Lecturas Recomendadas

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Calthrop
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Lecturas Recomendadas

Mensajepor Calthrop » 23 Oct 2007 01:07

Tambien recomiendo los de ANTHONY BEEVOR
Stalingrado
Berlin la Caida
La batalla de Creta

Muchos datos pero amenos para leer.
 Nunca apuntes a nadie ni en broma           

zerbero0
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor zerbero0 » 23 Oct 2007 15:01

FUERZAS ESPECIALES
EL PRECIO DE LA LIBERTAD, ES LA VIGILANCIA CONSTANTE

MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor MiguelDi » 24 Oct 2007 00:50

Di autor o editorial, así sin más podría ser cualquier libro sobre el tema
Una bala, dos topillos

varego
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor varego » 24 Oct 2007 17:59

Veo que la mayoría ha puesto libros relacionados con las armas o el ejército. ¿Estáis influenciados por el medio en el que escribís? Venga, seguro que leemos más cosas.
Si no puedes ayudar, al menos estorba. ¡Lo importante es participar!

MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor MiguelDi » 25 Oct 2007 01:24

Yo también dije el Kamasutra :D

Ahora en serio, me encanta Shakespeare. Todo lo que ha escrito.
Una bala, dos topillos

varego
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor varego » 25 Oct 2007 12:55

Bufffff pues yo a Shakespeare no lo trago. No puedo con él. Y mira que lo he intentado ¿eh? Me he leído Romeo y Julieta, Hamlet, El moro de Venecia, El rey Lear... Y nada. Se me hace tremendamente pesado, denso, aburrido en suma. Y no es manía personal contra esos libros "antiguos", me he leído también y me han encantado El Quijote, El Buscón, los entremeses de Cervantes, La Celestina, El lazarillo de Tormes... Y otros dos con los que nunca, nunca he podido son El Señor de los Anillos (no hay manera, en cuanto llevo trescientas y pico páginas, cuando llegan a una posada o algo así con Trancos el montaraz, me aburre tanto que tengo que dejarlo. Y después, cuando hago de nuevo el intento, tengo que empezar de nuevo porque casi no recuerdo nada de lo leído) y Los pilares de la Tierra (sí, lo siento, no me lapidéis) que también llega un momento en que deja de interesarme. Y mira que me he leído tochos, pero tochos, que si alguno conoce el Shogun de James Clavell sabrá que es como poco tan largo como El Señor de los Anillos. Y me encantó y lo he releído varias veces. Lo recomiendo vívamente.
Si no puedes ayudar, al menos estorba. ¡Lo importante es participar!

Amanuyaku
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Amanuyaku » 26 Oct 2007 02:33

[citando a: varego]
nunca, nunca he podido son El Señor de los Anillos (no hay manera, en cuanto llevo trescientas y pico páginas, cuando llegan a una posada o algo así con Trancos el montaraz, me aburre tanto que tengo que dejarlo. Y después, cuando hago de nuevo el intento, tengo que empezar de nuevo porque casi no recuerdo nada de lo leído) te.

Si te apetece algo parecido pero para no quedarte dormido, prueba con Cronicas de Belgarath (5 libros) y Cronicas de Mallorea(otros 5 más:D)
Tienen tematica fantastica, una gran extensión para desarrollar a los personajes, la trama pricipal y secundarias, y lo que creo más importante, crear una complicidad con el lector que no se dan en muchos libros. Es una gran obra

Mavi
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Re: Lecturas Recomendadas

Mensajepor Mavi » 27 Mar 2014 18:30

Buenas tardes,

Rescato del baúl de los recuerdos……cómo pasa el tiempo, verdad???? :wink:

Mi aportación, “El asesinato de Pitágoras”, de Marcos Chicot, genero novela histórica negra.
Copio sinopsis:
“El gran y renombrado filósofo Pitágoras es uno de los personajes con más poder político de su época, se prepara para elegir a su sucesor cuando se inician una serie de asesinatos entre los miembros de su comunidad. Las muertes tiene lugar de un modo imprevisible y desconcertante, reflejando tras ellas una mente oscura y poderosa que parece superar a la del mismísimo gran maestro.

La enigmática y atractiva Ariadna y el investigador de origen egipcio Akenón tratarán de identificar al despiadado asesino en un reto formidable en el que los fantasmas del pasado se unen a las amenazas del presente. Un desafío del que parece imposible salir indemne.”

Lo considero ameno y desde luego engancha desde el principio, así que buscad un momento apropiado para su lectura que se lee de un tirón o dos.

Un saludo.
Si hacemos el bien por interés, seremos astutos, pero nunca buenos.
Cicerón

puzzling
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor puzzling » 27 Mar 2014 20:54

Pues no lo he leído, estimada Mavi:shock:

Me gusta mucho la trama de tu sugerencia literaria, por lo cual tomo nota.

¡Gracias!
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

cal451270
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor cal451270 » 28 Mar 2014 22:06

Los renglones torcidos de Dios de Torcuato Luca de Tena, novela viejilla pero que engancha. En ella se relata la historia de Alice Gould, una detective que se interna en un hospital psiquiátrico siguiendo las pistas referentes a un caso de homicidio.
Con la finalidad de documentarse adecuadamente, el autor se internó durante 18 días en una institución psiquiátrica, donde convivió directamente con enfermos mentales que sirvieron de base para la creación de los personajes de la obra. La profunda influencia de sus experiencias dentro del hospital psiquiátrico inspiró la dedicatoria del libro. Es un tocho de libro pero una vez que lo coges no lo sueltas.
Saludos. :cow:

Volver a “Conversación General”