La mujer y las armas.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
NOMEGUAR
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 01 Feb 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

La mujer y las armas.

Mensajepor NOMEGUAR » 06 Feb 2008 04:03

Voy si me lo permitis poner unas notas sobre las mujeres y las armas y antes de escribir quiero que seais muy condescencientes conmigo, que perdoneis mis fallos, que no tomeis mis escritos como nada personal, que sabiendo que generalizar no es lo mas idoneo para plasmar una idea asi lo hare y es el fruto de observaciones que se dan en un tanto por ciento elevado, por supuesto no mayoritario ya que efectivamente la mayorias sois encantadores, correctos, cordiales y con un humor muy peculiar que hasta que se os entiende dais lugar a equivocaciones.

El mundo de las armas ha sido muy paternal, era el cabeza de familia el que habitualmente practicaba con ellas, sobre todo caza y tiro.
Esta tradición se perpetuaba en los varones de la familia y eran muy pocos los que donaban sus armas a sus hijas directamente siempre se hacia a traves de sus maridos y novios, las chicas de la familia nunca recibian la donación de las armas del padre.
En al caza la integración de la mujer a este deporte fue acomodandose antes que en el Tiro y creo que fue en base a que en la alta sociedad empezaron a cazar las damas y esto llego a las clases mas populares.
Se empezaron a ver damas en cacerias de ojeos de perdiz, monterias y siempre acompañadas de algun miembro muy directo de la familia.
La anivadversion hacia las armas por una parte muy elevada de la sociedad, las normas muy estrictas de las leyes, y un falso feminismo han dado lugar a que este deporte no entre en la mujer hasta hace relativamente muy poco.
Todavia se puede oir en personas de no mucha edad que una mujer soldado es un "marimacho", que solamente se ve a la mujer en la casa, con los hijos, la comida, la plancha y la cesta de la compra.
Estos factores creo han determinado este distanciamiento .
He visto como un pequeño en el campo de tiro era jaleado cuando hacia sus primeros disparos y como todos los tiradores se afanaban en dejarle tirar con sus pistolas del 22 ayudandole en todo y claro el chaval se sentia enardecido y esto seguia hasta hacer de el un tirador.
Si algun padre llegaba con su pequeña los comentariaos eran muy diferentes, hoy te ha tocado de niñero, enseñala a limpiar vainas, etc y esta criatura se sentia desplazada.
Si una mujer acompañaba a su esposo habia que oir de forma mas o menos solapada comentarios muy desafortunados que bañados en tono de humor en muchas ocasiones eran puyazos lanzados de verdad.
- Hoy vienes vigilado.
- Despues de los tiros hoy no tendras unas cañas.
-Que formalito estas hoy.
Y otros mas desagradables comentados en voz baja entre tiradores pero con cuidado de que no llegasen al oido del marido y la esposa.
Si una mujer acude al campo en chandal es una guarra, si viste normal de calle, es una presumida.
Si se pone a tirar unos tirillos simpre hay algun atrevido que se ofrece a enseñarla a tomar posiciones, unos son unos autenticos caballeros, pero otros son unos autenticos canallas.
He visto como se fotografia visualmente a la mujer y su indumentaria, que si tiene los pechos con mas o menos volumen, que si se le nota su ropa interior a traves de los pantalones, etc y las risitas y comentarios entre algunos hacen que una se sienta incomoda siendo asediada visualmente y claro con el agravante que si acudes con tu pareja y este o esta tirando o charlando con amigos tu te sientes impotente para poner a mas de uno colorado y decirle las verdades del barquero pues lo que menos deseas es que tu pareja se sienta incomodo y que tenga ningun tipo de malestar con los miembros del club.
Esto si sois sinceros se ha estado viendo hasta hace muy poco.
Me vais a perdoner pero os tengo que dejar.
Seguire escribiendo y si quereis analizando este mundo.
Por supuesto que deseo leer vuestros comentarios, dialogaremos, cambieremos impresiones y creo que podremos aportar entre todos algo a esta afición.
:?:?
Me gustan las armas por imperativo legal ( No quiero divorciarme)  

Avatar de Usuario
Criid
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3296
Registrado: 08 Dic 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: La mujer y las armas.

Mensajepor Criid » 06 Feb 2008 07:10

Desgraciadamente, tienes razon.
«Quí­tenseme delante los que dijeren que las letras hacen ventaja a las armas, que les diré, y sean quien se fueren, que no saben lo que dicen... ...Yo tengo más armas que letras, y nací­, según me inclino a las armas, debajo de la influencia del planeta Marte»
M. de Cervantes en Don Quijote de la Mancha

Avatar de Usuario
Gufote
.30-06
.30-06
Mensajes: 982
Registrado: 12 Feb 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La mujer y las armas.

Mensajepor Gufote » 06 Feb 2008 08:20

Si, es una verdad como un templo, pero permite puntualizar que no todos somos así, y que eso que comentas se suele ver en miembros masculinos de cierta "edad" que han recibido otro tipo de educación. A un así el "escaneo" fisico de la femina, es imposible de evitar entre sexos ocurre en la calle, en el carrefour y en la cola del autobus, otra cosa es que este se haga de forma mas o menos disimulada.

Avatar de Usuario
isadimen
.30-06
.30-06
Mensajes: 516
Registrado: 21 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La mujer y las armas.

Mensajepor isadimen » 06 Feb 2008 08:27

:R:R:R
VAYA POR DIOS
Yo que estoy a un paso de apuntarme a un club y pensaba llevar a la señora algun día a tomar una cervecita...para hacerlo como mas familiar, esperemos que se aficione algo el niño y los tres juntos quizas sea mas interesante :8
 El unico modo de vencer en una guerra es evitarla Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
isadimen
.30-06
.30-06
Mensajes: 516
Registrado: 21 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La mujer y las armas.

Mensajepor isadimen » 06 Feb 2008 08:28

Por cierto, bienvenida aunque sea por imperativo familiar. :P
 El unico modo de vencer en una guerra es evitarla Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
czeta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1213
Registrado: 27 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La mujer y las armas.

Mensajepor czeta » 06 Feb 2008 09:30

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que, a pesar de que se vá mejorando, el machismo impera entre los tiradores como en toda la sociedad.

Quizás mas entre los tiradores, por los motivos que tu expones, sea un poco mas alto el grado de machismo, pero pienso que precisamente vosotras tenéis que luchar contra ello, haciendo que vuestra presencia no sorprenda en campo de tiro.

En lo referente a ciertas actitudes que expones es cierto que existen y es vergonzoso, por lo que creo que entre todos debemos eliminarlas, aunque no es menos cierto que la gran mayoría de los tiradores son gente muy correcta, pero la minoría destaca.
 Si tienes pies anda, si tienes alas vuela, eres libre. No seré yo quien pare tus pasos o corte tu vuelo (Czeta dixit)                               

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La mujer y las armas.

Mensajepor Brubaker » 06 Feb 2008 09:39

Has hecho un relato extenso de algunos estereotipos evidentes. Pienso que a todos nos llama en alguna medida ver una mujer en una galeria de tiro, esta claro. De hecho nos resulta agradable, por lo que he observado a todos, y o tildamos de tal o cual... quizas haya ciertos comentarios si la chica esta de buen ver, y es que hay pocas cosas tan eroticas como una mujer bella con un arma.
Esto en si mismo no es malo, lo malo es que se vean tan pocas.
Saludos para ellos y besos para ellas. :)
Imagen

Avatar de Usuario
NOMEGUAR
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 01 Feb 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La mujer y las armas.

Mensajepor NOMEGUAR » 06 Feb 2008 13:31

[citando a: isadimen]
:R:R:R
VAYA POR DIOS
Yo que estoy a un paso de apuntarme a un club y pensaba llevar a la señora algun día a tomar una cervecita...para hacerlo como mas familiar, esperemos que se aficione algo el niño y los tres juntos quizas sea mas interesante :8


Eso tiene solucion y vendra mas adelante, te animo que tomes esa opción que has planteado.:plas:plas
Me gustan las armas por imperativo legal ( No quiero divorciarme)  

Avatar de Usuario
NOMEGUAR
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 01 Feb 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La mujer y las armas.

Mensajepor NOMEGUAR » 06 Feb 2008 13:34

[citando a: Gufote]
Si, es una verdad como un templo, pero permite puntualizar que no todos somos así, y que eso que comentas se suele ver en miembros masculinos de cierta "edad" que han recibido otro tipo de educación. A un así el "escaneo" fisico de la femina, es imposible de evitar entre sexos ocurre en la calle, en el carrefour y en la cola del autobus, otra cosa es que este se haga de forma mas o menos disimulada.


Es escaneo fisico es normal y desde mi punto de vista femenino, gusta pues a nosotras nos ocurre lo mismo pero una cosa es una mirada, si me apuras una admiración y otra es un acoso donde hagas lo que hagas sientes que algunos, es cierto que la mayoria no, te estan mirando de una forma poco agradable.
Me gustan las armas por imperativo legal ( No quiero divorciarme)  

Avatar de Usuario
NOMEGUAR
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 01 Feb 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La mujer y las armas.

Mensajepor NOMEGUAR » 06 Feb 2008 13:39

[citando a: Brubaker]
Has hecho un relato extenso de algunos estereotipos evidentes. Pienso que a todos nos llama en alguna medida ver una mujer en una galeria de tiro, esta claro. De hecho nos resulta agradable, por lo que he observado a todos, y o tildamos de tal o cual... quizas haya ciertos comentarios si la chica esta de buen ver, y es que hay pocas cosas tan eroticas como una mujer bella con un arma.
Esto en si mismo no es malo, lo malo es que se vean tan pocas.
Saludos para ellos y besos para ellas. :)


Perdonar por mi ladrillo es que cuando estoy agusto me pongo a darle a las teclas y pierdo la nocion de lo molesto que puede ser luego el leerlo.
Yo no me considero mujer 10 vamos que ni apruebo y llevo repitiendo curso muchos años pero es una triste relidad.
Si me permitis seguir escribiendo vendras cosas buenas, o mejor dicho muy buenas de ambientes sano y desenfadado entre compañeros...
Me gustan las armas por imperativo legal ( No quiero divorciarme)  

Avatar de Usuario
czeta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1213
Registrado: 27 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La mujer y las armas.

Mensajepor czeta » 06 Feb 2008 13:44

[citando a: NOMEGUAR]
[citando a: Brubaker]
Has hecho un relato extenso de algunos estereotipos evidentes. Pienso que a todos nos llama en alguna medida ver una mujer en una galeria de tiro, esta claro. De hecho nos resulta agradable, por lo que he observado a todos, y o tildamos de tal o cual... quizas haya ciertos comentarios si la chica esta de buen ver, y es que hay pocas cosas tan eroticas como una mujer bella con un arma.
Esto en si mismo no es malo, lo malo es que se vean tan pocas.
Saludos para ellos y besos para ellas. :)


Perdonar por mi ladrillo es que cuando estoy agusto me pongo a darle a las teclas y pierdo la nocion de lo molesto que puede ser luego el leerlo.
Yo no me considero mujer 10 vamos que ni apruebo y llevo repitiendo curso muchos años pero es una triste relidad.
Si me permitis seguir escribiendo vendras cosas buenas, o mejor dicho muy buenas de ambientes sano y desenfadado entre compañeros...


Igual que para todos, este foro está totalmente abierto a tus comentarios.
Adelante. Yo estoy encantado de contar contigo y puedo afirmar lo mismo por el resto de los foreros. :-)
 Si tienes pies anda, si tienes alas vuela, eres libre. No seré yo quien pare tus pasos o corte tu vuelo (Czeta dixit)                               

Avatar de Usuario
FRUTO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5149
Registrado: 15 Feb 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La mujer y las armas.

Mensajepor FRUTO » 06 Feb 2008 15:17

Sigue contando que es interesante ver las cosas que se hacen mal y asi aprenderemos todos.
Mi HONOR es mi FIDELIDAD 

Avatar de Usuario
Astra
.30-06
.30-06
Mensajes: 504
Registrado: 26 Abr 2007 01:01
Estado: Desconectado

RE: La mujer y las armas.

Mensajepor Astra » 06 Feb 2008 21:44

Hola Nomeguar,
Bienvenida y por supuesto encantada que estés con nosotros, comenzando además de manera tan elocuente.
Un Saludo.;)
 Que prefieres ser feliz o tener razón Â 

“El amor y la amistad son como un libro, si no avanzas en su lectura, nunca sabrás si mereció la pena su inicioâ€

Avatar de Usuario
Zasha
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2705
Registrado: 29 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La mujer y las armas.

Mensajepor Zasha » 06 Feb 2008 21:51

bienvenida Nomeguar...................espero encontra todos tus post tan interesantes como este .....................me alegro de que estes entre nosotros / as!!
ANTES QUE VER EL SOL......................PREFIERO ESCUCHAR TU VOZ!!


Image Hosted by ImageShack.us

Avatar de Usuario
DAGOR
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 205
Registrado: 26 Ene 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La mujer y las armas.

Mensajepor DAGOR » 06 Feb 2008 22:30

Pues yo propongo la paridad en el tiro: 50% mujeres y 50% hombres
      DONDE PONGO LA BALA..........!!! NO ME CABE EL DEDO !!!       

kekantrom
.30-06
.30-06
Mensajes: 524
Registrado: 11 Ene 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La mujer y las armas.

Mensajepor kekantrom » 06 Feb 2008 23:07

Creo que llevas razón en muchas cosas de las que dices, pero tampoco es cuestión de tildar a todos los tiradores de australopitecus, machistas, propasados, etc. Yo no se en que campo o galeria de tiro te habras metido pero a donde yo voy, van mujeres a tirar (si es cierto que menos que hombres) y van hombres acompañados de sus mujeres y todavia no he visto a nadie que se haya propasado ni delante, ni detras de su marido, lo que cuentas de comentarios de si una mujer esta mejor o peor, no me digas a mi que yo he oido comentarios sobre si este tene el paquete tal y cual en otros ambientes mas propensos a la asistencia de mujeres, porque me daras la razón que vosotras cuando os juntais tampoco sois Santa Teresa de Jesus precisamente, es que ya está bien de siempre salir con el tema machista de las narices, que sepas que he oido a mujeres hacer comentarios sobre hombres que pondrian colorado a un albañil (con todo mi respeto hacia ellos) yo y los que vamos a tirar en nuestro campo somos hombres normales con familias que vamos a disfrutar de nuestra afición y cuando va una mujer si esta buena, pues esta buena y punto, no creo que por reconocer eso y comentarlo con respeto se sea un criminal. Y ahora ya podeis decir de mi que soy un machista etc... porque aqui para no serlo tenemos que daros la razón.

Un saludo.
Jjjjjjjjj

Avatar de Usuario
NOMEGUAR
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 01 Feb 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La mujer y las armas.

Mensajepor NOMEGUAR » 06 Feb 2008 23:38

[citando a: kekantrom]
Creo que llevas razón en muchas cosas de las que dices, pero tampoco es cuestión de tildar a todos los tiradores de australopitecus, machistas, propasados, etc. Yo no se en que campo o galeria de tiro te habras metido pero a donde yo voy, van mujeres a tirar (si es cierto que menos que hombres) y van hombres acompañados de sus mujeres y todavia no he visto a nadie que se haya propasado ni delante, ni detras de su marido, lo que cuentas de comentarios de si una mujer esta mejor o peor, no me digas a mi que yo he oido comentarios sobre si este tene el paquete tal y cual en otros ambientes mas propensos a la asistencia de mujeres, porque me daras la razón que vosotras cuando os juntais tampoco sois Santa Teresa de Jesus precisamente, es que ya está bien de siempre salir con el tema machista de las narices, que sepas que he oido a mujeres hacer comentarios sobre hombres que pondrian colorado a un albañil (con todo mi respeto hacia ellos) yo y los que vamos a tirar en nuestro campo somos hombres normales con familias que vamos a disfrutar de nuestra afición y cuando va una mujer si esta buena, pues esta buena y punto, no creo que por reconocer eso y comentarlo con respeto se sea un criminal. Y ahora ya podeis decir de mi que soy un machista etc... porque aqui para no serlo tenemos que daros la razón.

Un saludo.


Veo que casi no te has enterado de nada y no me causa sensación eso es por el mucho pelo que adorna tu avatar.:P:P:P:P
No te lo tomes a mal es que me estado riendo del otro post donde quieren afeitarte Fruto y Mister_Weber.
Ahora en serio esto afortunadamente ha cambiado y creo que no lo he comentado bien esto no es de ahora veras que quiero hacer una evolución en el tiempo respecto a las armas y la mujer.
Tus comentarios respecto a cuando nos juntamos mujeres tambien esta cambiando pero llevas razon.
En cuanto a mi club no hay problemas y estos comentarios no son de un lugar determunado de eso mi afirmación a poder equivocaros cuando se generaliza
Me gustan las armas por imperativo legal ( No quiero divorciarme)  

Avatar de Usuario
NOMEGUAR
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 01 Feb 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La mujer y las armas.

Mensajepor NOMEGUAR » 06 Feb 2008 23:41

[citando a: Astra]
Hola Nomeguar,
Bienvenida y por supuesto encantada que estés con nosotros, comenzando además de manera tan elocuente.
Un Saludo.;)


Muhas gracias por tu bienvenida y en cuanto a mi elocuencia es muy baja respecto a la tuya ya que cuando escribes dejas sentados muy bien los puntos que deseas destacar, no caminas por las ramas y tus citas y escritos dejan siempre huellas en todos los que te admiramos.
Saludos.
Me gustan las armas por imperativo legal ( No quiero divorciarme)  


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 100 invitados