Navajas Taramundi

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1232
Registrado: 12 Dic 2012 21:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Navajas Taramundi

Mensajepor JavierJuis » 09 Sep 2016 13:16

Hola compañeros.
Acabó de regresar de hacer por tercera vez el camino a Santiago llamado El Primitivo que recorre las tierras de Asturias. Al pasar la mochila por la puerta de embarque de la estación de tren no me dejaron pasar mi navaja, siempre me ha acompañado en mis escapadas y nunca había dado problemas al subir al tren entiendo que será la sicosis de estos dias, debo aclarar que si la llevo en el bolsillo la paso sin problemas por no haber arco de seguridad solo un empleado con un detector magnético manual y no me paro, bueno el caso es que sin mi herramienta para preparar la comida y demás tareas, ya sabéis lo imprescindible que es una navaja, compre en una ferretería un pequeño cuchillo de la fábrica Taramundi que es un pequeño taller artesano de Asturias y quedé muy gratamente satisfecho con el cuchillo sencillo y práctico de buen filo y duradero. Estas letras es para haceros conocer esta marca que tiene navajas y cuchillos de una belleza sencilla y practica, en breve quiero comprar por correo una navaja de las personalizadas con el nombre para mí hijo y para mi.
Un saludo
Javier Luis

Avatar de Usuario
llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1867
Registrado: 04 Nov 2010 17:05
Ubicación: GUNSITE
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navajas Taramundi

Mensajepor llana7 » 12 Sep 2016 13:45

Gracias por la reseña compañero, y un cordial saludo, solo permíteme hacer unas pequeñas precisiones.
Taramundi no es una fábrica, es un pueblo de Asturias, situado en la zona occidental. Su tradición cuchillera es muy antigua, y sus navajas artesanales han acompañado a los asturianos desde hace generaciones como instrumentos cotidianos.
Pocos astures no tenemos una navaja de Taramundi, son sencillas, duras y funcionales, y su acero al carbono corta como una hoja de afeitar a poco que se afile.
Antes se hacían artesanalmente, a mano, hoy en día ya no quedan casi talleres artesanales, pero siguen siendo unos instrumentos de corte sencillos, entrañables y totalmente fiables.

Imagen
Anda ... alégrame el dí­a ....

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navajas Taramundi

Mensajepor VBull » 12 Sep 2016 21:32

No hace falta ser astur, aquí uno del foro que también aprecia estas pequeñas maravillas.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Ferreru78
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 120
Registrado: 01 Nov 2014 18:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navajas Taramundi

Mensajepor Ferreru78 » 15 Sep 2016 06:14

Yo soy otro asturiano que tiene unas cuantas. No hace falta decir más de lo dicho. Vengo de familia de herrero (Ferreru), y conozco bien el oficio y los buenos cortes. Hoy día hay que saber distinguir las navajas tradicionales de alguna modernidad inoxidable... pero por supuesto que es un icono asturiano.
"Son unes navayes coyonudes" :D
+HOC SIGNO VINCITVR INIMICVS+

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1232
Registrado: 12 Dic 2012 21:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navajas Taramundi

Mensajepor JavierJuis » 15 Sep 2016 10:00

Buenos días compañeros y asturianos.
Cierto que Taramundi es un pueblo de Asturias y muy bonito a juzgar por las imágenes de Internet ya lo tengo en tareas pendientes visitarlo la próxima vez.
Un saludo de un valenciano enamorado de vuestra tierra.
Javier Luis
Asturias es España el resto tierra conquistada.

Rafael1270
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 03 Feb 2011 17:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navajas Taramundi

Mensajepor Rafael1270 » 15 Sep 2016 11:02

llana7 escribió:Gracias por la reseña compañero, y un cordial saludo, solo permíteme hacer unas pequeñas precisiones.
Taramundi no es una fábrica, es un pueblo de Asturias, situado en la zona occidental. Su tradición cuchillera es muy antigua, y sus navajas artesanales han acompañado a los asturianos desde hace generaciones como instrumentos cotidianos.
Pocos astures no tenemos una navaja de Taramundi, son sencillas, duras y funcionales, y su acero al carbono corta como una hoja de afeitar a poco que se afile.
Antes se hacían artesanalmente, a mano, hoy en día ya no quedan casi talleres artesanales, pero siguen siendo unos instrumentos de corte sencillos, entrañables y totalmente fiables.

Imagen



Me gustan mucho estos diseños que has puesto.

Por culpa de este post ahora me toca visitar Taramundi, que en Asturias ya estuve y me encantó, ahora a Taramundi con la excusa de comprar una navaja :birra^:

Y por supuesto un saludo a los amigos Astures Puxa Asturies !

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Navajas Taramundi

Mensajepor furas » 15 Sep 2016 11:23

Yo también soy Asturiano y tengo alguna navaja, en cuanto les haga fotos os las enseño. Las compre a un sobrino del artesano que solía andar por el foro.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navajas Taramundi

Mensajepor topp » 15 Sep 2016 11:59

Yo no soy asturiano.. pero colecciono navajas y no tengo ninguna de esta marca. con lo cual ya buscare donde agenciarme con algún modelo, sabéis que acero llevan..
Imagen

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1232
Registrado: 12 Dic 2012 21:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navajas Taramundi

Mensajepor JavierJuis » 17 Sep 2016 09:53

Os podéis poner en contacto a través de la página en el buscador y navajas Taramundi, tienen un buen catálogo y venta on line.
No se que acero pero bien afilado, son similares a las Optimel pero mejor terminadas.
Un saludo.
Javier Luis

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1232
Registrado: 12 Dic 2012 21:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navajas Taramundi

Mensajepor JavierJuis » 17 Sep 2016 09:53

Os podéis poner en contacto a través de la página en el buscador y navajas Taramundi, tienen un buen catálogo y venta on line.
No se que acero pero bien afilado, son similares a las Optimel pero mejor terminadas.
Un saludo.
Javier Luis

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Navajas Taramundi

Mensajepor furas » 17 Sep 2016 18:45

Aquí tres de las mías. Perdón por la calidad de las fotos. Los teléfonos son así.
Adjuntos
Hola compañeros.
Acabó de regresar de hacer por tercera vez el camino a Santiago llamado El Primitivo 100
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25801
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navajas Taramundi

Mensajepor IVAN-HK » 17 Sep 2016 21:31

Preciosas la verdad, y si son buenas dan ganas de adquirir una.
Gracias compañeros, no deja de sorprenderme este foro (osea, vosotros), hace ya 7 años creo cuando me registre no sabia ni la mitad de cosas que se ahora; joder me emociono escribiendo y todo.

Un saludo.
ImagenImagen

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1853
Registrado: 12 Sep 2010 06:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navajas Taramundi

Mensajepor Miguelg26cpon » 17 Sep 2016 21:47

Yo tengo unas cuantas desde niño y os diré que me encantan y pocas hay que tengan ese buen corte.
Repito me encantan pero ya subieron bastante el precio jjjjjj


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 73 invitados