Me voy con Linux...

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

Me voy con Linux...

Mensajepor psanta » 29 Mar 2008 21:49

Sí,dejo la "ventana" dentro de unos dias y me voy a Linux, en cuanto sepa que portátil comprar que sólo lleve Linux.
¿No me defendí con W?, pues aprenderé con este.
Si aluguno de ustedes quiere darme alguna idea sobre Linux lo agradeceré. Saludos al Foro.:-)
.[color=#000000][/color]

Avatar de Usuario
Inuk69
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2730
Registrado: 30 Dic 2007 12:01
Ubicación: La Tierra
Estado: Desconectado

RE: Me voy con Linux...

Mensajepor Inuk69 » 30 Mar 2008 12:10

No necesitas comprarte necesariamente un portatil con Linux.
Puedes instalar un distribución en un portatil con Güindous.
Yo te recomendaría en este caso que instalaras Ubuntu, que va genial (yo lo tengo).

Los portátiles nuevos ya traen casi todos Vista, que no te dejará instalar facilmente otro Sistema Operativo y que si lo quitas pierdes la garantía.

Aún pues encontrar algunos con XP o sin Sistema Operativo, pero tendrás que buscar.

Con Linux , aqui tienes una web con portatiles solo con Linux:
http://www.portatilesconlinux.com/
Todos quieren la libertad, pocos saben para qué.

Avatar de Usuario
ccrocco
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7431
Registrado: 04 Ago 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Me voy con Linux...

Mensajepor ccrocco » 30 Mar 2008 12:51

Este es el mío. Tanto profesionalmente como ordenador personal es lo mejor, sistema operativo... estabilidad, capacidad, potencia, velocidad... lo tiene todo. Además, no le entran virus! jajaj

Es mi opinión... claro. Eso si, llevo 15 años trabajando con PC y definitivamente el que prueba un MAC no vuelve a PC.

Linux es una buena opción... suerte con tu cambio.
Hay tres maneras de hacer las cosas. La correcta, la incorrecta y la mí­a.

Avatar de Usuario
Criid
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3296
Registrado: 08 Dic 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Me voy con Linux...

Mensajepor Criid » 30 Mar 2008 12:53

Con mac no tengo experiencia, pero el navegador que uso es el de apple ( SAFARI ) y si sus programas son la mitad de buenos, es un gran ordenador.
«Quí­tenseme delante los que dijeren que las letras hacen ventaja a las armas, que les diré, y sean quien se fueren, que no saben lo que dicen... ...Yo tengo más armas que letras, y nací­, según me inclino a las armas, debajo de la influencia del planeta Marte»
M. de Cervantes en Don Quijote de la Mancha

Avatar de Usuario
Inuk69
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2730
Registrado: 30 Dic 2007 12:01
Ubicación: La Tierra
Estado: Desconectado

RE: Me voy con Linux...

Mensajepor Inuk69 » 30 Mar 2008 13:06

[citando a: ccrocco]
Este es el mío. Tanto profesionalmente como ordenador personal es lo mejor, sistema operativo... estabilidad, capacidad, potencia, velocidad... lo tiene todo. Además, no le entran virus! jajaj

Es mi opinión... claro. Eso si, llevo 15 años trabajando con PC y definitivamente el que prueba un MAC no vuelve a PC.

Linux es una buena opción... suerte con tu cambio.


Contigo al 100%.
Es que solo ha preguntado por Linux.
Yo tengo un iMac G3 (buenos y productivos momentos he pasado con él), que le dejado para mis niños. Se están iniciando en la informática y es mejor que empicen bién.

En este PC tengo XP y Ubuntu.

Pero ya tengo en el punto de mira un Mac Pro 8 Core con monitor de 24', que creo que estará a mi lado en menos de un mes.

Ya te contaré.
Lo he probado y casi me mareo del vertigo. ¡Qué velocidad!
Todos quieren la libertad, pocos saben para qué.

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: Me voy con Linux...

Mensajepor MiguelDi » 30 Mar 2008 13:13

¿Que es Ubuntu?
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
Inuk69
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2730
Registrado: 30 Dic 2007 12:01
Ubicación: La Tierra
Estado: Desconectado

RE: Me voy con Linux...

Mensajepor Inuk69 » 30 Mar 2008 13:27

[citando a: MiguelDi]
¿Que es Ubuntu?


Es una distribución (versión) gratiuta de Linux/GNU, promovida y patrocinada por un multimillonario sudafricano.

En http://www.ubuntu.com tienes mucha información y puedes pedir que te envíen a tu casa un CD original del programa o puedes descargarlo desde allí.

Se me olvidaba, la filosofía de Ubuntu es "Linux para seres humanos"
Todos quieren la libertad, pocos saben para qué.

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: Me voy con Linux...

Mensajepor MiguelDi » 30 Mar 2008 13:28

Muchas gracias :P

PD: Descargandose está :)
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Me voy con Linux...

Mensajepor psanta » 30 Mar 2008 15:36

Gracias a todos .Que os parece este: por 1200 euros.
No se que habré hecho para quitarlo , ahí está.
quiero usarlo para aprender " The Gimp " poco a poco. Saludos.
.[color=#000000][/color]

Avatar de Usuario
kenpo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2082
Registrado: 13 Ene 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Me voy con Linux...

Mensajepor kenpo » 30 Mar 2008 16:40

[citando a: Criid]
Con mac no tengo experiencia, pero el navegador que uso es el de apple ( SAFARI ) y si sus programas son la mitad de buenos, es un gran ordenador.


CRIID ¡¡ Me acabo de bajar el SAFARI, todo correcto , cuando lo abro esta unos segundos en pantalla y desaparece , a que se debe? es que tengo que eliminar el Internet Explorer?:( Tu diras?
http://libertyvalance-elviskenpo.blogspot.com/







--El Rock and Roll es Elvis ,los demas hacen lo que pueden Â Â Â 





                               

Avatar de Usuario
Inuk69
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2730
Registrado: 30 Dic 2007 12:01
Ubicación: La Tierra
Estado: Desconectado

RE: Me voy con Linux...

Mensajepor Inuk69 » 30 Mar 2008 16:53

[citando a: kenpo]
[citando a: Criid]
Con mac no tengo experiencia, pero el navegador que uso es el de apple ( SAFARI ) y si sus programas son la mitad de buenos, es un gran ordenador.


CRIID ¡¡ Me acabo de bajar el SAFARI, todo correcto , cuando lo abro esta unos segundos en pantalla y desaparece , a que se debe? es que tengo que eliminar el Internet Explorer?:( Tu diras?


La versión 3.1 la han sacado muy cogida con alfileres y suele dar muchos errores.
Apple todavía no domina muy bien lo de desarrollar software compatible con Güindous.

Yo te recomendaría que utilizaras Firefox. http://www.mozilla-europe.org/es/products/firefox/
Todos quieren la libertad, pocos saben para qué.

Avatar de Usuario
Criid
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3296
Registrado: 08 Dic 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Me voy con Linux...

Mensajepor Criid » 30 Mar 2008 17:00

En el portatil ( un toshiba a100-914 ) con una de las primeras versiones de Vista. Tengo instalados Firefox, Internet Explorer, Opera y el que estoy usando ahora ( SAFARI ) y es el que menos se cuelga.
Eñ firefox da problemas de conexion y de visualizacion de pantalla ya que se superponen los elementos de la pagina, el opera no abre algunas paginas totalmente y el explorer es lento de cojones.
«Quí­tenseme delante los que dijeren que las letras hacen ventaja a las armas, que les diré, y sean quien se fueren, que no saben lo que dicen... ...Yo tengo más armas que letras, y nací­, según me inclino a las armas, debajo de la influencia del planeta Marte»

M. de Cervantes en Don Quijote de la Mancha

Avatar de Usuario
Inuk69
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2730
Registrado: 30 Dic 2007 12:01
Ubicación: La Tierra
Estado: Desconectado

RE: Me voy con Linux...

Mensajepor Inuk69 » 30 Mar 2008 17:11

[citando a: Criid]
En el portatil ( un toshiba a100-914 ) con una de las primeras versiones de Vista. Tengo instalados Firefox, Internet Explorer, Opera y el que estoy usando ahora ( SAFARI ) y es el que menos se cuelga.
Eñ firefox da problemas de conexion y de visualizacion de pantalla ya que se superponen los elementos de la pagina, el opera no abre algunas paginas totalmente y el explorer es lento de cojones.


Aclarado, usas Vista.
La mayoría de los problemas los da con XP.

Firefox y Opera aún no son totalmente compatibles con Vista, y de IExplorer mejor no hablar.

Otra cosa, si tienes 1 Gb de RAM, vete planteándote ampliar como mínimo a 2Gb. El SP1 de Vista hace que se dispare el consume de recursos y que se quede corto con 1Gb.
Todos quieren la libertad, pocos saben para qué.

Avatar de Usuario
Criid
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3296
Registrado: 08 Dic 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Me voy con Linux...

Mensajepor Criid » 30 Mar 2008 17:14

Despues de un año con vista todabia no me habia dado cuenta de eso :D, El vista es la cosa mas mala que he probado en la vida, y en cuanto a meterle mas memoria al bisho, ya lo hice en su dia y esto sigue igual o peor. Me tocara cambiarlo dentro de unos meses.
«Quí­tenseme delante los que dijeren que las letras hacen ventaja a las armas, que les diré, y sean quien se fueren, que no saben lo que dicen... ...Yo tengo más armas que letras, y nací­, según me inclino a las armas, debajo de la influencia del planeta Marte»

M. de Cervantes en Don Quijote de la Mancha

Avatar de Usuario
ccrocco
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7431
Registrado: 04 Ago 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Me voy con Linux...

Mensajepor ccrocco » 30 Mar 2008 17:40

[citando a: Criid]
Despues de un año con vista todabia no me habia dado cuenta de eso :D, El vista es la cosa mas mala que he probado en la vida, y en cuanto a meterle mas memoria al bisho, ya lo hice en su dia y esto sigue igual o peor. Me tocara cambiarlo dentro de unos meses.


Una mala copia del OSX de apple que lleva ya varios años... se queda en eso, en una mala copia.

Por cierto, me ha hecho gracia el leer lo de "es el que menos se cuelga..."

Llevo un año con mi MAC y aún no se ha colgado nunca. Trabajo a diario con PC y se me cuelga unas 10 veces diarias....

...Ay Billy, Billy...
Hay tres maneras de hacer las cosas. La correcta, la incorrecta y la mí­a.

Avatar de Usuario
Criid
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3296
Registrado: 08 Dic 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Me voy con Linux...

Mensajepor Criid » 30 Mar 2008 17:48

Peeero ¿ Que uso le das al ordenador ? ¿ Me merece la pena gastarme 1200 euros en un ordenador ?.
La verdad es que no, solo uso esl portatil para navegar y bajarme cuatro peliculas y algo de musica, para mi es lo mismo uno de 400 euros que uno de 3000. Ya que no amortizo ninguno, para jugar ya tengo una PS3 nueva a estrenar, comprada ayer :D
«Quí­tenseme delante los que dijeren que las letras hacen ventaja a las armas, que les diré, y sean quien se fueren, que no saben lo que dicen... ...Yo tengo más armas que letras, y nací­, según me inclino a las armas, debajo de la influencia del planeta Marte»

M. de Cervantes en Don Quijote de la Mancha

Avatar de Usuario
Inuk69
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2730
Registrado: 30 Dic 2007 12:01
Ubicación: La Tierra
Estado: Desconectado

RE: Me voy con Linux...

Mensajepor Inuk69 » 30 Mar 2008 17:48

[citando a: ccrocco]
[citando a: Criid]
Despues de un año con vista todabia no me habia dado cuenta de eso :D, El vista es la cosa mas mala que he probado en la vida, y en cuanto a meterle mas memoria al bisho, ya lo hice en su dia y esto sigue igual o peor. Me tocara cambiarlo dentro de unos meses.


Una mala copia del OSX de apple que lleva ya varios años... se queda en eso, en una mala copia.

Por cierto, me ha hecho gracia el leer lo de "es el que menos se cuelga..."

Llevo un año con mi MAC y aún no se ha colgado nunca. Trabajo a diario con PC y se me cuelga unas 10 veces diarias....

...Ay Billy, Billy...


Tu lo has dicho, un mala copia.

Pero recordemos que así empezó Billy, copiando la interfaz de Mac.

Llevo media vida trabajando con Mac y PC: Jamás se me ha colgado un Mac y aún no he conocido el PC que no se cuelgue.
Todos quieren la libertad, pocos saben para qué.

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Me voy con Linux...

Mensajepor psanta » 30 Mar 2008 17:52

[citando a: Criid]
Peeero ¿ Que uso le das al ordenador ? ¿ Me merece la pena gastarme 1200 euros en un ordenador ?.
La verdad es que no, solo uso esl portatil para navegar y bajarme cuatro peliculas y algo de musica, para mi es lo mismo uno de 400 euros que uno de 3000. Ya que no amortizo ninguno, para jugar ya tengo una PS3 nueva a estrenar, comprada ayer :D



vamos a ver: no se dice bajar, se dice comprar, adquirir... .:lol
.[color=#000000][/color]


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 162 invitados