Invasión de USA por la URSS

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1646
Registrado: 13 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Invasión de USA por la URSS

Mensajepor jmll1974 » 14 May 2010 18:25

Muy buenas:

Hace mucho tiempo vi en televisión una película (que grabé en mi VHS, por cierto, y de tanto verla casi la borré) que se llamaba "Red Dawn". Aquí la tradujeron por "Amanecer Rojo" (de echo, la vi en la TVG, es decir, la televisión gallega, con lo que podéis imaginar cómo era la traducción de los diálogos; simplemente deciros que el "Sayonara baby" de Terminator fue trducido por "a rañala, raparigo", que traducido a su vez al castellano viene a ser más o menos "a rascarla, niñato" :shock: :shock: :shock: ).

El argumento de la película era que la URSS invadía USA y se liaba parda (concretamente, el argumento se centraba en una pandilla de jóvenes americanos, estudiantes de instituto, que se convertían en guerrilla y combatían a los fogueados paracaidistas rusos -que estaban apoyados por tropas cubanas y nicaragüenses-).

Pues bien, me gustaría saber si alguno de vosotros conoce algún libro o película que trate de este tema: una invasión de USA por tropas extranjeras y sus consecuencias.

Yo aporto mi granito de arena: creo recordar que había una película-serie de tv sobre esa temática llamada "Amerika"; creo que igualmente basada en una novela de igual nombre.

Os pongo un enlace en inglés en el que hablan de esa película-serie de tv: https://www.imdb.com/title/tt0092316/

En fin, cuento con vuestra ayuda y curiosidad.

Avatar de Usuario
Jonsu
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 01 Oct 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Invasión de USA por la URSS

Mensajepor Jonsu » 14 May 2010 20:09

El protagonista de Amanecer Rojo era el recientemente fallecido Patrick Swayze. Me gusta esa peli, y sobre todo el detalle de escribir el nombre de los caidos en las piedras.

Con una temática parecida pero un resultado cuestionable fue El mensajero del futuro. Sin embargo el amigo Kevin protagonizó otra película que me encantó, The War, en la que salía también Elijah Bolsom.

Avatar de Usuario
CHEMA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1746
Registrado: 04 Mar 2007 01:01
Ubicación: Ria de Arosa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Invasión de USA por la URSS

Mensajepor CHEMA » 14 May 2010 20:28

Con el tema de las traducciones al gallego, me caia del sillon con star wars, vaya trabajo mas nefasto, si se entera george lucas, los corre a gorrazos a todos.

Chema.

Avatar de Usuario
1952MBC
.30-06
.30-06
Mensajes: 814
Registrado: 22 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Invasión de USA por la URSS

Mensajepor 1952MBC » 14 May 2010 20:29

[quote="jmll1974"]Muy buenas:

Hace mucho tiempo vi en televisión una película (que grabé en mi VHS, por cierto, y de tanto verla casi la borré) que se llamaba "Red Dawn"...


Buenas noches jmll1974 :)

Me temo que no voy a serte de mucha ayuda, peró si no me equivoco hubo, ya hace muchos años, una serie (o película) en que la antigua URSS invadia los EEUU por Alasca :tanque^:

No se si es una de las que tu nombras o otra diferente. Me suena como "III Guerra Mundial" o algo similar.

Es todo lo que recuerdo, lo siento :oops:

Saludos desde la "Costa Daurada"

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Invasión de USA por la URSS

Mensajepor Brubaker » 14 May 2010 23:27

Es una buena pelicula, de las que no se hacen ya, con un argumento simplon en principio, en aquella epoca tuvo su exito, del director polemico en ocasiones John Milius, tachado de reaccionario por algunos. Desde luego la vi en su dia y me parecio casi una epopeya.
Si se me permite la licencia, y dado que se desbarra un tanto con los doblajes, aqui teneis algo en todo de humor. :mrgreen:

[youtube]JRPvw07X8Qc&feature=fvst[/youtube]
Imagen

Avatar de Usuario
corporal_hicks
.30-06
.30-06
Mensajes: 700
Registrado: 21 Sep 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Invasión de USA por la URSS

Mensajepor corporal_hicks » 14 May 2010 23:41

Pues estan preparando un remake de la peli Red Dawn. Investigare sobre ello y ya os informare.

Avatar de Usuario
Dr. Jones
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 786
Registrado: 14 Sep 2009 11:00
Estado: Desconectado

Re: Invasión de USA por la URSS

Mensajepor Dr. Jones » 15 May 2010 00:32

Tambien estaba la famosa "Invasión USA" de Chuk Norris con esas motos que lanzaban misiles :metra: :metra:
cazavancarga.blogspot.com

Avatar de Usuario
jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1646
Registrado: 13 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Invasión de USA por la URSS

Mensajepor jmll1974 » 18 May 2010 13:46

Muy buenas:

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Quisiera ampliar un poco el tema a los libros también.

A mí, personalmente, el libro que más me ha impresionado sobre cómo podría ser la II Guerra Mundial convencional es "Tormenta Roja" de Tom Clancy.

¿Y a vosotros?
"Ladran, luego cabalgamos". Miguel de Cervantes y Saavedra.

"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.

"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peleterí­a". Mao Tse.

"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.

"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Pelí­cula "El Amanecer de los Muertos"

Avatar de Usuario
caiman
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 17 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Invasión de USA por la URSS

Mensajepor caiman » 18 May 2010 14:10

Es ese uno de los problemas de estos reinos de Taifas.
La pelicula la vi en el cine (tendria unos 14 años)y me encanto y hace un par de meses la volvi a ver por internet y me sigue gustando.Seguramente no sera una obra maestra, pero lo cierto es que para los que nos gustan esas tramas, se trata de una gran pelicula.

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: Invasión de USA por la URSS

Mensajepor aquaesextae » 18 May 2010 16:44

Tormenta Roja de Tom Clancy es un tocho sobre la Guerra Fría impresionante.

La pega es que no invaden EE.UU, pero sí Islandia y Europa. :wink:
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
javichin1991
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2755
Registrado: 21 Feb 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: Invasión de USA por la URSS

Mensajepor javichin1991 » 18 May 2010 21:33

Seria un tema interesante para una buena pelicula.

Saludos,

Javi

Avatar de Usuario
olmert
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2652
Registrado: 29 Ene 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Invasión de USA por la URSS

Mensajepor olmert » 18 May 2010 21:48


Avatar de Usuario
celakanto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1137
Registrado: 19 Mar 2008 11:01
Ubicación: Valentia Edetanorum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Invasión de USA por la URSS

Mensajepor celakanto » 19 May 2010 00:11

Vi amanecer rojo de estreno, seria el año 85, en los cines Marti aqui en Valencia. Me acuerdo que me gustó mucho, la edad de los protagonistas era similar a la mia, y la historia era trepidante. Pero es un producto que a aguantado mal el paso del tiempo.
http://www.youtube.com/watch?v=5JJbRoRry5E

De libros sobre el tema indudablemente tiene la poole "tormenta roja".
Yo os recomendaria una rareza: "Team Yankee" de Harold Yoyle, lo editó Ultramar en el año 90, narra una hipotetica invasion de Europa por el pacto de Varsovia, y la tenaz resistencia de una unidad blindada norteamericana.
Este libro estaba comprendido en una colección llamada Armagedon, en la que todos los libros tenian el vinculo común de un hipotetico enfrentamiento este-oeste.
Adjuntos
Muy buenas:

Hace mucho tiempo vi en televisión una película (que grabé en mi VHS, por cierto, y de tanto 120
Team Yankee
324064803d138a4.jpg (10.29 KiB) Visto 160 veces


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados