Museo Naval de Madrid

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
vichencho
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 78
Registrado: 31 Ene 2012 22:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Museo Naval de Madrid

Mensajepor vichencho » 16 Feb 2013 21:48

Hola. Pues resulta que en navidades pasé unos días en Madrid y me llevaron a ver el museo naval, que está casi al lado del Prado, aunque la verdad es que si no te dicen que está allí ni te enteras, porque desde fuera pasa bastante desapercibido. El caso es que aparte de ser super interesante desde el punto de vista histórico me sorprendió por la gran cantidad de armas exhibidas allí, y no me refiero sólo a torpedos y balas de cañón. Intento poner unas fotos para que os hagais una idea
Adjuntos
Hola. Pues resulta que en navidades pasé unos días en Madrid y me llevaron a ver el museo naval, que está 00
Hola. Pues resulta que en navidades pasé unos días en Madrid y me llevaron a ver el museo naval, que está 01
Hola. Pues resulta que en navidades pasé unos días en Madrid y me llevaron a ver el museo naval, que está 02

Avatar de Usuario
santiantipijos
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 96
Registrado: 28 Ene 2013 15:17
Ubicación: Galicia, España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Museo Naval de Madrid

Mensajepor santiantipijos » 16 Feb 2013 21:52

Tiene muy buena pinta :apla: :apla: :apla: :apla:

vichencho
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 78
Registrado: 31 Ene 2012 22:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Museo Naval de Madrid

Mensajepor vichencho » 16 Feb 2013 21:52

tres fotos más
Adjuntos
Hola. Pues resulta que en navidades pasé unos días en Madrid y me llevaron a ver el museo naval, que está 20
Hola. Pues resulta que en navidades pasé unos días en Madrid y me llevaron a ver el museo naval, que está 21
Hola. Pues resulta que en navidades pasé unos días en Madrid y me llevaron a ver el museo naval, que está 22

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Museo Naval de Madrid

Mensajepor nasredim » 16 Feb 2013 22:58

Merece la pena ir a verlo, yo ya fui unas cuantas veces y esta muy bien
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
albertobc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3329
Registrado: 09 Dic 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Museo Naval de Madrid

Mensajepor albertobc » 15 Dic 2013 09:49

Ayer tuve el placer de visitar el Museo Naval de Madrid aprovechando la exposición temporal sobre Blas de Lezo. Tanto el museo como la exposición del héroe español son UNA PASADA!! Ve con tiempo ya que un par de horas no te las quita nadie!!! Por cierto la situación del Museo es la mejor para ser visitada ya que esta en Cibeles.

https://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... /00_inicio

Os animo a que lo visiteis, la entrada es gratis y puedes dar un donativo si quieres de 3 euros.
Un saludo
Adjuntos
Hola. Pues resulta que en navidades pasé unos días en Madrid y me llevaron a ver el museo naval, que está 40

Avatar de Usuario
fernandovitch
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 306
Registrado: 21 Abr 2012 17:04
Ubicación: Allá donde sea menester
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Museo Naval de Madrid

Mensajepor fernandovitch » 17 Dic 2013 03:15

Yo lo visité hace algunos meses y es inmenso museísticamente hablando y fascinante armamentisticamente. Imposible visitarlo todo en sólo una tarde. Volveré
ImagenSocio nº 768
Imagen

Avatar de Usuario
saladp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3001
Registrado: 02 Dic 2007 07:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Museo Naval de Madrid

Mensajepor saladp » 21 Dic 2013 17:51

¿Un museo naval en Madrid? Anda yaaaa...... :mrgreen: ( Es coña eh!!!!! :wink: )

Aqui en Barcelona tenemos El museo Marítimo, bonito sobre todo por estar en las antiguas Atarazanas y cerca del puerto ( de ahi mi inocente coña de antes :wink: ), pero no hay color respecto a los fondos que tiene el de Madrid y que tanto nos gustan.

Es uno de los lugares que tengo que visitar en mi siempre pendiente visita a la capital del reino.

Saludos para todos :D
descartes dijo: pienso, luego existo..
saladp dice: disparo, luego fallo..  y a veces hasta acierto!!

Dardovirote
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 80
Registrado: 22 Nov 2012 14:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Museo Naval de Madrid

Mensajepor Dardovirote » 21 Dic 2013 22:51

Yo estuve en setiembre de 2012 y está muy bien con unas maquetas navales muy chulas y un ambiente muy elegante. Me llamó la atención que la entrada era gratis pero una señora ya madura que era personal civil de la armada me abordó a la entrada en el primer piso para pedirme "unos euritos de donativo voluntario". Creo que pedía una cantidad de 2 ó 3 € por persona. Le dije muy educado que después de 18 meses de marina cobrando 1300 pesetas mes no tenía muchas ganas de pagar entrada para ver un museo de la Armada. La Sra muy atenta y en su sitio dijo "como usted desee".
Me pareció curioso que en una institución así se pidan donativos y creo recordar que cuando alguien "colaboraba" no debían dar ni resguardo.

Una pena que fui con la parienta y hube de verlo con algo de prisa. En cualquier caso un museo muy recomendable y mejor ir a verlo con otros colegas licenciados o aficionados al tema.

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Museo Naval de Madrid

Mensajepor nasredim » 21 Dic 2013 23:18

Dardovirote escribió:Yo estuve en setiembre de 2012 y está muy bien con unas maquetas navales muy chulas y un ambiente muy elegante. Me llamó la atención que la entrada era gratis pero una señora ya madura que era personal civil de la armada me abordó a la entrada en el primer piso para pedirme "unos euritos de donativo voluntario". Creo que pedía una cantidad de 2 ó 3 € por persona. Le dije muy educado que después de 18 meses de marina cobrando 1300 pesetas mes no tenía muchas ganas de pagar entrada para ver un museo de la Armada. La Sra muy atenta y en su sitio dijo "como usted desee".
Me pareció curioso que en una institución así se pidan donativos y creo recordar que cuando alguien "colaboraba" no debían dar ni resguardo.
.


La verdad es que perdí la cuenta de las veces que fui a visitar el museo naval y la verdad es que nunca me pidieron ningún donativo ni nada similar.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Museo Naval de Madrid

Mensajepor ALMENDRALEJO » 22 Dic 2013 19:52

Ayer tuve la ocasión de visitar el museo,no sin antes consultar la historia y biografía de D. Blas de Lezo, la cual desconocia.
El museo resultó muy interesante y la exposición temporal con la descripción de la batalla de Cartagena de Indias contra los británicos, tambien resultó instructiva al cien por cien.
Como todos los grandes militares que se dejaron el pellejo por su patria y por su rey, Blas de Lezo recibió el mismo pago: el olvido en vida y aun mas despues de su muerte.
Un tio con las pelotas cuadradas, invicto en 39 años de servicio en combates navales (cuando se sacudian leña a tiro de piedra).... lo dicho, pelotas cuadradas tenía este ilustre vasco de Guipuzcoa

Avatar de Usuario
albertobc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3329
Registrado: 09 Dic 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Museo Naval de Madrid

Mensajepor albertobc » 22 Dic 2013 22:47

:apla:
ALMENDRALEJO escribió:Ayer tuve la ocasión de visitar el museo,no sin antes consultar la historia y biografía de D. Blas de Lezo, la cual desconocia.
El museo resultó muy interesante y la exposición temporal con la descripción de la batalla de Cartagena de Indias contra los británicos, tambien resultó instructiva al cien por cien.
Como todos los grandes militares que se dejaron el pellejo por su patria y por su rey, Blas de Lezo recibió el mismo pago: el olvido en vida y aun mas despues de su muerte.
Un tio con las pelotas cuadradas, invicto en 39 años de servicio en combates navales (cuando se sacudian leña a tiro de piedra).... lo dicho, pelotas cuadradas tenía este ilustre vasco de Guipuzcoa

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3845
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Museo Naval de Madrid

Mensajepor INOOK » 15 Feb 2014 19:47

pues yo tuve la ocasión de ir a finales de este mes pasado,y me impresiono muchisimo.
tengo que agradecerle a masredin su recomendación,si no me lo hubiese perdido,disfrutemos muchisimo,y nos falto tiempo para verlo bien,es impresionante,a ver si tengo tiempo y pongo fotos de esas pedazo de vitrinas de armas que habia alli,en un lado las de fuego,y en otro las blancas.habia todo tipo de armas blancas ,alabardas,sables,rompecraneos,en fin, una autentica gozada.
en cuanto vuelva a ir a madrid vamos a ir a verlo otra vez.nosotros estuvimos como una hora y media,pero se necesitan por lo menos tres horas para verlo con tranquilidad.
en cuanto pueda pongo fotos.

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Museo Naval de Madrid

Mensajepor nasredim » 15 Feb 2014 20:05

Me alegro que te gustara.

Si vas con mas tiempo también te recomiendo el museo del aire y el del goloso.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Museo Naval de Madrid

Mensajepor Alonso_Quijano » 15 Feb 2014 23:13

A mi me encantó, sus lienzos, sus armas, Don Blas de Lezo, todo me gustó la verdad...

Hice un montón de fotos pero sólo os voy a enseñar la que es para mi el arma más bella que vi ahí, se trata de una espada ropera de conchas enlazadas, seguramente del siglo XVII, una preciosidad...

Imagen

Por poco me pongo a llorar cuando la vi, algo así no lo voy a tener en la vida... :cry:
Socio de Anarma


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: maradono y 113 invitados