"Los Héroes de verdad todavía existen"

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

"Los Héroes de verdad todavía existen"

Mensajepor puzzling » 22 Jun 2015 00:39

Vsssssss a todos los compañeros motards del Foro…
(Música de Within Temptation, "Faster")

Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Los Heroes de verdad todavía existen"

Mensajepor Vicente » 22 Jun 2015 10:35

Querido Puzz, compartimos una vez más mismas aficiones, pero en este caso no estoy de acuerdo con el título, lo de "héroes" implica desde mi punto de vista hacer algo por los demás y esto creo que es más bien un reto personal con una gran dosis de "huevina", se me pone los pelos de punta cada vez que veo la Isla de Man.

Además, ya solo correr esta carrera implica cierto grado de inconsciencia o demasiada sangre fría, muy pocos pilotos del Mundial, que ya se juegan el tipo y son muchos, la han corrido.

De cualquier forma las imágenes son una auténtica pasada :shock: :shock: :shock: .

Saludos,

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Los Heroes de verdad todavía existen"

Mensajepor puzzling » 22 Jun 2015 11:27

Muy buenas, gatuno... Lo sé :wink:


Cómo habrás leído el comienzo del video, observarás que el encabezamiento elegido para este post no es ni más ni menos que la traducción literal al castellano del título con el que el creador lo bautizó.


Dicho ésto, y más allá de parapetarme cómodamente detrás, me mojaré opinando, y de ésta forma podemos abrir debate de paso. Ya sabes que ese es también nuestro otro estilo compartido, estemos acertados o equivocados:

En mi opinión personal, dentro del mundo de la competición del motor considero -igual que el creador del video- que éstos son unos verdaderos héroes. Valientes tipos que viven al límite la pasión por su deporte, la mayoría de ellos desconocidos y casi anónimos, y que no llegarán ni de lejos a cobrar las nóminas de otros famosos deportistas de élite del motociclismo.

Respecto a la pasión por los deportes, cada uno tiene la suya... Unos el Tiro, otros la escalada o alpinismo, otros el paracaidismo, otros el parapente, otros el fútbol, otros el golf, otros la natación, otros el ajedrez… E incluso muchos comparten dos extremos. Lo que para unos puede ser adrenalínico, para otros puede ser desmotivadoramente peligroso. Lo que para unos es peligroso, para otros es insulsamente aburrido. Creo que todo va con el carácter propio del individuo, y creo que cada individuo ocupa un nicho propio.


Vsssssssssssss… Y buenos tiros!
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1998
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Los Heroes de verdad todavía existen"

Mensajepor Nyati » 22 Jun 2015 17:04

Un héroe es otra cosa.

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: "Los Heroes de verdad todavía existen"

Mensajepor JordiAMX » 22 Jun 2015 17:13

El TT de la Isla de Man es una pasada. ¿Héroes?, para mí lo son. :apla: :apla: :apla:
Cave canem.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Los Heroes de verdad todavía existen"

Mensajepor Amra » 22 Jun 2015 17:47

Buenas tardes.

“Héroe es un personaje eminente que encarna la quinta esencia de los rasgos claves valorados en su cultura de origen. Comúnmente el héroe posee habilidades sobrehumanas o rasgos de personalidad idealizados que le permiten llevar a cabo hazañas extraordinarias y beneficiosas («actos heroicos») por las que es reconocido (compárese con el villano).

A su vez, el héroe es un personaje que por su origen, ideas, valores y acciones, que se fundan en la solidaridad y en la justicia social, resalta y es digno de respeto o veneración. En la narración mitológica se conforma por un inicio casi siempre extraordinario, mediado de diversos conflictos que se resuelven, y un evento final en donde el héroe se confronta con su contrario (ya sea un individuo o conjunto de individuos) y finalmente muere (ya pierda o gane) de manera gloriosa para servir de ejemplo al género humano.”

Por otro lado:

“Basta un instante para hacer un héroe y una vida entera para hacer un hombre de bien.”

Son héroes, algunos serán hombres de bien otros supongo que no, pero héroes seguro.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: "Los Heroes de verdad todavía existen"

Mensajepor CX4_STORM » 22 Jun 2015 17:55

¿Heroes? Los aficionados a las armas, que en contra de la opinión de la sociedad, de los políticos, de incluso la familia y los amigos nos metemos en esto.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Los Heroes de verdad todavía existen"

Mensajepor Amra » 22 Jun 2015 17:57

En la cultura motera son héroes.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Los Heroes de verdad todavía existen"

Mensajepor Amra » 22 Jun 2015 18:03

En nuestra cultura de armas, generalmente se les llama héroes de guerra.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Los Heroes de verdad todavía existen"

Mensajepor puzzling » 22 Jun 2015 18:34

Bajo mi punto de vista personal (y por tanto discutible), "Héroe" es también todo aquel que, venciendo los miedos y las adversidades, o ampliando sus vitales retos, consiga cumplir el sueño de llegar a su propia meta final sin necesidad de reconocimiento público alguno y tan sólo contando con la satisfacción propia de haberlo conseguido.

El señor que perdió las piernas en combate y siguió adelante, el que quedó tetra o parapléjico en accidente y continuó persistiendo, o el que superó luchando su letal enfermedad... Todos ellos, para mi, son "Héroes" por la crucial lección moral que nos dan, y lo que podemos aprender de ellos, cuando muchos de nosotros nos derrumbaríamos ante la primera seria adversidad.

Y volviendo al video, y como motard curtido en kilómetros de asfalto, estos Caballeros de la "TT Isle of Man" lo son. Sin la menor duda.
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

panabayas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1873
Registrado: 22 Ene 2012 23:19
Ubicación: miranda de ebro (burgos)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Los Heroes de verdad todavía existen"

Mensajepor panabayas » 22 Jun 2015 19:35

hola . para mi , son unos tipos fuera de serie ! , de otra pasta ! . cuando veo en youtube , se el porque me gusta el , " motociclismo " autentico ! , te hacen viajar en el tiempo ! por esos son heroes ! viajas al tiempo de lo autentico !!!. suerte !!!
afortunadamente , hay un final !

Avatar de Usuario
coyote9p
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 487
Registrado: 18 Dic 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Los Heroes de verdad todavía existen"

Mensajepor coyote9p » 22 Jun 2015 20:09

Para mi heroe es otra cosa.Yo creo que mas bien son valientes.Para mi lo heroico tiene otras connotaciones.Simplemente si se juntan dos personas y a los dos los calificas de heroes y uno fue por salvar la vida a 100 personas a riesgo de la suya y otro por ir en una moto por un sitio peligroso la palabra heroe está siendo degradada a mi parecer.También creo que muchos heroes lo son por necesidad.
Un saludo.

panabayas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1873
Registrado: 22 Ene 2012 23:19
Ubicación: miranda de ebro (burgos)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Los Heroes de verdad todavía existen"

Mensajepor panabayas » 23 Jun 2015 12:01

hay heroes a diario , simplemente por ayudar a cruzar a una señora la calle , por cederla el asiento en el transporte publico , por colaborar en causas sociales , salvar vidas , etc.. antes un heroe era el que mataba a cienmil enemigos , saqueba sus ciudades y mataba y violaba a sus mujeres e hijos . estos motociclistas lo son por mantener un estilo de carreras en circuitos semiurbanos y a todas luces peligrosos , por mantener viva una carrera , una isla arriesgando sus vidas y por eso merecen por lo menos para mi y para muchisimos amantes del motociclismo ese tratamiento , pero no te ofendas a ellos les da igual ellos corren por pasion ! , porque por dinero , no hay dinero que pague el riesgo que asumen . a mi me gustan los daredevil y hay una casta de motoristas que son diferentes y sus vidas son leyenda conoces a evel knievel ? , gary wells , robbie maddison , robbie knievel , tambien el speedway y tomas gollob es todo un mito , en fin heroes para mi !!! . suerte !!!
afortunadamente , hay un final !

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Los Heroes de verdad todavía existen"

Mensajepor Vicente » 06 Jul 2015 09:21

Este fin de semana he comprado la revista FUEL, la edita MOTOCICLISMO y creo que será mensual, todo sobre motos retro, vintage, custom... (no encuentro el emoticono de caerse la baba).

Está muy bien la revista, empiezan haciéndole una entrevista a Sergi Arola, merece la pena para los que nos gustan las motos, en mi caso siempre he llevado aunque los últimos años scooter de 125 y ya tenía ganas de volver.

Ya tengo lo que me va a ocupar el tiempo que me ocupaba el tiro :apla: :apla: :apla: .

Saludos,

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Los Heroes de verdad todavía existen"

Mensajepor puzzling » 10 Jul 2015 20:47

Vicente escribió:Este fin de semana he comprado la revista FUEL, la edita MOTOCICLISMO y creo que será mensual, todo sobre motos retro, vintage, custom... (no encuentro el emoticono de caerse la baba).

Está muy bien la revista, empiezan haciéndole una entrevista a Sergi Arola, merece la pena para los que nos gustan las motos, en mi caso siempre he llevado aunque los últimos años scooter de 125 y ya tenía ganas de volver.

Ya tengo lo que me va a ocupar el tiempo que me ocupaba el tiro :apla: :apla: :apla: .

Saludos,


Tomo nota, Gatuno!

:birra^:
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Los Heroes de verdad todavía existen"

Mensajepor Vicente » 14 Jul 2015 09:56

puzzling escribió:
Vicente escribió:Este fin de semana he comprado la revista FUEL, la edita MOTOCICLISMO y creo que será mensual, todo sobre motos retro, vintage, custom... (no encuentro el emoticono de caerse la baba).

Está muy bien la revista, empiezan haciéndole una entrevista a Sergi Arola, merece la pena para los que nos gustan las motos, en mi caso siempre he llevado aunque los últimos años scooter de 125 y ya tenía ganas de volver.

Ya tengo lo que me va a ocupar el tiempo que me ocupaba el tiro :apla: :apla: :apla: .

Saludos,


Tomo nota, Gatuno!

:birra^:


Pues esperando ya el segundo número :P :P :P .

 Vsssssss  a todos los compañeros motards del Foro…
(Música de  Within Temptation , "Faster")

 150
Fuel


Un abrazo melenas!!!

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Los Heroes de verdad todavía existen"

Mensajepor puzzling » 02 Ago 2015 10:14

¡Hola de nuevo, motards (y amantes de la aventura)!

Creo que el tipo que os presento a continuación merece el adjetivo de héroe...

Si os gusta el off-road en moto y tenéis algo de tiempo para leer la larga e interesante crónica con fotos estupendas y vídeos de las vivencias del protagonista, aquí tenéis un hilo que os deleitará del motero de Bizcaia Iker Iturregi a lomos de su KTM 990 Adventure… ¡Y en solitario!

El trayecto, realizado en el año 2012, el mismo que su título: EUSKADI-SIBERIA :apla:

https://www.motostrail.com/vb2011/thread ... 07490111c2

Vsssssssss!!!
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 188 invitados