¿ No os parece.......?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

¿ No os parece.......?

Mensajepor josetxo » 18 Ene 2013 21:22

...que estamos haciendo el gilipollas, y nos estamos ( estan ) metiendo en un tinglado que ( si se entiende) pero nos va a afectar en ¡¡YA !!.
¿ No hay nada que comentar sobre el tema de Libia-Siria-Mali-Argelia ?. ¿ Esperamos que sea historia....¿ cuanto ?. A mi lo del paro y la crisis, no me preocupa. Pero esta movida , si. ¿ No hay ningun comentario ?. ¡¡Que raro !!. ¿ Aqui no se habla de guerras y de actualidad?. Me parece a mi, que estais unos y otros, un poco fagocitados. No me parece ni medio normal, que no se hable en este foro de estas cuestiones. Y sobre todo, en la tesitura actual, cosas que nos afectan directamente. Hay, y mucho sobre lo de que hablar, y lo que pueda acontecer, no tiene que ver con la cuestion, dramatica, acontecida en USA recientemente.
Un saludo, y ahi queda el guante.Esta limpio.. no lo he usado.
Un saludo.
Pd. Esto no es politica. Es guerra y supervivencia..., tocara hablar por cojones.
Última edición por josetxo el 22 Ene 2013 20:01, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ Nos os parece.......?

Mensajepor tsman » 18 Ene 2013 21:25

No entiendo muy bien la cuestión .

Estos países están en guerra por que a Europa, China y USA les interesa que estén en guerra.

Así ha sido siempre...
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: ¿ Nos os parece.......?

Mensajepor josetxo » 18 Ene 2013 21:31

Bueno.
Un guardian, siempre sera bien recibido en la primera visita. ¿ Que guerra y contra quien han estado estos paises ultimamente ?. ¿ Contra gente como la que hay en Afganista e Irak..?
Un saludo... en euskera se pronunciaria chaman... ¿ eres chaman ?. :wink:

Avatar de Usuario
EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 04 Jun 2012 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ Nos os parece.......?

Mensajepor EduardoLaporta » 18 Ene 2013 21:56

josetxo escribió: A mi lo del paro y la crisis, no me preocupa.



Pero a 6000 000 de parados y a sus familias sí.

A un huevazo creciente de jubilados que no tienen aseguradas sus pensiones, también.


Hay pocas personas con tiempo y conocimientos para hablar de ésto. La prensa, en fin, sacar una verdad o una conclusión puede llevar una semana de estudio contrastando informaciones, para cuando la tienes la noticia ya es vieja, que es lo cojonudo. Información de mierda en superabundancia imposible de asimilar.

Un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

panabayas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1873
Registrado: 22 Ene 2012 23:19
Ubicación: miranda de ebro (burgos)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ Nos os parece.......?

Mensajepor panabayas » 18 Ene 2013 22:03

hola . esta mediodia en intereconomia charlaban , sobre si españa hizo bien o mal en pagar el rescate del alakrana , que a francia la van a respetar por no negociar con terroristas ( pero los de eta han estado de invitados vip en francia 50 años ) .he leido que si libia era con gadafi un pais sin deuda , que regalaban piso a los nuevos matrimonios , etc... . los norteamericanos hacen la guerra al narcotrafico en mexico ,colombia etc...y en afganistan patrullan entre cultivos de marihuana y amapola ! . porque no intervienen en siria ? , porque en unos paises los talibanes son libertadores y en otros opresores ? . no entiendo nada ,pero soy un trabajador ignorante y gano 1240 € al mes . espero lo arreglen los que ganan 6000€ de sueldo otros tantos de dietas y los "sobres". tambien digo , que si un dia hay guerra , nos daran armas para que matemos y nos maten por ellos . pero cuando acabe , si quieres un arma..MI...DA !!! osea ,para llorar!!!
afortunadamente , hay un final !

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: ¿ Nos os parece.......?

Mensajepor josetxo » 18 Ene 2013 22:23

Hola.
El extraer una frase, de una parrafada, es sacar el comentario de contexto. El termino, " no me importa ", es como el precio de los diamantes. No me afecta. La cuestion es geopolitica¡¡ahi va lo que he dicho .." es politica ". Eso es sacar una frase de su contexto. Sin embargo, nos hemos preocupado por los acontecimientos dramaticos en USA, respecto a unos intereses deportivos,y sobre como nos puede afectar y estas cuestiones nos asustan, por que no sabemos y no nos gusta saber, que los mismos que estan destras de todo lo que esta afectando a Oriente Medio y el Sahel puede ser a corto plazo un avispero, donde tenga razon de ser el color del camuflage que ya es reglamentario en todo el ejercito español. No, no es woodland,ni verde. Es Camuflage, desierto digital. Para todo. Obviamente, no pretendo despertar conciencias, pero estamos, indefectiblemente involucrados. Hasta el cuello. No se trata de noticias "fakes", ni teorias de la conspiracion. Las guerras mundiales, se trataran con ejercitos de pringaos, vestidos, formados, financiados y presentados ante la sociedad, en cada lugar de una manera diferente. En funcion del interes, en un lado te entrenan...por que eres un libertador, y en otro pais, con la misma bandera en tu estandarte, te meten un predator por el culo... ¿ esto..ya es viejo ? ¿ Afganistan ?. ¿ Panama ?¿ Guatemala? ....Perdon. ¿Esto es politica ?. O esperamos, como en la segunda guerra mundial, a que haya vencedores y vencidos, y luego nos manifestamos, con lo cojonudos que eran los nazis ( ¡¡aaahhh no , que todos no eran !!), y lo mediocres que eran los Sherman. :mrgreen: :mrgreen:
Bueno, pues rompiendo una lanza en aras del buen vivir y la concordia, me apunto a callarme del todo, y esperar hasta dentro de 40 años, para hablar sobre seguro. La historia no es politica. Son hechos.
Nos veremos por el foro.
Un saludo. :wink:

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ Nos os parece.......?

Mensajepor TEIDE » 19 Ene 2013 01:02

A mi me ha dicho un pajarraco que, en nada, saldrá una misión de "pacificación" para Mali con contingente español y mando francés.

No se si es un bulo, pero suena muy coherente.

Saludos.

lobocanuto
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 14 Ago 2012 19:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ Nos os parece.......?

Mensajepor lobocanuto » 19 Ene 2013 01:48

bueno, que decir de este tema, guerras siempre ha habido y siempre habrá, eso no se puede remediar ya que somos humanos y tenemos en nosotros la envidia, la ira, la avaricia........ es lo que hay, somos imperfectos. Lo que no tengo claro es si para bien o para mal, pero imperfectos.
un saludo

Avatar de Usuario
EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 04 Jun 2012 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ Nos os parece.......?

Mensajepor EduardoLaporta » 19 Ene 2013 02:09

josetxo escribió:Hola.
El extraer una frase, de una parrafada, es sacar el comentario de contexto. El termino, " no me importa ", es como el precio de los diamantes. No me afecta. La cuestion es geopolitica¡¡ahi va lo que he dicho .." es politica ". Eso es sacar una frase de su contexto. Sin embargo, nos hemos preocupado por los acontecimientos dramaticos en USA, respecto a unos intereses deportivos,y sobre como nos puede afectar y estas cuestiones nos asustan, por que no sabemos y no nos gusta saber, que los mismos que estan destras de todo lo que esta afectando a Oriente Medio y el Sahel puede ser a corto plazo un avispero, donde tenga razon de ser el color del camuflage que ya es reglamentario en todo el ejercito español. No, no es woodland,ni verde. Es Camuflage, desierto digital. Para todo. Obviamente, no pretendo despertar conciencias, pero estamos, indefectiblemente involucrados. Hasta el cuello. No se trata de noticias "fakes", ni teorias de la conspiracion. Las guerras mundiales, se trataran con ejercitos de pringaos, vestidos, formados, financiados y presentados ante la sociedad, en cada lugar de una manera diferente. En funcion del interes, en un lado te entrenan...por que eres un libertador, y en otro pais, con la misma bandera en tu estandarte, te meten un predator por el culo... ¿ esto..ya es viejo ? ¿ Afganistan ?. ¿ Panama ?¿ Guatemala? ....Perdon. ¿Esto es politica ?. O esperamos, como en la segunda guerra mundial, a que haya vencedores y vencidos, y luego nos manifestamos, con lo cojonudos que eran los nazis ( ¡¡aaahhh no , que todos no eran !!), y lo mediocres que eran los Sherman. :mrgreen: :mrgreen:
Bueno, pues rompiendo una lanza en aras del buen vivir y la concordia, me apunto a callarme del todo, y esperar hasta dentro de 40 años, para hablar sobre seguro. La historia no es politica. Son hechos.
Nos veremos por el foro.
Un saludo. :wink:



Pos fale.

Preguntas por qué la gente -en general- no se preocupa con esas cosas. He seleccionado la frase en que te respondes tú solo.

Seleccionar lo de qué cojonudos eran los nazis de tu último post, y pretender crujirte a propósito de ello, eso sí sería tendencioso.

Date un ojo por el google earth y verás el color de España. Y eso pese a que con el rollo de la desertización se ha dado mucho mal, pero en realidad España tiene más masa forestal ahora que el 1950, se lo debemos al mismo que hizo los pantanos. Que todo el mundo sabe que en el fondo era ecologista, jipi, fumaba porros y hablaba catalán en la intimidad.


Desgraciadamente de las aulas de Geopolítica que recibí en la Universidad sólo recuerdo vagamente Fordlandia y algo relacionado con la Coca Cola. Éramos jóvenes, con ganas de experimentar...

Si se está acallando no creo que sea por razones políticas locales, que son las que mayoritariamente son vedadas en el foro. A nivel geopolítico que "nosotros" dominemos el mare Nostrum no me parece mala idea, camelarse a Turquía (franquicia alemana a la que se ha trasladado la mayor parte de la producción metalúrgica y de transformación -véase Webley&Scott- no me parece mala idea, crear una bonita tenaza en la zona no me parece mala idea, pero si me preguntas a mí qué me preocupa del panorama internacional te diré que la posibilidad de que Irán tenga una bomba atómica y el modo de lanzarla me acojona cantidad.

Cualquier día nos levantamos y no es que no haya trabajo, a lo mejor no hay luz ni agua ni caprabo en la esquina, entonces a todos nos va a importar una mierda la crisis y el paro. Cualquier día llega uno y pone el contador a cero.

Hasta entonces, a cotizar fuerte 35 años por lo menos y luego ya veremos.



Un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ Nos os parece.......?

Mensajepor tsman » 19 Ene 2013 09:12

josetxo escribió:Bueno.
Un guardian, siempre sera bien recibido en la primera visita. ¿ Que guerra y contra quien han estado estos países ultimamente ?. ¿ Contra gente como la que hay en Afganista e Irak..?
Un saludo... en euskera se pronunciaria chaman... ¿ eres chaman ?. :wink:



Me gusta lo de chaman, siempre es bienvenido conocer mas de los idiomas que hablamos por aquí. :D

Lo que intentaba decir es que África está en guerra y es pobre por que a los países occidentales les interesa por motivos económicos/estratégicos. Y a sí va a seguir mucho tiempo.

Los países ya no luchan en su territorio, usan a terceros países para sus propias guerras y si un rey o similar intenta mandar mas que el Putin , Chao-Lin o Merkel de turno, le envían una ejercito para recordarle quien manda de verdad.


Lo de la refinería es un ejemplo muy claro. Los secuestradores cometieron el gran error de pasarse de frenada y como Francia no puede tolerar que su ejercito mate a rehenes han enviado al ejercito de Argelia. 30 muertos y un mensaje muy clarito. Secuestrad a quien queráis pero las refinerías ni tocarlas.

A Marruecos se le dan al año 400M€ como 'ayuda a la cooperación'. Eso es el soborno que le dan al Hassan para que tenga la frontera tranquila y haga de tapón.

y así funciona la cosa...

Por cierto, no nos olvidemos que ellos no fabrican armas, nos las compran a nosotros. En cuanto cerremos el grifo...
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: ¿ Nos os parece.......?

Mensajepor josetxo » 19 Ene 2013 12:22

Hola, buenos dias.
Si en este pais, cayera algun dia algun vector nuclear, que no te quepa la menor duda, que no sera irani. En el fondo, Eduardo, tienes razon. La escala de valores y de cosas primarias en la lista, son tantas , tan basicas y tan primordiales, que es normal que nos caiga cualquier dia un pepinaco, mientras estan dando las noticias que van a ampliar de 400 € de ayuda a 1000 €. Si total, ese cheque no tiene quien la firme nadie, y cuando esten en la calle celebrandolo, coo creo que en este pais las alarmas suenan para todo menos para las emergencias, nos pillaran en pelotas. Sin embargo, otro tipo de noticias "mas locales", nos privan de apercibirnos de todo lo que esta ocurriendo en Iran y aledaños. En el fondo es todo una estrategia de diversion, muy en el estilo de los trileros.
No obstante, tambien es cierto, que hay foros mas especificos que este para tratar estas cosas. Digamos que esto tiene un componente muy sesgado, el personal a asumido lo malos que son los iranies, y lo buenos que son los hebreos. Nadie puede tildar a los grandes lobbies de no haber hecho sus deberes.
La informacion que llega, esta tan sumamente manipulada y sesgada, cuando no invertida, que el tomar nocion de lo que realmente ocurre en las zonas en conflicto, es una labor cuasi imposible.
Bien, he abierto el hilo, para los que tengan interes en participar, no para tomar partido. Por cierto, los que han entrado en la refineria, combatiero contra Gadaffi.Se curtieron en su guerra de liberacion. ¿ Alguien me puede explicar por que ahora son malos, cuando fuero apoyados por Francia, la primera potencia que los reconocio?. Bueno, que es broma, no hace falta que me lo expliqueis. Hay ya un hilo, que segun algunos es conspiranoico, que trata de quien esta realmente detras de AlQaeda. Los de la pasta que machacan a las parientas ( a su manera...las "cucas" ), y sus primos de zumosol.
Ya nos la liaron con El Maine, luego con Pear Harbour, con el Golfo de Tonkin, etc etc...No se como se las arreglan, unos y otros. Siempre los mas desarrapados, con sus recursos naturales sin tocar, andan provocando a los mas bestias del barrio. Para que les invadan, y se queden con todo. Que tontos, ¿no?.
Un saludo.

Avatar de Usuario
EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 04 Jun 2012 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ Nos os parece.......?

Mensajepor EduardoLaporta » 19 Ene 2013 13:03

"señor, solicito permiso para volver, aquí no hay guerra ni visos de ir a haberla"

"¿No hay guerra? Yo le daré guerra!!!!!"

William randolph Hearst, el magnate de la prensa que "fabricó" lo de Filipinas, en el cual se basa Ciudadano Kane de Welles.

Burt Lancaster en el Gatopardo: "no se preocupe padre (no su padre, el confesor que le sirve hasta cuando se va de putas el marqués) con la Revolución. La Revolución es cambiarlo todo para que no cambie nada"

Sabemos cómo las gastan desde hace más de un siglo. No somos gilipollas somos UN PAÍS DE INCULTOS. Ojo que no me meto con España que me gustaría ver de los teutones cuántos de los jóvenes de menos de 30 años conocen la historia si les quitas el internet.

La segunda guerra mundial la ganaron los judíos. Por eso, y porque parece que la Historia contemporánea se escribe en Hollywood, resulta que son los buenos. Yo, no sé, no tengo ningún amigo judío, realmente si conocí a alguno no me dijo que era hebreo. Pero amigos moros o musulmanes los tengo de Argelia a Goa. Mamazotas de Nueva Guinea que me trataron como a un hijo, etc etc.

La verdad sólo puede ser analizada 25 o 50 años después, depende del período de desclasificación de documentos de cada país. Algunos no desclasifican, lo "gordo" se pierde... pero hay tíos muy listos por ahí que por el cabo sacan el ovillo.

Esta hipocresía y mamoneo se vieron en la Gran Guerra también. Todos querían reorganizar Europa a su manera y bueno, decidieron empezar por lo del archiduque. Pero llevaban una década armándose.


Si existe el infierno espero que todos esos hijos de puta que en nombre de altos ideales mandaron millones de hombres al exterminio unos contra otros sin siquiera conocerse se pasen allí la eternidad MORDIÉNDOSE LOS HUEVOS UNOS A OTROS.

Un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: ¿ Nos os parece.......?

Mensajepor JordiAMX » 19 Ene 2013 16:35

[quote="EduardoLaporta":14zzsitj]Si existe el infierno espero que todos esos hijos de puta que en nombre de altos ideales mandaron millones de hombres al exterminio unos contra otros sin siquiera conocerse se pasen allí la eternidad MORDIÉNDOSE LOS HUEVOS UNOS A OTROS.

Un saludo![/quote:14zzsitj]


¡¡AMÉN!!. :apla: :wink:
Última edición por JordiAMX el 27 Abr 2014 18:13, editado 1 vez en total.
Cave canem.

Avatar de Usuario
annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1951
Registrado: 26 Oct 2012 12:11
Ubicación: Servalabari
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ Nos os parece.......?

Mensajepor annual » 19 Ene 2013 17:11

Hola, las guerras siempre preocupan y deben preocupar especialmente cuando están tan relativamente cerca.

Pero dicho lo anterior, personalmente me niego a que tropas españolas vayan a Mali a las ordenes de los Franchutes, siempre nos ha ido mejor si luchamos contra ellos que de la mano de ellos, no me fío de los franceses, ellos van a defender sus intereses y no se yo si después de ayudarles nos darán algo, puede que si, una patada en los gueb++os.

Por supuesto que estoy con occidente por una razón, solo por una y bien simple, por egoísmo.

No obstante, en estos momentos lo que de verdad nos debe preocupar es la situación del país, tanto la económica como la política y social puesto que si esto se sigue degradando no seria extraño que la guerra que veamos de cerca no va a ser la de Mali sino la nuestra propia y seria la.... enesima.

Saludos.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ Nos os parece.......?

Mensajepor VBull » 20 Ene 2013 17:37

Yo no me preocuparía por el avispero que hay montado en el Sahel, la Logse nos ha enseñado que to er mundo e güeno y por tanto podemos seguir mirando el espectáculo como el que ve llover, nosotros somos mucho más wais que los franceses.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ Nos os parece.......?

Mensajepor grafitti » 20 Ene 2013 17:56

EduardoLaporta escribió:
josetxo escribió: A mi lo del paro y la crisis, no me preocupa.



Pero a 6000 000 de parados y a sus familias sí.

A un huevazo creciente de jubilados que no tienen aseguradas sus pensiones, también.



Un saludo!

+1
Imagen

Avatar de Usuario
bogard
.30-06
.30-06
Mensajes: 990
Registrado: 27 Abr 2012 13:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ Nos os parece.......?

Mensajepor bogard » 20 Ene 2013 19:05

grafitti escribió:
EduardoLaporta escribió:
josetxo escribió: A mi lo del paro y la crisis, no me preocupa.



Pero a 6000 000 de parados y a sus familias sí.

A un huevazo creciente de jubilados que no tienen aseguradas sus pensiones, también.



Un saludo!

+1


+2 :birra^:
No es mas sabio quien mas habla,
sino quien mas escucha.

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: ¿ Nos os parece.......?

Mensajepor josetxo » 20 Ene 2013 19:35

Se suele decir, que la mano es mas rapida que la vista. Cierto es. En este pais, mientras pongamos la vista en la mano, nos van a colar todo. Tenemos tal dependencia de las ayuditas y el futuro, que nos olvidamos del presente para otras cosas.En el fondo, todo sirve a la estrategia. Como nos metamos en un lio con Ceuta y Melilla, con los rebanacuellos llamando a las puertas, vereis donde quedan las reservas para las cosas de gastar. La gente se cree, que con los que hay en los cuarteles, como en casa con los cartuchos, hay para toda la temporada.
El tema, no jodamos, no termina en una frase hecha. es una manera de dar mas importancia, en el ambito de lo importante, minusvalorandolo. Pero es coloquial, ¡¡joooder, hay que andar con un cuidado !!. Como se nota que somos de barrios distintos....... :mrgreen: :mrgreen:
Hala, un saludo. :wink:


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 170 invitados