La crisis económica de España

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
granblanco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2089
Registrado: 17 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

La crisis económica de España

Mensajepor granblanco » 28 May 2008 08:05

La cuestión es q de unos meses a esta parte se nota cada día más la crisis económica q esta sacudiendo España. Dejando a parte temas políticos, ya q la economía es un ciclo, ¿como os afecta el momento actual q estamos viviendo?

Ir a la gasolinera da miedo, la cesta de la compra para los productos básicos se ha duplicado, las hipotecas ni las nombro, y el tema del trabajo en cuanto finalicen las obras q están pendientes va a repercutir en cientos de miles de empleos.

Pienso q ahora se vive más al día q nunca, q una familia con un solo sueldo puede vivir muy poco tiempo, hasta q se coman los ahorros, y la precariedad laboral no ayuda. Lujos como viajes por ahí y salir los fines de semana cada vez se oyen menos. Ahora la gente ahorra lo poco q puede por si vienen mal dadas.
Si vis pacem para bellum
(Si quieres la paz, prepárate para la guerra) 

Avatar de Usuario
308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1826
Registrado: 15 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La crisis económica de España

Mensajepor 308Win » 28 May 2008 08:10

Yo de momento no lo he notado mucho. Lo que me da algún indicio de crisis es que un cuñado mío lleva un mes y pico en el paro, cuando llevaba 16 años currando en la construcción con la misma empresa.
   ¿Quien dijo miedo?   

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La crisis económica de España

Mensajepor FERARRFE » 28 May 2008 09:13

Yo tengo 38 años y llevo trabajando en mi sector 18 años, pues bien, la situación general que estamos atravesando en estos momentos con la empresa, no la he tenido ni en mis comienzos.

Todos los días hablo con varios comerciales, que a su vez vienen de visitar a otras empresas de la competencia y lo que cuentan es catastrófico y muy desalentador.

A diario se están cerrando negocios, bien por insostenibilidad del mismo, bien por quiebra, o por que les han dejado impagos millonarios y están arruinados para dos o tres vidas más.

En Abril se incorporaron al INEM cerca de 38.000 personas, pero las espectativas que han salido como previsibles es que se llegue incluso a los 60.000 parados al mes.

Hace pocos días decían algunos que esto era una recesión económica, que esto no es una crisis y que somos antipatriotas los que así la catalogamos.............el que está en la calle como yo trabajando, está viendo dramas a diario, así que a ver lo que aguantamos con esta situación y las consecuencias finales que tendrá.

Dios quiera que me equivoque, pero se me antoja que algo gordo va a pasar, no creo que el ritmo este de cierres de empresas, quiebras y paro se sostenga dos años según las previsiones más halagüeñas.

Salud, trabajo y mucha suerte para todos, que lo vamos a necesitar a raudales.:S
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
HARTZ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2239
Registrado: 13 Dic 2007 04:01
Ubicación: ESPAí‘A Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La crisis económica de España

Mensajepor HARTZ » 28 May 2008 10:05

Es muy fácil ver que algo no marcha.
Antes la gente de unos 25-35 ( por lo que yo he visto) salía a tomar algo los jueves, Viernes y sábados; bueno no tiene que ser los tres días pero se salía mucho más. Hoy en día la gente sale n día a la semana y si puede.
Bien, se sigue saliendo de copas y cena, pero si preguntas a alguien de hostelería la facturación respecto a años anteriores, escuchareís respuestas de la mitad. Y no tengo nada que ver con este Gremio.
Cuando nos sobra pasta, la disfrutamos. Así que hoy en día no sobra.
Pero que va no hay crisis, en estos momentos estamos en un proceso de desaceleración de la desaceleración.
 NI ME SAQUES SIN RAZí“N NI ME GUARDES SIN HONOR¡¡¡¡¡Â Â Â 

Avatar de Usuario
Astilquebrado
.30-06
.30-06
Mensajes: 680
Registrado: 18 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La crisis económica de España

Mensajepor Astilquebrado » 28 May 2008 10:56

:8 Pero si solo era una suabe desaceleracion:8

Pues se nota y mucho.
El otro dia vi en un programa de economia que las familias españolas estan de media a dos sueldos de la quiebra.
Osea que si les falla la fuente de ingresos , como mucho tienen ahorrado para sobrevivir 2 meses.

Y aun falta lo peor, para mi esto solo es el principio. Si soy muy pesimista, espero equivocarme.

siga1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 394
Registrado: 04 Feb 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La crisis económica de España

Mensajepor siga1 » 28 May 2008 13:08

lo peor esta por llegar...
Todavia hay subsidio de desempleo....
Esperanza, de que yo soy un profesional...
Los que se estan reconvirtiendo en manitas y esperan campear el temporal, con los precios de las obritas de estos años atras, y ahora la gente tiene hipotecas mas altas y creditos mas restringidos, asi que pocas chapuzas y mas competencia (que todos quieren sobrevivir).
En la empresa que yo estoy los almacenes estan llenos, no hay suficiente consumo, hay que apretarse el cinturon...
Dios dirá, por que como esperemos que los que estan en el Gobierno, lo solucionen, os recuerdo que Solbes (tres puntos) era tambien el super ministro de Economia de los ultimos gobiernos de F. Gonzalez y dejo el paro en 2.600.000 parados de larguisima duración...
Al que se quede en paro ahora, que si le ofrecen algo de mucha menor paga que lo coja al vuelo, nadie le garantizará otra oferta mejor, ni si llega otra oferta...

Avatar de Usuario
40CARABINEROS
Usuario Baneado
Mensajes: 2198
Registrado: 02 Jun 2007 12:01
Estado: Desconectado

RE: La crisis económica de España

Mensajepor 40CARABINEROS » 28 May 2008 14:32

Las crisis son ciclos,hubo una en 1973,los años 90 (principios) y ahora nos toca otra.

La diferencia con aquellas las habeis puesto entre todos.Preguntar a vuestros padres y abuelos ,si ellos salian a cenar,viernes y sabados y escuchad lo que os dicen ,seguramente que no.Preguntarles que coche tenian,te diran que un utilitario donde cabia toda la familia,preguntarles si viajaban en el puente del pilar o la inmaculada al extranjero o si conocen el caribe,os diran que no.Preguntarles tambien si existian los megacentros comerciales ( expresion del consumismo ) o se paseaban por parques y museos (sin gastar una peseta).etc...

La realidad actual es que en una familia de 4 hay 3 coches min.Algunos de ellos de gran cilindrada (Mercedes ,BMW ) Pasamos las tardes en centros comerciales gastando ,en vez de irnos a pasear a un parque ,(por ejemplo),salimos a cenar 2 ,3 dias a la semana,nos gusta viajar.

Pero como somos Españoles,siempre la culpa de los demas,nunca nuestra ya que somos los mas listos,ahora toca vender el Mercedes,no salir a cenar Viernes ni Sabado,el centro comercial ni pisarlo.
A llegado la crisis y nos ha pillado como se dice "Con el calzon caido"
Pero la culpa es de otros como va a ser mia (que no me he preocupado de ahorrar),yo pensaba que el becerro de oro duraria toda la vida.

Ahora llega la hora de los lloros y los "madres mias " .Que me devuelvan mis cenas ,coches,casas,viajes,etc...

Pues compañeros eso se acabo,mortadela y paseo .Viernes y Sabados en casa,el coche en el garaje,etc...

Todavia desgraciadamente nos queda crisis,para rato,eso si ,espero que todos recapacitemos y en la proxima bonanza economica (Que llegara ) y nos acordemos de lo que estamos pasando ahora.

SALUDOS.
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????

Tienes dos opciones.

Pastilla ROJA ó AZUL.

Bienvenido a..........MATRIX.
                    

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La crisis económica de España

Mensajepor josej » 28 May 2008 14:38

PUES NO QUERIAIS DEMOCRACIA Y LIBERTAD
PUES HAY LO TENEIS .
18 GOVIERNOS QUE NO SE ACLARAN Y UN ZAPATERO QUE TAMPOCO
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La crisis económica de España

Mensajepor josej » 28 May 2008 14:51

Mi vida me dice que no hay una SUBIDA SIN UNA BAJADA Y BICEBERSA
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

Avatar de Usuario
Putufo
Guardián
Guardián
Mensajes: 1655
Registrado: 09 Feb 2008 09:01
Ubicación: Wakanda
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La crisis económica de España

Mensajepor Putufo » 28 May 2008 14:54

Yo la he notado mucho en el sector alimenticio y sobretodo en el textil, no se si sere yo pero creo que cada vez me cuesta mas pasta la ropa y eso que no soy de comprar marcas caras.
"One shoot,one popper"

Avatar de Usuario
JABALI
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1572
Registrado: 04 Oct 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La crisis económica de España

Mensajepor JABALI » 28 May 2008 15:19

Crisis económica, qué crisis?
Estais desvariando, es que no veis los telediarios, lo que dicen los políticos, "que no hay crisis" es una ilusión optica.

Hoy por ejemplo he ido a echar gasoil y a 1.31euros/Lt, el pan barato, leche igual, es que sois unos "quejicas", los señores politicos como no sienten la crisis porque todo lo tienen pagado pues no se han enterado, eso es para el resto de los mortales, los que a diario nos tenemos que "romper los cuernos" para llevar un "PUTO SUELDO A CASA".
Es más no quejaros que ahora nos van a dar "400 Euros", no lo vamos a pagar caro esa "obra de caridad". :(1 :(1 :(1 :(1 :(1

Saludos a todos
SIEMPRE CON LA CABEZA BIEN ALTA

pageuser
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 130
Registrado: 01 May 2008 10:01
Estado: Desconectado

RE: La crisis económica de España

Mensajepor pageuser » 28 May 2008 15:53

yo ya me di cuenta en navidades que no habian tantas luces hacia la calle en casas particulares, tampoco habia tanta gente comprando en las tiendas, el personal estaba para menos tonterias etc

y eso era casi 3 meses antes de las elecciones, quien no vio lo que acontecia y lo que estaba por venir, es porque no quiso verlo entonces ni quieren verlo ahora

es como lo del chiki: ha sido pasar eurovision, han sacado todo el dinero que han podido los de la sexta, el buenauente y otros, y ya ni se habla del asunto, apenas hay anuncios de "bajate el tono, bajate el juego", etc...

ahora a otra cosa nueva para seguir sacando el dinero a la gente...y la gente a soltarlo

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: La crisis económica de España

Mensajepor psanta » 28 May 2008 17:22

Me ha dicho mi Señor Psanta que les escriba estas letras para comunicarles que a causa de la crisis no podrá llevar a la Quedada los dos Mercedes que pensaba sortear entre los asistentes y que los expres ( H&H,por supuesto) solo los disparará en cacerías africanas y no en las cacerías de la península ni en Sud América allí usará los Blazer. ... Voy señor, con el Möet, sí Señor sí la vida está poniendose jodidilla ( el Señor es un cabroncete , millonario pero cabroncete ).
.[color=#000000][/color]

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La crisis económica de España

Mensajepor tobruk » 28 May 2008 17:35

Yo, nunca he estado así. Llevo 15 años casado y jamás he estado mas ahogado que ahora. Estoy entre amigos y puedo decirlo. llevo los calzoncillos remendados, los vaqueros con parches, las suelas de los zapatos rajadas, ...:S:_(
Hace años que no sé lo que es ir con la parienta a una terraza a tomar unas cervezas. Echo gasoil de 10 en 10€ para no sobrecargar la cuenta. llegamos justitos, justitos a fin de mes (con tres hijas pequeñas a cargo) -dos sueldos entran en casa, pero la hipo se lleva prácticamente uno de los dos-. Que estamos a fin de mes y no quiero ni sacar 10€ para ir a la peluquería, porque...eso puede esperar a cobrar... joder.... porca miseria de vida y de pelas... Los medicamentos me jode un montón el pagarlos, porque es que no hay!!:(2. Así que pa pensar en comprarme cajas de munición o hacerme socio de tal o cual club...:(2
Que llevo unas gafas de hace 15 años (que me las compré para mi boda) y que anticuadas hoy, no puedo comprarme unas por 400€, porque hay otras prioridades... Que si me he comprado armas ha sido por la venta de unas acciones y porque mi padre me ha regalado otras. Que no me puedo comprar una botella de anís porque no hay! (gracias a amigos del foro que me las regalan!!!!):8:D:P:lol:plas
En fin, ...que nunca hemos estado en casa como hasta ahora y que no sé qué va a pasar...:_(:S Suerte a tod@s...


...Así que si en la kedada me veis gastar y consumir poco... no me preguntéis, si?:_( Y voy gracias a que la ida, la vuelta y el dormir, gracias a amigos y compañeros, me es gratis, que si no...no habría podido ir...:|

pageuser
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 130
Registrado: 01 May 2008 10:01
Estado: Desconectado

RE: La crisis económica de España

Mensajepor pageuser » 28 May 2008 17:54

vosotros tranquilos, que el hipermillonario botin no va a renunciar a sus 400 € ya que eso va a permitir "revitalizar la economia" segun dice la vicepresidenta de la vogue

Avatar de Usuario
granblanco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2089
Registrado: 17 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La crisis económica de España

Mensajepor granblanco » 28 May 2008 23:05

La verdad es q la cosa da asco. Mucho ánimo a todos a ver si campemos el temporal.
Si vis pacem para bellum

(Si quieres la paz, prepárate para la guerra) 

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: La crisis económica de España

Mensajepor psanta » 28 May 2008 23:08

:8
.[color=#000000][/color]

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La crisis económica de España

Mensajepor casull454 » 29 May 2008 09:19

La culpa es del IPSC.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 155 invitados