Las Fiesta de los toros fuera de las plazas En Iberia.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Coratgia
.30-06
.30-06
Mensajes: 783
Registrado: 02 May 2012 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Las Fiesta de los toros fuera de las plazas En Iberia.

Mensajepor Coratgia » 27 Ago 2015 13:07

Pues veamos este año, han muerto 11 personas por hasta de toro, y al entrevistar a un portavoz de una alcaldía, dijo así, la culpa nos es de la fiesta, si no, del que participa, estoy de acuerdo, pero eso no esta bien dicho, los organizadores eluden sus responsabilidades, en este país Iberia, todo lo relacionado con los toros y la fiesta nacional, es de interés publico y Lúdico, pero no todo lo lúdico, es un juego, y en la fiesta de los toros, dentro y fuera de las plazas, Mueren personas, este año 11. Donde esta el servir al pueblo y mirar por su seguridad, pero aquí vemos con claridad, los intereses de los Ganaderos y las Alcaldías,¿ alcalde me dejas hacer la fiesta,? " y luego hablamos."
Digo yo, no es lo mismo, organizar una tomatina, que deja dinero dentro de las fiestas y para el pueblo los que participan, y no corren el peligro de ser corneados, por los astados, pero todo son intereses, ..... hasta a las personas, que consienten, que se hagan esos festejos, que seguramente dejan en el pueblo y la comarca su buen dinero, eso no esta reñido, con hacer otra clase de eventos, que tanvien dejarían dinero, pero no se pondria en peligro la vida ni la integridad de nadie, dire algo, ya que hace 40 años, que soy federado y socio de varios club de tiro, yo al menos, durante esos años, e participado en muchos de los eventos que se hacen en el tiro, y jamás, nadie salio herido ni nadie perdió su vida, en los concursos y tiras, por ejemplo, las tiradas de westers, y globos y bolos, son divertidas, pero impensable de poder hacer un evento así, en este país, como hacen en otros países, aunque fuera con aire comprimido, pero entonces nos tacharían, de crear a personas violentas y vete tu a saber de que mas . En fin, en este país, no hay remedio . :cow: :vacaciones^:

:police-smiley: :police-smiley:

Anarma Socio, Núm.844. Si podeis, asociaros todos salimos ganando
Última edición por Coratgia el 27 Ago 2015 16:05, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las Fiesta de los toros fuera de las plazas En Iberia.

Mensajepor antares308 » 27 Ago 2015 13:53

Ya somos mayorcitos para saber donde nos metemos y la responsabilidad empieza por uno mismo............."Manolete si no sabes torear para que te metes" dice el extenso y rico refranero Español. Si queremos libertad y que el estado se meta lo menos posible en nuestras vidas tenemos que ser los ciudadanos los que impulsemos ese cambio. Que quieren toros pues que no sea el estado, ayuntamiento, diputación............... el que subvencione este acto o aquel otro, si no los interesados en dicho acto, lo cual incluyo cualquier actividad, llámese ecologistas, cazadores, tiradores............así veríamos lo que queda en pie y lo que no.





Coratgia escribió:pero impensable de poder hacer un evento así, en este país, como hacen en otros países, aunque fuera con aire comprimido, pero entonces nos tacharían, de crear a personas violentas y vete tu a saber de que mas . En fin, en este país, no hay remedio .




Para tú información compañero te pongo un país donde tratan a sus ciudadanos como lo que son ciudadanos y no no está en Marte ni en los USA. Saludos







https://www.armyweb.cz/clanek/seznameni- ... rane-statu
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las Fiesta de los toros fuera de las plazas En Iberia.

Mensajepor Coopy » 27 Ago 2015 14:35

En los campos de fútbol también muere gente, dentro y fuera, jugadores, espectadores y otros a los que no les gusta el fútbol y que solo van a liarla..

Y no queda dinero en la zona, solo destrozos... El dinero se lo quedan los 4 listos de turno y los 30 jugadores que se ríen de quien paga la entrada...

Pero como es fútbol.. NO PASA NADA...

Ahora, meterse en las aficiones de los demas... Y prohibiciones a granel... Es muy correcto..
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Avatar de Usuario
acampo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1189
Registrado: 26 Mar 2012 08:37
Ubicación: Castejon (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las Fiesta de los toros fuera de las plazas En Iberia.

Mensajepor acampo » 27 Ago 2015 15:01

Te a faltado lo de que las armas no son nuestras y esto no pasa con los coches cuando te quitan el carnet.

Además "hastados" es sin "H"

Lo siento pero igual que a ti te sabe malo que se metan con tus aficiones, a los demás nos pasa lo mismo con las nuestras.

Y como ha dicho el compañero antares308, "Manolete....."

Un saludo
Mi canal de YouTube "El Arcabuz"
https://www.youtube.com/channel/UCQeM8d ... GFTP1eQTRw

Socio Anarma 1478

Avatar de Usuario
NachoOA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 15 Dic 2014 11:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las Fiesta de los toros fuera de las plazas En Iberia.

Mensajepor NachoOA » 27 Ago 2015 17:02

Todos los años hay muertos en en multitud de actividades lúdicas y deportivas, y no por eso hay que prohibirlas. A quien le pilla un toro es porque vboluntariamente se a expuesto a ese riesgo, decidiendo arriesgar el pellejo a cambio de una dosis de adrenalina. Alguien que no quiere ser corneado, lo tiene fácil, no corriendo en encierros ni participando en capeas. A los organizadores de un evento de estas características se les puede achacar si fuera el caso, deficiencias en las gradas, vallados (o cualesquiera que sean los medios de contención), en la atención a posibles heridos, etc. pero desde luego no el que alguien que voluntariamente se expone al riesgo salga herido o muerto.

Ojo, no soy ningún amante de la tauromaquia, pero ocoincido con el compañero acampo, disfruta de tus aficiones y no te metas con las de los demás.

Saludos

Coratgia
.30-06
.30-06
Mensajes: 783
Registrado: 02 May 2012 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las Fiesta de los toros fuera de las plazas En Iberia.

Mensajepor Coratgia » 27 Ago 2015 17:33

Sr. Antares y Acampo, les cuento, el gobierno que tenemos, votado por el pueblo según ley democrática, hay temas como los toros, que no les importa y menos que mueran ciudadanos en sus fiesta Ibericas, hay personas que no ganan nada, al contrario se juegan la vida por nada, haciéndoles el juego, pero los que si ganan, son los alcaldes y ganaderos.
En cambio, los toreros que son Matadores, esos a mi, me da lo mismo, pues saben a que se enfrentan por dinero, los ciudadanos Ibericos, que les gusta ver como matan a unos animales y por supuesto pagan su dinero y ven como mueren unos animales, que sienten como los humanos, y no tienen escapatoria en las plazas.
Que por cierto Manolete lo mato un toro llamado Islero, en el año 1947 en la plaza de Linares, hace mas o menos 65 años, si eso es cultura, Sr Antares, como buen ciudadano de Iberia, hace honor, si no le gusta la tauromaquia, a que tiene el derecho de decime, que no me meta en aficiones que no me gustan, usted a dejado claro, que tampoco le gustan??, no llamen Burros a los Burros pues son mas inteligentes que mas de algún humano, que anda por estos lares, y hablando de nuestras aficiones, que por supuesto los toros, no son mi afición, y menos verlos morir en una plaza.
Pero en eso, el gobierno no se mete, pues es negocio, pero que a ti y a mi, que nos gustan las armas supongo, como deporte, si que somos perseguidos, y tenerlo presente, que la meta del gobierno, es desarmar al pueblo, eso creo que lo tendréis claro, pues a las pruebas me remito, que estando en un país Iberia estado de derecho y democracia y de libertades, te nieguen el derecho, a poderte defender, cosa que contemplan la Naciones Unidas, como una ley Universal, pues acampos me suena de Iberia, que tenemos alto grado de educación y civismo y de interés Nacional. :cow: :vacaciones^:

:police-smiley: :police-smiley:

Anarma Socio Núm, 844. si podeis asociaros, todos salimos ganando.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2763
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las Fiesta de los toros fuera de las plazas En Iberia.

Mensajepor colito » 27 Ago 2015 17:50

Si yo practico un deporte me tengo que federar por si sufro un accidente mientras que si por ir borracho y hacer el idiota (O sin ir borracho, solo haciendo el idiota) te pilla un toro y te deja invalido el estado te paga una pension a cargo del resto de los españoles. Si torear es un deporte y los encierros tambien... todo el que se ponga delante de una astado que tenga un seguro personal.

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las Fiesta de los toros fuera de las plazas En Iberia.

Mensajepor Coopy » 27 Ago 2015 18:06

NachoOA escribió:Todos los años hay muertos en en multitud de actividades lúdicas y deportivas, y no por eso hay que prohibirlas. A quien le pilla un toro es porque vboluntariamente se a expuesto a ese riesgo, decidiendo arriesgar el pellejo a cambio de una dosis de adrenalina. Alguien que no quiere ser corneado, lo tiene fácil, no corriendo en encierros ni participando en capeas. A los organizadores de un evento de estas características se les puede achacar si fuera el caso, deficiencias en las gradas, vallados (o cualesquiera que sean los medios de contención), en la atención a posibles heridos, etc. pero desde luego no el que alguien que voluntariamente se expone al riesgo salga herido o muerto.

Ojo, no soy ningún amante de la tauromaquia, pero ocoincido con el compañero acampo, disfruta de tus aficiones y no te metas con las de los demás.

Saludos


Así debería ser...

Pero últimamente, debe ser cosa del paro, o de algo que echan en el agua.... SOBRAN SALVAMUNDOS... Que se dedican a prohibirlo todo con escusas sin sentido...

Que si la cultura, que si las muertes, que si rojo, que si azul, que si morado...

Al que no le guste algo, que lo ignore... A mi no me gusta el fútbol, ni los toros y no voy, ni lo veo, ni lo leo...

Seguro que los antitaurinos tenéis algo que se os podrá prohibir y que no os gustará...

Cada uno con sus aficiones, unos deportivas, otros culturales, POR QUÉ METERSE EN CASA DE OTRO A MANDAR??
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: Las Fiesta de los toros fuera de las plazas En Iberia.

Mensajepor duran » 27 Ago 2015 18:35

Coratgia escribió:......... en este país Iberia........


¿Eso dónde es?

Para todo lo demás:
https://www.youtube.com/watch?v=M3NkfUN1wgQ

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2000
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las Fiesta de los toros fuera de las plazas En Iberia.

Mensajepor Nyati » 27 Ago 2015 18:48

A mi desde luego no me va a pillar un toro, simplemente porque no asisto a esos festejos. Un búfalo...es posible, allá cada cual con sus aficiones.

Avatar de Usuario
Munty
.30-06
.30-06
Mensajes: 794
Registrado: 24 Ago 2013 22:37
Ubicación: BCN
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las Fiesta de los toros fuera de las plazas En Iberia.

Mensajepor Munty » 27 Ago 2015 19:03

A mi me han gustado los toros durante muchos-muchos años. Considero que es un arte refinado como pocos, además de audaz y muy particular de estas tierras.
Tengo una foto dedicada en la pared de mi estudio del que considero el mejor Matador de este país, Francisco Esplá, estoy orgulloso de ella y no pienso descolgarla.
Dicho esto, vivo en una CCAA donde ya no hay toros, y también estoy de acuerdo con la mayoría de sus ciudadanos que lo consideran una práctica inhumana en injustificable en una sociedad moderna.
A día de hoy mi visión del tema ha cambiado y no volvería a ver una corrida en la vida.
Lo que ha ocurrido este verano, la pasividad de las autoridades, la falta de seguridad en la mayoría de encierros, el espectáculo tremendo de las últimas cogidas, y sobretodo el incremento cada vez mayor de una parte de la ciudadanía que ve estos eventos y estás tradiciones como algo fuera de lugar (y del tiempo), hace que este tema tenga que replantearse en serio de una vez por todas. Si es que es posible que quienes nos mandan tengan las narices de dejar de lado el patrioterismo que acompaña al asunto y fijarse por una vez en la voluntad de los ciudadanos y en lo que es más positivo para nuestra gente y nuestra cultura. ¿Queremos seguir teniendo una "Fiesta Nacional" que se regodea en la tortura animal?, ¿queremos que nuestras fiestas populares se llenen de sangre y muerte cada año?, ¿vamos a seguir abriéndonos la camisa cada vez que se menciona el tema?, ¿o va a ser este otro de esos asuntos que "no es prioritario" como tantos otros que no voy a mencionar?

Avatar de Usuario
psanta2
Usuario Baneado
Mensajes: 527
Registrado: 03 Dic 2014 22:15
Estado: Desconectado

Re: Las Fiesta de los toros fuera de las plazas En Iberia.

Mensajepor psanta2 » 27 Ago 2015 20:32

La palabra Iberia. No se encuentra en el diccionario de la RAE.

Supongo que la usa para incluir Portugal y España en ella y no nombrar a ninguna de estas dos naciones.

El asunto es que en Francia, también hay corridas de toros y en centro América y lugares de sur América lo mismo.

En USA tambien hay fiestas en los que el toro es parte importante de la fiesta.

Tengo mi opinión sobre las corridas de toros. Y sobre el bous al carrer que así se llaman por donde vivo.

Las corridas de toros me gustan,pero no me gusta ver sufrir al toro. Ya ven .

Els bous al carrer me gustan.Pero no me gusta que jodan al toro mas que lo indispensable (sacarlo a la calle es sufuciente).

El torero se juega la vida por dinero (mas cornás da el hambre).El que sale a la calle a correr toros se la juega por que quiere.

O por que no sabe donde se mete.

Me gusta ver a los jóvenes y jóvenas rodar las vaquillas y todo eso.

Gente mas madura sale, sabe y se lo pasa la mar de bien.

Sería interesante que cuando un rodador va a entrar entre los palos protectores (por ejemplo) se retirara quien ocupe ese puesto .

Por que es una cabronada que vaya uno o una a ponerse a salvo y te encuentres un tipo que te impide pasar y eso con el toro o vaquilla soplándote en el cogote.

No me husta el rejoneo en absoluto.Nada.

Lo del toro de la Vega -que igual este hilo llegará ahí-.

Pues eso : una salvajada.

las personas nos jugamos el pellejo por diferentes motivos :ideales,por pasta,por tonterías,por justicia,por el bien de nuestros familiares,amigos,por el honor y la patria .

Pero sobre todo por los intereses de otros que no se juegan la suya ni locos.
Rumia-rumia-rumia-rumia.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las Fiesta de los toros fuera de las plazas En Iberia.

Mensajepor antares308 » 27 Ago 2015 21:57

Coratgia escribió:Sr. Antares y Acampo, les cuento, el gobierno que tenemos, votado por el pueblo según ley democrática, hay temas como los toros, que no les importa y menos que mueran ciudadanos en sus fiesta Ibericas, hay personas que no ganan nada, al contrario se juegan la vida por nada, haciéndoles el juego, pero los que si ganan, son los alcaldes y ganaderos.
En cambio, los toreros que son Matadores, esos a mi, me da lo mismo, pues saben a que se enfrentan por dinero, los ciudadanos Ibericos, que les gusta ver como matan a unos animales y por supuesto pagan su dinero y ven como mueren unos animales, que sienten como los humanos, y no tienen escapatoria en las plazas.
Que por cierto Manolete lo mato un toro llamado Islero, en el año 1947 en la plaza de Linares, hace mas o menos 65 años, si eso es cultura, Sr Antares, como buen ciudadano de Iberia, hace honor, si no le gusta la tauromaquia, a que tiene el derecho de decime, que no me meta en aficiones que no me gustan, usted a dejado claro, que tampoco le gustan??, no llamen Burros a los Burros pues son mas inteligentes que mas de algún humano, que anda por estos lares, y hablando de nuestras aficiones, que por supuesto los toros, no son mi afición, y menos verlos morir en una plaza.
Pero en eso, el gobierno no se mete, pues es negocio, pero que a ti y a mi, que nos gustan las armas supongo, como deporte, si que somos perseguidos, y tenerlo presente, que la meta del gobierno, es desarmar al pueblo, eso creo que lo tendréis claro, pues a las pruebas me remito, que estando en un país Iberia estado de derecho y democracia y de libertades, te nieguen el derecho, a poderte defender, cosa que contemplan la Naciones Unidas, como una ley Universal, pues acampos me suena de Iberia, que tenemos alto grado de educación y civismo y de interés Nacional. :cow: :vacaciones^:

:police-smiley: :police-smiley:

Anarma Socio Núm, 844. si podeis asociaros, todos salimos ganando.





Creo compañero que te has hecho la picha un lio :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: yo en ningún momento le he dicho que no se meta en aficiones que ni le van ni le vienen, vuelva a leer mi intervención y ruego después si quiere me vuelva a contestar ya leído mi comentario y no el de otros compañeros.



Lo vuelvo a repetir para que quede claro, a partir de los 18 años ya samos mayores de edad para hacer y desacertado a nuestro antojo, por lo tanto a nadie se le obliga a ponerse delante de un morlaco, sea cobrando o por diversión, por lo tanto no responsabilicemos a nadie por nuestra falta de sentido común y si pasa lo que pasa pues nos jodemos por.............. "Manolete si no sabes torear para que te metes".



Respecto a que se subvencione la fiesta nacional, la caza, la pesca, el fútbol, a los ecologistas, ...................... o a los buscadores de ovnis, mi pensamiento es que el que quiera algo que se lo page.......... y si algo no tiene tirón en la sociedad por la simple selección natural se irá extinguiendo, algunas me joderan que se pierdan y otras ni fu ni fa. A esta sociedad cada vez está más carente de educación y respeto. Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25801
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las Fiesta de los toros fuera de las plazas En Iberia.

Mensajepor IVAN-HK » 27 Ago 2015 22:01

Si ya han aclarado el tema, cierro este tema que no lleva a ninguna parte o si... a esa que no es agradable de leer. Gracias.
ImagenImagen


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados