Métodos para combatir la resaca

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
JDELPOZOC
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2279
Registrado: 21 Dic 2008 09:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Métodos para combatir la resaca

Mensajepor JDELPOZOC » 21 Jun 2010 00:10

Pues que he encontrado esto por la red y a más de uno de este foro le será de mucha utilidad... sobre todo después de estas macroquedadas que os gastáis... :mrgreen:

REMEDIOS PARA LA RESACA

Toma una dieta depurativa. Nada de hartarse a comer las sobras del cordero y los langostinos de la cena de fin de año. Espárragos, carne y pescados a la plancha, o un caldito de verduras, te ayudarán a reponerte.

Durante el día podemos comer legumbres, cereales, frutos secos, leche y carne.

Bebe mucho agua. La falta del líquido elemento en nuestro organismo es la causante del dolor de cabeza y la sensación de sed que nos invade en este estado. Hay que reponer los líquidos perdidos por la ingesta de alcohol.

La vitamina C es muy buena, de ahí que siempre se haya recomendado beber zumo de tomate, también seria útil un zumo de naranja o fruta reseca.

Para el dolor de cabeza, algo en lo que jamás habrías pensado: aspirina.

Duerme y descansa. Una buena siesta lo cura todo.

Una receta de la abuela para la resaca: mezcla lechuga, kiwi y pomelo en la licuadora y beberlo todo relajadamente hasta que remita el temporal. Como habíamos dicho, la vitamina C es nuestra mejor aliada.

Combatir la resaca con alcohol no es conveniente. El refrán "un clavo con otro clavo" es mejor no aplicarlo en este estado. Lo que lograremos es paliar la resaca prolongando la borrachera, pero tarde o temprano, el dolor de cabeza volverá a aparecer.

MITOS SOBRE LA RESACA

Se debe tener cuidado con los mitos de que el alcohol mejora la resaca, lo que produce es empeorarla ya que es la misma sustancia tóxica que causó sus efectos.

Otro mito es que las pastillas de vitamina B6 tomadas antes o después de beber evitan la resaca, pero la única utilidad de esta vitamina es su aplicación por vía intramuscular en casos graves para acortar, que no eliminar, los efectos secundarios de una intoxicación etílica. Tampoco es muy cierto que beber agua en abundancia para orinar mejore la resaca al favorecer la eliminación del alcohol, porque el alcohol se elimina a una velocidad de siete gramos por hora y es imposible acelerar el ritmo.

La creencia popular dice que una cucharada de aceite tomada antes de beber reduce la absorción de la bebida, pero es totalmente falso ya que al hacerlo no se cubre toda la superficie del estómago y la parte libre absorbe el alcohol a la misma velocidad.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA RESACA

¿Los efectos del alcohol son mayores en las mujeres?

El corazón de las mujeres es más sensible al alcohol. En comparación con los hombres, las mujeres sufren antes los efectos negativos de la bebida, aún habiendo ingerido una cantidad inferior. "El consumo de drogas, como el alcohol o la nicotina, posee un peor impacto en las mujeres que en los hombres", según un nuevo estudio publicado en Alcoholism: Clinical & Experimental Research.

¿Por qué tengo flojera al día siguiente?

Cuando bebemos alcohol en exceso nos baja la cantidad de azúcar en la sangre. Esto es porque el etanol, principal componente del alcohol, acelera la transformación del glucógeno (sustancia de reserva que se encuentra en el hígado y que se encarga de almacenar azúcar) en glucosa. Esta glucosa recién producida se elimina muy rápidamente, lo que hace que nos sintamos tremendamente débiles y cansados.

¿Y la tremenda sed?

Lo primero que pensamos cuando nos levantamos con 'resacón' es en llegar hasta el grifo. Y es que el alcohol deja fuera de combate a una hormona antidiurética que controla el nivel de líquidos en el cuerpo ordenando al riñón que reabsorba agua de la orina. Nuestro riñón entonces empieza a eliminar más agua de la que tomamos, por lo que el organismo la busca en otros órganos y nos provoca esa sensación extrema de sed.

¿Quién está amartillando mi cabeza?

La principal consecuencia de que el riñón elimine tanta agua es la sensación extrema de sed pero, además, la búsqueda de agua en el organismo hace que las membranas que recubren el cerebro (las meninges) pierdan líquido. Al reducirse la cantidad de agua se dilatan los vasos sanguíneos para intentar que nuestro cuerpo recupere el equilibrio y llevar más líquido al cerebro. Esta dilatación produce el terrible dolor de cabeza.

¿Y los ardores de estómago?

Quizá lo peor de todo sea la batalla gastrointestinal que se forma tras la borrachera. En el estómago, aunque en dosis controladas aumenta las secreciones ricas en ácidos y mejora la digestión, el etanol en exceso irrita y provoca erosiones en la mucosa y las paredes estomacales, lo que puede desencadenar una gastritis.
Imagen

Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Métodos para combatir la resaca

Mensajepor Wilcow » 21 Jun 2010 00:21

Casi es peor leerlo,hayyyyyyyyyyyyyyyyyy
ahora me vuelve a doler las meninges esas :? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Métodos para combatir la resaca

Mensajepor Oscar1975 » 21 Jun 2010 00:33

Lo mejor como he dicho en el hilo Locura, no beber :vacaciones^:

oscar.

P.D: Gracias del Pozo, se tendrá en cuenta, pero hace mucho que no me chispo.

Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Métodos para combatir la resaca

Mensajepor Wilcow » 21 Jun 2010 00:35

Oscar1975 escribió:Lo mejor como he dicho en el hilo Locura, no beber :vacaciones^:

oscar.

P.D: Gracias del Pozo, se tendrá en cuenta, pero hace mucho que no me chispo.


Pues ayer iba a ir a tu pueblo,Oscar,al concierto de Melendi pero se me complico la noche y no fui :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Avatar de Usuario
JDELPOZOC
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2279
Registrado: 21 Dic 2008 09:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Métodos para combatir la resaca

Mensajepor JDELPOZOC » 21 Jun 2010 00:51

Oscar1975 escribió:Lo mejor como he dicho en el hilo Locura, no beber :vacaciones^:

oscar.

P.D: Gracias del Pozo, se tendrá en cuenta, pero hace mucho que no me chispo.


Chisparse de vez en cuando no está mal... sino pregúntale a Wilcow que, aunque me debe alguna cerveza que otra, él se las toma por otro lado... :lol: :lol:
Imagen

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Métodos para combatir la resaca

Mensajepor gaviota » 21 Jun 2010 00:52

El mejor remedio que conozco contra la resaca és una buena vomitada antes de acostarse. :P :lol: :twisted:
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
JDELPOZOC
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2279
Registrado: 21 Dic 2008 09:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Métodos para combatir la resaca

Mensajepor JDELPOZOC » 21 Jun 2010 00:53

gaviota escribió:El mejor remedio que conozco contra la resaca és una buena vomitada antes de acostarse. :P :lol: :twisted:


Aleee... a ver quien la dice más gorda!! :mrgreen:

¿Sales por Barcelona entonces?
Imagen

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Métodos para combatir la resaca

Mensajepor gaviota » 21 Jun 2010 00:58

JDELPOZOC escribió:gaviota escribió:
El mejor remedio que conozco contra la resaca és una buena vomitada antes de acostarse.

Aleee... a ver quien la dice más gorda!!

¿Sales por Barcelona entonces?

.
Es que ese és el...METODO BARCELONA :twisted: :mrgreen:
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
JDELPOZOC
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2279
Registrado: 21 Dic 2008 09:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Métodos para combatir la resaca

Mensajepor JDELPOZOC » 21 Jun 2010 01:00

gaviota escribió:
JDELPOZOC escribió:gaviota escribió:
El mejor remedio que conozco contra la resaca és una buena vomitada antes de acostarse.

Aleee... a ver quien la dice más gorda!!

¿Sales por Barcelona entonces?

.
Es que ese és el...METODO BARCELONA :twisted: :mrgreen:



JAJAJA... ya veo ya... lo conozco de primera mano...
Imagen

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Métodos para combatir la resaca

Mensajepor gaviota » 21 Jun 2010 01:03

Pero yo ya no hablo por mi, que conste.
A mi la edad de eso ya me ha pasado hace mucho. :roll: :wink:
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34500
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Métodos para combatir la resaca

Mensajepor Komprasman » 21 Jun 2010 01:46

La resaca es un sindrome de abstinencia, un zumo de tomate con Vodka Petrov mejora notablemente este mal y un comprimido de Tonopan de Bayer (no se si se fabrica aun, pero en mi juventud era de lo mas popular)tambien ayuda lo suyo, cama, oscuridad total y desconectar el telefono y el timbre de casa son el mejor tratamiento que conozco, la ultima vez que me cogio el toro Franco era cabo.

Saludos y moderacion hermanos.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Métodos para combatir la resaca

Mensajepor Oscar1975 » 21 Jun 2010 01:49

Yo prefiero no chisparme que las últimas con vino no han sido muy buenas y ya con mi edad se pasan peor, duran más y te quieres morir.

Oscar.

Avatar de Usuario
Enricus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1602
Registrado: 24 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Métodos para combatir la resaca

Mensajepor Enricus » 21 Jun 2010 02:57

Pues yo pienso que lo mejor es:

- Ducha. con agua tibia a ser posible, si es fría pues mejor. Te reduce el malestar.
- Dieta mediterránea: Con algo ligerito pero sin pasar hambre. Si uno almuerza dos huevo sfritos con jamón antes de acostarse (algo contundente) se absorve mucho alcohol con el alimento y te levantas mejor.
- Chandal: (o pijama), para estar bien cómodo en casa y sin ropa que te oprima tus glándulas sudoríparas.
- Siesta: Aunque no estés cansado, así el cuerpo trabaja en la eliminación más trabnquilo y sin agobios de ocuparse de otras cosas.
- Cagada Tóxica: Para eliminar el resto del mal que nos ataca el organismo ya en vía intestinal.

Espero sea de ayuda.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Métodos para combatir la resaca

Mensajepor Brubaker » 21 Jun 2010 11:13

La resaca mas gorda la pase en cama, como se movia la jodida !
Ningun complemento de ayuda, pero en plena borrachera, o acabando, ayuda a despejar una tonica con limon y hielo.
8) ipss !
Imagen

Avatar de Usuario
tiroalplasta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9880
Registrado: 09 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: Métodos para combatir la resaca

Mensajepor tiroalplasta » 21 Jun 2010 12:31

:mrgreen: yo es q no se de q estais hablando, sino opinaria :twisted:

Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Métodos para combatir la resaca

Mensajepor Wilcow » 21 Jun 2010 12:50

tiroalplasta escribió::mrgreen: yo es q no se de q estais hablando, sino opinaria :twisted:

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Avatar de Usuario
olmert
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2652
Registrado: 29 Ene 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Métodos para combatir la resaca

Mensajepor olmert » 21 Jun 2010 18:33

yo no bebo, pero los de mi habitacion si lo hacía, pero les daba igual, eso si era la habitacion donde mejor se dormía, se fumaban un canuto antes de acostarse y cuando entraba yo me tumbaba en mi cama y a dormir hasta las 8 o las 9

capys
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 330
Registrado: 16 Jun 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Métodos para combatir la resaca

Mensajepor capys » 21 Jun 2010 22:55

pues en mi caso, ya hace años, despues de una noche de cubatas, y de regreso a casa a las 6 o 7 de la mañana, nos pasabamos por un garito que cerraba muy tarde, y nos pediamos una fabada con una cerveza (la fabada era de lata) era mano de santo, ni resaca, ni mal cuerpo, ni dolor de cabeza.

un saludo.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 136 invitados