Lo Peligroso que es un .22LR

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Lynxtpm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 276
Registrado: 13 Ene 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Lo Peligroso que es un .22LR

Mensajepor Lynxtpm » 14 Ene 2009 21:11

Buscando información sobre munición del .22LR me encontré con una historia ciertamente estremecedora.

La mayoría de nosotros sabemos que este calibre en nuestro país es exclusivamente para tirar en campo de tiro y competición, pero en otros paises se puede cazar con el. El tema es que he encontrado un artículo hecho por un ciudadano Amerricano(aficcionado al .22LR)que muestra lo mortifero que es esa munición.

Perdón por si está repetido!!!!

No traduciré todo el artículo porque es un coñazo, pero os contaré lo principal.

La historia dice lo siguiente:

EL tipiño estedice que ha escuchado muchas historias sobre el .22LR, sobre gente cazando incluso animales grandes con el .22LR a distancias ciertamente ridículas para un .22. El tipo este se cree que exageran muchísimo y no se cree una palabra, con lo cual decide hacer lo siguiente.

Se fue al supermercado más cercano y se ha comprado un pavo congelado(el más barato) de un tamaño ligeramente superior al de la cabeza de una persona. Cogió a su hijo y sus cacharras(mirar que bichos en las fotos del link), y se fue al desierto. A su llegada se quedó un poco decepcionado porque había vientos a rachas de hasta 50km/h y tirar con un .22LR con ese viente hará que la bala se vaya a sabe Dios donde.

Le daba rabiar marcharse sin hacer la prueba con lo cual que después de descongelar el pavo lo envolvió con una camisa de algodón, una camiseta de algodón y un chuvasquero, aparte le puso una hoja de papel para ver los impactos y lo pegó todo con cinta americana.

Luego de intentar hacer varias mediciones(llevaba un montón de aparatitos para hacerlo) decidio que el pavo lo colocaría a una distancia 228m (250yardas) y 274m (300 yardas). La munición que utilizaría es munición standard de 320m/s y punta maciza.(si recuerdo bien).

Empezó a tirar a 250yardas y el primer tiro se le fue a la izquierda lo volvió a intentar y el segundo tiro se le fue a la derecha o sea que no le ha dado. Lo volvió a intentar y le dió en todo el centro al pavo!!!!!!!!

El pensó que probablemente no atravesaría las capas de ropa al ser tanta distancia, cosa que pensaríamos cualquiera de nosotros.

Como vió que la cosa iba bien probó a tirar a 300yardas y consiguio darle en varias ocasiones(tres si no me equivoco).

Después de esto decidio ir a ver que tal se encontraba el bicho, para su sorpresa todos los impactos atravesaron las tres capas de ropa que le había puesto al pavo. Increible!!!!!

Pero eso no es todo, al menos uno de los disparon atraveso por completo al pavo!!!!!! Esto significa que atraveso las tres capas de ropa, el pavo, el nudo que le había hecho a la ropa al intentar apretarla lo que equivale igual a 6 capas y la cinta americana!!!!!!

Entonces si lo que arriba os he relatado y que podreis comprobar en el link(insisto en que veais las fotos), queda demostrado que a menos de 100m un .22LR se puede cargar a una persona y a más probablemente tb.


http://www.snipershide.com/forum/ubbthreads.php?ubb=showflat&Number=504301&fpart=1

Qué os ha parecido?
SALU2: 大山猫 , P.D: Saepe Exertus, Semper Fidelis, Frater Infinitas

Enviaré a mi ángel para que te guí­e y te guarde en el camino, sí­guele y escucha su voz, si haces lo que él te ordene seré enemigo de tus enemigos y perseguiré a quienes te persigan.

Avatar de Usuario
tomass
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 6678
Registrado: 02 Feb 2008 09:01
Estado: Desconectado

RE: Lo Peligroso que es un .22LR

Mensajepor tomass » 14 Ene 2009 21:13

Cuando siembras rosales esperas recojer rosas no espinas Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Mister_Weber
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2813
Registrado: 11 Sep 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Lo Peligroso que es un .22LR

Mensajepor Mister_Weber » 14 Ene 2009 21:21

¿que que nos ha parecido? lo de siempre... la peña llega a por un .22 y lo ven tan pequeño, en muchas ocasiones mas pequeño que una carabina de AC y esa balita tan pequeñita... pues se lo toman como si fuera de jugete, y ya ves los resultados que ha logrado el tipo ese.
Es un arma letal, no un juego.
Buen enlace has puesto, no conocia esa pagina, gracias.
Saludos ;)
Como dijo un pollo asao
"Hay que ver la de vueltas que da la vida... "

Avatar de Usuario
Lynxtpm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 276
Registrado: 13 Ene 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Lo Peligroso que es un .22LR

Mensajepor Lynxtpm » 14 Ene 2009 21:35

Me alegro que os guste.
SALU2: 大山猫 , P.D: Saepe Exertus, Semper Fidelis, Frater Infinitas

Enviaré a mi ángel para que te guí­e y te guarde en el camino, sí­guele y escucha su voz, si haces lo que él te ordene seré enemigo de tus enemigos y perseguiré a quienes te persigan.

Avatar de Usuario
kar98m48
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 02 Feb 2008 07:01
Ubicación: ISLA DE TARTESSOS
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Lo Peligroso que es un .22LR

Mensajepor kar98m48 » 14 Ene 2009 21:48

Yo lo he visto a 30m atravesar 2 tablas de aglomerado de unos 3cm, una placa de panel sanwich, y una chapa de metal, todo juntito claro.

Creo que tiene que ser mortal de necesidad:S
Cuando uno tiene memoria histórica de la de verdad, comprende que ser español no es fácil.

Ya
hablaremos de capitulación después de muertos"
Tercio de Zamora

http://www.arika.es

Avatar de Usuario
allan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3218
Registrado: 11 Sep 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Lo Peligroso que es un .22LR

Mensajepor allan » 14 Ene 2009 22:08

Mortal,silencioso,preciso,ligero, una maravilla muy peligrosa.Buena enlace,gracias compañero;)
 Dad a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César  Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Ferbast
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 220
Registrado: 17 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Lo Peligroso que es un .22LR

Mensajepor Ferbast » 14 Ene 2009 23:22

He leido que algunos cuerpos de operaciones especiales lo usan por su facilidad para ser silenciado, para destruir camaras de vigilancia.

Tambien de una ametralladora de este calibre (no recuerdo ni marca ni modelo) solo se que tenia un tambor en la parte superior con capacidad para 200 cartuchos. La cadencia era tan alta que el efecto que producia era como que te dispararan con un cartucho del 12
    Reirse de mis sandalias...
...Golpe de Remo

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34500
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Lo Peligroso que es un .22LR

Mensajepor Komprasman » 14 Ene 2009 23:27

Ya sabia de sus mortiferos efectos, la gente sigue pensando que es un calibre de juguete y de eso nada y ya no digamoas si tiras con Stinger de CCI.
Saludos.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
t0pper
.30-06
.30-06
Mensajes: 532
Registrado: 19 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Lo Peligroso que es un .22LR

Mensajepor t0pper » 15 Ene 2009 00:18

Se dice que es el que más muertes causa en USA. Gracias por la info, yo cojo mi CZ y se con el cuidado que hay que llevarlo y cuando cojo mi GSG...:(2

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Lo Peligroso que es un .22LR

Mensajepor meatonthetable » 15 Ene 2009 15:40

insito, e insistiré una y mil veces, y lo que haga falta, todo el tiempo que sea preciso.

he hecho autopsias de fallecidos por impactos del 22 LR, y no precisamente por disparos a 25 metros...

es un calibre que MATA, no es un diábolo de AC del 4,5; es un proyectil de cartucho metálico, con UNA GRAN VELOCIDAD y una excelente capacidad de perforación para su tamaño.

medidas de seguridad con él: SIEMPRE MAXIMAS!!!! no os confiéis NUNCA!!!

vic-74
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1243
Registrado: 23 Oct 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Lo Peligroso que es un .22LR

Mensajepor vic-74 » 15 Ene 2009 17:22

bueno...yo aunque siempre lo he visto pequeñiiito...sin retroceeesoooo....con poca detonacioooonn.siempre lo he tratado como lo que es.....UN ARMA.como arma que es nunca hay que perderle el respeto y bajar la guardia.

saludos
Cabezas de yopuka!!!!!!!

Avatar de Usuario
seollo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4051
Registrado: 25 May 2007 05:01
Ubicación: Malagueño adoptao
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Lo Peligroso que es un .22LR

Mensajepor seollo » 15 Ene 2009 20:07

y recordad que con ese calibre se cargaron a kennedy, yo creo que los que estamos aqui sabemos lo peligroso que es el 22 lr e incluso el 22 corto tambien igual de peligroso.
Neverrra, veinte diasss.......plon plon.......plon plon.......plon plon......

Avatar de Usuario
Rieden
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 684
Registrado: 04 May 2008 10:01
Ubicación: Aquí mismo
Estado: Desconectado

RE: Lo Peligroso que es un .22LR

Mensajepor Rieden » 15 Ene 2009 20:21

Seollo,
a Kennedy le dispararon con un Mannlicher Carcanno del 6,5x52
If God had meant us to build fibreglass guns, He would have grown fibreglass trees...

funditor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 333
Registrado: 08 Nov 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Lo Peligroso que es un .22LR

Mensajepor funditor » 15 Ene 2009 21:00

A John F. Kennedy (presidente) con el Marlincher. a su hermano Robert (senador)con un revólver Iver Johnson cal .22. Y bueno, ya puestos y aunque no viene al caso, diré que al tercero, Edward tuve el gusto de conocerlo y tener una brevísima charla cuando estuvo en Sevilla a mediados de los setenta del pasado siglo.
Como aportación adicional dire que los agentes del Mosad, usan (supongo que entre otras), una Beretta cal. .22 LR, para ciertos "trabajitos". Y creo que nadie a estas alturas, pone en duda la profesionalidad de esta agencia.
Saludos cordiales,
Fúnditor

Avatar de Usuario
Lynxtpm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 276
Registrado: 13 Ene 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Lo Peligroso que es un .22LR

Mensajepor Lynxtpm » 15 Ene 2009 22:50

[citando a: funditor]
A John F. Kennedy (presidente) con el Marlincher. a su hermano Robert (senador)con un revólver Iver Johnson cal .22. Y bueno, ya puestos y aunque no viene al caso, diré que al tercero, Edward tuve el gusto de conocerlo y tener una brevísima charla cuando estuvo en Sevilla a mediados de los setenta del pasado siglo.
Como aportación adicional dire que los agentes del Mosad, usan (supongo que entre otras), una Beretta cal. .22 LR, para ciertos "trabajitos". Y creo que nadie a estas alturas, pone en duda la profesionalidad de esta agencia.


Si yo te contara...
SALU2: 大山猫 , P.D: Saepe Exertus, Semper Fidelis, Frater Infinitas

Enviaré a mi ángel para que te guí­e y te guarde en el camino, sí­guele y escucha su voz, si haces lo que él te ordene seré enemigo de tus enemigos y perseguiré a quienes te persigan.

Avatar de Usuario
Lynxtpm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 276
Registrado: 13 Ene 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Lo Peligroso que es un .22LR

Mensajepor Lynxtpm » 15 Ene 2009 23:03

:sn

Una vez he disparado con un .22LR y la verdad que cuando me enseñaron la pistola pensé que o era de juguete o era un encendedor, al ver que al darle al botoncito sale un cargador lleno de .22LR flipé.

Era tan pequeña que la podía tapar con una de mis manos, y muy fina.
La podía coger con la mano y me sobraba media mano.
A 25 metros todas en el centro de la silueta.

Lo que me parece extraño es que no existan carabinas modernas de calibres mayores al .22 WMR.

Por ejemplo una 9x19 o una 9x23.
SALU2: 大山猫 , P.D: Saepe Exertus, Semper Fidelis, Frater Infinitas

Enviaré a mi ángel para que te guí­e y te guarde en el camino, sí­guele y escucha su voz, si haces lo que él te ordene seré enemigo de tus enemigos y perseguiré a quienes te persigan.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Lo Peligroso que es un .22LR

Mensajepor CURRO » 16 Ene 2009 00:00

¿Como que no existen? en 9x21 no, pero en 9x19 tienes varias aqui abajo te pongo dos ejemplos.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
seollo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4051
Registrado: 25 May 2007 05:01
Ubicación: Malagueño adoptao
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Lo Peligroso que es un .22LR

Mensajepor seollo » 16 Ene 2009 00:07

[citando a: Rieden]
Seollo,
a Kennedy le dispararon con un Mannlicher Carcanno del 6,5x52

pero si le dispararon desde varios sitios diferentes y una de las balas era de calibre 22:?:?:8:8
Neverrra, veinte diasss.......plon plon.......plon plon.......plon plon......


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 177 invitados