No se que pensar.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

No se que pensar.

Mensajepor psanta » 06 Abr 2011 16:58

Entro en la calle X de una de las urbanizaciones en las que realizo mi trabajo,solo hay números pares en esta calle,en la acera de enfrente,un jardín.

Empiezo a trabajar.Dejo el correo en el 12;miro y veo en la acera de enfrente a un joven con una cámara haciendo fotos,paso el 11, dejo en el 10 ,el joven,a a mi altura y enfrente ,me hace una foto o eso me parece.

Entrego en el 9 y me parece que esto no está claro.

Llego al 8 y cuando voy a dejar el correo en el buzón,me giro brúscamente y le veo claramente haciéndome una foto e intenta disimularlo dándose la vuelta.

Le llamo,está en la acera de enfrente. Le pregunto que porque me está haciendo fotos y me dice que el está en un lugar público y que puede hacer fotos.

Tiene razón,pero ocurre que en ese lugar público,en esa calle, solo hay una persona, yo, y me está haciendo fotos sin permiso y además intenta disimularlo cuando lo pillo infraganti.

Llamo a la policía. En dos o tres minutos están ,llegan cuatro policías y les explico el extraño actuar de este señor.

Repite que es un lugar público y que puede hacer las fotos que quiera.

Le repito delante de los policías que en toda la calle solo estaba yo y que intentó disimular cuando le pillé fotografiándome.

Dice ahora que no eran fotos lo que estaba haciendo,que era un vídeo (con una cámara de fotos ),que se dedicaba a eso y que eran para un partido político.

Como suena . Estaban los cuatro policías delante y lo oímos claramente.

Tambien le digo delante de los `policías que no le doy permiso para usar la fotos que me haya hecho.

Como ya los policías estaban pidiéndole sus datos y haciendo su trabajo,yo me despido no sin antes decirle que si quería hacerme unas fotos solo tenía que haberme pedido permiso.

Muy intranquilo me voy que tengo trabajo , la policia,como ya dije estaba haciendo el suyo.

En este lapso ,entrego un certificado a la señora del 8 que salió antes de que viniera la policía.

No se que pensar. :shock:
.[color=#000000][/color]

Avatar de Usuario
Nikii
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 8064
Registrado: 12 Feb 2010 19:26
Ubicación: Desconocida.
Estado: Desconectado

Re: No se que pensar.

Mensajepor Nikii » 06 Abr 2011 17:12

:shock:

Hola compañero, si la policía te pidió datos, ya te enterarás de los motivos.
Yo no le daría muchas vueltas, si te dijo que es para un partido político, y estamos (creo :roll: ) a nada de las municipales... y además tu posiblemente fueras con traje de faena, seguro que quieren utilizar el video para publicidad electoral.
Pideles derechos de imagen :mrgreen: :wink:
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen

Avatar de Usuario
olmert
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2652
Registrado: 29 Ene 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No se que pensar.

Mensajepor olmert » 06 Abr 2011 18:57

te están espiando

Avatar de Usuario
ARTIUS
.30-06
.30-06
Mensajes: 687
Registrado: 11 Feb 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No se que pensar.

Mensajepor ARTIUS » 06 Abr 2011 19:23

Podría ser un investigador??
Como está el mundo Facundo...

Avatar de Usuario
Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2946
Registrado: 01 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No se que pensar.

Mensajepor Triarii » 06 Abr 2011 19:33

Lo del vídeo puede ser verdad, mucha gente graba vídeo con cámaras de fotos, la mayoría aficionados, pero te sorprendería saber que hay videoclips de cantantes (por ejemplo Macaco o pereza) rodados con cámaras de fotos. Ahora casi cualquier cámara puede graba vídeo, incluso las compactas. La gente que no tiene pasta para una de vídeo graba con la de fotos.
Si no eres policía o no tienes ninguna profesión de riesgo no creo que haya problema, lo que pasa es que hay gente que cuando hace fotos y la pillan pues se acojona un poco.
No se si estarás casado, pero hay señoras que contratan detectives para enterarse de si su marido es bueno cuando está fuera de casa :twisted:
Tenías que haber preguntado que para qué partido era el vídeo. Si sales en la tele, avísanos.

Avatar de Usuario
Trigger
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 362
Registrado: 30 Mar 2008 08:01
Ubicación: Valladolid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No se que pensar.

Mensajepor Trigger » 06 Abr 2011 21:22

Seguramente trabaja para un investigador privado.
Mandan un certificado y así averiguan si la persona esta en el domicilio.
Esta espada fanfarrona,
que mas que mi brazo es débil
y es vieja y está mohosa,
para ganaros un reino
aún tiene fuerza de sobra.

Avatar de Usuario
corvo
.30-06
.30-06
Mensajes: 581
Registrado: 04 Sep 2010 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No se que pensar.

Mensajepor corvo » 06 Abr 2011 21:55

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo1-1982.html#

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t10.html#

Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo...

Artículo Segundo.
Uno. La Protección Civil del Honor, de la Intimidad y de la Propia Imagen quedará delimitada por las leyes y por los usos sociales atendiendo al ámbito que, por sus propios actos, mantenga cada persona reservado para sí misma o su familia.
Dos. No se apreciará la existencia de intromisión ilegitima en el ámbito protegido cuando estuviere expresamente autorizada por ley o cuando el titular del derecho hubiere otorgado al efecto su consentimiento expreso, o, por imperativo del artículo 71 de la Constitución, cuando se trate de opiniones manifestadas por Diputados o Senadores en el ejercicio de sus funciones.
Iniciado un proceso civil en aplicación de la presente Ley, no podrá seguirse contra un Diputado o Senador sin la previa autorización del Congreso de los Diputados o del Senado. La previa autorización será tramitada por el procedimiento previsto para los suplicatorios.
Tres. El consentimiento a que se refiere el párrafo anterior será revocable en cualquier momento, pero habrán de indemnizarse en su caso, los daños y perjuicios causados, incluyendo en ellos las expectativas justificadas.

Artículo Séptimo.
Tendrán la consideración de intromisiones ilegítimas en el ámbito de protección delimitado por el artículo segundo de esta Ley:...

...Cinco. La captación, reproducción o publicación por fotografía, filme, o cualquier otro procedimiento, de la imagen de una persona en lugares o momentos de su vida privada o fuera de ellos, salvo los casos previstos en el artículo octavo, dos...

Artículo Octavo.
...
Dos. En particular, el derecho a la propia imagen no impedirá:

1. Su captación, reproducción o publicación por cualquier medio cuando se trate de personas que ejerzan un cargo público o una profesión de notoriedad o proyección pública y la imagen se capte durante un acto público o en lugares abiertos al público.
2. La utilización de la caricatura de dichas personas, de acuerdo con el uso social.
3. La información gráfica sobre un suceso o acaecimiento público cuando la imagen de una persona determinada aparezca como meramente accesoria.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: No se que pensar.

Mensajepor psanta » 06 Abr 2011 23:13

Gracias Corvo. Esto puede que mañana me sirva. :wink: :birra^:
.[color=#000000][/color]

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Re: No se que pensar.

Mensajepor Hectorvillajos » 06 Abr 2011 23:34

psanta escribió:Gracias Corvo. Esto puede que mañana me sirva. :wink: :birra^:


Nada, Pepe, que no se puede ser guapo. Te han confundido con Brad Pitt, y los del HOLA han mandado un paparazzi a por tí :mrgreen:

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No se que pensar.

Mensajepor Orion » 07 Abr 2011 06:07

Que cosas mas raras. Al final saldrás en el vídeo de algún partido que te caiga mal :D

Avatar de Usuario
Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2946
Registrado: 01 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No se que pensar.

Mensajepor Triarii » 07 Abr 2011 14:26

Es verdad, pon alguna foto tuya para estar atentos a los anuncios electorales, a ver si te vemos.

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No se que pensar.

Mensajepor meatonthetable » 07 Abr 2011 14:57

Psanta,

a un amigo mío hace tiempo le pasó algo parecido.

he aquí lo que hizo:

1. llevó su cámara y le hizo una foto al individuo.
2. en el ordenador de su casa confencionó un cartel en el que salía la foto de ese individuo, y puso un pie de foto que ponía algo similar a: "aviso a los vecinos. recientemente, en esta calle se ha visto a este individuo, comportándose de forma extraña y mostrandose excesivamente cariñoso con los niños. si ven algo raro llamen a la policía".
3. puso, a hora intempestiva, en esa zona esos carteles en paredes, señales y farolas.
4. al día siguiente, cuando el individuo volvió apareció la poli, de forma inmediata... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: no volvió...


"me gasté diez euros en fotocopias, pero anda que no me reí"... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: No se que pensar.

Mensajepor psanta » 07 Abr 2011 21:25

:lol:
.[color=#000000][/color]


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 168 invitados