Materiales, Acero vs Polimero y tal y tal...

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
sandokan
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1748
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Materiales, Acero vs Polimero y tal y tal...

Mensajepor sandokan » 20 Sep 2012 18:13

Fijaos como quedó el arma de un agente frncés que gustaba de secarla en el horno de su casa, a modo de excusa dijo que lleva secando sus armas de acero de esta forma toda la vida..., que si el plástico no...

Link: https://www.gandalf23.com/?p=2795

Para que luego digan que si los polimeros tecnicos :mrgreen: .
Adjuntos
Fijaos como quedó el arma de un agente frncés que gustaba de secarla en el horno de su casa, a modo de 00
Fijaos como quedó el arma de un agente frncés que gustaba de secarla en el horno de su casa, a modo de 01

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Materiales, Acero vs Polimero y tal y tal...

Mensajepor Cabo_Tito » 20 Sep 2012 18:45

Alguien se juega un arresto....... :D :D :D
Eso pasa por cambiar las armas sin avisar. :caba:
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1729
Registrado: 23 Mar 2009 09:01
Ubicación: La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Materiales, Acero vs Polimero y tal y tal...

Mensajepor Calatravo » 20 Sep 2012 19:30

.
Última edición por Calatravo el 28 Sep 2022 22:27, editado 1 vez en total.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

Avatar de Usuario
cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1376
Registrado: 17 Oct 2011 21:04
Ubicación: Chopos, Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Materiales, Acero vs Polimero y tal y tal...

Mensajepor cantabro1964 » 20 Sep 2012 19:35

El horno de casa para hacer repostería y demás productos culinarios!
Como dice el del anuncio de la tele "TODO LO DEMÁS SON TONTERÍAS" :mrgreen:

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: Materiales, Acero vs Polimero y tal y tal...

Mensajepor tuareg » 20 Sep 2012 19:45

y el cañon y la corredera son de plastico...... esto no cuadra, esa pistola no es real, será de airsoft, como va a ser el cierre de plastico???

Avatar de Usuario
Safeman
.30-06
.30-06
Mensajes: 574
Registrado: 12 Jul 2011 21:39
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Materiales, Acero vs Polimero y tal y tal...

Mensajepor Safeman » 20 Sep 2012 20:01

Muy buena observación, yo llevo poco tiempo y tengo poca experiencia en el mundo de las armas de fuego, pero que yo sepa (como bien ha dicho el compañero tuareg) no conozco ningún arma real con corredera de plástico, yo creo que hay mucha gente con ganas de polemizar con ellas y digo gente porque creo que ya ni las diferentes marcas de armas tocan esos temas pues ya todas fabrican con polimeros.

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2190
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Materiales, Acero vs Polimero y tal y tal...

Mensajepor FENRIS » 20 Sep 2012 20:30

Que tal.

tuareg escribió:y el cañon y la corredera son de plastico...... esto no cuadra, esa pistola no es real, será de airsoft, como va a ser el cierre de plastico???


Safeman escribió:Muy buena observación, yo llevo poco tiempo y tengo poca experiencia en el mundo de las armas de fuego, pero que yo sepa (como bien ha dicho el compañero tuareg) no conozco ningún arma real con corredera de plástico, yo creo que hay mucha gente con ganas de polemizar con ellas y digo gente porque creo que ya ni las diferentes marcas de armas tocan esos temas pues ya todas fabrican con polimeros.


Quizá me equivoque, pero me da la impresión de que lo que se ve en la imagen es el armazón de la pistola sin la corredera ni el cañón.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: Materiales, Acero vs Polimero y tal y tal...

Mensajepor tuareg » 20 Sep 2012 20:48

FENRIS escribió:Que tal.

tuareg escribió:y el cañon y la corredera son de plastico...... esto no cuadra, esa pistola no es real, será de airsoft, como va a ser el cierre de plastico???


Safeman escribió:Muy buena observación, yo llevo poco tiempo y tengo poca experiencia en el mundo de las armas de fuego, pero que yo sepa (como bien ha dicho el compañero tuareg) no conozco ningún arma real con corredera de plástico, yo creo que hay mucha gente con ganas de polemizar con ellas y digo gente porque creo que ya ni las diferentes marcas de armas tocan esos temas pues ya todas fabrican con polimeros.


Quizá me equivoque, pero me da la impresión de que lo que se ve en la imagen es el armazón de la pistola sin la corredera ni el cañón.

Salu2. :pists:



puede ser, en la segunda foto te daria la razon, pero en la primera, se ve un armazon muy gordote en la parte de delante, como si fuera la corredera fundida.... no se, en cuqlquier caso el tio es retrasado

sandokan
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1748
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Materiales, Acero vs Polimero y tal y tal...

Mensajepor sandokan » 20 Sep 2012 21:29

Ambas fotografias muestran la pistola sin cañón ni corredera, se supone que la habia lavado y está desmontada, observad en la primera foto que se ve un pelín el cañon fuera del cuadro a la derecha de la pistola (quiero decir, del moñigo de pistola).

Lo que el compañero dice que parece ser el armazon de la corredera en la primera foto es el plasticorro derretido sobre el plano del horno, observad la posición del martillo como referencia a lo que representa la foto.

Recuerdo de soltero que cuando me quedaba sin ropa interior limpia y además la situación no permitia recoger algo del cubo de la ropa sucia :roll: ; lavaba a mano unos gallumbos y los secaba en la vitroceramica con mucho cuidado, se secaban en minutos, como soltaban vapor, je, je, esto deje de hacerlo cuando unos salieron ardiendo (literalmente) y la etiqueta quedó derretida sobre la placa, lo que me costo sacarlo, y que humo!!! :mrgreen: , ahora ya con la parienta eso no me pasa, que recuerdos!!.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Materiales, Acero vs Polimero y tal y tal...

Mensajepor Cabo_Tito » 20 Sep 2012 22:29

Mi ultimo "invento", aunque no relacionado con las armas, es usar el hormo microhondas para matar pulgas de la cama del huron que me queda, no se porque, de pronto aparece casi siempre con una o dos pulgas ... asi que cojo el "saco" (una pernera de pantalon vaquero viejo forrado con tela polar por fuera -por la fibra-) y un minuto y medio en el micro ... no se escapa ni una.
Lo que si es cierto es que jamas se me ocurriria meter en un horno mi Colt .44 ...
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2190
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Materiales, Acero vs Polimero y tal y tal...

Mensajepor FENRIS » 21 Sep 2012 06:39

Que tal de nuevo.

sandokan escribió:Ambas fotografias muestran la pistola sin cañón ni corredera, se supone que la habia lavado


Lo que no sabemos es dónde este buen hombre tiene por costumbre lavar la pistola, si en el lavavajillas o en la lavadora. Quizá lo mejor fuera hacerlo en una lavadora-secadora :mrgreen:.

Esto me recuerda a una ocasión en que un antiguo compañero utilizó para limpiar una pistola algo que él denominaba un "producto" . A saber lo que era... siempre estaba con la retahila de "yo para eso tengo un producto..." (en otra ocasión, con otro de sus "productos", él y otro compañero se intoxicaron y estuvieron un montón de tiempo de baja... qué peligro tiene). La cosa es que limpió con ello el arma y cuando acabó la dejó depositada sobre una televisión. Al cabo de un rato alguien se dió cuenta que de la pistola salía un humillo y un olor extraños. El "producto" había desecho las cachas de plástico de la pistola, así como parte de la superficie de la TV en dónde estaba posada. A lo mejor es pariente del francés este de la Sig :mrgreen: .

Ahora en serio, yo he pensado (no lo he hecho) en alguna ocasión en la posibilidad de meter en casos puntuales de suciedad extrema (barro por ejemplo) las piezas de las armas desmontadas en el lavavajillas para limpiarlas, a ver que tal quedarían. En algún sitio he leído que hay avancargueros que lo hacen con los cañones de sus armas, las cuales al usar pólvora negra quedan hechas un asquito tras las sesiones de tiro. Luego las secan bien, las aceitan y como nuevas.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Materiales, Acero vs Polimero y tal y tal...

Mensajepor tsman » 21 Sep 2012 07:36

No creo que eso haya sido en un horno de casa, me da a mi ( en mi ignorancia total) , que esos polímeros los curan a un poco mas de temperatura...

1911 for ever..
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Materiales, Acero vs Polimero y tal y tal...

Mensajepor Hoplon » 21 Sep 2012 13:49

Yo soy un poco carca, pero me va el acero de toda la vida:

Y limpiar el arma: sólo con aceite. nunca con nada más.

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2190
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Materiales, Acero vs Polimero y tal y tal...

Mensajepor FENRIS » 21 Sep 2012 23:48

Que tal.

tsman escribió:No creo que eso haya sido en un horno de casa, me da a mi ( en mi ignorancia total) , que esos polímeros los curan a un poco mas de temperatura...

1911 for ever..


Cuando los de H&K comenzaron a fabricar las primeras pistolas en las que se utilizó polímero en la elaboración de sus armazones, las VP-70, sometieron a estas a temperaturas de 200º celsius para comprobar que las mismas no resultaban afectadas. Va a ser difícil que en algún momento expongamos nuestras armas a esa temperatura tan extrema, a no ser que nos pongamos a pasear por el borde del cráter de un volcán en erupción, o algo parecido :mrgreen: . En mi opinión, las pistolas de plástico que aguanten esas temperaturas ya me parece que van "sobradas".

Los polímeros no dejan de ser más que plásticos (cada marca tiene polímeros de diferentes composiciones, algo "top secret"), y para la fabricación de piezas con este material se introduce en moldes esa materia plástica. No sé si se hará por inyección (la materia calentada previamente se introduce a presión en estos moldes y se deja enfriar), por colada (metiendo la materia plástica muy caliente, fundida en un estado que supongo sea bastante viscoso, para despues dejarla enfriar y que se endurezca; vamos, como se hace con el acero fundido en otras armas), o de qué manera. Lo que parece claro es que estos polímeros son termoplásticos, es decir, que si una vez enfriados se vuelven a calentar a una determinada temperatura (cada polímero tendrá su tope particular) se vuelven a ablandar y deformar (la SIG del gabacho puede dar fé de ello :mrgreen: ). Yo no sé exáctamente a cuantos grados puede calentar un horno doméstico como máximo, el de mi casa pone que a 250º. Que ya me parecen muuuchos grados.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Materiales, Acero vs Polimero y tal y tal...

Mensajepor tsman » 22 Sep 2012 17:59

Un horno domestico debe alcanzar fácilmente los 220 270 grados.

Yo creo que este tipo de plasticos los meten 'crudos' en un modo 'maleable' y luego con calor los curan. O bien que usen algun tipo de producto bi-componente.

Que soporten 200-300 grados desde un punto de vista urbano es mas que suficiente, se me ocurre que en un entorno de combate , ante un incendio es una desventaja pero eso se puede obviar, si la temperatura pasa de los mnismos 250 , 300 grados creo que el acero perderia el templado y el arma quedaria 'peligrosa'.

En cualquier caso si metes la glock en el horno, pienso que antes de empezar a fundirse debe soltar un tufo importante que a nuestras queridas consortes las pondria sobre aviso :mrgreen:
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 176 invitados