Japón está muy lejos

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

Japón está muy lejos

Mensajepor psanta » 14 Mar 2011 21:45

y espero que no sufran allí mas de lo que sufrieron en Malasia hace unos años (el nivel de vida, da ,de momento , la diferencia de muertos entre un lugar y otro).

Dicho esto y obviando que en Malasia no tenían centrales nucleares,
espero que les guste este artículo de don Arturo Pérez Reverte que no tiene ni una coma de mas.

Con su permiso don Arturo :

http://xlsemanal.finanzas.com/web/firma.php?id_edicion=6147&id_firma=13111
.[color=#000000][/color]

ILITURGI
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 158
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Catalunya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Japón está muy lejos

Mensajepor ILITURGI » 14 Mar 2011 21:56

¿Don?
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien

Groucho Marx

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: Japón está muy lejos

Mensajepor psanta » 14 Mar 2011 22:05

Si. Don
[url]don2.
(Del lat. domĭnus, señor).
1. m. Tratamiento de respeto, hoy muy generalizado, que se antepone a los nombres masculinos de pila. Antiguamente estaba reservado a determinadas personas de elevado rango social.[/url]


Yo lo reservo a personas de las que admiro su trabajo .
En este caso , novelas , muchos de sus artículos periodísticos y algunas opiniones. :wink:
.[color=#000000][/color]

ILITURGI
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 158
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Catalunya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Japón está muy lejos

Mensajepor ILITURGI » 14 Mar 2011 22:13

ES curioso esto del latín,claro,don de dominus y domina de señora.Como en Hispania.
Si no hubiera sido por los bárbaros ...
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien

Groucho Marx

Avatar de Usuario
Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1861
Registrado: 13 Ago 2008 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Japón está muy lejos

Mensajepor Torresarmero » 14 Mar 2011 22:16

Este tío es la caña :apla: :apla: :apla:
El tal Dani se parece a otro brasas que conozco,ecolojeta de Nestea reciclado y dieta macromierdótica..pero es de ésos que se cree que los móviles y los Ipad crecen en los árboles y que los niños esclavo que sacan el coltán para sus maquinitas están ahí para que él les haga fotos cuando viaja a Africa con la ONG.. :evil:

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: Japón está muy lejos

Mensajepor psanta » 14 Mar 2011 22:20

ILITURGI escribió:ES curioso esto del latín,claro,don de dominus y domina de señora.Como en Hispania.
Si no hubiera sido por los bárbaros ...



Nosotros fuimos bárbaros para los romanos.
Aún quedan algunos. :wink:
.[color=#000000][/color]

ILITURGI
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 158
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Catalunya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Japón está muy lejos

Mensajepor ILITURGI » 14 Mar 2011 22:32

psanta escribió:
ILITURGI escribió:ES curioso esto del latín,claro,don de dominus y domina de señora.Como en Hispania.
Si no hubiera sido por los bárbaros ...



Nosotros fuimos bárbaros para los romanos.
Aún quedan algunos. :wink:


Pues sí,y ahora lo somos para los que en su día derrocaron a los romanos.
Si es que la historia es un pañuelo...y lleno de mocos...
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien

Groucho Marx

Avatar de Usuario
Isidoro_Garcia
Usuario Baneado
Mensajes: 855
Registrado: 19 May 2010 00:16
Estado: Desconectado

Re: Japón está muy lejos

Mensajepor Isidoro_Garcia » 15 Mar 2011 12:57

psanta escribió:y espero que no sufran allí mas de lo que sufrieron en Malasia hace unos años (el nivel de vida, da ,de momento , la diferencia de muertos entre un lugar y otro).

Dicho esto y obviando que en Malasia no tenían centrales nucleares,
espero que les guste este artículo de don Arturo Pérez Reverte que no tiene ni una coma de mas.

Con su permiso don Arturo :

http://xlsemanal.finanzas.com/web/firma.php?id_edicion=6147&id_firma=13111


Lo que a pasado en Japon es un desastre en toda regla. Un pais con un crecimiento (declarado) tan fuerte ha recibido un mazazo del que va a ser muy dificil recuperarse. Como la situacion de las centrales siga igual (va a peor) no aguantaran. Y es casi indescriptible la magnitud de un accidente tan grave como ese.

Somos humanos (yo si) y cuanto estas cosas pasan nadie esta lejos de nadie. Mucho animo para ellos.

Arturo (quito lo del don) tiene articulos buenos. Pero siguiendo sus intervenciones publicas me ha sorprendido.

Escribe bien, la verdad es que si, pero a mi me da un poco de chirria ...

Salut
" Si lo piensas ... El barro no es mas que tierra mojada "

Homer Simpson

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Japón está muy lejos

Mensajepor Orion » 15 Mar 2011 16:44

Japón si que es una cultura y una civilización, aunque no sea uno de los países a los que va dirigida la "alianza de civilizaciones". Lo modélico de la organización en el reparto de víveres por ejemplo. Aquí no hay saqueos ni gente pegándose por ser el primero en llevarse la comida o asaltando tiendas de electrodomésticos. Y como comentaba alguien, no hay titiriteros rasgándose las vestiduras y movilizándose para ayudarles. Pero estoy seguro de que ellos a pesar de tener el país medio destruido lo reconstruirán, saldrán adelante y continuarán siendo una potencia mundial. Estos si que son una civilización con alianza y sin ella. No tienen petróleo ni materias primas pero tienen inteligencia, disciplina, y ganas de progresar.

Avatar de Usuario
themostwanted
.30-06
.30-06
Mensajes: 846
Registrado: 02 Mar 2010 13:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Japón está muy lejos

Mensajepor themostwanted » 16 Mar 2011 12:51

Orion escribió:Japón si que es una cultura y una civilización, aunque no sea uno de los países a los que va dirigida la "alianza de civilizaciones". Lo modélico de la organización en el reparto de víveres por ejemplo. Aquí no hay saqueos ni gente pegándose por ser el primero en llevarse la comida o asaltando tiendas de electrodomésticos. Y como comentaba alguien, no hay titiriteros rasgándose las vestiduras y movilizándose para ayudarles. Pero estoy seguro de que ellos a pesar de tener el país medio destruido lo reconstruirán, saldrán adelante y continuarán siendo una potencia mundial. Estos si que son una civilización con alianza y sin ella. No tienen petróleo ni materias primas pero tienen inteligencia, disciplina, y ganas de progresar.



clavao, lo has dejado clavao.

una civilizacion como esa, que supero 2 bombas nucleares, y se puso a la cabeza del mundo, que tiene un tecnologia 20 años por delante de las demas naciones..creo que se sobreponga. su cultura ancestral y sobre todo sus principios dan mucho que pensar si lo comparamos con lo que temenos por estos lares.

un saludo.

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Japón está muy lejos

Mensajepor puzzling » 16 Mar 2011 14:26

ILITURGI escribió:
psanta escribió:
ILITURGI escribió:ES curioso esto del latín,claro,don de dominus y domina de señora.Como en Hispania.
Si no hubiera sido por los bárbaros ...



Nosotros fuimos bárbaros para los romanos.
Aún quedan algunos. :wink:


Pues sí,y ahora lo somos para los que en su día derrocaron a los romanos.
Si es que la historia es un pañuelo...y lleno de mocos...


Viajando en el tiempo:

Algunos somos romanos de Hispania. Provincia Tarraconensis...
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
Isidoro_Garcia
Usuario Baneado
Mensajes: 855
Registrado: 19 May 2010 00:16
Estado: Desconectado

Re: Japón está muy lejos

Mensajepor Isidoro_Garcia » 16 Mar 2011 16:01

Orion escribió:Japón si que es una cultura y una civilización, aunque no sea uno de los países a los que va dirigida la "alianza de civilizaciones". Lo modélico de la organización en el reparto de víveres por ejemplo. Aquí no hay saqueos ni gente pegándose por ser el primero en llevarse la comida o asaltando tiendas de electrodomésticos. Y como comentaba alguien, no hay titiriteros rasgándose las vestiduras y movilizándose para ayudarles. Pero estoy seguro de que ellos a pesar de tener el país medio destruido lo reconstruirán, saldrán adelante y continuarán siendo una potencia mundial. Estos si que son una civilización con alianza y sin ella. No tienen petróleo ni materias primas pero tienen inteligencia, disciplina, y ganas de progresar.


Chapo
" Si lo piensas ... El barro no es mas que tierra mojada "

Homer Simpson

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Japón está muy lejos

Mensajepor puzzling » 16 Mar 2011 16:13

Orion escribió:Japón si que es una cultura y una civilización, aunque no sea uno de los países a los que va dirigida la "alianza de civilizaciones". Lo modélico de la organización en el reparto de víveres por ejemplo. Aquí no hay saqueos ni gente pegándose por ser el primero en llevarse la comida o asaltando tiendas de electrodomésticos. Y como comentaba alguien, no hay titiriteros rasgándose las vestiduras y movilizándose para ayudarles. Pero estoy seguro de que ellos a pesar de tener el país medio destruido lo reconstruirán, saldrán adelante y continuarán siendo una potencia mundial. Estos si que son una civilización con alianza y sin ella. No tienen petróleo ni materias primas pero tienen inteligencia, disciplina, y ganas de progresar.


Una cultura disciplinada milenaria.

Increíble ver como salía la gente ordernada y calmadamente a la calle desde los edificios, con la que "estaba cayendo". Aquí te pisarían la cabeza...
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
Nikii
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 8064
Registrado: 12 Feb 2010 19:26
Ubicación: Desconocida.
Estado: Desconectado

Re: Japón está muy lejos

Mensajepor Nikii » 16 Mar 2011 17:42

Hola, :wink:
No es por crear polémica, a mi también me impresionó la templanza con la que se enfrentan al "vendaval". En orden , con paciencia y disciplina. Como alguien ha comentado, aqui nos pisaríamos las cabezas.
Ni un solo saqueo, ni de tiendas, ni de casas. Nada de histeria ni de psicosis colectiva... es admirable, o por otro lado, da miedo... esa fé ciega en los gobernantes, en que haran lo mejor por ellos, en que no precisan la pastilla de yodo, en obedecer ciegamente... lo siento, me puede la sangre española, no sé como reacionaría en la misma situación. Imagino que "pillando" el primer avión que me sacase de la isla. :?

Aun así, reconozco que es admirable. Imagino, que la memoria colectiva de haber sido víctimas de dos bombas atómicas, haberse repuesto de ello rápidamente situándose entre las principales potencias mundiales será de muchísima ayuda. :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Japón está muy lejos

Mensajepor Brubaker » 16 Mar 2011 19:24

Los orientales, nos dan continuas lecciones. En esta triste y vieja Europa, donde nos olemos el ombligo de continuo, y caemos presa del histerismo a la minima, o hacemos como la avestruz cuando toca, no durariamos un asalto en esas lides.
Grande Japon :apla:
Imagen

ILITURGI
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 158
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Catalunya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Japón está muy lejos

Mensajepor ILITURGI » 16 Mar 2011 19:37

puzzling escribió:Viajando en el tiempo:

Algunos somos romanos de Hispania. Provincia Tarraconensis...


Usease de kese.Yo soy de la tierra de Indivil y Mandoni.
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien

Groucho Marx

Avatar de Usuario
Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2946
Registrado: 01 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Japón está muy lejos

Mensajepor Triarii » 16 Mar 2011 20:06

ILITURGI escribió:ES curioso esto del latín,claro,don de dominus y domina de señora.Como en Hispania.
Si no hubiera sido por los bárbaros ...



¿Desde cuando existe la palabra Domina? Lo que faltaba, comenzaron forzando el idioma con lo de jueza, fotógrafa, médica, miembra... y ahora quieren violar al latín.
Qué gentuza. Luego quieren que consumamos cine español...JÁ, me parto el ojal.

ILITURGI
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 158
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Catalunya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Japón está muy lejos

Mensajepor ILITURGI » 16 Mar 2011 20:12

Triarii escribió:
ILITURGI escribió:ES curioso esto del latín,claro,don de dominus y domina de señora.Como en Hispania.
Si no hubiera sido por los bárbaros ...



¿Desde cuando existe la palabra Domina? Lo que faltaba, comenzaron forzando el idioma con lo de jueza, fotógrafa, médica, miembra... y ahora quieren violar al latín.
Qué gentuza. Luego quieren que consumamos cine español...JÁ, me parto el ojal.


Ya,pero es que la esclava estaba muy buena,con aquel escote que nunca se acababa de ver nada,y te lo tenías que imaginar tú,mmmmm...que rica...
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien

Groucho Marx


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 161 invitados