No voy a contestar ni a participar en hilos en los que no se

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
G-1200
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1390
Registrado: 05 Ago 2007 01:01
Estado: Desconectado

No voy a contestar ni a participar en hilos en los que no se

Mensajepor G-1200 » 12 Abr 2008 20:10

¡Buenas tardes!

¡Lo siento!. Ya sé que es la moda de la dejadez y el mínimo esfuerzo pero, estoy cansado de tener que concentrarme para leer algunos posts de usuarios que no les da la gana escribir correctamente.

La omisión de haches o la sustitución de elles por ies griegas, por solo nombrar lo más típico, es algo que no soporto. Esto no es un chat ni un centro de gestión de mensajes cortos de móviles. Es un foro en el que el lenguaje común, para que todos nos entendamos, es el Castellano y me duele ver como se le insulta i ultraja de manera tan pueril e insensata.

¿Es que no os enseñan lenguaje en los centros docentes?. ¿Tanto odiais esta bonita lengua que no sabeis más que ensuciarla y hacer mal uso de ella?.

Yo soy catalán. Pienso de forma automática en Catalán y en Castellano (de lo que estoy orgulloso), escribo, leo y hablo sendas lenguas de forma coherente y algo más que satisfactoriamente y me duele ver esas "patadas al diccionario" que se hacen de forma gratuita y sin justificación en un medio como es este foro donde valores como el honor, la amistad y la fidelidad tenemos tan arraigada indiferentemente de la comunidad autónoma a la que pertenezcamos (supongo que es algo inherente a los que nos gustan las armas).

Tenemos una gran lengua (dejaros de coñas) que ha dado a la humanidad obras de arte imperecederas y vamos a dejar que los nuevos medios se la cepillen y prostituyan gratuitamente.

No es cuestión de escribir de forma perfecta. Ni de que no se cometan errores por ignorancia o prisa. Lo que me jode es que se escriba de forma incorrecta conscientemente por moda o, peor, por aunténtica desidia ortográfica.

El Castellano no se lo merece. ¡Un saludo y gracias!.
¡Adiós!.

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: No voy a contestar ni a participar en hilos en los que n

Mensajepor aquaesextae » 12 Abr 2008 20:14

Te entiendo perfectamente y comparto tu opinión.

Personalmente creo que es una falta de respeto para todos los usurios las omisiones deliberadas a la hora de escribir.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
lineanegra
.30-06
.30-06
Mensajes: 586
Registrado: 07 Mar 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: No voy a contestar ni a participar en hilos en los que n

Mensajepor lineanegra » 12 Abr 2008 20:16

G-1200 totalmente,pero totalmente de acuerdo contigo
          

Avatar de Usuario
CHEMA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1746
Registrado: 04 Mar 2007 01:01
Ubicación: Ria de Arosa
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: No voy a contestar ni a participar en hilos en los que n

Mensajepor CHEMA » 12 Abr 2008 20:17

Si seguimos asi dentro de poco tambien hablaremos a medias palabras. Yo tambien estoy contigo.

Saludos cordiales, Chema
¡¡¡Santiago y cierra España!!!

Avatar de Usuario
bonifacio
Guardián
Guardián
Mensajes: 12099
Registrado: 26 May 2007 06:01
Ubicación: Donde no crecen los Palmeros
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: No voy a contestar ni a participar en hilos en los que n

Mensajepor bonifacio » 12 Abr 2008 20:17

hola G-1200
Yo estoy contigo, por mi parte intento escribir lo mejor posible e intentar editarlo si lo he escrito mal
un saludo a todos;)
Odio los palmeros

Avatar de Usuario
Putufo
Guardián
Guardián
Mensajes: 1655
Registrado: 09 Feb 2008 09:01
Ubicación: Wakanda
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: No voy a contestar ni a participar en hilos en los que n

Mensajepor Putufo » 12 Abr 2008 20:22

Dentro de lo que cabe, somos afotunados, hay foros por ahí en los que se escribe fatal, por lo menos en este no hay apenas de esos que escriben: k psa tio k tl t a ido oi n el travajo, sles sta nche?
"One shoot,one popper"

Avatar de Usuario
jominero
.30-06
.30-06
Mensajes: 700
Registrado: 29 Ene 2008 07:01
Estado: Desconectado

RE: No voy a contestar ni a participar en hilos en los que n

Mensajepor jominero » 12 Abr 2008 20:23

[citando a: G-1200]
¡Buenas tardes!

¡Lo siento!. Ya sé que es la moda de la dejadez y el mínimo esfuerzo pero, estoy cansado de tener que concentrarme para leer algunos posts de usuarios que no les da la gana escribir correctamente.

La omisión de haches o la sustitución de elles por ies griegas, por solo nombrar lo más típico, es algo que no soporto. Esto no es un chat ni un centro de gestión de mensajes cortos de móviles. Es un foro en el que el lenguaje común, para que todos nos entendamos, es el Castellano y me duele ver como se le insulta i ultraja de manera tan pueril e insensata.

¿Es que no os enseñan lenguaje en los centros docentes?. ¿Tanto odiais esta bonita lengua que no sabeis más que ensuciarla y hacer mal uso de ella?.

Yo soy catalán. Pienso de forma automática en Catalán y en Castellano (de lo que estoy orgulloso), escribo, leo y hablo sendas lenguas de forma coherente y algo más que satisfactoriamente y me duele ver esas "patadas al diccionario" que se hacen de forma gratuita y sin justificación en un medio como es este foro donde valores como el honor, la amistad y la fidelidad tenemos tan arraigada indiferentemente de la comunidad autónoma a la que pertenezcamos (supongo que es algo inherente a los que nos gustan las armas).

Tenemos una gran lengua (dejaros de coñas) que ha dado a la humanidad obras de arte imperecederas y vamos a dejar que los nuevos medios se la cepillen y prostituyan gratuitamente.

No es cuestión de escribir de forma perfecta. Ni de que no se cometan errores por ignorancia o prisa. Lo que me jode es que se escriba de forma incorrecta conscientemente por moda o, peor, por aunténtica desidia ortográfica.

El Castellano no se lo merece. ¡Un saludo y gracias!.



pues yo opino q cada cual tiene el derecho a escribir como quiera, a ver si para poner un post o hacer algun comentario vamos a tener q ser catedraticos de lalengua española....., esto es querer alimentar el q salgan post telenovelicos y que no llevan a ningun lugar , qdemas , que tiene q ver la ortografia con el tema q trata este foro¿?¿ loq hay q oir...........,

saludos.
        

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: No voy a contestar ni a participar en hilos en los que n

Mensajepor aquaesextae » 12 Abr 2008 20:26

[citando a: jominero]
pues yo opino q cada cual tiene el derecho a escribir como quiera, a ver si para poner un post o hacer algun comentario vamos a tener q ser catedraticos de lalengua española....., esto es querer alimentar el q salgan post telenovelicos y que no llevan a ningun lugar , qdemas , que tiene q ver la ortografia con el tema q trata este foro¿?¿ loq hay q oir...........,

saludos.


No es cuestión de ser más papistas que el papa, sólo se está pidiendo una mínima atención a la hora de escribir.

Este foro sirve para comunicarse, y si la base de la comunicación que en este caso es el lenguaje escrito falla, no tendremos forma de entendernos.

Que yo sepa todavía no he leído a ningún Azorín o Pío Baroja en este Foro.:D
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

chemagun
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3483
Registrado: 18 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: No voy a contestar ni a participar en hilos en los que n

Mensajepor chemagun » 12 Abr 2008 20:34

Hola.

Me adhiero totalmento a lo antes expuesto. Hay muchos foros donde una de las primeras normas a aceptar es la correcta utilización del idioma y la prohibición- si, ni más ni menos, prohibición, de usar el mal llamado lenguaje SMS.

Además de degradar la seriedad de este foro, desprecia e insulta una seña de identidad que merece respeto.

Claro, como solo es "español", no pasa nada, todo vale y todo cuela.
Intentad hacer lo mismo en algún feudo del nacionalismo garrulo y analfabeto (determinados catalanes con "c" minúscula , por ejemplo), con "su" idioma, te aplican casi, casi el estatuto ( el de limpieza étnica.)

Una falta de ortografía la puede cometer cualquiera, y yo el primero. De ahí, a que no te de la pu... gana de aplicar otra cosa que la ley del mínimo esfuerzo, va un largo trecho.

Se que con este comentario me arriesgo a perder más que nadie, pues alguien pensará : "bas dao macho, si te kieren comprar la karavina xk mola, haber sino se la bendes ,heskriva komo eskriva"

Mi idioma vale más de 120 euros.

Chema.
 yo soy yo y mis circunstancias... y mi Diana 50

Avatar de Usuario
CarlosHunter
.30-06
.30-06
Mensajes: 769
Registrado: 06 Dic 2007 08:01
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: No voy a contestar ni a participar en hilos en los que n

Mensajepor CarlosHunter » 12 Abr 2008 20:35

Yo todavia no e leido ningun post que no se entienda por la ortografia creo que G-1200 esta esagerando un poco bastante y no hay que ser tan mikismiki,pero bueno nadie te obliga a entrar en los posts.
Un saludo
DEFIENDE TUS PRINCIPIOS AUNQUE TENGAS QUE HACERLO SOLO Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
jominero
.30-06
.30-06
Mensajes: 700
Registrado: 29 Ene 2008 07:01
Estado: Desconectado

RE: No voy a contestar ni a participar en hilos en los que n

Mensajepor jominero » 12 Abr 2008 20:37

claro q los habra , pero esto es como la politica q siempre hay trasfondo ,al final se nos entiende a todos, lo q escriben con una pulcritud quirurgica y otros q por los nuevos tiempos se adaptan para bien o mal y escriben segun las modas, pero lo q si hay q saber tener en cuenta es el respetar a todos, y sencillamente eso es lo q parece q falta, respeto y aceptar a todos segun escribimos, somos y de donde seamos.
        

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: No voy a contestar ni a participar en hilos en los que n

Mensajepor aquaesextae » 12 Abr 2008 20:39

[citando a: CMR028]
Yo todavia no e leido ningun post que no se entienda por la ortografia creo que G-1200 esta esagerando un poco bastante y no hay que ser tan mikismiki,pero bueno nadie te obliga a entrar en los posts.
Un saludo


El punto de 10 de las Normas Netiquette para el Foro de Armas.es se hace referencia a la ortografía. Lo que aquí se expone no es algo gratuito.

10. Escribir con calma. Hay que organizar las ideas y pensar bien lo que vas a escribir. Puede servir hacer un borrador antes o utilizar la opción "Vista previa" para previsualizar el mensaje antes de enviarlo. También conviene corregir la ortografía.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: No voy a contestar ni a participar en hilos en los que n

Mensajepor aquaesextae » 12 Abr 2008 20:42

Este foro sirve para comunicarse, y si la base de la comunicación que en este caso es el lenguaje escrito falla, no tendremos forma de entendernos.

Si uno entra en un tema y no comprende lo que lee en él, ese tema se devalua.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: No voy a contestar ni a participar en hilos en los que n

Mensajepor PREDICADOR » 12 Abr 2008 20:45

Tienes todo mi apoyo, G-1200.
Lo puedes decir más alto, pero no más claro.:plas:plas

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
Kikote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1767
Registrado: 03 Mar 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: No voy a contestar ni a participar en hilos en los que n

Mensajepor Kikote » 12 Abr 2008 20:46

G-1200 Llevo viviendo fuera de España desde hace largos años, y te podría decír lo mismo que les decía a mis colegas de hortaleza, ¿qué pása tronc?, pero creo que en un foro en el que lo que prima es la comunicación, en mi humilde opinión, te doy absolutamente toda la razón, por que vale que algunos de nosotros seamos amigos, vale que nos gastémos bromas in ánimo de ofender, pero lo de hablar en lenguaje sms y cosas así....., no me parece nada apropiado, ni ético, ni correcto. Siempre se nos puede olvidar un acento, confundir una b con una v, etc, no toda la gente tendrá la misma formación, pero eso del lenguaje sms como que no, gracias, es más a los tipos de lenguaje sms pienso contestar en noruego: Det gå bra? (¿está bien?), y la próxima será sin traducción:(2.

Como he dicho antes, estoy con G-1200
Mi emblema es Corona de antiguo esplendor
que defenderé empeñando mi honor.
La vida es ofrenda que doy a la Patria
por quererla más grande y mejor Â Â 

Avatar de Usuario
siete62
.30-06
.30-06
Mensajes: 638
Registrado: 04 May 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: No voy a contestar ni a participar en hilos en los que n

Mensajepor siete62 » 12 Abr 2008 20:51

Cuando escribo un mensaje, si no reconoce la palabra (p.ej. porque está mal escrita) sale un subrayado en puntitos rojos... ¿qué cuesta corregir los errores?.
Personalmente, procuro escribir con tildes y demás normas gramaticales, que luego se mete algún reportero en el foro y aparecemos en telebrinco como alfabetos que no sabemos de escribil
LOS TRES MANDAMIENTOS:
1º Trata el arma como si estuviese cargada.
2º Nunca apuntes a algo que no quieras destruir
3º Nunca pongas el dedo en el gatillo si no vas a disparar.

G-1200
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1390
Registrado: 05 Ago 2007 01:01
Estado: Desconectado

RE: No voy a contestar ni a participar en hilos en los que n

Mensajepor G-1200 » 12 Abr 2008 20:52

¡Buenas tardes!

¡Por supuesto jominero!. Eso es precisamente lo que expongo. Mi libertad de no participar ni leer a quien no escriba correctamente. Mi forma de ver el asunto es el siguiente:

Si tu escribes de forma "abrievada", por decirlo de alguna manera, para ahorrarte tiempo y esfuerzo es a costa de mi tiempo y esfuerzo para poder leer de una sola mirada lo que quieres transcribir. Y como dijo el Dr. Spok: el bien de la minoría nunca puede superar el de la mayoría.

Tu comodidad es a costa de la de los demás y eso es intolerable. Por más que querais disfrazar el asunto con argumentos de "evolución lingüistica" no es más que desídia lingüistica y falta de respeto hacia el Castellano. ¡Un saludo!.

PDTA: ¡Ojo!. Esto no hace a nadie buena o mala persona, por lo que no es un juicio de valores ni de moral. Es solo mi opinión a una dinámica cada vez más extendida y que, por suerte o por desgracia, me molesta bastante y me creo con el criterio suficiente y libertad de comentarlo en este foro.
¡Adiós!.

Avatar de Usuario
DIXIELAND
.30-06
.30-06
Mensajes: 777
Registrado: 26 Ene 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: No voy a contestar ni a participar en hilos en los que n

Mensajepor DIXIELAND » 12 Abr 2008 21:09

yo la verdad que hasta ahora lo entiendo todo, no veo que se escriba mal,al escribir las faltas las comete cualquiera, acaso nos hemos preguntado si la persona que escribe por desgracia no fue mucho a las escuela? a lo mejor se paso toda su puta vida currando y no sabe mas.

Yo desde luego si al escribir se me escurre el dedo y pongo lo que no es, no me paro a recrtificarlo ( mira por ejemplo esto) un saludo
 MEINE EHRE HEIST TREUE 


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 188 invitados