Libertades y seguridad jurídica.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Libertades y seguridad jurídica.

Mensajepor Hoplon » 02 Oct 2014 18:31

Estado de Derecho en estado puro, sin presunción de inocencia ni otras mariconadas jurídicas que impidan la aplicación directa de la justicia:

Cataluña aprueba una ley de represión de la homofobia que invierte la carga de la prueba, la mera acusación presupone la culpabilidad hasta que el acusado demuestre lo contrario (tal vez dejándose sodomizar, por ejemplo).

Cito del diario ABC:

"Tras una controvertida trayectoria y dos intentos fallidos de aprobación, Cataluña dio luz verde este jueves, con los votos en contra del PP y matizaciones de UDC, a una ley antihomofobia que prevé un duro régimen sancionador para los que incurran en discriminación hacia el colectivo de gays, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersexuales.

La norma, que quedó en «stand by» después de que el PP presentara un recurso ante el Consejo de Garantías Estatutarias, impone la carga inversa de la prueba, es decir, establece que el acusado de homofobia es culpable hasta que pruebe su inocencia.

La Ley contra la homofobia y para garantizar los derechos del colectivo de gays, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGTBI) prosperó con los votos a favor de CDC, ERC, PSC, ICV-EUiA, C's y CUP y en contra del PP, mientras que UDC apoyó solo una parte del redactado. Los populares catalanes consideran «innecesaria», «ideológica» y «sumamente intervencionista» la ley, que también ha sido duramente criticada por algunas entidades católicas y los obispos catalanes al considerar que «brinda privilegios a este colectivo que no tienen otros grupos con riesgo de discriminación» y por que insta a escuelas e universidades a «promocionar una particular opción sexual»."

Muy bien, pero que muy bien.

fullauto
.30-06
.30-06
Mensajes: 688
Registrado: 18 Mar 2007 12:01
Ubicación: CADIZ
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Libertades y seguridad jurídica.

Mensajepor fullauto » 02 Oct 2014 19:07

No se de que te quejas, la Ley Orgánica 3/2007 DE IGUALDAD EFECTIVA DE MUJERES Y HOMBRES, establece exactamente lo mismo, si eres acusado de discriminación debes ser tu el que demuestre lo contrario, aunque eso si establece que esto no se aplica a procesos penales (mas que nada porque cualquier tribunal civilizado y la gran mayoría del tercer mundo se partiría la caja de que el acusado deba demostrar su inocencia como ante la inquisición).
La Ley de Violencia de Genero aunque no lo establece en el texto lo hace de facto al aplicarte medidas de seguridad de serie sin mas prueba que la palabra de una de las partes,la femenina a la que se le atribuye una pureza virginal que ni los ángeles oiga, al parecer las mujeres son entes de luz pura y los hombres pues ya se sabe todos somos incubos disfrazados. Por tanto la palabra de la mujer esta guiada por la verdad, nada de querer quedarse con el pack completo casa, niños, paga, y la del hombre se la susurra al oido un señor que tiene cuernos y huele a azufre. :lol:

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9005
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Libertades y seguridad jurídica.

Mensajepor elsantoangel » 02 Oct 2014 20:00

Esto demuestra el sin sentido en el que vivimos ya ....si llamas maricon a alguien se te cae el pelo . Pero si un tipo te roba o te da un puñetazo en plana calle no le pasa nada ...........

Sigamos asi a ver hasta donde llegamos, yo creo que cade vez menos merece la pena comentar cosas asi
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Libertades y seguridad jurídica.

Mensajepor Hoplon » 02 Oct 2014 20:02

Echo de menos la justicia medieval, por lo menos el acusado tenía derecho al "juicio de Dios" y si sobrevivía al ser arrojado al rio se demostraba su inocencia.

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20072
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Libertades y seguridad jurídica.

Mensajepor puzzling » 02 Oct 2014 21:25

Se cierra el hilo.
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 180 invitados