Marta Dominguez detenida

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Marta Dominguez detenida

Mensajepor nasredim » 09 Dic 2010 15:41

Lo primero que pense es que ya estabamos en el día de los inocentes.

Pero por desgracia no es así.

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=732323&idseccio_PK=1564
[url]
https://www.marca.com/2010/12/09/atletis ... 95745.html[/url]

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Marta Dominguez detenida

Mensajepor FERARRFE » 09 Dic 2010 15:44

Mas de lo mismo, esperemos que no puedan demostrar nada en su contra y si así lo hacen, que la crujan como a todo aquel que se dope, que según se ve van a ser TODOS los deportistas de élite en una u otra manera, la diferencia es que a unos los pillan y a otros no, una pena y un asco.
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Marta Dominguez detenida

Mensajepor Ermitanio » 09 Dic 2010 15:49

Aprovecho la apertura de este tema para lanzar una duda que me corroe desde hace mucho tiempo:

¿¿¿Porqué se puede detener y tratar como a un criminal a un deportista que se "dopa"???

Porque en muchos de los casos ni siquiera usan sustancias prohibidas, es más, lo hacen con productos y medicamentos al alcance de cualquier ciudadano. Esa es la parte que entiendo menos: Si no es algo prohibido para todo el mundo cómo es que se le puede criminalizar a un deportista por su uso.

Entendería que a nivel deportivo se le aplicase todo el peso del reglamento, por conducta antideportiva y demás, pero de ahí a ser un delincuente.... como que no lo veo :shock: .

Agradecería si alguien me lo pudiera explicar.

Gracias y saludos.

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Marta Dominguez detenida

Mensajepor FERARRFE » 09 Dic 2010 15:52

Ermitanio escribió:Aprovecho la apertura de este tema para lanzar una duda que me corroe desde hace mucho tiempo:

¿¿¿Porqué se puede detener y tratar como a un criminal a un deportista que se "dopa"???

Porque en muchos de los casos ni siquiera usan sustancias prohibidas, es más, lo hacen con productos y medicamentos al alcance de cualquier ciudadano. Esa es la parte que entiendo menos: Si no es algo prohibido para todo el mundo cómo es que se le puede criminalizar a un deportista por su uso.

Entendería que a nivel deportivo se le aplicase todo el peso del reglamento, por conducta antideportiva y demás, pero de ahí a ser un delincuente.... como que no lo veo :shock: .

Agradecería si alguien me lo pudiera explicar.

Gracias y saludos.



De momento creo que los detienen por posible uso de sustancias prohibidas, no por haber dado positivo. :roll:
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Marta Dominguez detenida

Mensajepor nasredim » 09 Dic 2010 15:54

Pues la verdad es que no se ahora mismo que articulo se les aplica.

Pero es posible que si se les aplique el almacenamiento, tenencia y distribucion de dichas sustancias.

Piensa que salvo farmacias, etc, un particular solo puede tener una dosis concreta y bajo los terminos dados en la receta.

Saludos.

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Marta Dominguez detenida

Mensajepor meatonthetable » 09 Dic 2010 18:53

Ermitanio escribió:Aprovecho la apertura de este tema para lanzar una duda que me corroe desde hace mucho tiempo:

¿¿¿Porqué se puede detener y tratar como a un criminal a un deportista que se "dopa"???

Porque en muchos de los casos ni siquiera usan sustancias prohibidas, es más, lo hacen con productos y medicamentos al alcance de cualquier ciudadano. Esa es la parte que entiendo menos: Si no es algo prohibido para todo el mundo cómo es que se le puede criminalizar a un deportista por su uso.

Entendería que a nivel deportivo se le aplicase todo el peso del reglamento, por conducta antideportiva y demás, pero de ahí a ser un delincuente.... como que no lo veo :shock: .

Agradecería si alguien me lo pudiera explicar.

Gracias y saludos.


te lo explico en un momento.

parte todo de la conferencia de Malta de 1984, inspiradora de la llamada Carta europea contra el doping en el deporte. en España, la norma está contendina en la Ley Orgánica 7/2006.

actualmente está considerado como un tipo de delito contra la salud pública, concretamente en el Art. 361bis que reza:

Artículo 361 bis. Añadido por Ley Orgánica 7/2006, de 21 de noviembre.

1. Los que, sin justificación terapéutica, prescriban, proporcionen, dispensen, suministren, administren, ofrezcan o faciliten a deportistas federados no competitivos, deportistas no federados que practiquen el deporte por recreo, o deportistas que participen en competiciones organizadas en España por entidades deportivas, sustancias o grupos farmacológicos prohibidos, así como métodos no reglamentarios, destinados a aumentar sus capacidades físicas o a modificar los resultados de las competiciones, que por su contenido, reiteración de la ingesta u otras circunstancias concurrentes, pongan en peligro la vida o la salud de los mismos, serán castigados con las penas de prisión de seis meses a dos años, multa de seis a dieciocho meses e inhabilitación especial para empleo o cargo público, profesión u oficio, de dos a cinco años.

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Marta Dominguez detenida

Mensajepor meatonthetable » 09 Dic 2010 18:57

¿y ésto...por qué?

muy sencillo. las sutancias usadas en el doping deportivo, al contrario que nos cuentan los comentaristas deportivos, son o bien sustancias no autorizadas para uso en humanos, como ciertos preparados hormonales, o medicamentos de uso muy específico, pero a dosis muy superiores a las terapeúticas, sin necesidad alguna, y buscando un aumento del rendimiento de forma artificial.

no sólo vulnera la ética del deporte. también genera importantes efectos secundarios, algunos como los de la EPO conocidos ya en forma de grave insuficiencia renal, y otros, que todavía no conocemos. el deportista que se somete a estas prácticas, pone en grave riesgo su salud actual, y la futura, en base a efectos muchas veces que todavía la ciencia médica ni conoce ni dispone de tratamientos curativos para ellos.

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Marta Dominguez detenida

Mensajepor meatonthetable » 09 Dic 2010 19:03

y lo peor de todo: es un negocio enorme y vergonzoso.

y primero mantenido por desgraciados que amparándose en su praxis médica ganan unos dinerales enormes en el comercio y dispensación de estas sustancias.

segundo, porque los deportistas de élite, al contrario de lo que se cree, no son las principales víctimas, sino los que realizan la práctica deportiva de forma semiprofesional, para los cuales la mejora de rendimiento, aparte del lógico orgullo, les permite mantener o mejorar un patrocinio indispensable para los viajes o el material.

y finalmente, porque es un negocio que arroja unos beneficios relativos mayores que los del tráfico de drogas. y hasta ese 361bis, no se pasaba de la sanción administrativa.

el negocio era fácil: una furgoneta, viaje a un país del este, compra masiva a bajo precio en un laboratorio veterinario, y vuelta a España, en un fin de semana. el precio de allí a aquí se multiplicaba un 300%, con un riesgo para el delincuente ínfimo (hasta el 361bis).

y os puedo asegurar, que a poco que afinabas el análisis toxicológico en personas jóvenes y muy deportistas, fallecidos de cuadros de muerte súbite e inesperada, raro era que no apareciese alguna mierda de éstas... :evil: :evil: :evil:

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Marta Dominguez detenida

Mensajepor meatonthetable » 09 Dic 2010 19:05

y se me olvidaba!!!

estas detenciones no son por uso de sustancias dopantes.

eso como bien dices es objeto de sanción adminsitrativa, sino por su comercio y distribución, que es, al parecer, la acusación que pesa sobre Marta Domínguez.

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Marta Dominguez detenida

Mensajepor lewis » 09 Dic 2010 20:06

Tendrían que pasar más controles antidoping en el fútbol y otros deportes, incluso el tiro a un nivel determinado,...y no casi en exclusiva el ciclismo y el atletismo.

Del ciclismo de mi época podría contar un montón...pero para qué,,, entonces el doping era un carajillo y un optalidón o una aspirina, el que se lo podia tragar,claro.
Desde que siendo niño vi a un tal Simpson, ciclista inglés que cayó fulminado en el Tourmalet y seguia pedaleando en el suelo hasta que palmó y dio positivo en anfetaminas ,siempre tuve miedo incluso a una aspirina para competir.

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2190
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Marta Dominguez detenida

Mensajepor FENRIS » 09 Dic 2010 20:52

Que tal.

Hay una frase que el personaje principal de una famosa serie de médicos utiliza muy a menudo al referirse a sus pacientes: "Todos mienten". Y en mi opinión (ojalá me equivocara), se podría aplicar en general a todo el deporte profesional, todo es una mentira, al menos en cuanto se refiere a los que quedan en los puestos punteros. Seguramente si nadie hiciera uso de sustancias dopantes, los mejores seguirían siendo los mismos. Pero por el camino se van quedando, desengañados, muchos jóvenes que se niegan a entrar en ese juego y poner en riesgo su salud por la posibilidad de obtener dinero y gloria. Qué curioso, los informativos dicen que junto a Domínguez ha sido detenido su mánager, técnico de (entre otros) una veterana atleta que durante años ha estado entre las mejores, pero sin llegar a despuntar y conseguir medallas, lo cual al parecer hizo que se planteara hace un tiempo dejar la competición. Este pasado verano se proclamó campeona de Europa.

Otra mentira: lo de la tan cacareada (suena a slogan político) "tolerancia cero". Al que le cojan que se le sancione de por vida, dando la mayor publicidad al asunto posible, y punto. Y que devuelva las medallas y premios conseguidos, por estafador. Esta operación contra el dopaje es la continuación de la anterior en la que se detuvo al marchador Paquillo Fernández (si, ese que tenía las sustancias dopantes en su domicilio pero no las consumía; se ve que le servían de pisapapeles). Ese que por colaborar con las investigaciones ha visto reducida su sanción para que pueda competir en Londres 2.012 (me parece estupendo que colabore, pero mejor me parecería que lo hubiera hecho por que es lo que debía de hacer, no para beneficiarse delatando a otros para salvar su culo). Para mí, este señor deportivamente hablando es como si no existiera, no tiene ninguna credibilidad.

Pero lo que de verdad no tiene nombre es que cada vez que hay una de estas operaciones contra el dopaje aparezca implicado el señor Eufemiano Fuentes... Que le encierren y tiren la llave al mar de una coño vez.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Marta Dominguez detenida

Mensajepor Ermitanio » 09 Dic 2010 23:15

Gracias por las explicaciones dadas, especialmente a meatonthetable que "lo ha bordao". :apla: :apla:

Si es que cuando se pone, se le entiende de bien.... :wink:

Saludos...

Avatar de Usuario
kris
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2733
Registrado: 07 Sep 2009 14:20
Ubicación: Málaga
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Marta Dominguez detenida

Mensajepor kris » 10 Dic 2010 13:16

meatonthetable escribió:y lo peor de todo: es un negocio enorme y vergonzoso.

y primero mantenido por desgraciados que amparándose en su praxis médica ganan unos dinerales enormes en el comercio y dispensación de estas sustancias.

segundo, porque los deportistas de élite, al contrario de lo que se cree, no son las principales víctimas, sino los que realizan la práctica deportiva de forma semiprofesional, para los cuales la mejora de rendimiento, aparte del lógico orgullo, les permite mantener o mejorar un patrocinio indispensable para los viajes o el material.

y finalmente, porque es un negocio que arroja unos beneficios relativos mayores que los del tráfico de drogas. y hasta ese 361bis, no se pasaba de la sanción administrativa.

el negocio era fácil: una furgoneta, viaje a un país del este, compra masiva a bajo precio en un laboratorio veterinario, y vuelta a España, en un fin de semana. el precio de allí a aquí se multiplicaba un 300%, con un riesgo para el delincuente ínfimo (hasta el 361bis).

y os puedo asegurar, que a poco que afinabas el análisis toxicológico en personas jóvenes y muy deportistas, fallecidos de cuadros de muerte súbite e inesperada, raro era que no apareciese alguna mierda de éstas... :evil: :evil: :evil:


Si señor...... :apla: :apla: :apla: :apla: lo has clavado....En las competiciones amateur deberían de haber controles y ´de esta forma se eliminaría alguna posibilidad de reincidencia si los deportistas pasan a profesional por supuesto pasarían los que lo merecieran... :twisted: Como muy bién explica meat intereses economicos tienen la culpa casi siempre.... :evil:

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Marta Dominguez detenida

Mensajepor skeet » 11 Dic 2010 08:45

Hace poco abrí este hilo con el tema de Contador.

http://www.armas.es/foros/conversacion-general/se-chuta-contador-t902528.html?hilit=se%20chuta%20contador

Da la casualidad que el carnicero que supuestamente vendió la carne contaminada es cliente mío, se llama Justi.
Os puedo asegurar que el motivo no ha sido la carne.

Este caso tiene toda la pinta de ir de la mano con el de Marta Domínguez. Cuesta creerlo pero es así. Todos se chutan y la explicación es que si ganas, bates récords, consigues medallas, etc... tus contratos son más jugosos y esto les lleva a tomar decisiones delicadas.
El caso de Marta es increíble, una mujer que lo tenía todo y resulta que era la camello de otros. ¿Por qué? ¿Qué necesidad tenía? Niguna, pero lo ha hecho. Ganar dinero fácil es atractivo. Y no tengo ninguna duda de que ella también se ha chutado.

Qué asco.

Avatar de Usuario
CHEMA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1746
Registrado: 04 Mar 2007 01:01
Ubicación: Ria de Arosa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Marta Dominguez detenida

Mensajepor CHEMA » 11 Dic 2010 13:15

Yo es que soy un poco desconfiado y me da que todo esto son cortinas de humo, que es posible que haya algo, pero es raro que salgan estas noticias en momentos "clave" controladores, recorte de pensiones, estado en proceso de descomposicion y casi en la quiebra. etc. ewtc. etc.

Chema.

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Marta Dominguez detenida

Mensajepor skeet » 11 Dic 2010 13:26

Puede que haya algo de "táctica Mourinho" pero lo que sí es cierto es que a esta señora le han pillado en su casa un arsenal de anabolizantes, esteroides y utensilios para trasfundir sangre.

Ahora en España esto es delito, como en Francia y me da que la señora Domínguez tiene el obstáculo más puñetero de su vida que saltar.

Esta mancha vivirá con ella toda su vida pero ella se lo ha buscado. A mí personalmente me da mucha pena, en general todos estos hechos parecidos pero si en el Tour de Francia, por poner un ejemplo, tiene que haber etapas de máximo 120 km. con uno o dos puertos pues que las haya, seguro que el espectáculo será más bonito si cabe.

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Nov 2009 18:48
Estado: Desconectado

Re: Marta Dominguez detenida

Mensajepor francisco777 » 11 Dic 2010 15:29

Pues a mi, pena nada de nada. Me alegro qué la hayan cogido por estafadora y mala deportista. Lo mismo qué lo del "Guti" (qué nadie dice nada de nada). Igual qué nadie se mete con muchos "deportistas" qué almuerzán como leones y beben como cosacos y luego tiran unos tiros o bajan un puerto a cuatro o cinco de ancho, no digamos de muchos cazadores cómo están de la vista a las 8 de la mañana, y asi la mayoría de los qué corrén y saltan detras de algo o alguién. Y es qué el deporte, es duro de verdad. Suerte.

Avatar de Usuario
zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 63594
Registrado: 06 Abr 2007 02:01
Ubicación: AKRA LEUKA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Marta Dominguez detenida

Mensajepor zebra » 11 Dic 2010 18:22

Esta mujer ha hecho buena la frase de correr a toda pastilla. :mrgreen:
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 145 invitados