Mujer de armas tomar

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Travis86
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 148
Registrado: 03 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Mujer de armas tomar

Mensajepor Travis86 » 28 Feb 2009 23:51

Igual ya se había mencionado por aquí, pero curioseando me he topado con la historia de esta ucraniana, Lyudmila Pavlichenko, quien llegó a ser considerada a la altura del famoso Vasili Záitsev en lo que a hazañas y méritos se refiere.

Lyudmila Pavlichenko, nacida en la Ucrania soviética de 1916, se alistó en 1941 en el Ejército Rojo tras la Operación Barbarroja, y echando mano de un Mosin-nagant, pronto se hizo notar entre las tropas nazis: en menos de un año (hasta mayo de 1942, cuando fue herida por fuego de morteros), había abatido oficialmente a 309 enemigos nazis, entre ellos, un general de campo alemán y 36 francotiradores alemanes.

Se dice que uno de sus medios más eficientes para llevar a cabo sus misiones era, dado su pequeño tamaño y altura, encaramarse a la copa de un árbol en las proximidades de un claro y de las rutas de abastecimiento de los alemanes, controlar dichas rutas, y esperar el momento.

Con ese currículum, sólo se me ocurre pensar que un buen soldado, guerrero o héroe, no tiene por qué ser necesariamente un hombre!:cw
 You talkinÁ to me?         

Avatar de Usuario
seisdoble
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 384
Registrado: 15 Sep 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Mujer de armas tomar

Mensajepor seisdoble » 02 Mar 2009 15:31

¿Estas seguro de que era una mujer?, mira que era soviética, seguramente fuera una especie de subproducto de las maquinaciones de algún desalmado soviético y fuera un cruce de macho-cabrio y tractor Diesel, el cargador de su moisint nagant se caía cada vez que disparaba y además fue herida por fuego propio de mortero y violada cien veces por sus superiores, no hombre no, no te creas nada de eso, que los alemanes mandaron allí a sus peores tropas y empeñaron muy pocos esfuerzos, :D:D:D:D y eso es mundialmente sabido.
Ten en cuenta que el Panther, el Tigre y los aviones a reacción, se diseñaron especialmente para enfrentarse a Somuas franceses, Crusaders ingleses y Shermans americanos, es mas creo que el T-34 es en realidad una burda copia, propia de venderse en los bazares del todo a 100, de un prototipo alemán de 1917 (A7V) que a su vez era copia de un tanque ingles conocido por "female", olvidate de hacer un homenaje a una guerrera, que seguro que era todo mentira.:D:D:D:D

Saludos.

Pd: Ahora en serio, bravo Travis 86, me ha gustado tu post, se agradecen intervenciones así, si te interesa el tema, te recomiendo un libro que se titula "batallon de mujeres" de Konsaliski.

Gracias nuevamente de parte de un AFICIONADO A LAS ARMAS.
.... tenemos que discrepar...

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mujer de armas tomar

Mensajepor tobruk » 02 Mar 2009 18:47

excelente tiradora, si bien empezó con mosin, pronto pasó al tokarev svt40, con el que podemos verla en la foto.;)

Avatar de Usuario
Travis86
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 148
Registrado: 03 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mujer de armas tomar

Mensajepor Travis86 » 02 Mar 2009 21:54

Gracias, Tobruk, por el apunte!;) (por cierto, pregunta al aire: ¿cuál es mejor de los 2 para estos menesteres? pregunta venenosa...:(2:(2)

Gracias Seisdoble. También estuve leyendo, en la misma línea y de la misma época, sobre Natalia Kovshova y Maria Polivanova (tiradora y observadora, respectivamente), con 300 bajas confirmadas, y con algunos blancos menos, Roza Shanina con 59 bajas (muy mona ella así de joven, por cierto :?;) ) y Nina Lobkovskaya, con unas 90 (las dos con menos de 20 años...), pero me chocó Pavlichenko por la cantidad de nazis que abatió para ser una tiradora en solitario...vaya tela con las mujeres!!

Si puedo, me haré con el libro. Gracias por la recomendación.
 You talkinÁ to me?         

Avatar de Usuario
mago1982
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 05 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mujer de armas tomar

Mensajepor mago1982 » 03 Mar 2009 14:25

Menudo peligro tienen las mujeres y con un arma mucho mas.:lol
        

madiez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 17 Sep 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mujer de armas tomar

Mensajepor madiez » 05 Mar 2009 23:28

[citando a: seisdoble]
¿Estas seguro de que era una mujer?, mira que era soviética, seguramente fuera una especie de subproducto de las maquinaciones de algún desalmado soviético y fuera un cruce de macho-cabrio y tractor Diesel, el cargador de su moisint nagant se caía cada vez que disparaba y además fue herida por fuego propio de mortero y violada cien veces por sus superiores, no hombre no, no te creas nada de eso, que los alemanes mandaron allí a sus peores tropas y empeñaron muy pocos esfuerzos, :D:D:D:D y eso es mundialmente sabido.

Pd: Ahora en serio, bravo Travis 86, me ha gustado tu post, se agradecen intervenciones así, si te interesa el tema, te recomiendo un libro que se titula "batallon de mujeres" de Konsaliski.

Gracias nuevamente de parte de un AFICIONADO A LAS ARMAS.


Yo ya he leído muchas cosas a cuenta de la operación Barbarroja, a cuenta del desarrollo de la invasión rusa, de las motivaciones del alto mando alemán, del esfuerzo del VI cuerpo de ejército, de Paulus.......en fin, de todo.
Y ya hace tiempo empecé a dudar tanto de los heroicidades de unos como de las maldades de los otros. Que el ejército alemán cometió barrabasadas múltiples, nadie lo duda. Que el ejército rojo también las cometió, tampoco se duda. Pero ambas dos han sido amplificadas hasta el absurdo. Esto viene a cuento de las que yo creo que fueron las "campañas de propaganda" ideadas por los comisarios políticos para consumo de las tropas soviéticas a cuenta de la fábrica de héroes que se necesitaba poner en marcha para crea una atmósfera triunfalista entre los soldados (reclutados por la fuerza y de mala manera y maltratada por sus propios mandos) que carecía totalmente de moral y de fé en la victoria. Y qué curioso, además de tiradoras excepcionales....eran hasta guapas!!! ( y bien alimentadas; vamos, con cara de sufrir un asedio terrible y de carecer prácticamente de todo)

Ya se sabe, la primera víctima de la guerra es la verdad. Por cierto, una campaña parecida, pero más burda, se puso en marcha en Irak, a cuenta de ese famoso francotirador que mataba a los soldados americanos a cientos.

BANDOLERO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 28 Dic 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mujer de armas tomar

Mensajepor BANDOLERO » 11 Mar 2009 17:13

si señor, esas mujeres son unas excelente tiradoras y grandes soldados, como siempre he dicho el peor enemigo posible es una mujer , y mas si van armadas o son como estas
LAS DERROTAS ENDURECEN LAS VICTORIAS ENORGULLECEN


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 168 invitados