LA MODA QUE CAMBIARA EL MUNDO?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9005
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Conectado

LA MODA QUE CAMBIARA EL MUNDO?

Mensajepor elsantoangel » 24 May 2014 17:45

Relacionado con algunos articulos que subi hace poco como la escacez de energia-recursos os dejo este articulo de la web. Leanlo con detenimiento hasta el final y veran que ya empezo ....

https://gazzettadelapocalipsis.com/2014/ ... -el-mundo/
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: LA MODA QUE CAMBIARA EL MUNDO?

Mensajepor ionatin » 24 May 2014 18:23

No damos tregua,joder,justo queria ver los libros de cultivos y he visto que has abierto este tema.Me he leido el enlace,en principio me ha parecido de pecar de mucha imaginación.El capitalismo termina en un consumo desmedido y descontrolado,por lo que estamos viendo su deterioro.Necesitamos un sustituto como modo de vida,pero las alternativas tampoco seran a gusto de todos.Esta claro que si no hay un equilibrio de consumo,nunca existirá la igualdad,o sea,para que unos suban,otros bajaran y así habrá sitio para todos.Elsantoangel,no te da que pensar,parece que nos adelantamos a las modas,nos dio por prepararnos,y ahora lo ponen como moda.Nos dio por ser austeros y vivir con menos,y ahora lo quieren poner como moda.Lo siguiente que será... igual nos leen las paginas mas personas de las que pensamos :shock: Ahora va a resultar que somos unos genios creando nuevas tendencias :roll: Habra que inventar algo nuevo,pero diferente,o sea,otra tendencia,como massss....es que hace mucho que no me como un rosco :oops: ,haber si alguna pica el anzuelillo :wink: :mrgreen:Me voy a ver los libros con un hojo,y con el otro a las mujeres de Donosti,que como sabeis tienen fama de estar bueniiiiiisimas...a ver si me encuentro alguna en la sección de libros de supervivencia... :o ¡¡¡SABADO SABADETE,CAMISA NUEVA Y POLVET...¡¡¡
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LA MODA QUE CAMBIARA EL MUNDO?

Mensajepor Komprasman » 25 May 2014 02:33

En Donosti no follan ni los de Bildu, ¡si lo sabré yo! :lol: :lol: :lol:
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LA MODA QUE CAMBIARA EL MUNDO?

Mensajepor tsman » 25 May 2014 07:56

Esa moda ya existe me temo.

El articulo acierta con varias cosas, las tecnologías presentes/futuras van a eliminar la necesidad de mano de obra no cualificada. Y el ser humano va a ser reemplazado en muchas tareas. Y lo peor es que nadie va a llorar por ello.

Sin embargo también te digo que en Japón ( N1 en robotización aplicada del mundo) se están quitando los robots de las cadenas de montaje y están siendo reemplazados por operarios para algunas tareas.

Y todo esto tiene otra consecuencia que tambien he mencionado alguna vez. 3 chavales con poco dinero y el conocimiento adecuado pueden montar una empresa de alta tecnología en su garaje , eso si las regulaciones les dejan claro, que ya se encargaran de hacer las leyes adecuadas.

Leete si te ape 'global trends' es un poco tocho pero da algunas lineas interesantes...
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

chiquitin
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 69
Registrado: 30 Nov 2013 10:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LA MODA QUE CAMBIARA EL MUNDO?

Mensajepor chiquitin » 25 May 2014 10:21

desde luego estoy de acuerdo en que vivimos en una sociedad manipulada totalmente por los llamados poderes facticos ¿?,donde antes un operario por realizar un trabajo cobraba,1600€ o 2000€ ahora se esta cobrando el que tiene la"suerte"de trabajar la mitad,pero eso tiene una parte negativa para esos poderes facticos,si lo que quieren es poder, a lo mejor lo consiguen(seguramente), pero si lo que quieren es amasar mas sus fortunas,ellos tambien seran mas pobres ,por el simple echo de que de que me sirve que fabriquen mas coches mas lavadoras o mas lo que sea si no podemos comprar,creo que fue Ford que cuando creo su cadena de cadena de montaje de su primer coche doblo o triplico el sueldo a sus operarios,los demas empresarios de al epoca se le echaron encima diciendo que estaba loco y demas y el respondio que si que vale pero que cuando les hubiera vendido los coches a ellos ¿a quien les venderia los demas?,mientras sigamos en el concepto"sociedad de consumo",nos iran jo...do con el tema salarios y apretando las tuercas, pero sin llegar a estrangularnos sencillamente porque no les interesa
es mi pensamiento de uno que se ve negro para llegar a fin de mes y que no esta contento con esta situacion actual,pero es la que nos a tocado vivir y tendremos que sortearla como mejor podamos porque ELLOS siempre mandaran por mucho 15 M,20 M o 40 M,porque una verdadera revolucion de las masas solo ocurrira cuando lo unico que tengamos que perder sea la vida,pero ya se ocuparan ELLOS de que eso no ocurra.
un saludo.

Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LA MODA QUE CAMBIARA EL MUNDO?

Mensajepor BlackJack » 25 May 2014 18:25

La clave está en reforzar el criterio individual, ejercer el individualismo bien entendido, las masas gregarias son manipulables, el individuo que se interpela permanentemente a sí mismo es más difícil de manipular, aunque no imposible de ello.Una buena educación y una orientación ética apropiada, son claves para formar individuos capaces de ejercer un criterio firme y solvente, de ahí el ímpetu de algunos en erradicar el acceso a esos medios.
Y sobre el artículo, no debemos confundir sobriedad con pobreza, la sobriedad es poner límite al absurdo consumismo que nos rodea(rodeaba), la pobreza, en cambio, es la carencia de los medios necesarios para llevar una vida objetivamente digna.La sobriedad me parece una "moda" positiva y la pobreza no creo que vaya a ponerse de moda, simple y llanamente es una cuestión que apela al instinto :wink: .Ahora bien, ahí entra el plano de la manipulación, ¿y si acabaran redefiniendo el concepto de pobreza y trataran de convencernos de ello?, esto nos lleva de nuevo al inicio de este mensaje.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LA MODA QUE CAMBIARA EL MUNDO?

Mensajepor tsman » 25 May 2014 18:34

En España hay 17+6=23 millones de trabajadores a unos digamos 2700€ de coste mensual medio ( salario + s. sociales) que es el actual nos sale que para pagar sus salarios se necesitan 62.000M de € / mensuales , en total unos 720.000 Millones en salarios / año. . Si usamos la regla de los tercios , eso querría decir que España necesita un PIB de unos 720*3=2.160.000Millones de euros, o sea mas o menos el doble de lo que tenemos ahora.

Si alguien es capaz de explicarme como vamos a mantener eso sin consumir que me lo diga , que lo firmo...
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LA MODA QUE CAMBIARA EL MUNDO?

Mensajepor BlackJack » 25 May 2014 19:02

Otro apunte, no es lo mismo consumo que consumismo.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Avatar de Usuario
paxaro
.30-06
.30-06
Mensajes: 720
Registrado: 08 Dic 2012 08:24
Ubicación: manresa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LA MODA QUE CAMBIARA EL MUNDO?

Mensajepor paxaro » 25 May 2014 20:07

La dirección de Panrico pone como condición para reducir los despidos la dimisión de la totalidad de los representantes sindicales y la negociación de cada despido de forma individual, acojo....ante
Trata como te gustarí­a ser tratado.
El tener razón no es escusa para perder las formas.

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LA MODA QUE CAMBIARA EL MUNDO?

Mensajepor tsman » 25 May 2014 20:15

BlackJack escribió:Otro apunte, no es lo mismo consumo que consumismo.



Lo podremos llamar como queramos, pero al final todo son matemáticas y mientras inventamos algo que sustituya al dinero, me temo que mala solución tiene...
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LA MODA QUE CAMBIARA EL MUNDO?

Mensajepor Komprasman » 25 May 2014 20:25

Ya está inventado, se llama trueque. :wink: :wink: :wink:
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LA MODA QUE CAMBIARA EL MUNDO?

Mensajepor tsman » 25 May 2014 20:44

Jejeje.. :birra^:
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: LA MODA QUE CAMBIARA EL MUNDO?

Mensajepor Hoplon » 25 May 2014 20:50

Cambio un puñado de cartuchos del 30-06 por una gallina ponedora.

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9005
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Conectado

Re: LA MODA QUE CAMBIARA EL MUNDO?

Mensajepor elsantoangel » 25 May 2014 22:21

Hoplon escribió:Cambio un puñado de cartuchos del 30-06 por una gallina ponedora.


Mejor te quedas los cartuchos y compras la gallina, asi vas desaciendote de esos papelitos que no valdran una mierda :twisted:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9005
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Conectado

Re: LA MODA QUE CAMBIARA EL MUNDO?

Mensajepor elsantoangel » 25 May 2014 22:24

Komprasman escribió:En Donosti no follan ni los de Bildu, ¡si lo sabré yo! :lol: :lol: :lol:


Vaya pecha de reir que me estoy pegando ....apuntate una :lol: :lol: :lol: :lol: tan mal esta la cosa por el norte? se supone que ocn el frio es mejor :roll:

Si con una botella de vino y una mantita no se haca nada si que esta mal el patio :lol: :lol: :lol:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9005
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Conectado

Re: LA MODA QUE CAMBIARA EL MUNDO?

Mensajepor elsantoangel » 25 May 2014 22:45

BLACKJACK he hecho una puntualizacion PERFECTA del articulo pq es en los detalles donde buscan confundir a la masa y conducirla a lo que "ELLOS" quieren ......

El consumismo y la pobreza son cosas indeseables en una comunidad, mientras que el consumo y la austeridad se deben de complementar para alcanzar un equilibrio

Alguien lanzo la cuestion de que sera dificl que vendan la POBREZA como algo deseable ....si y no

"ELLOS" son expertos en psicologia, llevan mas de 60 años haciendo experimentos en TAVISTOCK y saben que voton pulsar para que el raton vaya por un camino u otro del laberinto, aqui es donde aparece el hombre completo e integral que no responde a esos estimulos ni se deja engañar ni hace caso de estupideces ....entonces cuando esos hombres llegan a una masa critica se LIA PARDA

Dicen los estudiosos de historia y antropologia que las civilizaciones y/o culturas cuando se enfrenta a un desastre o catadtrofe que les lleva la extincion que si consiguen sobrevivir vuelven a construir pero no partiendo de "0" con lo cual no se produce un retroceso al menos a grandes rasgos, es por eso que siempre hemos ido a mas, a pasar de las dificultades, al menos es un mensaje esperanzador


Pero ojo, pq el articulo esta muy bien planteado y me quedo con el ej de los pantalones, hace 50 años nadie pensaria ni por locura comprar unos pantalones rotos viejos y descosidos ...y hoy
Asi que lo que ahora nos parece impensable .....no obstante con los bichos lo intentaron en españa peroo se comieron un mohon y lo que propuso la ONU hizo saltar varias alarmas y tuvieron que recular diciendo que era una idea y tal y cual y pascual
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LA MODA QUE CAMBIARA EL MUNDO?

Mensajepor Cabo_Tito » 25 May 2014 23:28

Se me viene a la cabeza aquello del "Super Hombre" de Friedrich Wilhelm Nietzsche ....
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: LA MODA QUE CAMBIARA EL MUNDO?

Mensajepor cutis » 26 May 2014 00:16

Si ; lo bueno de las filosofias de Friedrich Wilhelm Nietzsche , es que valen para todos .Lo mismo frie un hilo , que cose un huevo ; la prueba es que le viene bien a los agnosticos , a los ateos , a los nazis , a los anarquistas


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados