Me ha surgido un problema

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Jonsu
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 01 Oct 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Me ha surgido un problema

Mensajepor Jonsu » 10 Feb 2008 19:36

Hola a todos

Me ha surgido un problema hace unos días y la cosa puede ser grave. Resulta que en el pueblo tenemos unos perros de generosas dimensiones que en su día se avandonaron y se han asilvestrado. De momento no hay ni muertos ni heridos, tan sólo algunos que se han llevado sustos. Y esto no es nada nuevo porque hace unos años ya se tuvo que matar a tres perráncanos de este tipo.
Mi situación es la siguiente. Toda la familia vivimos en la capital pero hacemos la matanza en el pueblo, y dejamos todo el embutido allí hasta que está para comer. El olor que despide tanta carne atrae a los perros y como tienes que pasarte varias veces a la semana para darle una vuelta a todo aquello, pues como que he tenido ya dos encuentros serios. En uno de estos encuentros un perro se llevó un recadito de séptima pero aunque se que acerté por las quejas del susodicho, se escapó. LLevo la escopeta desmontada en el coche, y al llegar la monto y cargo dentro del coche antes de salir. Como no es una zona urbana estás vendido cuando llegas porque por estas fechas oscurece muy pronto. Las quejas han llegado al ayuntamiento y al cuartelillo que por ser un pueblo pequeño está en otro pueblo a unos kilómetros de allí.

Estoy pensando en comprar munición gorda, zorrero(00). Que yo sepa tanto 0, 00, 000, y 0000 son plomo grueso pero no postas, por lo que su uso no está prohibido. Y por otro lado disparas para tu propia protección a un animal salvaje que no está protegido y en tu propia finca, por lo que no hago nada ilegal ¿no?.
Por favor, algún consejo en cuanto a como y con qué actuar.

Gracias
         

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Me ha surgido un problema

Mensajepor FERARRFE » 10 Feb 2008 19:50

Yo aunque fuese ilegal, si está en peligro mi integridad y la de los míos, les doy pasaporte a la eternidad, eso lo saben hasta los clavos de Cristo.
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Me ha surgido un problema

Mensajepor Erick » 10 Feb 2008 19:56

Con esos animales no tengas miramientos, son peligrosos para la gente, para el ganado, no tienen posibilidad de recuperación como animales domesticos y tampoco son parte del ecosistema.

Yo no soy partidario de matar animales porque si, pero creo que si tienes un encuentro con ellos las razones para dejarlos secos estan mas que justificadas.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Me ha surgido un problema

Mensajepor tobruk » 10 Feb 2008 19:59

lleva también siempre un cuchillo de monte o una navajea "legal". Podrías utilizar un 22 de repetición o semiautomático, en caso de defensa propia. Sigue preguntando, no obstante. Recuerda que un golpe en la nariz, como último recurso. Con una mano agarras el ocico cerrado asomando su nariz y con la otra mano golpeas con la palma fuerte sobre su nariz, y puede ser mortal. Suerte y ten cuidado. Un abrazo.;)

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Me ha surgido un problema

Mensajepor psanta » 10 Feb 2008 20:05

Hola :creo que lo mejor seria ponerlo en conocimiento de la G.C. más próxima . Ten cuidado y hasta que los cojan ve acompañado ,por ejemplo de un garrote,pero no con la escopeta montada en el coche y menos cargarla dentro. .Suerte
.[color=#000000][/color]

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Me ha surgido un problema

Mensajepor psanta » 10 Feb 2008 20:07

[citando a: tobruk]
lleva también siempre un cuchillo de monte o una navajea "legal". Podrías utilizar un 22 de repetición o semiautomático, en caso de defensa propia. Sigue preguntando, no obstante. Recuerda que un golpe en la nariz, como último recurso. Con una mano agarras el ocico cerrado asomando su nariz y con la otra mano golpeas con la palma fuerte sobre su nariz, y puede ser mortal. Suerte y ten cuidado. Un abrazo.;)
:lol
.[color=#000000][/color]

Avatar de Usuario
kenpo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2082
Registrado: 13 Ene 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Me ha surgido un problema

Mensajepor kenpo » 10 Feb 2008 20:11

[citando a: tobruk]
lleva también siempre un cuchillo de monte o una navajea "legal". Podrías utilizar un 22 de repetición o semiautomático, en caso de defensa propia. Sigue preguntando, no obstante. Recuerda que un golpe en la nariz, como último recurso. Con una mano agarras el ocico cerrado asomando su nariz y con la otra mano golpeas con la palma fuerte sobre su nariz, y puede ser mortal. Suerte y ten cuidado. Un abrazo.;)


:lol:lol:lol:?
http://libertyvalance-elviskenpo.blogspot.com/







--El Rock and Roll es Elvis ,los demas hacen lo que pueden Â Â Â 





                               

Avatar de Usuario
Eldeltietar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2399
Registrado: 02 Dic 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Me ha surgido un problema

Mensajepor Eldeltietar » 10 Feb 2008 20:18

Esta misma tarde tomando café he comentado un caso que me pasó a mi ayer.
En una parcela de mi propiedad estaban unos chicos con un perro, de las razas peligrosas, pero no sabría deciros cual, yo dejo mi cohce, salgo y estoy mirando unos temas por allí, al volver al coche el perro viene hacia mi con la boquita abierta, yo echo mano a mi Victorinox, y la abro, simplemente hago eso.
El dueño llamando al animal, lo para y no pasa nada, me dice que que hago y yo le respondo que lo mismo que su perro enseñar lo que tengo.

No pasó nada más, pero yo estaba preparado por si acaso.

En zona urbana es más delicado, pero un buen garrote con un buen pincho en la punta te puede servir y no traerte problemas.
De todas formas avisa a la Guardia Civil, a ver si ellos te pueden dar solución.
Se buscan hombres para un viaje peligroso.
Sueldo bajo. Frí­o extremo.
Largos meses de completa oscuridad. Peligro constante.
No se asegura retorno con vida.
Honor y reconocimiento en caso de éxito.
                   

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Me ha surgido un problema

Mensajepor psanta » 10 Feb 2008 20:20

El dueño llamando al animal, lo para y no pasa nada, me dice que que hago y yo le respondo que lo mismo que su perro enseñar lo que tengo.:plas nunca mejor dicho.
.[color=#000000][/color]

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Me ha surgido un problema

Mensajepor tongogu » 10 Feb 2008 20:27

Yo de escopetas no tengo ni idea, pero esta bien que llegues, te pares, la cargues y salgas.
De lo de darle golpes en el hocico, no lo probaria.
Lo de las navajas y cuchillos, tendras que deja que pille cacho asi que lleva el brazo izquierdo bien forrado y tiendeselo, apuñalalo en el pecho de abajo a arriba (cuidado con tu brazo). Portala en el lado derecho y a mano (si eres diestro) si no, a la izquierda.
Lo del garrote, ni te lo plantees, de un golpe es dificil que lo mates y lo encabronaras mas, cuando lo tengas encima no podras manejarte bien.

Por ultimo, si son varios y estan asalvajados, al loro que les dara por cazar en manada, mira bien no vayas a quedarte sin municion en mitad del fregado, y si los ves venir, fuego a discrecion, de forma que si alguno alcanza tu posicion, sea uno solo.

De lo legal:
Si te atacan, en tu casa, en tu finca, en la calle o en San Petersburgo, es defensa legitima (esta en peligro tu vida) por lo que le metes un taponazo y a tomar vientos.
La suerte favorece a la mente preparada

Avatar de Usuario
Eldeltietar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2399
Registrado: 02 Dic 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Me ha surgido un problema

Mensajepor Eldeltietar » 10 Feb 2008 20:31

[citando a: psanta]
El dueño llamando al animal, lo para y no pasa nada, me dice que que hago y yo le respondo que lo mismo que su perro enseñar lo que tengo.:plas nunca mejor dicho.


Por lo que veo me habeis entendido, siempre tardaré menos si ya la llevo en la mano que si la tengo que sacar de la funda.

;);););););)
Se buscan hombres para un viaje peligroso.

Sueldo bajo. Frí­o extremo.

Largos meses de completa oscuridad. Peligro constante.

No se asegura retorno con vida.

Honor y reconocimiento en caso de éxito.

                   

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Me ha surgido un problema

Mensajepor psanta » 10 Feb 2008 20:32

Vale lo del garrote , (quiero decir que tienes razón, que el garrote no vale. ) pero no hagas la guerra por tu cuenta. Avisa a G.C. y asi seguro que se solucionará.
.[color=#000000][/color]

Avatar de Usuario
Korocota
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 118
Registrado: 26 Jun 2007 11:01
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Me ha surgido un problema

Mensajepor Korocota » 10 Feb 2008 20:42

Intenta solucionarlo por medio de la G. C. si no es así, con un garrote si son varios perros y grandes lo vas a tener "jodido", porque es probable que puedas dar al primero pero si se te echan encima los demás lo pasarás mal; con un cuchillo, puñal o similar es lo mismo que lo dicho anteriormente, hay que tenerlos "bien puestos" si te atacan.
Tendrás que darlos a distancia, es decir, con la ESCOPETA. Que lo puedas resolver.
 ¿Un paso atrás? ¡Ni para coger impulso! 

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Me ha surgido un problema

Mensajepor Zorro » 10 Feb 2008 20:53

Lo normal es que los apiolen los guardas de caza, habla con ellos.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
AIRSNIPER
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4476
Registrado: 01 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Me ha surgido un problema

Mensajepor AIRSNIPER » 10 Feb 2008 20:54

habla con ellos....con dialogo todo es posible y podeis llegar a un acuerdo..ten paciencia....mira el gobierno habla con hijos de perra todos los dias:D
 BIENVENIDOS LOS TIEMPOS DIFICILES PORQUE ELLOS SERAN LA DEPURACION DE LOS COBARDES
                  

Avatar de Usuario
Mister_Weber
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2813
Registrado: 11 Sep 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Me ha surgido un problema

Mensajepor Mister_Weber » 10 Feb 2008 20:55

Salvajes, mira que querer aniquilar a los animalitos con la escopeta, pero eso seria si se pusieran a tiro ¿no? yo he tenido que vermelas en esas circunstancias y los puñeteros parece que huelen la humosa..., si vas desarmado, los tienes encima pero si vas con la escopeta no les ves el pelo.
Si te pasa esto prueba a alimentarlos bien hombre. Y no los envenenes con algun ORGANOFOSFORADO ni le pongas de beber ANTICONGELANTE de coche. ;)
Como dijo un pollo asao
"Hay que ver la de vueltas que da la vida... "

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Me ha surgido un problema

Mensajepor Zorro » 10 Feb 2008 20:59

Ni tampoco se te ocurra, ponerlos un chorizo relleno de matarratas. ó polvo de cristal molido. :D
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Me ha surgido un problema

Mensajepor psanta » 10 Feb 2008 21:02

Sin bromas no lo hagas. nunca sabes quién podrá tocarlo o comerlo .:(:(1
.[color=#000000][/color]


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 183 invitados