justicia para un agente cnp

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
siga1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 394
Registrado: 04 Feb 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

justicia para un agente cnp

Mensajepor siga1 » 10 Jun 2010 16:51

lo he visto en las noticias de televisión y ahora recibo este emilio que copio y pego, OJO es hasta el 20 de Junio, 10 dias solo reenviarlo a quien pueda ayudar...
Pd.- yo no soy ffuncionario.
De:
Asunto: Dirigiros al email de la hermana para solicitar el escrito
Para:
Fecha: martes, 8 de junio, 2010 15:23


Saludos.

Rudolf

Estimados compañeros, recientemente ha sido condenado el Policía Nacional Víctor Manuel Buquerín Catalina, con carné profesional 87.779, destinado en La Comisaría de Distrito de Tetuán (Madrid) a la pena de inhabilitación especial del servicio para la profesión, cargo u oficio, prevista en el articulo 56.3 del Código Penal por Tentativa de Homicidio. Esta pena conlleva la separación definitiva del CNP, con el quebrantamiento irreparable para la vida del policía que esto supone.

Los hechos ocurrieron en el ámbito profesional, cuando el policía fue comisionado por La Sala 091 para que acudiera a la calle donde un individuo robaba un vehículo, produciéndose una larga persecución durante la cual el delincuente arrolló al compañero de operación del policía condenado, mientras circulaba a alta velocidad en sentido contrario de circulación, invadiendo diversas aceras y poniendo por tanto en numerosas ocasiones en peligro la vida de los peatones y demás vehículos presentes. La persecución termina cuando el delincuente colisiona el vehículo robado contra un edificio.

El policía se aproxima al vehículo siniestrado ordenando en repetidas ocasiones al individuo que salga del coche con las manos a la vista; el delincuente sale finalmente del coche abalanzándose contra el agente con un arma blanca dirigida al cuello, poniendo en grave peligro la vida del policía, por lo que éste trata de repeler la agresión mediante un disparo dirigido a la mano en la que portaba el arma, que por la rapidez de los movimientos se aloja en el intercostillar izquierdo del individuo, solicitando el propio agente de manera instantánea los servicios de asistencia médica para el delincuente.

El disparo causó lesiones en el delincuente de las que se recuperó en poco tiempo, continuado delinquiendo en la actualidad constándole TREINTA y TRES DETENCIONES por distintos ilícitos penales.
Por los hechos narrados, el CNP condecoró al agente con La Medalla al Mérito Policial con distintivo blanco por Orden del Ministerio del Interior.

Tras el juicio legal realizado en Audiencia Provincial de Madrid la Fiscalía junto con el Abogado del Estado, solicitan la absolución del agente; sin embargo, para los Tribunales de Justicia, en la actuación del policía se apreció un ATENUANTE por Legitima Defensa pero NO una EXIMENTE, por lo que el policía ha sido condenado a PERDER SU TRABAJO EN EL CUERPO DE FORMA DEFINITIVA.

El único instrumento que le queda al policía para que se haga Justicia y mantener su labor en el CNP es la solicitud del INDULTO para lo que necesitamos tu colaboración con tu firma, ya que en la labor diaria de los cuerpos de seguridad del estado ésto nos puede pasar a TODOS.

Gracias por tu colaboración


Os dejo abajo el impreso donde LOS QUE PODÁIS recojáis todas las firmas que podáis y las enviéis antes del día 20 de junio a su hermana, que es la que está moviendo el tema del indulto. Os dejo el email a fin de que podáis contactar con ella y os diga donde enviarle las firmas que podáis recoger

Este es el email que ha mandado su hermana:
María Buquerin escribió:
NECESITAMOS VUESTRA AYUDA, COMPAÑEROS. OS PUEDE PASAR A CUALQUIERA. (PASARLO POR FAVOR)
Citar:
BUENOS DIAS,

SOY MARIA BUQUERIN, HERMANA DE UN COMPAÑERO DE LA POLICIA NACIONAL.

NOS VEMOS EN LA NECESIDAD DE SOLICITAR VUESTRA AYUDA POR UNA CONTRARIEDAD INEXPLICABLE ACONTECIDA AL AGENTE Nº.87.779 DEL CNP, D. VICTOR M. BUQUERIN CATALINA.

PARA RESUMIR ESTE ENCABEZAMIENTO OS DIRE QUE SE HA VISTO EN LA OBLIGACION Y NECESIDAD DE SOLICITAR UN INDULTO YA QUE LE INHABILITAN POR EL MISMO ACTO POR EL QUE FUE CONDECORADO CON LA MEDALLA AL MERITO POLICIAL CON DISTINTIVO BLANCO.

ADJUNTO ARCHIVO CON SUMARIO Y OTRO CON HOJAS PARA FIRMAS.

OS RUEGO ENCARECIDAMENTE LEAIS Y FIRMEIS PARA APOYAR A UN COMPAÑERO AL QUE QUIEREN PASAR DE "HEROE A VILLANO" SIN MAS CULPA QUE REALIZAR SU TRABAJO Y DEDICARSE A UNA PROFESION QUE ES SU VIDA, CON VOCACION DESDE NIÑO, Y QUE LAMENTABLEMENTE, POR EDAD, YA NO PUEDE VOLVER A ACCEDER SI NO ES MEDIANTE ESTE INDULTO QUE SOLICITAMOS.

NECESITAMOS MUCHAS FIRMAS PARA QUE CAUSE EFECTO, POR ELLO UTILIZO ESTE MEDIO CON TANTA DIFUSION. SI POIDEIS PASARLO A LOS DISTINTOS CUARTELES, COMPAÑEROS, FAMILIA Y AMIGOS, O PONERLOS EN UN TABLON DE ANUNCIOS VUESTRO, NO SÉ, CUALQUIER COSA NOS SERIA DE GRAN AYUDA.

LAS FIRMAS QUE CONSIGAIS LAS PODEIS REMITIR A PORTES DEBIDOS, YO LOS PAGO A LA RECEPCION DE LAS MISMAS, A LA DIRECCION QUE INDICO POSTERIORMENTE. FECHA LIMITE 20 DE JUNIO DE 2010.

GRACIAS DE ANTEMANO POR VUESTRA COLABORACION.

He editado los datos postales de la hermana del compañero. El que quiera saberlo que se dirija por correo a la dirección que os dejo abajo. Borken.

perezbuquerin@hotmail.com

Un saludo.

Avatar de Usuario
Delianio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 362
Registrado: 20 Abr 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: justicia para un agente cnp

Mensajepor Delianio » 10 Jun 2010 17:05

Una vez mas hablamos de justicia...
Yo por mi parte no voy a pronunciarme respecto a mi opinion, no sea que cierren el hilo.

Lo que si puedo decir es lo siguiente:

Si este agente es "despedido" de su trabajo, que se ponga en contacto conmigo, el interesado o algun familiar, le ofezco trabajo fijo en una empresa de seguridad y custodias propiedad de la familia, con un sueldo seguro que muy superior al que le paga el ministerio.

Saludos y suerte. :D
Toda relación con la tierra, el hábito de labrarla, de trabajar sus minas o simplemente de cazar en ella, engendra el sentimiento de patriotismo.

Ralph Waldo Emerson

siga1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 394
Registrado: 04 Feb 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: justicia para un agente cnp

Mensajepor siga1 » 10 Jun 2010 17:08

GRACIAS AL FINAL DEL HILO ESTA EL CORREO DE LA HERMANA, MANDASELO TU LA OFERTA. DE TODAS FORMAS GRACIAS POR EL Y SU FAMILIA.

Avatar de Usuario
Delianio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 362
Registrado: 20 Abr 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: justicia para un agente cnp

Mensajepor Delianio » 10 Jun 2010 17:19

Correo enviado.
Salu2.
Toda relación con la tierra, el hábito de labrarla, de trabajar sus minas o simplemente de cazar en ella, engendra el sentimiento de patriotismo.

Ralph Waldo Emerson

Avatar de Usuario
cactus29
.30-06
.30-06
Mensajes: 824
Registrado: 02 Mar 2010 23:36
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: justicia para un agente cnp

Mensajepor cactus29 » 10 Jun 2010 17:31

otro ejemplo mas de "garantias" para los compañeros......
este pais se va a pique........

saludos!!
AD HONOREM

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: justicia para un agente cnp

Mensajepor nasredim » 10 Jun 2010 17:34

Tengo el place de haber trabajado con este compañero, solo decir que es un autentico patrullero lleva años en la calle sin querer salir de ella, siendo siempre un buen trabajador, nunca le vi cometer ninguna ilegalidad y si hacer horas de mas que nunca cobro por ayudar a la ciudadania.

Con los compañeros era mejor persona.

Solo puedo decir que siento verguenza por esta sentencia.

Por lo que tengo escuchado de la intervencion por personas que estuvieron ese dia de servicio, era una intervencion de libro, donde un individuo con antencedentes se le tiro con un cuchillo para agredirle momento en que tuvo que dispararle.


Saludos.

navamorquin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 281
Registrado: 26 Mar 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: justicia para un agente cnp

Mensajepor navamorquin » 10 Jun 2010 18:10

Yo a veces siento miedo por el país en el que vivimos...

DIRABOD
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 105
Registrado: 28 May 2009 05:01
Ubicación: ALMERIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: justicia para un agente cnp

Mensajepor DIRABOD » 10 Jun 2010 18:13

Esto es el mundo al reves. Los buenos a la carcel y los malos en la calle.
Mi apoyo a todos los que trabajan por nuestra seguridad y en especial a este policia.
Un saludo.

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: justicia para un agente cnp

Mensajepor FERARRFE » 10 Jun 2010 18:57

No dejo de sorprenderme del grado de despropósitos que se cometen en este pais a diario, además de los que van sentando precedentes para que sigan ocurriendo cada día más, lamentable. :?
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

LordBlade
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 309
Registrado: 29 Abr 2010 13:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: justicia para un agente cnp

Mensajepor LordBlade » 10 Jun 2010 19:03

Fijaros que yo podria decir, bueno, es solo su version, el mail es subjetivo....

Pero la verdad es que aunque le hubiese querido matar....esta justicia da asco.

Le condecoran y le echan?
Sueltan al otro y sigue delinquendo?

:rifle:

Avatar de Usuario
JDELPOZOC
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2279
Registrado: 21 Dic 2008 09:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: justicia para un agente cnp

Mensajepor JDELPOZOC » 10 Jun 2010 19:37

Este mediodía lo he visto en el telediario y no salgo de mi asombro. Ha salido hablando un portavoz del CNP (creo que era un portavoz, no me gustaría equivocarme) y por lo que contaba ha sido un disparo en las costillas, casi a la altura de la cintura para evitar un ataque con un serrucho.

Si los que velan por nuestra seguridad no pueden hacer uso del arma reglamentaria en tales circunstancias y en tal grado, apaga y vámonos...

País de locos :evil:
Imagen

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: justicia para un agente cnp

Mensajepor FERARRFE » 10 Jun 2010 19:50

En este caso imagino que los sindicatos policiales estarán para algo, no????
Cómo se puede destrozar de esta manera la vida de un agente que sólo ha hecho su trabajo???

Lo dicho, a mi entender los sindicatos policiales deberían movilizarse ante este disparate, que para eso están, no sólo para reclamar salarios o medios, esto es aún más grave e importante.
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
kar98m48
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 02 Feb 2008 07:01
Ubicación: ISLA DE TARTESSOS
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: justicia para un agente cnp

Mensajepor kar98m48 » 10 Jun 2010 20:12

Este pais, cada dia da más pena :cry:

Es el mejor sitio para vivir que tienen los delincuentes en el mundo.

Me muerdo la lengua que me conozco.

Todo mi apoyo para el policia y firmaré donde haya que firmar para pedir el indulto.

Saludos

Avatar de Usuario
tomass
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 6678
Registrado: 02 Feb 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: justicia para un agente cnp

Mensajepor tomass » 10 Jun 2010 20:15

Vergüenza de justicia y de jueces que solo defiende a los delincuentes hasta los huevos de ellos y de los otros.

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: justicia para un agente cnp

Mensajepor homer » 10 Jun 2010 20:59

no lo entiendo cada vez menos!!espero que al policia le salga todo bien
un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1826
Registrado: 15 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: justicia para un agente cnp

Mensajepor 308Win » 10 Jun 2010 21:00

¿Donde se descarga el modelo para la recogida de firmas?

Avatar de Usuario
guilhe1967
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 272
Registrado: 06 Ene 2010 20:01
Ubicación: costa da morte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: justicia para un agente cnp

Mensajepor guilhe1967 » 10 Jun 2010 21:00

que verguenza, lo extraño es que la medalla no se la dieran al "POBRE" que recibio el tiro , asco de IN-justicia
Imagen Imagen

LordBlade
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 309
Registrado: 29 Abr 2010 13:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: justicia para un agente cnp

Mensajepor LordBlade » 10 Jun 2010 21:38

Pensaba que nos estaban quitando la opcion de defendernos a los civiles....

Pero vieno esto..hasta a los policias les quitan ese derecho...


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 181 invitados