La Asociación Unificada de la Guardia Civil pide la dimisión del ministro del interior

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Feb 2010 10:24
Estado: Desconectado

La Asociación Unificada de la Guardia Civil pide la dimisión del ministro del interior

Mensajepor kernelsuse » 10 Ago 2015 00:02

Ya se de que me suena a mi este señor, es quien firmó la famosa ORDEN MINISTERIAL INT/2202/2014 CONTRA LAS ARMAS ANTIGUAS DE CARTUCHO METALICO. Esa que impide que se guien armas de cartucho metálico en AE.

Copio la noticia:

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha exigido este domingo la dimisión del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, después tras conocerse por una información de EL MUNDO que recibió en su despacho al ex vicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, investigado por blanqueo de dinero y por su gestión al frente de Bankia, entre otros asuntos.



La Guardia Civil sí investiga a Rato
Según el Ministerio del Interior, que ha reconocido la existencia del encuentro, su departamento no mantiene ninguna línea de investigación abierta en torno al caso Rato cuyas pesquisas realiza la Agencia Tributaria.
Sin embargo, esta afirmación es falsa ya que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil participa en la investigación del presunto delito de blanqueo de capitales por parte del ex director gerente del Fondo Monetario Internacional. El juez de Madrid aceptó incorporar al caso a la Guardia Civil tras una petición expresa de la Fiscalía Anticorrupción.
En un comunicado, la Asociación critica que Díaz recibiera a Rato el pasado 29 de julio en su despacho oficial tratándose de una persona "que ha protagonizado uno de los casos de mayor alarma social respecto a asuntos de corrupción en nuestro país".

Al reunirse de manera oficial con "una persona investigada por unos gravísimos delitos de corrupción", el ministro asume "unas enormes responsabilidades públicas de las que debe responder", señala la nota.

Para la AUGC, "ésta es una muestra más del desprecio hacia la democracia" de quienes se decantan por "proteger exclusivamente a los suyos y prolongar indefinidamente una situación de abuso y desvergüenza hacia los ciudadanos, entre ellos los trabajadores de la Guardia Civil y del resto de Cuerpos de Seguridad", por todo esto, ha exigido la destitución del ministro, ya que la dimisión se le antoja "fuera del diccionario del ministro".

Asimismo, AUGC acusa al ministro de dejación en sus funciones pues "no asiste a los plenos de los Consejos de la Guardia Civil ni afronta los graves problemas internos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

UPyD también espera la dimisión

UPyD también se ha sumado a la petición de dimisión del ministro. La portavoz en el Congreso, Rosa Díez, así lo ha expresado al considerar que no es tarea del ministro "proteger delincuentes".

Fuente: https://www.elmundo.es/espana/2015/08/09 ... b4577.html
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La Asociación Unificada de la Guardia Civil pide la dimisión del ministro del interior

Mensajepor SHERIDAN » 10 Ago 2015 11:35

Pero no te confundas, la asociacion unificada de la guardia civil, no pide esa dimision para defender la democracia, las leyes, ni siquiera a los ciudadanos, esta asociacion lo hace para defender los derechos de los guardias civiles.
Con respecto a la la famosa ORDEN MINISTERIAL INT/2202/2014, este individuo no ha hecho mas que firmarla, pero los responsables directos de su redacción, vamos los padres de la criatura, han sido los oficiales o jefes responsables del ICAE.
Los políticos pasan de este tema que no conocen, y por comodidad, delegan directamente en los responsables del ICAE a falta dela firma de esas ordenes.


Un saludo.

Avatar de Usuario
Walter-p5
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 20 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La Asociación Unificada de la Guardia Civil pide la dimisión del ministro del interior

Mensajepor Walter-p5 » 10 Ago 2015 12:18

¿Qué esperáis de un jardinero y pintor de barcos? Este presume de "master" (como el tristemente recordado anterior Director General de la Guardia Civil Roldán) y si ha pasado de la Primaria "es to lo Dios".

Avatar de Usuario
miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2230
Registrado: 01 Oct 2009 09:57
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La Asociación Unificada de la Guardia Civil pide la dimisión del ministro del interior

Mensajepor miancave » 10 Ago 2015 12:44

SHERIDAN escribió:Pero no te confundas, la asociacion unificada de la guardia civil, no pide esa dimision para defender la democracia, las leyes, ni siquiera a los ciudadanos, esta asociacion lo hace para defender los derechos de los guardias civiles.
Con respecto a la la famosa ORDEN MINISTERIAL INT/2202/2014, este individuo no ha hecho mas que firmarla, pero los responsables directos de su redacción, vamos los padres de la criatura, han sido los oficiales o jefes responsables del ICAE.
Los políticos pasan de este tema que no conocen, y por comodidad, delegan directamente en los responsables del ICAE a falta dela firma de esas ordenes.


Un saludo.


+1 :apla:

Avatar de Usuario
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Feb 2010 10:24
Estado: Desconectado

Re: La Asociación Unificada de la Guardia Civil pide la dimisión del ministro del interior

Mensajepor kernelsuse » 10 Ago 2015 13:24

SHERIDAN escribió:Pero no te confundas, la asociacion unificada de la guardia civil, no pide esa dimision para defender la democracia, las leyes, ni siquiera a los ciudadanos, esta asociacion lo hace para defender los derechos de los guardias civiles.
Con respecto a la la famosa ORDEN MINISTERIAL INT/2202/2014, este individuo no ha hecho mas que firmarla, pero los responsables directos de su redacción, vamos los padres de la criatura, han sido los oficiales o jefes responsables del ICAE.
Los políticos pasan de este tema que no conocen, y por comodidad, delegan directamente en los responsables del ICAE a falta dela firma de esas ordenes.


Un saludo.


Amigo Sheridan, yo leo el BOE y viene su firma. Para mi es responsable independientemente de lo que se mueva entre bastidores. Los redactores también serán responsables pero no menos que el que firma que es el quien da valor al escrito.

De todas formas, lo que extraigo de todo esto es que no parece haber muy buenas relaciones entre el ministro y la guardia civil. Igual este no firma lo próximo que le presenten, o en un tiempo tenemos nuevo ministro con nuevas ideas. No lo sé, pero hay movimiento y mordiscos... Me ha gustado leer esta noticia. :mrgreen:
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La Asociación Unificada de la Guardia Civil pide la dimisión del ministro del interior

Mensajepor SHERIDAN » 10 Ago 2015 14:50

kernelsuse escribió:
SHERIDAN escribió:Pero no te confundas, la asociacion unificada de la guardia civil, no pide esa dimision para defender la democracia, las leyes, ni siquiera a los ciudadanos, esta asociacion lo hace para defender los derechos de los guardias civiles.
Con respecto a la la famosa ORDEN MINISTERIAL INT/2202/2014, este individuo no ha hecho mas que firmarla, pero los responsables directos de su redacción, vamos los padres de la criatura, han sido los oficiales o jefes responsables del ICAE.
Los políticos pasan de este tema que no conocen, y por comodidad, delegan directamente en los responsables del ICAE a falta dela firma de esas ordenes.


Un saludo.


Amigo Sheridan, yo leo el BOE y viene su firma. Para mi es responsable independientemente de lo que se mueva entre bastidores. Los redactores también serán responsables pero no menos que el que firma que es el quien da valor al escrito.

De todas formas, lo que extraigo de todo esto es que no parece haber muy buenas relaciones entre el ministro y la guardia civil. Igual este no firma lo próximo que le presenten, o en un tiempo tenemos nuevo ministro con nuevas ideas. No lo sé, pero hay movimiento y mordiscos... Me ha gustado leer esta noticia. :mrgreen:










Bueno, dentro de la guardia civil, cada cual tiene y defiende su cortijo, una cosa es la UCO, y otra el ICAE, y estos últimos, me da que son mas de los de congraciarse con el poder, con tal de mantener las llaves de su cortijo.


Un saludo.

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La Asociación Unificada de la Guardia Civil pide la dimisión del ministro del interior

Mensajepor Ermitanio » 10 Ago 2015 18:39

SHERIDAN escribió:Pero no te confundas, la asociacion unificada de la guardia civil, no pide esa dimision para defender la democracia, las leyes, ni siquiera a los ciudadanos, esta asociacion lo hace para defender los derechos de los guardias civiles.
Con respecto a la la famosa ORDEN MINISTERIAL INT/2202/2014, este individuo no ha hecho mas que firmarla, pero los responsables directos de su redacción, vamos los padres de la criatura, han sido los oficiales o jefes responsables del ICAE.
Los políticos pasan de este tema que no conocen, y por comodidad, delegan directamente en los responsables del ICAE a falta dela firma de esas ordenes.


Un saludo.




SHERIDAN escribió:Bueno, dentro de la guardia civil, cada cual tiene y defiende su cortijo, una cosa es la UCO, y otra el ICAE, y estos últimos, me da que son mas de los de congraciarse con el poder, con tal de mantener las llaves de su cortijo.


Un saludo.




Coincido plenamente en ambas afirmaciones pese a que haciendo uso a mi derecho a la libertad de opinión y expresión piense que el ministro es tan sinvergüenza como con el que se estaba reuniendo.

El ministro, pese a ser quien en última instancia firme lo que le presenten, no dejará de ser un "pelele" que no tendrá ni idea del tema de armas más que lo que oiga en la "tele": Las armas matan, solo traen desgracias, se usan para delinquir... y fiándose de sus asesores (CIPAE e ICAE, ambas con un control casi exclusivo de la GC) les dará carta blanca para que "ellos", suponiéndoseles entendidos en el asunto, redacten como crean conveniente. Y la linea de pensamiento de la GC respecto que los ciudadanos posean y usen armas ya la conocemos.

Saludos...
Imagen

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6001
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La Asociación Unificada de la Guardia Civil pide la dimisión del ministro del interior

Mensajepor huronescazan » 10 Ago 2015 19:08

Pues como asociado de la AUGC, considero que tenemos cositas mas importantes donde pelear, que meternos en peticiones que solo dan imagen

Avatar de Usuario
Bofors4070
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 77
Registrado: 10 Ene 2013 20:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La Asociación Unificada de la Guardia Civil pide la dimisión del ministro del interior

Mensajepor Bofors4070 » 10 Ago 2015 19:37

No soy GC asi que no puedo opinar de como defiende los derechos de los Guardias esta asociación.

Pero me da en la nariz que gastando el dinero de sus asociados en querellas POLITICAS no se ayuda mucho al bienestar de sus asociados.

Luego quieren que otros nos "asociemos" (la ley nos prohibe sindicarnos). Conmigo que NO CUENTEN. :saluting-soldier:
Las armas por si, no son peligrosas; los cobardes armados si.

Avatar de Usuario
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Feb 2010 10:24
Estado: Desconectado

Re: La Asociación Unificada de la Guardia Civil pide la dimisión del ministro del interior

Mensajepor kernelsuse » 11 Ago 2015 00:48

huronescazan escribió:Pues como asociado de la AUGC, considero que tenemos cositas mas importantes donde pelear, que meternos en peticiones que solo dan imagen


Yo espero que la petición de que dimita el ministro no sea por imagen y la hagan por principios honorables.

Me preocupa que el ministro se reúna con tipos como rato. Que tiene que hablar rato con el ministro? Y el ministro le recibe para qué?

Lo mismo rato tiene la AE y se ha visto con el ministro para que saque otra OM y le permitan mantener su catleman...

:mrgreen:
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Avatar de Usuario
Breys
.30-06
.30-06
Mensajes: 940
Registrado: 10 Dic 2010 10:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La Asociación Unificada de la Guardia Civil pide la dimisión del ministro del interior

Mensajepor Breys » 11 Ago 2015 10:24

Bofors4070 escribió:No soy GC asi que no puedo opinar de como defiende los derechos de los Guardias esta asociación.

Pero me da en la nariz que gastando el dinero de sus asociados en querellas POLITICAS no se ayuda mucho al bienestar de sus asociados.

Luego quieren que otros nos "asociemos" (la ley nos prohibe sindicarnos). Conmigo que NO CUENTEN. :saluting-soldier:


No se si seran querellas politicas o no. No voy a discutir algo que no se. Incluso voy a dejar al margen que haya rencillas entre la benemerita y el minitro como creo que entendi un poco mas arriba.
Me centrare en lo basico.
El ministro del interior es el "jefe" de CCFFSE no? Pues no veo muy de recibo que el jefe de los que investigan a un presunto delincuente se reuna en plan colegueo con el presunto delincuente.
Que pensaran los responsables de la investigacion al ver semejante desfachatez?
Aunque sea por quedar bien delante de sus asociados y la cosa no llegue mas alla creo que el sindicato ha hecho lo que debia.
Arriba España.

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6001
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La Asociación Unificada de la Guardia Civil pide la dimisión del ministro del interior

Mensajepor huronescazan » 11 Ago 2015 15:13

Lo bueno de este foro, es que cada uno podemos exponer nuestra opinion (mas o menos acertada), y seguir debatiendo tan agradablemente.
Aunque luego no hagamos como los politicos -irnos todos juntos a ponernos morados de marisco-.
Da gusto, sigamos asi.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados