MUSEO

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
chamizonegro
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 86
Registrado: 30 Nov 2008 11:01
Estado: Desconectado

MUSEO

Mensajepor chamizonegro » 20 Dic 2008 15:45

Acabo de llegar de mi luna de miel en París, anillado como los pájaros del ICONA. Allí visité el museo del ejército, en el Hospital de los Inválidos (visita que mi mujer aguantó estoicamente, posiblemente porque llovía a cántaros). Tiene muchos fondos, pero lo más interesante para mí fueron las salas dedicadas a ambas guerras mundiales. Me resultó un poco deprimente comprobar cómo los gabachos sienten verdadera admiración por su ejército, y conservan con gran celo los recuerdos de su historia militar (que son admirados por gran cantidad de visitantes), mientras que nosotros cerramos el museo del ejército de Madrid, y dejamos que sus magníficos fondos acumulen polvo en salas de almacenamiento. Triste PERO REAL..
  

Avatar de Usuario
CHRISTOPHE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4960
Registrado: 16 Ago 2007 12:01
Ubicación: ANDORRA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MUSEO

Mensajepor CHRISTOPHE » 20 Dic 2008 15:54

creo que hay que conservar un poco el pasado,
y la historia..:M

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: MUSEO

Mensajepor aquaesextae » 20 Dic 2008 16:04

Tiene una explicación sencilla y perdurable en el tiempo.

Los franceses o gabachos son intrínsecamente chauvinistas. Su idiosincracia es así, aún a pesar de la paliza que se llevaron el 1940.

Mal que nos pese es una gran nación, cuna de numerosos e insignes historiadores.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
VRAKK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3727
Registrado: 03 Ene 2008 09:01
Ubicación: Acechando en la oscuridad...
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MUSEO

Mensajepor VRAKK » 20 Dic 2008 16:07

Yo comento algo parecido en el hilo del museo de la guerra britanico.
Triste pero cierto.:-(
Pon fotos machote;)
  Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí­...

Avatar de Usuario
tiroalplasta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9880
Registrado: 09 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: MUSEO

Mensajepor tiroalplasta » 20 Dic 2008 18:57

y lo bien q se lo pasa uno visitando un museo con armas si parecer un bicho raro, como pudimos comprobar los de la minikdd.
curioso avatar chamizo, ya ire a por ajo,;).
100% ESPAí‘OL; 0% FACHA. A PARLA.

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MUSEO

Mensajepor homer » 20 Dic 2008 19:39

una verdadera lastima cuando la gente despierte ya tendremos la mayoria de material irrecuperable:(1
un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 192 invitados