La gente no baja de la burra vendiendo cosas usadas

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

La gente no baja de la burra vendiendo cosas usadas

Mensajepor Joe_Lambretta » 01 Oct 2012 23:57

Y me resulta graciosísimo. Si alguien va a decir que cada cual paga y pide el precio que quiere, el libre mercado y blablabla, que se ahorre el esfuerzo. Ya lo sé. Lo que ocurre es que de eso a ser realista suele distar mucho.

No he vendido muchas cosas, pero algunas sí. Siempre he sido (me visto por los pies) rigurosamente honesto y he pedido precios de mercado razonables. De ahí que nunca haya "sufrido" regateos. Está en precio y está bien. ¿Lo quieres?. Eso vale.

Así me fue con la única pistola que vendí. Asumí pérdida de dinero habiendo comprado un tercer cargador que regalé al nuevo dueño y la dejé un poco más barata que la compré, y no tardé gran cosa en venderla. Aquí, sin embargo, quise comprar una que veía francamente cara, se lo dije al vendedor, intenté que bajara al precio -para mí- razonable y que no, y que no, y que "clásica", y que "modelo raro" y que si quieres arroz catalina. Pues aún la tiene a la venta y por menos de lo que yo le ofrecía. La avaricia rompe el saco.

Lo mismo con coches y motos (aunque ahora haya mucho chollo disponible). Hace no tanto miro una scooter usada. Me piden 1500 y hay que cambiar rueda trasera, y en 5000 kms más, correa de transmisión. Oferta en el conce del mismo modelo, 2400 y un año de seguro gratis. Se lo digo al dueño por si quiere pensárselo, y que no. Pues mira, moto nueva. Rueda trasera+correa=no menos de 200. Seguro, transferencia, etc... La última vez que le pregunté, que ya no la tiene a la venta :lol: .

Pues ahora ando buscando un armero :lol: . Os podéis imaginar lo que me río con los precios. Lo compras nuevo y por algo más de 500, puesto en casa. Los quieren vender usados a 400+portes, mismo modelo :roll: o muy similar.

Seguimos siendo el país del Lazarillo.

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La gente no baja de la burra vendiendo cosas usadas

Mensajepor Steyr » 02 Oct 2012 00:22

Mira, suscribo todo lo que dices, pero añado un matiz, más que nada para complementar lo expuesto:

También están los listones que quieren comprar a precio-regalado el producto. Es decir: pides por una cosa un precio razonable, muy bueno, por un producto o material que está muy bien. Y en estas que llega el listillo de turno queriendo sacarlo no ya a precio de chollo o ganga, sino a precio de desesperación, vamos, como si quisieran aprovecharse de un estado de necesidad.

En esto de las compraventas caben, desde luego, mil y un matices...

Saludos

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La gente no baja de la burra vendiendo cosas usadas

Mensajepor gumersindo » 02 Oct 2012 08:10

Basta con ver en el foro de compra-venta el tiempo que estan los anuncios poco realistas "upeandose" sin encontrar comprador y lo poco que duran los anuncios a precio razonable.

Avatar de Usuario
Stormtrooper
.30-06
.30-06
Mensajes: 685
Registrado: 06 Sep 2012 18:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La gente no baja de la burra vendiendo cosas usadas

Mensajepor Stormtrooper » 02 Oct 2012 10:03

Te doy la razón al 100% Gumersindo. Una oferta atractiva, dura minutos en el foro de compra-venta, a pesar de la pertinaz crisis...

Pero también comprendo al compañero Steyr, respecto a los que hacen ofertas muy por debajo del precio de demanda. A éstos yo les llamo "pescadores", ya que estoy convencido que en el momento de pulsar la tecla "enviar" tras escribir su contraoferta, piensan: "-¡A ver si pica este pardillo!"

Internet está lleno de "pescadores" (Lo cual tiene su gracia, ya que Internet es una "red" :D ) Sin ir más lejos, en este mismo foro, de vez en cuando algún anunciante hace pública su indignación, al recibir algunas ofertas por privado... Yo creo que juegan a "pescar" por dos razones: La primera es porque pescar es gratis y no lleva mucho tiempo (apenas un par de minutos) y la segunda es porque se sienten protegidos por el anonimato que nos da Internet, ya que si tuviesen que hacer las mismas contraofertas que hacen, dando la cara y mirando a los ojos, se les caería la cara de vergüenza... :oops:

Creo que lo único que se puede hacer frente a este fenómeno de los "pescadores" es ignorarlos, ya que al parecer les tiene que funcionar (si no, no practicarían la "pesca", digo yo). Esto me recuerda a un conocido que en cierta ocasión me dijo que si un sabado por la noche en una discoteca cualquiera de nuestra basta geografía, preguntas a todas y cada una de las chicas que hay en el local "-¿Follamos?", acabarás follando con toda seguridad. Claro que para hacer eso, hace falta no tener ni una pizca de escrúpulos y autodignidad...


Un saludo a todos,

Stormtrooper


Notación: He copiado parte de este post de otra intervención mía en otro hilo. Përo he creído necesario hacerlo ya que aquel otro hilo se ha convertido en una acusación personal a un presunto timador, y creo que éste se ajusta más a mi inquietud.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La gente no baja de la burra vendiendo cosas usadas

Mensajepor VBull » 02 Oct 2012 10:54

Es un hecho que hace pocos años se compraban y vendían armas con alegría y es un hecho que la pasta disponible para vicios y caprichos ha disminuido drásticamente, cuanto antes comprendamos el nuevo escenario mejor para el negocio y para la salud mental del personal.
No comparto vuestra visión del asunto, no la comparto porque tan bueno es el dinero del que ofrece 100 como el del que ofrece 20. Es más, estoy convencido de que tenemos un problema cultural muy serio cuando automáticamente ante cualquier circunstancia de la vida nos desentendemos del asunto principal para poner etiquetas al personal.
Que la vida es injusta lo sabemos todos, que la necesidad aprieta a veces tambien es cierto, y que somos más pobres que hace tres o cuatro años es un hecho incontestable que tarde o temprano habremos de asumir.
Si tengo una casa que compré por 100 mil hoy vale la mitad, que pagué 50 mil de más es tambien un hecho incontestable y si quisiera venderla por lo que pagué, siendo perfectamente lícita mi intención, no deja de ser un intento imposible a menos que aparezca un individuo dispuesto a asumir mis pérdidas.
A santo de qué viene calificarme a mí de lila por haber pagado de más, o calificar de pringao al dispuesto a asumir mis pérdidas.
Quien dice lila o pringao dice pescadores o pardillos y otras zarandajas, no nos cabe el ego en el pecho y así nos va, nos perdemos en la anécdota en lugar de centrarnos en el negocio.
Al final la cuestión se reduce a decidir, ¿qué es mejor, un croissant para dos o una mierda para cada uno?
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
prometeus
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 309
Registrado: 06 Jul 2011 21:17
Estado: Desconectado

Re: La gente no baja de la burra vendiendo cosas usadas

Mensajepor prometeus » 02 Oct 2012 11:01

gumersindo escribió:Basta con ver en el foro de compra-venta el tiempo que estan los anuncios poco realistas "upeandose" sin encontrar comprador y lo poco que duran los anuncios a precio razonable.


Totalmente de acuerdo, hay algún anuncio que lleva meses puesto al mismo precio y el tio sigue actualizando todos los dias a ver si aparece algún primo, las buenas ofertas o las ofertas justas desaparecen rápidamente, aquí todos sabemos más o menos lo que valen las cosas.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La gente no baja de la burra vendiendo cosas usadas

Mensajepor Vicente » 02 Oct 2012 14:33

Pues ahora que está tan de moda eso del Banco Malo, debería hacer lo mismo alguna Armería, porque hay armas que las ves de por vida a la venta, solo verlas te deprime.

Que las bajen ya de precio o que los propietarios se las coman con patatas porque para la Armería debe ser un rollo... Se que jode perder pasta en un arma, pero es lo que hay en tiempos jodidos y muchos no entienden que un arma, por bien que esté, ya se ha depreciado un 30%.

Lo mismo vendo una cacharra dentro de poco, y ya se que más del 65-70% (con un estado impecable, muy pocos tiros y accesorios varios) no voy a sacar.

Saludos,

Avatar de Usuario
muretti
.30-06
.30-06
Mensajes: 930
Registrado: 06 Jul 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La gente no baja de la burra vendiendo cosas usadas

Mensajepor muretti » 02 Oct 2012 14:57

....deberian de pensar un poquito y en vez de up en el anuncio, hacer down en el precio. y como muestra un botón, tantos y tantos anuncios que cuando han bajado a un precio acorde con la realidad, se han vendido...

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La gente no baja de la burra vendiendo cosas usadas

Mensajepor tsman » 02 Oct 2012 15:36

Precio y valor no es lo mismo. Y el valor o no de una 2ª mano es relativo, depende mucho de para que lo quieras.

En el armero se ve muy bien. Un Grado III vale sobre los 500-600 de media y al menos yo, no lo quiero de adorno, de hecho no lo quiero para nada, me obligan a tenerlo.

Si me venden uno por 400€, aunque esté feo y oxidado, siempre y cuando tenga su homologación a mi me vale.

Claro que por esos 200 habrá quien prefiera comprarlo nuevo , y seguro que otros ni se lo plantean por mas de 300€. Pero seguro que hay un segmento de 'posibles' que nos lo llevamos, influye mucho la necesidad y la prisa.

Y lo mismo con todo.

Que luego hay 2/3 anuncios que llevan años intentando vender algo y no sale. Pues está claro que no hay segmento para eso, o cambia le precio o añade algún extra, cada uno con lo suyo...

Imagen
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La gente no baja de la burra vendiendo cosas usadas

Mensajepor oteflo » 02 Oct 2012 16:15

Yo siempre he aplicado la máxima de si quiero vender deprisa precio barato y mano de santo....ahora me acuerdo de una Destroyer del 9 Para(Al final venderé la mía casi seguro) que pedía 350 y le dije si por 300 y era mía y me dijo que nones(con buenas maneras) así que...a otra cosa mariposa!Hace un tiempo la llegue a ver por 250 euros y seguía en venta...!Cada cual es libre de vender al precio que quiera pero cada día hay menos dinero disponible para vicios y este es uno muy caro así que...2+2 son 4!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La gente no baja de la burra vendiendo cosas usadas

Mensajepor Vicente » 02 Oct 2012 16:56

tsman escribió:Precio y valor no es lo mismo. Y el valor o no de una 2ª mano es relativo, depende mucho de para que lo quieras.


Si hablamos del valor de mercado de una "cosa" no es relativo, es simplemente lo que se pague de esa "cosa". Yo puedo poner una Glock en venta en 1.000€ que NUNCA la venderé, es el precio en el que la venda (para bien en épocas de vacas gordas o para mal en época de vacas flacas) marcará su valor de mercado.

En pocas palabras, el precio es lo que se pide, y el valor es en lo que se vende.

Saludos,

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La gente no baja de la burra vendiendo cosas usadas

Mensajepor tsman » 02 Oct 2012 18:00

Vicente escribió:
tsman escribió:Precio y valor no es lo mismo. Y el valor o no de una 2ª mano es relativo, depende mucho de para que lo quieras.


Si hablamos del valor de mercado de una "cosa" no es relativo, es simplemente lo que se pague de esa "cosa". Yo puedo poner una Glock en venta en 1.000€ que NUNCA la venderé, es el precio en el que la venda (para bien en épocas de vacas gordas o para mal en época de vacas flacas) marcará su valor de mercado.

En pocas palabras, el precio es lo que se pide, y el valor es en lo que se vende.

Saludos,


Y si la glock es la que le metieron por el PIII a Gadafi? :mrgreen: :mrgreen:
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La gente no baja de la burra vendiendo cosas usadas

Mensajepor nasredim » 02 Oct 2012 18:42

Por un lado creo que cada uno pone el precio que considera a un producto y los posibles vendedores ofrecen lo que consideran.

Con esto digo que si creo que alguien pone algo muy caro me limito a hacer la oferta que yo considero y con eso no se tiene que sentir atacado el vendedor.

Con esto tampoco me considero un pescador, sencillamente veo el estado del producto, su precio en otros sitios y su dificultad para encontrarlo, en función de todo eso hago mi oferta.

Como ejemplo hace tiempo pensé en comprar una subcompacta de polímero, según el modelo por decir algo digamos que nueva me costaban 500 euros pero la gente que la vendía de segunda mano te la daba tirando a lo bajo por 450.

Cuando hacia mi oferta la hacia pensando que por 50 euros la compraba nueva y que para mi algo que se encuentra perfectamente en tiendas (es decir no es una pieza de coleccionista) en el momento en que sale de la tienda y es usada pierde el 50% de su valor.

Su respuesta es que era un arma que apenas tenia 50 disparos y que estaba como nueva (esto a malas por sentirse insultado), mi respuesta es que no dejaba de ser material de segunda mano y que por una diferencia mínima se adquiría nueva.

El resultado, esa arma se eternizaba en la venta o sencillamente la terminaban retirando.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La gente no baja de la burra vendiendo cosas usadas

Mensajepor homer » 02 Oct 2012 19:38

hay que ser consecuentes con lo que s epide yo siempre pido algo menos de lo que veo en otras paginas para la gente d el foro o si es igual simpre regalo alguna cosa cuando lo tengo asi que siempre esta bien de precio y aun asi hay gente que me hace regateos casi indecentes
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La gente no baja de la burra vendiendo cosas usadas

Mensajepor Joe_Lambretta » 02 Oct 2012 23:55

No os quito la razón en que hay mucho sinvergüenza que quiere comprar regalado, pero a éstos se les despacha rápido. Como yo digo, pues pongo un precio justo, y ese es el que es. Tomas o dejas. Y de los que vienen ofreciendo birrias, a paseo directamente.

Yo lo que digo es que si vendes algo usado, ojo con aproximarte al precio de lo que vale nuevo, que te quedas sin venderlo. Yo por 300 euros de diferencia, estrené la scooter, y si compro una pistola, ha de ser claramente más barata de lo qeu me cuesta nueva. Una Glock por 350 euros igual me la compro. Por 400 no porque por 500 me la compro nueva con las ofertas que suelen tener para mi colectivo profesional. Pues con el armero estoy viendo que la gente lo compra por 600, lo tiene unos años y luego lo quiere vender en 450. Pues espera sentado que por poco más lo tengo nuevo, y no corro el riesgo que hayas guardado aparte de la pistola, los calzoncillos dentro.

Si compras algo nuevo y al poco lo quieres vender, es que has cometido un error con la compra. Por tanto, si te lo quieres quitar de encima has de asumir una pérdida. Si lo quieres vender con unos años de uso, hay que asumir otra pérdida porque está usado. Mira lo que vale nuevo, y desde ahí, calcula.

Avatar de Usuario
ciegaliebres
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 445
Registrado: 06 Jun 2007 06:01
Ubicación: Entre Madrid y Avila
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La gente no baja de la burra vendiendo cosas usadas

Mensajepor ciegaliebres » 03 Oct 2012 18:02

Buenas.

Este mas bien se sube a la burra por las orejas..

que opinais??


saludos..



https://www.milanuncios.com/escopetas/re ... 944552.htm
SOCIO DE ANARMA..

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: La gente no baja de la burra vendiendo cosas usadas

Mensajepor aenoke » 03 Oct 2012 18:12

Y estos otros...

En este enlace dicen que el Marlin les costo 2500 euros, cuando no cuesta mas de 400.

https://www.milanuncios.com/escopetas/re ... 767752.htm

Y en este otro anuncio tampoco bajan de la burra, un Norinco Jw 20 que nuevo esta en 220 euros, mas un visor Gamo nuevo como el que venden esta en unos 75 euros. Total 295 euros comprandolo nuevo, y estan pidiendo 290 euros.

Se que es un Norinco porque pregunte por el, y les informe de lo que me costaba nuevo, y aun asi, siguen sin bajar el precio, pues no lo venderan. Saludos.

https://www.milanuncios.com/escopetas/ca ... 253535.htm

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6001
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La gente no baja de la burra vendiendo cosas usadas

Mensajepor huronescazan » 03 Oct 2012 18:26

Me parece que en la compra venta, hay que diferenciar varios factores.
El que vende por necesidad imperiosa de los tiempos que corren y aceptaria cualquier oferta.
El Chollo u oportunidad, aún a sabiendas de que el que se desprende de ello pierde y el que compra se aprovecha.
El que pide un precio de venta razonable.
Claro el que compra todo lo ve caro -bueno todo no, pero quiere verlo-.
Hay que saber valorar las ofertas y verlas en la justa realidad.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 66 invitados