismo para ti porque bastante tiempo he perdido en intentar que entiendas algo que no vas a entender así que lo otro me lo ahorró
Y por favor la tontería esa de: "si quieres un arma haber aprobado una oposicion y blablabla" os la ahorrais tan bien que no va por hay el tema.
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger

Avatar de Usuario
Enaitz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 13 Dic 2014 10:28
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nos quitan las armas y ellos...

Mensajepor Enaitz » 25 Abr 2016 23:44

El generalizar suele ser bastante absurdo, porque ese individuo que ha protagonizado el tiroteo seguro que cabe en varias categorías, además de la de Guardia Civil.

Supongamos que fuera natural de un pueblo de nombre "Villanueva del Burdégano" ¿También habría que tomarla contra los burdeganenses por lo que ha hecho uno de ellos?

Parece ser que además era de sexo masculino ¿Se tratará de un caso de violencia machista? ¿Son todos los hombres unos descerebrados?

También era un vertebrado, un mamífero, un ser humano etcétera ¿Por qué tienes que ser tu el que elige hasta donde se puede generalizar? A mi me parece que es caer en la demagogia más barata el pretender responsabilizar a la Guardia Civil de lo que haya podido hacer uno de sus miembros.

Sospecho que tienes algún problema personal en contra de la Guardia Civil, o quizá estés frustrado porque no te han renovado la licencia de armas o no te conceden la licencia que querrías tener; en cualquier caso, te recomiendo que trates de superar tu frustración, quizá practicando algún deporte, por ejemplo el rugby, que es un deporte magnífico en el que uno puede desfogarse de la que se aprenden muchos de los valores que creo que te vendría bien tener más presentes en tu día a día.

PD. Y por cierto, el guardia estaba de baja, supongo que por algún tipo de transtorno mental.
Última edición por Enaitz el 25 Abr 2016 23:48, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nos quitan las armas y ellos...

Mensajepor manolosolo » 25 Abr 2016 23:47

.....Lo que no es normal, que ese GC, en baja por depresión, a nadie se le haya ocurrido retirarle la, o las armas que tuviese, cautelarmente......las depresiones y las armas, no se llevan muy bien....... :?

Avatar de Usuario
Enaitz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 13 Dic 2014 10:28
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nos quitan las armas y ellos...

Mensajepor Enaitz » 25 Abr 2016 23:56

+1.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nos quitan las armas y ellos...

Mensajepor VBull » 25 Abr 2016 23:58

Un gran filósofo del celuloide asertó con gran tino y finura en la gran pantalla "tonto es el que hace tonterías". No obstante, pensamientos tan lúcidos como el del Forrest Gump ese no están al alcance de todos los mortales, es un pensamiento demasiado complejo para los tiempos que nos ha tocado vivir.
Afortunadamente hay pensamientos mas simples y comprensibles que conoce y entiende todo el mundo, o casi todo el mundo, como que errar es humano, disculparse es de caballeros y rectificar de sabios. Vaya que si te baneaba, per secula seculorum por sostenella y no enmendalla.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nos quitan las armas y ellos...

Mensajepor BlackJack » 26 Abr 2016 00:03

Bueno, por casualidades del destino, ya es el segundo incidente de este estilo en pocas semanas, el anterior fué un mosso que le pegó un tiro a su mujer con el arma reglamentaria y estando de baja.Es evidente que el control fanático que se nos aplica a los tiradores civiles, en lo que respecta a armas cortas, no se aplica a los miembros del aparato del estado.
Os cuento una anécdota, hace meses nos pararon en un control de la policía local de un pueblo y nos pidieron los papeles del coche, en el momento en que fui a abrir la guantera y cogerlos, uno de los policías, de unos 20-25 años, se puso la mano en la pistola, yo solté algunos cometarios sarcásticos, mientras el otro policía, más veterano, trataba de suavizar la situación; quedando claro que hay buenos profesionales, pero que no todo el mundo tiene la capacidad de servir en la fuerza pública.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nos quitan las armas y ellos...

Mensajepor VBull » 26 Abr 2016 00:13

Acaban de decir por la caja tonta que estaba de baja por lumbalgia, nada de depresión ni otras mandangas que os inventáis sobre la marcha. Eso si, han añadido que ha dado positivo al test de cannabis, entiendo que se ha fumado un porro, lo cual no sería de extrañar como terapia contra la lumbalgia, por qué no?, más sano que el ibuprofeno y otras drogas mas fuertes prescritas con receta médica.
En fin, que un arranque de ira incontrolada le ha llevado a quitar una vida estúpidamente, y además ha arruinado la suya. Eso ocurre todos los días en todas partes, no es normal pero si es habitual, nada nuevo bajo el sol.
Pero de ahí a salir por peteneras con frustraciones, filias y fobias va un trecho, y bien largo.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nos quitan las armas y ellos...

Mensajepor BlackJack » 26 Abr 2016 00:20

Claro, emporrarse es lo más normal del mundo, dicen que es terapéutico y todo; en su tiempo, también se decía que el DDT o la radioactividad eran buenos para la salud. :mrgreen:
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nos quitan las armas y ellos...

Mensajepor Klibre » 26 Abr 2016 00:30

Estas tonterias nos hacen perder la razon...pero alguien de verdad piensa que quien nos quiere quitar las armas es la GC??
Una cosa es que nos quejemos de discusiones concretas con alguno de los miles de interventores de España como podemos quejarnos de cualquier funcionario ( yo tb lo soy) y otra es que tengamos la moral de decir que la GC nos quita las armas.. Sabeis cuantos foreros son GC y tiradoes?
Conozco a mas de uno que ademas son excelentes personas y sufren como nosotros los mismos problemas, solo que si un dia les vence el desánimo y lo dejan, no dejan solo un hobby, sino su profesion.

Las armas nos las quita la sociedad que bien por ideologia o bien por ignorancia, nos considera unos chalados.
Y cuando alguien te considera un chalado, lo unico que puedes hacer es demostrarle cordura. Y claro, con generalizaciones y comentarios radicales u ofensivos a la mayoría, que no somos nosotros que somos una evidente minoría, pues solo vamos a peor.
Yo he visto las imagenes e informacion de este caso del que se habla y ni me parece un accidente de trafico ni me parece que este todo claro. Dejemos que investiguen y cuando este todo claro, opinemos sobre este particular sin generalizar, a poder ser.
Gracias

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2282
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nos quitan las armas y ellos...

Mensajepor pedrolugon66 » 26 Abr 2016 00:43

En este Pais seguimos como siempre. Antes de que se celebre el juicio ya hay sentencia


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados