La cosa se pone fea en el mundo, Rusia se ve amenazada

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
t0pper
.30-06
.30-06
Mensajes: 532
Registrado: 19 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

La cosa se pone fea en el mundo, Rusia se ve amenazada

Mensajepor t0pper » 30 Nov 2011 12:39

Hacía tiempo que no posteaba, pero después de las últimas noticias he pasado a ver si por aquí se había posteado y no lo he visto. Me parece que todo el mundo debería saberlo aunque en españa los medios de comunicación se dediquen a que si el pp hace una cosa o el psoe otra (vergonzoso).

Rusia ha hablado y ha dicho lo siguiente:

http://youtu.be/K8ncoM_p_1w

También podéis leer esto:

http://sp.rian.ru/opinion_analysis/20111128/151765239.html

Todo esto lo añadís a lo que está pasando con Libia, Siria y ahora Irán y a mi por lo menos me pone los pelos de punta.
Teniendo en cuenta que todas las grandes depresiones acaban en guerra (destruir para construir)...
¿Qué opináis?
Última edición por t0pper el 30 Nov 2011 18:40, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
puc13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 259
Registrado: 14 Sep 2011 20:07
Ubicación: Pamplona (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La cosa se pone fea en el mundo, Rusia se ve amenazada

Mensajepor puc13 » 30 Nov 2011 12:57

la verdad es que no pinta nada bien...que rusia se ponga a la defensiva no es un buen signo...
"solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir" EZAPAC

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Mensajes: 999
Registrado: 24 Ene 2011 18:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La cosa se pone fea en el mundo, Rusia se ve amenazada

Mensajepor czzkm17hmr » 30 Nov 2011 13:13

El mundo esta sufriendo cambios a velocidad de vertigo y no son faciles de digerir. Ahora con esta nueva estrategia se nos plantea, como poco, la vuelta a la guerra fria y muy posiblemente a una nueva carrera armamentistica.Visto de otro modo seria una forma de que las industrias, en general, se revitalicen tras el varapalo que la crisis les esta proporcionando. No se, si solo se quedara en eso ya me conformaria..........

Avatar de Usuario
montana46527
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 231
Registrado: 12 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La cosa se pone fea en el mundo, Rusia se ve amenazada

Mensajepor montana46527 » 30 Nov 2011 13:25

yo habia leido una vez que en base a numeros se calculaba que antes del 2020 iba a llegar la 3 guerra mundial.

Avatar de Usuario
t0pper
.30-06
.30-06
Mensajes: 532
Registrado: 19 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La cosa se pone fea en el mundo, Rusia se ve amenazada

Mensajepor t0pper » 30 Nov 2011 13:36

montana46527 escribió:yo habia leido una vez que en base a numeros se calculaba que antes del 2020 iba a llegar la 3 guerra mundial.


La crisis del 29 trajo la segunda (aunque también influyó que ningún bando estuvo de acuerdo en como quedo repartido todo en la primera).
Las crisis traen guerras y más cuando EEUU ve amenazada su moneda e intereses. A esto añadimos un gabacho bajito y cabrón con ganas de hostias y se puede armar el belén en "cero coma".

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La cosa se pone fea en el mundo, Rusia se ve amenazada

Mensajepor SHERIDAN » 30 Nov 2011 15:05

Lo que no se es por que Rusia se siente amenazada, se supone que es un escudo defensivo no ofensivo, a menos que Rusia tuviese en mente atacar a Europa...



Un saludo.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2709
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La cosa se pone fea en el mundo, Rusia se ve amenazada

Mensajepor Ribetano » 30 Nov 2011 15:18

Será por aquellos de la doctrina de la Destrucción Mútua Asegurada (MAD). Si tú no tienes escudo defensivo y tus enemigos si, te fríen a misiles y tú contrataque no sirve de nada. Es decir, es posible una guerra nuclear en la que haya vencedores y no sólo vencidos. Bastante peligroso.

Evidentemente, esto ignora el tema de la radioactividad residual. que acabaría llegando al resto de Europa, aunque quizás no a EE.UU.

Un saludo

Ribetano
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Avatar de Usuario
t0pper
.30-06
.30-06
Mensajes: 532
Registrado: 19 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La cosa se pone fea en el mundo, Rusia se ve amenazada

Mensajepor t0pper » 30 Nov 2011 16:52

La alianza y EEUU ya han movido y omiten lo que Rusia tiene que decir, también están haciendo guerras sucias tipo Libia, ahora publicitan lo malo que es Siria y luego por Irán. A la alianza se la sudaba que estaba Gadafi hasta que prefirieron pagar menos por el petróleo y saquear su país, eso no tenía nada que ver con lo malo que era el regimen y si no al tiempo, ¿está mejor ahora egipto después de "la primavera árabe"?, pues no, al igual que Iraq dejó de ser libre cuando entró EEUU. Alguien ha movido unos oscuros hilos en áfrica y solo ha hecho falta eso, unas cuantas armas y mercenarios y una gran publicidad que nos bombardeaban de que "Gadafi caca"... y ahora los sirios.
A Rusia lo han ninguneado, Rusia no debía querer un escudo antimisiles porque ese escudo no la protegía y su archienemigo EEUU podría tener ventaja estratégica. Para mi que está pasando como en cuba, cuando Rusia intentaba hacer justo lo mismo aunque puede que le faltara un nombre sensacionalista como "escudo antimisiles" que queda más molón y "legal" (a lo "libertad duradera" en Iraq y mirad como están, nunca fueron tan esclavos)

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La cosa se pone fea en el mundo, Rusia se ve amenazada

Mensajepor Brugent » 30 Nov 2011 17:57

Hola:

Entre el asesinato del heredero del Imperio Austro-Húngaro en Sarajevo, en el verano de 1914 y el comienzo de la Primera Guerra Mundial pasó sobre un mes (hablo de memoria) y un día parecía que se iba a evitar la guerra y el siguiente parecía que la guerra era inminente.

La gente ya estaba harta de tanta incertidumbre (como ahora con la crisis de la deuda soberana) y al final, cuando estalló la guerra, mucha gente de los dos bandos repitieron aliviadas este viejo refrán o proverbio:

"Vale más un final terrorífico que un terror sin final".

En un viejo libro francés sobre la 1ªGM se señala que el primer caído francés fue André Peugeot (Este apellido es común en Francia): si yo hubiese sido un soldado francés en Verdún (1917), seguramente hubiese envidiado a André Peugeot pues por lo menos no vio todo el horror y sufrimiento que vinieron luego.

En el Apocalípsis se lee "que los vivos envidiarán a los muertos" y esto se está cumpliendo a rajatabla.

Ruego a Dios, que lo que tenga que venir venga rápido y que por lo menos suframos lo menos posible.

Saludos: David.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La cosa se pone fea en el mundo, Rusia se ve amenazada

Mensajepor tsman » 30 Nov 2011 18:16

A mi me parece un discurso de cara a la galería mas que otra cosa. Si les aprietan mucho se irán con china que también son vecinos suyos.

La han cagado hace poco con una sonda. No tienen dinero para mantener el ritmo.

Personalmente me preocupa mas la zona sur Pakistan-Turquia, estamos despejando el camino desde Marruecos hasta Pekin...

Avatar de Usuario
Nonalive
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 75
Registrado: 04 Sep 2011 22:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La cosa se pone fea en el mundo, Rusia se ve amenazada

Mensajepor Nonalive » 30 Nov 2011 18:19

Publicada hace 22 minutos y menos alentadora aún...

https://www.ateneadigital.es/RevistaAten ... 31_ESP.asp

Avatar de Usuario
zastava
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 12 Ene 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La cosa se pone fea en el mundo, Rusia se ve amenazada

Mensajepor zastava » 30 Nov 2011 18:26

¡Compañero del foro!

Estoy de acuerdo con lo que escribís. Suenan tambores de guerra (más o menos cercanos y más o menos potentes). Yendo por partes, como le gustaba a Jack - ese antecedente del moderno Dexter - tenemos:

- una gran crisis económica que, como ya apuntaba otro forero, tiene difícil solución sin una guerra que ponga a cero los mercados. Esperemos equivocarnos, pero las anteriores crisis - si son comparables en términos macroeconómicos con ésta - acabaron así.
- EE.UU. antes de pagarle una deuda brutal a China; podría pensar que lo mejor sería enfrentarse a ella.
- Ahora bien, para hacer eso: necesita debilitarla, ¿cómo?
- Guerras de desgaste cada vez más cerca de las fronteras del gigante asiático: Irán, etc…
- … por supuesto, en el fregado se vería metida la Majka Rusia (“Madre Rusia”) que necesitaría saber en que bando empezar a militar; aunque avanzada la partida, cambiara de orientación.

En fin, tiempos difíciles, en los que parece que la Vieja Europa - y especialmente algunos de sus miembros con una mayor calidad de vida en términos de ocio, etc… - no pinta demasiado.

De verdad, espero equivocarme y ¡mucho!

Avatar de Usuario
t0pper
.30-06
.30-06
Mensajes: 532
Registrado: 19 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La cosa se pone fea en el mundo, Rusia se ve amenazada

Mensajepor t0pper » 30 Nov 2011 18:37

tsman escribió:A mi me parece un discurso de cara a la galería mas que otra cosa. Si les aprietan mucho se irán con china que también son vecinos suyos.

La han cagado hace poco con una sonda. No tienen dinero para mantener el ritmo.

Personalmente me preocupa mas la zona sur Pakistan-Turquia, estamos despejando el camino desde Marruecos hasta Pekin...


Persas, Rusos, Chinos, Sirios etc son una alianza nada despreciable. Turcos y pakistaníes no preocupan a EEUU-Alianza. Los rusos pueden hacer cualquier guerra con el dinero-recursos-aliados que tienen.

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: La cosa se pone fea en el mundo, Rusia se ve amenazada

Mensajepor ionatin » 30 Nov 2011 18:40

:shock: :shock: :shock: Como esta el vecindario.En casa las cosas las tenemos muy jodidas,y encima el vecindario se alborota,vaya tela.Y nosotros los de a pie,que podemos hacer...ya,rezar. :birra^:
Última edición por ionatin el 30 Nov 2011 18:41, editado 1 vez en total.

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Mensajes: 999
Registrado: 24 Ene 2011 18:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La cosa se pone fea en el mundo, Rusia se ve amenazada

Mensajepor czzkm17hmr » 30 Nov 2011 18:40

Pues si la cosa explota-literalmente- aunque los ataques se limiten a ciertas zonas y con misiles estrategicos tarde o temprano acabariamos todos afectados por la contaminacion radioactiva....en el supuesto que ha comentado un compañero de alianza ruso-china ....no se, rusia y china nunca se llevaron precisamente bien.Ojala todo quede en un mero pulso entre potencias .

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La cosa se pone fea en el mundo, Rusia se ve amenazada

Mensajepor Brugent » 30 Nov 2011 18:47

Hola a todos:

He mirado los enlaces que nos ha pasado T0pper, de RT (agencia rusa de noticias) y me he acoj... con las noticias relacionadas: "La última Navidad del Euro", "¿Revoluciones en Europa?", "España: ¿Otro Titánic de la zona Euro?", "Zona Euro: ¿Alemania se va sin decir adiós?"

https://actualidad.rt.com/economia/globa ... 33021.html

Cuando ya hace más de diez años, algunos "locos", sin estudios superiores ni información privilegiada, ya veíamos que España no podía vivir sólo del ladrillo y del turismo, nos trataban de ignorantes y de pájaros de mal agüero: ¿Cómo lo que veían muchos españoles de a pie no lo vieron o quisieron ver políticos, banqueros, medios de comunicación, etc.?

A mi difunto padre, hace 30 ó 32 años, para un crédito para su tienda, de 300.000 pesetas de entonces (era el sueldo de seis meses de un aprendiz electricista, haciendo horas extras y no daba ni para comprar un coche), tuvo que hipotecar nuestra casa y el campo: hace cinco años, a cualquier "don nadie" le prestaban 50 millones de pesetas y le decían que si además no quería comprar un Audi A 8...

Ya lo dijo un escritor romano:

Dios vuelve locos a los que quiere destruir.

En Rusia viven mal, pero estoy plantearme, si todo va bien, casarme con mi siberiana y pedir la doble nacionalidad, por si acaso: ya puedo "ponerme las pilas" y estudiar ruso aceleradamente, antes de que sea tarde.

Por cierto: el ejército ruso admite voluntarios extranjeros: hay que cumplir unas condiciones básicas, como comprometerse a hablar ruso en un año.

Yo no me vería capaz ni en España, además ya soy viejo.

Si a alguien le interesa, que se informe.

Saludos: David.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La cosa se pone fea en el mundo, Rusia se ve amenazada

Mensajepor Brugent » 30 Nov 2011 18:59

Hola:

Otro enlace que da miedo, sin contar lo que he escuchado hoy en "Cataluña Radio": el 21% de los que viven en Cataluña están bajo el umbral de la pobreza.

https://es.finance.yahoo.com/news/Fr%C3% ... 9.html?x=0

Tengo un amigo que está buscando trabajo en Perpiñán (Cataluña francesa) pues aquí es imposible. Ya lo oí en Radio Nacional, que había comenzado la emigración hacia Francia, como hace 50 años.

Es el mito mediterráneo de vivir con el mínimo esfuerzo posible (ladrillo, turismo...): aquí están los resultados.

Un proverbio ruso dice. "Dios nos libre de épocas de cambios".

Saludos: David.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
Nonalive
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 75
Registrado: 04 Sep 2011 22:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La cosa se pone fea en el mundo, Rusia se ve amenazada

Mensajepor Nonalive » 30 Nov 2011 19:03

Las transiciones, no sabemos a donde nos llevan pero han de ocurrir... ¿estaremos ante una de ellas?


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 150 invitados