Naciones que usan/usaron el CETME

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1378
Registrado: 21 Oct 2006 11:01
Ubicación: Reino de León
Contactar:
Estado: Desconectado

Naciones que usan/usaron el CETME

Mensajepor kiski » 25 Sep 2013 00:56

Hola a todos. Tengo la curiosidad de saber en qué naciones su usó el CETME en sus fuerzas armadas y/o policiales. Viendo armerías por internet, dicen que se empleó en 30 naciones...
La Wikipedia no dice nada al respecto: https://es.wikipedia.org/wiki/CETME
Como aquí lo sabéis casi todo; por no decir todo pues...

Saludos
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOS 

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Naciones que usan/usaron el CETME

Mensajepor oteflo » 25 Sep 2013 01:06

kiski escribió:Hola a todos. Tengo la curiosidad de saber en qué naciones su usó el CETME en sus fuerzas armadas y/o policiales. Viendo armerías por internet, dicen que se empleó en 30 naciones...
La Wikipedia no dice nada al respecto: https://es.wikipedia.org/wiki/CETME
Como aquí lo sabéis casi todo; por no decir todo pues...

Saludos

A ver si va a ser que metieron donde fue reglamentario el G3? Aunque en ese caso 30 me parecen hasta pocas!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Naciones que usan/usaron el CETME

Mensajepor marchoso » 25 Sep 2013 01:14

kiski escribió:Hola a todos. Tengo la curiosidad de saber en qué naciones su usó el CETME en sus fuerzas armadas y/o policiales. Viendo armerías por internet, dicen que se empleó en 30 naciones...
La Wikipedia no dice nada al respecto: https://es.wikipedia.org/wiki/CETME
Como aquí lo sabéis casi todo; por no decir todo pues...

Saludos

Saludos Kiski.
Eso es muy difícil de definir con certeza.
De todas la maneras podemos realizar algunas consultas al personal que ha estado en el Centro de Estudios técnico de materiales especiales.
A ver si ellos nos orientan, pues con certeza,,,,,,, como que no.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Naciones que usan/usaron el CETME

Mensajepor Brugent » 25 Sep 2013 18:56

Hola a todos.

El CETME en 7,62X51 fue usado por parte de Irak en la guerra contra Irán (1980-88): de este dato me acuerdo.

Por cierto esa guerra está muy olvidada por las posteriores y es bueno darle un repaso:

https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_Irak-Ir%C3%A1n

Tuvo muchas similitudes con la 1ªGM pero esto es tema para un hilo nuevo y no quiero desvirtuar este hilo en que estamos.

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9007
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Naciones que usan/usaron el CETME

Mensajepor elsantoangel » 25 Sep 2013 20:10

podeis preguntar a losm ilitares españoles q estuvieron en kosovo, algun que otro container lleno de cetmes llego por aquellas tierras .....
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Naciones que usan/usaron el CETME

Mensajepor Ermitanio » 25 Sep 2013 20:15

elsantoangel escribió:podeis preguntar a losm ilitares españoles q estuvieron en kosovo, algun que otro container lleno de cetmes llego por aquellas tierras .....


Pero que llegó ¿¿¿cómo...??? ¿¿¿Enviado por españa como ayuda, que de alguna manera "misteriosa" apareció un contenerdor, que fue intervenido por nuestras tropas en misión de pacificación...???

¿¿¿Sabes algo más al respecto??? ¿¿¿Eran CETMEs C o L/LC???

Saludos...
Imagen

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Naciones que usan/usaron el CETME

Mensajepor oteflo » 25 Sep 2013 22:52

Ermitanio escribió:
elsantoangel escribió:podeis preguntar a losm ilitares españoles q estuvieron en kosovo, algun que otro container lleno de cetmes llego por aquellas tierras .....


Pero que llegó ¿¿¿cómo...??? ¿¿¿Enviado por españa como ayuda, que de alguna manera "misteriosa" apareció un contenerdor, que fue intervenido por nuestras tropas en misión de pacificación...???

¿¿¿Sabes algo más al respecto??? ¿¿¿Eran CETMEs C o L/LC???

Saludos...

No serán como esos contenedores de municion de Santa Bárbara que se tiraron al mar y siguieron buceando hasta los USA para que los pobres úselos puedan seguir usando sus 9 Largo? Yo solo se que estando en un polvorín del ET se cargaban pepinos de 155 con destino Cádiz y de ahí en barco a Bosnia cuando estaban allí nuestras tropas y siempre me pregunte que piezas de 155 había allí desplazadas.... :shock: :shock: y de eso doy fe que la hoja de ruta la veía con mis ojos y los pepinos los cargaba yo en los camiones!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Naciones que usan/usaron el CETME

Mensajepor Ermitanio » 25 Sep 2013 23:07

oteflo escribió: No serán como esos contenedores de municion de Santa Bárbara que se tiraron al mar y siguieron buceando hasta los USA para que los pobres úselos puedan seguir usando sus 9 Largo? Yo solo se que estando en un polvorín del ET se cargaban pepinos de 155 con destino Cádiz y de ahí en barco a Bosnia cuando estaban allí nuestras tropas y siempre me pregunte que piezas de 155 había allí desplazadas.... :shock: :shock: y de eso doy fe que la hoja de ruta la veía con mis ojos y los pepinos los cargaba yo en los camiones!



¿¿¿Pepinos de 155mm..??? Y para qué queríamos piezas para lanzarlas si ya teníamos allí a nuestros aguerridos y bravos legionarios :wink:

Pues entonces, si tú viste sus hojas de ruta me imagino que los CETMEs que a nosotros no nos dejaban disfrutar acabaron allí y paises similares.

Si al menos los hubieran vendido a buen precio :?

Saludos...
Imagen

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Naciones que usan/usaron el CETME

Mensajepor oteflo » 25 Sep 2013 23:45

Ermitanio escribió:
oteflo escribió: No serán como esos contenedores de municion de Santa Bárbara que se tiraron al mar y siguieron buceando hasta los USA para que los pobres úselos puedan seguir usando sus 9 Largo? Yo solo se que estando en un polvorín del ET se cargaban pepinos de 155 con destino Cádiz y de ahí en barco a Bosnia cuando estaban allí nuestras tropas y siempre me pregunte que piezas de 155 había allí desplazadas.... :shock: :shock: y de eso doy fe que la hoja de ruta la veía con mis ojos y los pepinos los cargaba yo en los camiones!



¿¿¿Pepinos de 155mm..??? Y para qué queríamos piezas para lanzarlas si ya teníamos allí a nuestros aguerridos y bravos legionarios :wink:

Pues entonces, si tú viste sus hojas de ruta me imagino que los CETMEs que a nosotros no nos dejaban disfrutar acabaron allí y paises similares.

Si al menos los hubieran vendido a buen precio :?

Saludos...

Yo se lo de la municion de 155 mm que iba a Cádiz a ser embarcada destino Bosnia...que harían con ella? Ni pajolera idea! También vi como se daba de baja miles de cartuchos del 9 corto(quien los pillara ahora) y casualmente salían por la puerta enteritos y montados en vehículo...eEspaña en estado puro!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 169 invitados