La desgracia del Madrid Arena

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Trigger
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 362
Registrado: 30 Mar 2008 08:01
Ubicación: Valladolid
Contactar:
Estado: Desconectado

La desgracia del Madrid Arena

Mensajepor Trigger » 03 Nov 2012 15:20

Parece ser que no existía un responsable claro de la seguridad del evento. ¿Que ha sido de la figura del director de seguridad que ha de ser quien diseñe el plan de seguridad y lo lleve a cabo?.
No puede ser que un fulano proyecte un evento de este tipo sin un plan de seguridad que debe ser ratificado por el Ministerio del Interior, la comunidad y el Ayuntamiento.
El caso es que han muerto cuatro jóvenes y otras tres estan graves y de momento no se sabe quien es el responsable.
Esta espada fanfarrona,
que mas que mi brazo es débil
y es vieja y está mohosa,
para ganaros un reino
aún tiene fuerza de sobra.

Avatar de Usuario
Norro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 179
Registrado: 03 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La desgracia del Madrid Arena

Mensajepor Norro » 03 Nov 2012 15:29

Hola a todos/das :birra^:

Para mi solamente hay un responsable, EL EMPRESARIO QUE ORGANIZA EL EVENTO, Y QUE VENDE EL DOBLE DE ENTRADAS DE LAS QUE PERMITE EL AFORO, con el solo fin de ganar dinero, asqueroso dinero, yo personalmente no me explico como este individuo no esta en la carcel ya, sin posibilidad de fianza ninguna.... :evil: :evil: :evil: :evil:
Me ha parecido escuchar en las cadenas de TV que el empresario es amigo de un concejal del Ayuntamiento, esto es verdad.....

Avatar de Usuario
Ramsey
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1070
Registrado: 30 Sep 2012 14:06
Ubicación: Peninsula Iberica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La desgracia del Madrid Arena

Mensajepor Ramsey » 03 Nov 2012 15:56

Si es quien me comentan es amigo del brazo derecho de la alcaldesa...
Esperemos que este tipo de catástrofes no se vuelvan a repetir, pero lo dudo.
Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.

1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.

Avatar de Usuario
currita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1811
Registrado: 26 Nov 2009 02:29
Ubicación: Villasana de Mena.-Burgos.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La desgracia del Madrid Arena

Mensajepor currita » 03 Nov 2012 16:28

¡Xacto!, lo dudas porque conoces el percal :wink: .

En otro pais ya se habrían tomado las medidas oportunas pero claro, ¡Spain ist diferent!.

Saludos.
Si me buscas, me encontraras.

selvatico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 350
Registrado: 02 Mar 2007 08:01
Ubicación: Carpetania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La desgracia del Madrid Arena

Mensajepor selvatico » 04 Nov 2012 00:05

Asco de política y asco de comisiones.

Mientras 4 familias totalmente destrozadas por el negocio de unos pocos.

Por desgracia pueden pasar accidentes pero lo que es normal es que habiendo irregularidades certificadas no este el fulano que organizó esto en prisión preventiva y que no dimita nadie del ayuntamiento.....las ultimas noticias es que están como locos buscando al que tiró la bengala y como le pillen se va a comer todo el marrón para quitarse de en medio políticos y organizadores de la fiesta.

Vergüenza de país con una casta política tan corrupta

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La desgracia del Madrid Arena

Mensajepor Erick » 04 Nov 2012 00:54

Pues tampoco me parece que nadie en ayuntamiento de madrid deba tener una responsabilidad en lo ocurrido, ¿que este tio era amigo de algún cargo?, pues habria que demostrar si eso tuvo que ver algo en la tragedia, porque de momento la amistad no es ningun ilicito. De todas formas parece ser que ya no estaba tan bien mirado y había perdido algunos concursos públicos ultimamente.

La culpa es de los responsables de la organización, porque había menores, exceso de aforo, plan de seguridad de chiste, escaso personal...

Y otra cosa, yo hace años que no piso un sitio tan abarrotado, no se como una persona con dos dedos de frente puede encerrase voluntariamente durante horas en una ratonera como esa.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9748
Registrado: 29 Abr 2007 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La desgracia del Madrid Arena

Mensajepor Gisme » 04 Nov 2012 02:41

Erick escribió:Pues tampoco me parece que nadie en ayuntamiento de madrid deba tener una responsabilidad en lo ocurrido, ¿que este tio era amigo de algún cargo?, pues habria que demostrar si eso tuvo que ver algo en la tragedia, porque de momento la amistad no es ningun ilicito. De todas formas parece ser que ya no estaba tan bien mirado y había perdido algunos concursos públicos ultimamente.

La culpa es de los responsables de la organización, porque había menores, exceso de aforo, plan de seguridad de chiste, escaso personal...

Y otra cosa, yo hace años que no piso un sitio tan abarrotado, no se como una persona con dos dedos de frente puede encerrase voluntariamente durante horas en una ratonera como esa.


Yo tampoco lo sé.

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9008
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La desgracia del Madrid Arena

Mensajepor elsantoangel » 04 Nov 2012 02:54

de que nos quejamos ?

MAÑANA HAY OTRA FIESTA EXACTAMENTE IGUAL Y SE VUELVE A LLENAR, ES LO QUE PASA CUANDO LA GENTE NO PIENSA .......yo compro una entrada, llego y veo eso como estaba hasta la bola y me doy media vuelta, mi vida vale mas de 30€ ........ un recinto hasta la bola lleno de gente hasta las cejas de alcohol y drogas que se puede esperar?

Los politicos ahora blablabalbla ...... y mañana otra vez $$$$$$$$$

LOS PADRES NI PREGUNTAN A DONDE VAN SUS HIJOS .... bastantes quebraderos de cabeza tienen ya para escucharles quejarse asi q se desentiende, enseguida me hubiera dejado mi padre ir alli con 18 años


En fin a mi nada de esto me sorprende, quien conozca el mundo de la seguridad en este tipo de eventos y otros sabra que somos afortunados en este pais y muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy poquitas cosas pasas para como se hacen las cosas, pero no siempre puede haber suerte
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
sanitario35
.30-06
.30-06
Mensajes: 758
Registrado: 25 May 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La desgracia del Madrid Arena

Mensajepor sanitario35 » 04 Nov 2012 03:04

primero dar el pesame a las familias de la jovenes fallecidas, y dar esperanza y mi apollo a los familiares de la niña que aun lucha por su vida.

el permitir que tantas personas ocupen un mismo espacio, en si ya es una locura, pueden fallar cientos de cosas. pero ya que se permite, se tendria que garantizar dentro de lo humanamente posible la seguridad de todas esas personas y si eso pasa por ganar menos dinero ( al entrar menos gente o al contratar mas personal ) es lo que toca, que luego pasan desgracias como estas y todos nos ponemos las manos en la cabeza y nuestros hijos aplastados por una turba incontrolada de gente. :(

Avatar de Usuario
corvo
.30-06
.30-06
Mensajes: 581
Registrado: 04 Sep 2010 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La desgracia del Madrid Arena

Mensajepor corvo » 04 Nov 2012 10:03

No había seguridad, ni en esta ni en casi ninguna de las macro fiestas que se organizan, dejemos ya de llamar "seguridad" a unos matones de 4x4 que contratan a 6 € la hora y que no tienen ningún tipo de formación ni titulación "en todos los sentidos" Les ponen un chaleco amarillo con la palabra seguridad, staff u organización y a dar ostias si se tercia, porque poco más saben hacer.

¿Responsabilidad el que arrojó las bengalas? Toda, suponiendo que no fueran parte del espectáculo siendo arrojadas por gente del equipo y se les haya ido de las manos y ahora lo quieran tapar ¿¿¿???

¿Responsabilidad de la empresa organizadora? Si si y si por lo primero, si no tienes efectivos debidamente formados para controlar el acceso de tanta gente no la montes.

¿Responsabilidad del Ay-untamiento? También, no puede autorizar una fiesta sin antes haber comprobado todo y digo todo. No deberían autorizar una fiesta en un espacio que en un principio fue creado para eventos deportivos, donde la inmensa mayoría de la gente va a estar sentada en unas gradas desde las cuales hay unas salidas de emergencia acordes a la cantidad de gente que va a estar en ellas y que en caso de necesidad, se van a mover todos en una misma dirección, no así en un concierto o fiesta, donde cada uno va hacia donde le da la gana, pues entre humo, drogas y alcohol no ven ni donde están situados los carteles, eso si los hay o están bien señalizados.

No se pueden meter miles de personas en una pista en la cual el espacio fue diseñado para que albergara menos personas, jugadores, técnicos, así como el resto de personas que acompañan a un equipo y que tiene unas salidas de emergencias acordes a evacuar esos cientos de personas y no miles.

Para mí no hay un solo culpable, hay varios, pero que nadie se preocupe, buscarán cualquier mono para que asuma toda la responsabilidad y así la empresa y el ayuntamiento irse de rositas.

Es este un país de pandereta, guitarra y castañuelas, donde tiene más valor el poder llevarse un buen puñado de €€€ antes que velar por la vida de las personas.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La desgracia del Madrid Arena

Mensajepor Brubaker » 04 Nov 2012 11:44

¿Responsabilidad el que arrojó las bengalas? Toda, suponiendo que no fueran parte del espectáculo siendo arrojadas por gente del equipo y se les haya ido de las manos y ahora lo quieran tapar ¿¿¿???


Los testigos directos, que estaban alli obviamente, han declarado que la bengala se tira despues de las primeras aglomeraciones,, de hecho ya se produjeron al entrar,, cerca de 20.000 personas pasando por embudos de 10 metros de ancho es una barbaridad.
Han intentado escurrir el bulto por lo de las bengalas, era demasiado facil. Aqui lucen mas los traficos de influencias que la polvora.
Imagen

Avatar de Usuario
corvo
.30-06
.30-06
Mensajes: 581
Registrado: 04 Sep 2010 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La desgracia del Madrid Arena

Mensajepor corvo » 04 Nov 2012 12:22

Efectivamente Brubaker, las vengalas que salen en las imágenes del tapón de gente, se ve como las tiran despues de la aglomeración, pero hay más imágenes donde se ven vengalas junto al escenario, por eso mi duda sobre si eran parte o no del espectáculo.
De todas formas un cosa tengo clara, ahora como siempre que ocurre algo así y para no pillarse los dedos los políticos habrá 2 informes, el A y el B y solo uno de los dos verá la luz.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La desgracia del Madrid Arena

Mensajepor Ermitanio » 04 Nov 2012 14:53

Lamento la desgracia que les ha caído a esas familias y claro que habrá que buscar responsabilidades pero hay algo que no lo tengo muy claro.

Al empresario (Y al ayuntamiento también,que éstos siempre tienen pasta para pagar...) le buscarán las vueltas con el tema del aforo, con la presencia de menores y con la posible deficiencia del personal contratado. Hasta ahí lo tengo claro, lo que ya no tengo tan claro es que los factores por los que le meterán mano tengan que ver con la avalancha y consiguiente desgracia.

Me explico: Que sean menores, que los de "seguridad" no lo fueran o que incluso hubiera el doble de lo permitido no lo veo tan relevante ni como origen de la desgracia cuando parece (Al menos al día siguiente de la desgracia) que el 90% de las personas allí presentes ni se enteraron que había sucedido algo. En mi opinión (Ojo, totalmente desinformada) parece ser algo que sucedió de forma totalmente puntual en una zona reducida y concreta, para lo cual no se necesitan miles o cientos de personas desbocadas, con 100 empujando en una esquina o pasillo ya sobran para lo sucedido.

Esto es como ir conduciendo bebido y que un suicida se te tire debajo del coche, no tendrás la culpa pero al ir bebido te harán responsable y culpable.

Con esta opinió no pretendo crear polémica sino más bien debatir esa parte que no tengo tan clara.

Saludos...
Imagen

Avatar de Usuario
BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2609
Registrado: 01 Abr 2007 09:01
Ubicación: CADIZ , CIUDAD TRIMILENARIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La desgracia del Madrid Arena

Mensajepor BRUNOCOM » 04 Nov 2012 15:41

Exacto , el problema no fue la cantidad de gente ,si no el pasillo , aunque huebiesen 7.000 personas , el accidente sucederia igual.
Naturalmente ,si el personal de seguridad fuera mas experimentado podrian haber hecho algo mas.

Danix
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 55
Registrado: 20 Oct 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La desgracia del Madrid Arena

Mensajepor Danix » 04 Nov 2012 16:20

Lamentablemente no le pasará nada a ningún responsable, como siempre, en todo caso cojerán a un cabeza de turco, por el rollo de la bengala y el político y el empresario de la noche a seguir con lo suyo.
Por cierto, mirad que pasó con el alcalde de Duisburgo a raiz de la estampida de la Love Parade:
https://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1102639
Igualito que aquí.

Avatar de Usuario
Norro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 179
Registrado: 03 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La desgracia del Madrid Arena

Mensajepor Norro » 04 Nov 2012 20:17

Hola a todos/das :birra^:

Que razón tienes corvo......
Ya va siendo hora de que en este Pais haya una justicia seria independiente, ya va siendo hora de ir limpiando este Pais de elementos que no miran por los ciudadanos, sino por su veneficio economico.
Ya va siendo hora de que haya JUSTICIA.......

Avatar de Usuario
demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1258
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La desgracia del Madrid Arena

Mensajepor demoniotasmania » 04 Nov 2012 20:38

Conozco personalmente al padre de una de las chicas y esto ha sido una tragedia de la que es muy difícil recuperarse. De lo peor que le puede pasar a uno en la vida. :(
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La desgracia del Madrid Arena

Mensajepor VBull » 04 Nov 2012 20:43

Seguro que el ayuntamiento, el personal de seguridad, el organizador, bla bla bla, tienen alguna responsabilidad que debiera y no será depurada, seguro porque sabemos que así ha sido siempre y así seguirá siendo. Pero de lo que tambien podemos estar todos bien seguros es de que este tipo de tragedias seguirán ocurriendo con veinte mil o con un centenar de personas aglomeradas en algún lugar porque seguimos confiando en que "alguien" vela o está obligado a velar por nuestra seguridad. Si es tan simple la cosa que de evidente lo pasamos por alto, basta con salir con el coche el primer día que llueve y comprobaremos que el personal sigue pisando el acelerador como si tal cosa y llegan los alcances cuando no los hostiazos morrocotudos, luego a lamentarse y que si el ayuntamiento, que si obras públicas que si la comunidad que si la ITV bla bla bla. Un poquito de sentido común y nos ahorraríamos decenas si no centenas de muertes todos los años, pero no, cuando pasa volvemos como la burra al trigo clamando porque el supuesto responsable debería haber tomado medidas, las medidas que nosotros mismos podemos tomar a coste cero pero que no tomamos nunca porque no nos sale de los reales.
Salud queridos, y pongamos un poquito de sentido común en nuestra vida.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 188 invitados