JO, COMO ESTA EL CUERPO¡¡¡¡¡

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
ZULU-1
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 15 Jun 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

JO, COMO ESTA EL CUERPO¡¡¡¡¡

Mensajepor ZULU-1 » 17 Ago 2008 16:47

PESE A TODO, NO SE LES PUEDE EXPULSAR DE LA ACADEMIA
Más del 20% de los aspirantes a policías sometidos a un test de drogas da positivo
Interior hizo tests a 500 alumnos de la última promoción de la academia de Avila

Entrega de despachos a los 2.600 nuevos policías el pasado mes de febrero, en Avila. (Foto: EL MUNDO)
Actualizado domingo 17/08/2008 04:54 (CET)
FERNANDO LAZARO
MADRID.- La ecuación era difícil de resolver pero, por los resultados, no se ha acertado con la fórmula. Había déficit de policías en las calles y se ha doblado la oferta para formar parte de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado durante la última legislatura. Pero la capacidad del Cuerpo Nacional de Policía para formar a los nuevos agentes era muy limitada.

El aumento de las plazas no se ha visto correspondido en la misma proporción con un aumento de recursos en el Centro de Formación de Avila, con un esfuerzo para mantener el mismo nivel de preparación anterior.

Así, la preparación de los nuevos agentes ha bajado de forma considerable. Por este motivo, las sorpresas en la academia de formación policial han superado las peores expectativas. Según explicaron a EL MUNDO fuentes cercanas a la propia academia, los responsables de la Policía Nacional decidieron someter a una parte significativa de los alumnos en prácticas a un test de droga, al denominado Drogotest. Y los resultados han asustado a todos.

La formación directa de los alumnos en la Academia de Avila se ha visto reducida a la mitad

--------------------------------------------------------------------------------
Las pruebas se realizaron a unos 500 de los 2.750 alumnos de la última promoción de Avila. Esa cifra se consideró suficiente para sacar una extrapolación contundente de cómo están en ese espinoso terreno los futuros agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Se les tomó muestras de orina y se les analizó el cabello. Más del 20% de los sometidos a estas pruebas dio positivo. Uno de cada cinco de los analizados había consumido sustancias estupefacientes. Ya en la anterior promoción se hizo un primer ensayo. El muestreo era inferior y los resultados apuntaron al 12% de positivos sobre los alumnos analizados.

Pero los resultados en esta última promoción hicieron saltar todas las alarmas entre los responsables policiales porque entienden que el muestreo es muy bueno, que el número de analizados y sus resultados sirven para elaborar un diagnóstico completo y llegar a una clara conclusión: existe un importante problema al que es difícil enfrentarse.

El reglamento no permite la expulsión inmediata de estos aspirantes, sólo la sanción académica

--------------------------------------------------------------------------------
Y es que los que han dado positivo en los test no pueden ser expulsados directamente de la Academia policial. El reglamento que rige el funcionamiento de la escuela policial (del año 1980) no lo incluye como motivo de expulsión, aunque sí como falta muy grave. Pero al tratarse de aspirantes no se les puede "suspender del servicio", como a los policías. Sólo se les puede rebajar las calificaciones, descontarles puntuación. Pero no impide que sigan en la academia.

Esta es una de las consecuencias de que durante los últimos años el aumento del número de plazas de la policía no se haya visto compensado con un aumento de medios para mantener el mismo nivel de formación policial que hace al menos seis años.

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: JO, CÓMO ESTÁ EL CUERPO¡¡&iexc

Mensajepor nasredim » 17 Ago 2008 18:04

Una autentica verguenza, si ya estan así las cosas en la academia, que nos coja confesados cuando juren.

Saludos socio.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
HARTZ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2239
Registrado: 13 Dic 2007 04:01
Ubicación: ESPAí‘A Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: JO, CÓMO ESTÁ EL CUERPO¡¡&iexc

Mensajepor HARTZ » 17 Ago 2008 18:44

Pues es una lástima que no se les pueda echar.
 NI ME SAQUES SIN RAZí“N NI ME GUARDES SIN HONOR¡¡¡¡¡Â Â Â 

Avatar de Usuario
FERPAL22
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 352
Registrado: 26 Ene 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: JO, CÓMO ESTÁ EL CUERPO¡¡&iexc

Mensajepor FERPAL22 » 17 Ago 2008 19:10

MAS SEMIS EN 8x57 YA !!!

Avatar de Usuario
Mouror
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 14 Feb 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: JO, CÓMO ESTÁ EL CUERPO¡¡&iexc

Mensajepor Mouror » 17 Ago 2008 21:04

Ultimamente la nota de corte la han bajado hasta niveles impensables ha ce unos años y se estan colando "elementos" que ya veremos en el futuro por donde salen... hay personal que no tiene la preparacion necesaria ni las aptitudes para ser policia, eso es consecuencia del nivel tan bajo que estan pidiendo.
Reza, pero no dejes de nadar hacia la orilla.....

Avatar de Usuario
HARTZ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2239
Registrado: 13 Dic 2007 04:01
Ubicación: ESPAí‘A Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: JO, CÓMO ESTÁ EL CUERPO¡¡&iexc

Mensajepor HARTZ » 17 Ago 2008 22:41

Joder si es que es tan simple como que yo entré en el 98 y salieron 970 plazas y se presentaron 22.000 intancias, hoy en día hay más de 4000 plazas y no se yo si llegarán a las 20.000 instancias.
Que luego de las que se presentan a ver cuantos van preparados de verdad.
En mi promoción eran 9 meses de academia, ahora 5. Como veís las cifras lo dicen todo.
Si no hay donde elegir, malo ,malo.
Un saludo
 NI ME SAQUES SIN RAZí“N NI ME GUARDES SIN HONOR¡¡¡¡¡Â Â Â 

Ernesto_P_Vera
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 18 Jul 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: JO, CÓMO ESTÁ EL CUERPO¡¡&iexc

Mensajepor Ernesto_P_Vera » 18 Ago 2008 00:34

Odio a los que consumen drogas, no digamos a los que las venden, o sea los traficantes, pero si odio algo más que eso es, a un policía consumidor, aunque solo sea un porro.

El consumo es solo infracción administrativa, lo sé, pero en el caso de un policía es doblemente grave, debería ser infracción penal, porque para mi son policías corruptos.

Este tema del consumo está banalizado en sociedad actual, parece que es wuai ser tolerante con ello y más aún ser consumidor, incluso en la policía, y me refiero a todos los cuerpos, me encuentro con compañeros que no denuncian jamás el consumo en vías, lugares, transportes o establecimientos públicos, es más, tampoco la tenencia de pequeñas cantidades de drogas destinadas a consumo. Dicen esos compañeros, que algo deben hacer los muchachos para no aburrirse, que eso no es malo del todo, etc…yo estoy manifiestamente en contra, y mis problemas me cuesta con agentes de todos los cuerpos.

En mi opinión, el agente que consume algo de droga, en algún sitio la adquiere, bien regalada bien comprándola, en ambos casos el que la da como el que la vende, comete delito contra la salud pública, o sea de tráfico de drogas, y ese agente consumidor, está obligado a detener al que comete un delito en su presencia, esté o no de servicio, así que si se la dan y no detiene, o si la compra y no procede a la detención del que se la trata de vender…ESTA ESE AGENTE COMETIENDO COMO POCO EL DELITO DE OMISION DEL DEBER DE PERSEGUIR DELITOS, eso como poco, por lo tanto es un corrupto que merece todo el reproche social, judicial y profesional.

Pero hay otros que para evitar que se sepa de su consumo, lo que hacen es que se quedan con todo o parte de la que incautan…otro acto más deplorable aún, más delitos a sumar.

Por ello siempre que puedo, escupo lo que pienso a la cara del agente que consume. Ojalá en las plantillas se hicieran analíticas de esas, incluidos a los jefes y algunos líderes sindicales que se rasgan las vestiduras (hablo solo de mi plantilla) ojaláaaaaa.

Avatar de Usuario
HARTZ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2239
Registrado: 13 Dic 2007 04:01
Ubicación: ESPAí‘A Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: JO, CÓMO ESTÁ EL CUERPO¡¡&iexc

Mensajepor HARTZ » 18 Ago 2008 01:04

[citando a: TELPENTON]
Odio a los que consumen drogas, no digamos a los que las venden, o sea los traficantes, pero si odio algo más que eso es, a un policía consumidor, aunque solo sea un porro.

El consumo es solo infracción administrativa, lo sé, pero en el caso de un policía es doblemente grave, debería ser infracción penal, porque para mi son policías corruptos.

Este tema del consumo está banalizado en sociedad actual, parece que es wuai ser tolerante con ello y más aún ser consumidor, incluso en la policía, y me refiero a todos los cuerpos, me encuentro con compañeros que no denuncian jamás el consumo en vías, lugares, transportes o establecimientos públicos, es más, tampoco la tenencia de pequeñas cantidades de drogas destinadas a consumo. Dicen esos compañeros, que algo deben hacer los muchachos para no aburrirse, que eso no es malo del todo, etc…yo estoy manifiestamente en contra, y mis problemas me cuesta con agentes de todos los cuerpos.

En mi opinión, el agente que consume algo de droga, en algún sitio la adquiere, bien regalada bien comprándola, en ambos casos el que la da como el que la vende, comete delito contra la salud pública, o sea de tráfico de drogas, y ese agente consumidor, está obligado a detener al que comete un delito en su presencia, esté o no de servicio, así que si se la dan y no detiene, o si la compra y no procede a la detención del que se la trata de vender…ESTA ESE AGENTE COMETIENDO COMO POCO EL DELITO DE OMISION DEL DEBER DE PERSEGUIR DELITOS, eso como poco, por lo tanto es un corrupto que merece todo el reproche social, judicial y profesional.

Pero hay otros que para evitar que se sepa de su consumo, lo que hacen es que se quedan con todo o parte de la que incautan…otro acto más deplorable aún, más delitos a sumar.

Por ello siempre que puedo, escupo lo que pienso a la cara del agente que consume. Ojalá en las plantillas se hicieran analíticas de esas, incluidos a los jefes y algunos líderes sindicales que se rasgan las vestiduras (hablo solo de mi plantilla) ojaláaaaaa.

La verdad que lo has argumentado muy bien y no deja lugar a duda.:plas:plas
 NI ME SAQUES SIN RAZí“N NI ME GUARDES SIN HONOR¡¡¡¡¡Â Â Â 

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: JO, CÓMO ESTÁ EL CUERPO¡¡&iexc

Mensajepor Erick » 19 Ago 2008 11:51

Esto por otra parte no es ni más ni menos que el reflejo de la sociedad actual, ahora bien a mi empiezan a surgirme preguntas a este respecto que requerirían de un amplio debate social y legislativo que ahora no viene al caso.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
PanzerSS
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 229
Registrado: 10 Ene 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: JO, CÓMO ESTÁ EL CUERPO¡¡&iexc

Mensajepor PanzerSS » 19 Ago 2008 18:30

Que verguenza,que esta gente tenga la cara dura de querer ser policia.
"Se lo que estas pensando cerdo,si dispare 6 balas o solo 5 ,te aseguro que yo tambien he perdido la cuenta,pero siendo este un magnum .44 el mejor revólver del mundo capaz de volarte los sesos,¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?contesta hijo de perra."
(Harry el Sucio)

Ernesto_P_Vera
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 18 Jul 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: JO, CÓMO ESTÁ EL CUERPO¡¡&iexc

Mensajepor Ernesto_P_Vera » 19 Ago 2008 20:25

En la localidad de Los Barrios (Cádiz) han detenido a un GC que llevaba unos meses de eventual (prácticas). Este sin vergüenza sustrajo dos transmisores del Puesto, los vendió a una banda de narcos y comenzó a trabajar con ellos. Menuda carrera, aún no tenía el nombramiento de funcionario y ya estaba haciendo puntos.

Tras desarticular una banda de narcos en Sotogrande (Cádiz), se detuvieron a 8 malos, uno de ellos recibió un disparo de la GC, localizaron varios coches sustraídos y decomisaron 1500 kilos de hachís. Lo más curioso es que esos malos se servían de los transmisores que el GC eventual y corrupto les proporcionó, bueno, mejor dicho, el GC malo, desde casa o desde un coche, escuchaba a sus compañeros para informar de los movimientos de las patrullas durante los alijos.

Al GC le encontraron en casa y durante un registro, los dos transmisores perdidos en el Puesto de Los Barrios, se imputan varios delitos. Que se pudra en prisión unos años.

¿Fumaría porros también o solo vendía cientos kilos? Como está el patio.

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6001
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: JO, CÓMO ESTÁ EL CUERPO¡¡&iexc

Mensajepor huronescazan » 19 Ago 2008 20:32

Malos tiempos se avecinan y un futuro que ya veremos.
Hemos pasado de un extremo a otro.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                               

victurin9corto
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 405
Registrado: 01 Mar 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: JO, CÓMO ESTÁ EL CUERPO¡¡&iexc

Mensajepor victurin9corto » 20 Ago 2008 00:19

Hola! Hace poco decia la pagina web del SUP (Sindicato Unificado de Policía), que la plantilla de Asuntos Internos del CNP rondaba los 100 agentes, la van aumentar en un 50%, es decir unos 50 policías más, cambiar los coches K por otros que no esten de dotación en las comisarias, y más medios.
¿Sera que el Ministerio del Interior sabe lo que se le viene encima y se esta preparando?.
Saquen sus conclusiones y por favor compartalas.

Avatar de Usuario
Mouror
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 14 Feb 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: JO, CÓMO ESTÁ EL CUERPO¡¡&iexc

Mensajepor Mouror » 20 Ago 2008 11:06

Y a raiz de todo esto... puede ser que se presenten menos candidatos y por eso han bajado la nota de corte porque hay mucha competencia en las oposiciones a policia local y los que verdaderamente se sienten preparados lo intenten ahi? porque si hay que reconocer que salarialmente estan mucho mejor.
Un saludo.
Reza, pero no dejes de nadar hacia la orilla.....

badboy
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 55
Registrado: 01 Oct 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: JO, CÓMO ESTÁ EL CUERPO¡¡&iexc

Mensajepor badboy » 20 Ago 2008 11:51

Pues no, es verdad que el nivel ha bajado, pero suelen presentarse mas de 40.000 instancias para el cnp, y son 5 000 plazas las que hay. En cuanto a p.l. es verdad que cobran mas y viven mejor que el cnp, pero sabeis la verdad de las oposiciones a p.l. ? ahi si entran cada vez mas ciclaos y flipados de gimnasio, porteros de discotes y demas calaña nocturna. Ahí queda eso.
  

Avatar de Usuario
Mouror
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 14 Feb 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: JO, CÓMO ESTÁ EL CUERPO¡¡&iexc

Mensajepor Mouror » 20 Ago 2008 15:47

No, te puedo asegurar que no, el filtro de los examenes es mas duro que para gc o pn, no se cuelan ese tipo de gente, puede haber alguno que si, pero por regla gneral no, no hay muchos flipaos como dices, con capacidad para ganar en oposiciones a personal muy preparado que se tira años opositando, incluso titulados.
Reza, pero no dejes de nadar hacia la orilla.....

Ernesto_P_Vera
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 18 Jul 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: JO, CÓMO ESTÁ EL CUERPO¡¡&iexc

Mensajepor Ernesto_P_Vera » 20 Ago 2008 16:02

Yo opino que existe la misma proporción de chiflados, exporteros de disco, locos del esteroide e inmaduros en todos los cuerpos.

Como PL que soy, admito que eso lo veo en "mi casa" todos los días, pero claro…en mi casa, mi plantilla, somos 150 agentes. Pero si me voy a los demás cuerpos de la ciudad, también encuentro un porcentaje similar al que detecto en mi plantilla, solo que en los demás cuerpos, puedo hablar de una Comisaría de CNP y Puesto de la GC donde entre los dos, hay 400 y que en un año va cambiando la plantilla por destinos y ascensos, así que nunca tengo datos exactos.

Antes de ser PL, solo veía corrupción en los demás cuerpos, y digo veía, porque la prensa se hace eco todas las semanas de algún caso gente de las FYCS del Estado de mi provincia (provincia con alta tasa de corrupción a todos los niveles) pero cuando entré en la PL, por desgracia he visto que eso que la prensa comarcal saca cada dos por tres, sobre GC y CNP detenidos por algún acto de corrupción, es palpable en la PL también, solo que se hace de otro modo y en otros destinos.

Por desgracia lo negativo no es monopolio de un cuerpo o unidad concreta, el mal germen está en todos los colores.

Se cuelan malos en todos los cuerpos, pero quizás es más palpable en la PL, lógico, en mi ciudad cada dos años sacan unas cuantas plazas de agente de PL, así que si salen 10 polis nuevos y uno sale rana…es detectable desde el primer momento, pero ¿y en los demás cuerpos? Allí es menos fácil de detectar, salen 3000 agentes a la calla de cada cuerpo al año (ejemplo aproximado) y se reparten por toda España, NO por una ciudad de 70mil habitantes, si de esos 3000+3000 salen malos, estarán muy repartidos en todo el país, y los malos…pasan desapercibidos, solo los agentes y ciudadanos próximos los detectaran, eso en un PL no ocurre, pues estará toda la promoción (10 agentes) toda la vida en la misma plantilla y ciudad…se ve a la legua al malo.

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: JO, CÓMO ESTÁ EL CUERPO¡¡&iexc

Mensajepor nasredim » 20 Ago 2008 17:07

TELPENTON muy buena exposicion.

Yo veo un problema añadido en las locales, corrigeme si me confundo, en la Nacional y GC, tenemos unidades de asuntos internos, por la gran cantidad de funcionarios y movilidad del cuerpo, es dificil conocerlos y actuan muy bien, pero en plantillas de policia local, como la tuya, donde seguramente hay poca movilidad, es muy dificil meter a un miembro de asuntos internos e iniciar una investigación desde dentro.

Otro tema que veo en los cuerpos policiales, y se ve en esta noticia, es la dificultad de expulsar a ovejas negras, es decir, se ven a funcionarios trabajando de porteros, se les coge y como mucho les meten unos dias de empleo y sueldo , trasladandolos a destinos considerados de castigo como son seguridad en determinados puntos, pero al final siguen siendo policias.

Tambien como ya apunto otro compañero, estos años con la buena situacion economica, y a su vez la necesidad de aumentar las plantillas policiales, se junto un aumento de plazas con la disminución de opositores, lo que origino que se bajara considerablemente el liston, con los problemas que todos conocemos.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados