Menores de edad y la caza

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1378
Registrado: 21 Oct 2006 11:01
Ubicación: Reino de León
Contactar:
Estado: Desconectado

Menores de edad y la caza

Mensajepor kiski » 09 May 2011 23:24

Hola a todos. ¿Alguno de vosotros sabría decirme cómo es lo de los menores y la caza? Me refiero a las edades, menores de 14 a 16 años pueden ir acompañando a un mayor de edad durante el ejercicio de la caza pero sin arma (el menor), y de 16 a 18 años pueden ir en mano acompañados de un mayor pudiendo el chaval a esta edad ir armado, o al menos eso creo yo, o cómo es eso. Me lo dijeron un día pero ya no me acuerdo...
Entiendo que el mayor de edad tiene que ser el padre, madre o tutor legal del menor ¿no?

Saludos
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOS 

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Menores de edad y la caza

Mensajepor Cabo_Tito » 10 May 2011 06:26

Que yo sepa no se permite la caza de menores ni de mayores a no ser que te hayan intentado abatir a ti primero .. si te han dado : con mas razon.

Broma (me lo has puesto a güevo).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 07 Feb 2007 12:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Menores de edad y la caza

Mensajepor dilingues » 10 May 2011 13:11

kiski escribió:Hola a todos. ¿Alguno de vosotros sabría decirme cómo es lo de los menores y la caza? Me refiero a las edades, menores de 14 a 16 años pueden ir acompañando a un mayor de edad durante el ejercicio de la caza pero sin arma (el menor), y de 16 a 18 años pueden ir en mano acompañados de un mayor pudiendo el chaval a esta edad ir armado, o al menos eso creo yo, o cómo es eso. Me lo dijeron un día pero ya no me acuerdo...
Entiendo que el mayor de edad tiene que ser el padre, madre o tutor legal del menor ¿no?

Saludos


Para acompañar a un mayor de edad durante la caza, sin llevar arma el menor, no hace falta tener 14 años ni permiso ni nada, yo he ido acompañando seguramente desde los 5 o 6 años. El tema de la licencia de menores creo que es que a partir de los 14 se puede solicitar la licencia de armas de menores, que autoriza al menor a usar el arma siempre tutelado por alguien que posea la licencia. (creo que a partir de los 14 dejaban escopeta y los 16 para rifle). Ya no sé si habrán cambiado algo, de momento lo que si te sé decir, que a mi primo de 14 fué a consultar a la gestoría para sacarse la licencia de menores y le dijeron que por lo visto en la guardia civil no querían hacerlo hasta los 16, por no se que escusa de que hasta los 16 no podía acceder al certificado de penales del chaval. Peor me parece que lo que establece la ley era a partir de los 14.
Preguntale a airsofter, que estuvo varios años cazando con la licencia de menores, y Marchoso supongo que también sabrá del tema.

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Menores de edad y la caza

Mensajepor lewis » 10 May 2011 17:06

Cabo_Tito escribió:Que yo sepa no se permite la caza de menores ni de mayores a no ser que te hayan intentado abatir a ti primero .. si te han dado : con mas razon.

Broma (me lo has puesto a güevo).


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

EN estos tiempos creo que sigue siendo 14 años para la licencia de escopeta, acompañado de un adulto que se responsabilice de él en el ejercicio de la caza menor con arma. Es como su tutor para esa actividad y no es necesario que sea su padre ni un familiar, puede ser un amigo de la familia o del grupo de caza.
Pero lo engorroso realmente es la obtención de la licencia con el examen teórico y el práctico, aunque no es difícil.
Sólo los peces muertos siguen la corriente.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 218 invitados