Independencia de Cataluña

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
davtm
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 61
Registrado: 13 Ene 2009 04:01
Estado: Desconectado

Independencia de Cataluña

Mensajepor davtm » 23 Sep 2012 13:46

Me gustaría habrir un debate: ¿qué que creeis que podría pasar si Artur Mas proclama la independencia de Cataluña?

Algunas ideas:

*El Gobierno debería disolver la autonomia de Cataluña
* No pasará nada. Se aceptará la independencia con normalidad y Cataluña formará un nuevo Estado sin que nadie se queje.
* El Gobierno y el Rey deberían garantizar la unidad
de España por encima de todo. Si el Rey no lo hace, no debería reinar,...
* En Cataluña se generará un conflicto civil entre "independentistas" y "españoles"
* El PP será contrario a la independencia, pero el PSOE la apoyará para desgastar al PP, lo cual puede dar por muerto el espiritu de la Transición y empezará el camino hacia una nueva Guerra Civil
* España se romperá por todas partes, cada CCAA irá por su lado como le pasó a la Unión Soviética

Espero comentarios, ideas y opiniones

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Independencia de Cataluña

Mensajepor Erick » 23 Sep 2012 13:55

Mi opinión al respecto es que este hilo tiene las horas contadas.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Joelix
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 12 Ago 2011 20:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Independencia de Cataluña

Mensajepor Joelix » 23 Sep 2012 13:57

Estos catalanes independendestistas estan locos; por mi, como si empiezan mañana a levantar una muralla de 20 metros alrededor de toda cataluña. Me la buf*

Un saludo :D
"A la tercera, bala vencida"

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Independencia de Cataluña

Mensajepor Cabo_Tito » 23 Sep 2012 14:07

Simple y llanamente es delito de sedicion, la Constitucion esta ahi, el que se cumpla o no .... es cosa de fiscales y demas, las sentencias de aviso idem .... el resto es hacer el tonto, ¿Que no se cumplen las sentencias del Supremo y el Constitucional?, ¿Que siguen erre que erre a pesar de avisos de Europa y el resto de España? pues puede que tengan que atenerse a las consecuencias, por ahora me huelo que los van a dejar hundirse para luego hacer cumplir la Ley con todas sus consecuencias.. a veces manipular la Historia a gusto de unos tiene malos resultados. Si no recuerdo mal hace unos años hicieron fiestas porque la G.C. recibio orden de marcharse de alli... a los pocos meses lloraban por su vuelta o les comian los delincuentes y demas mafias .. ahora estamos igual solo que hay otros delincuentes y otras mafias mas dificiles de erradicar ... pues a ver que pasa cuando haya amplia mayoria de turbantes y chilabas ... ¿donde se meteran los independencistas?, los "ciudadanos" importados de ahora tienen la costumbre de degollar a los que les caen mal o no son como ellos.... los que no son independencistas o han emigrado o lo estan haciendo, salvo unos pocos que no pueden o no quieren porque quieren defender la españolidad de Cataluña.
Queda otra opcion: Que toda esta movida sea una cortina de humo para tapar algo que la Nacion no quiere que se vea o sepa ... y utilizan a los independencistas como hombre de paja ... eliminable en cuanto sobre mientras los demas estamos pendientes del que se hace ... el gobierno hace lo que le viene en gana sin que nos enteremos (por supuesto que los medios de desinformacion que sepan del tema no hablaran).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
Ravenor
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2723
Registrado: 18 Ago 2012 17:25
Estado: Desconectado

Re: Independencia de Cataluña

Mensajepor Ravenor » 23 Sep 2012 14:13

Ganas de polemca es lo que es este hilo.
La Constitucion ya proporciona medios para evitar este tipo de situaciones, digamos incomodas.
Otra cosa son las acciones penales a tomar contra ellos.
Quien siembra vientos, recoge tempestades

Avatar de Usuario
albertobc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3329
Registrado: 09 Dic 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Independencia de Cataluña

Mensajepor albertobc » 23 Sep 2012 14:21

Por favor, vamos a ser más sensatos que los independentistas (sean de donde sean) y no entremos en su juego.Mientras haya catalanes que se sientan españoles lo que tenemos que hacer el resto es apoyarlos y darlos "nuestro cariño" y afecto.

Respecto al post de davtm, pues eso de que no pasaría nada me da a mi que no y tampoco creo que el PSOE permita la independencia con lo que apoyaria al Gobierno.
Lo que más sería es la confrontación entre catalanes independentistas y españoles (catalanes y el resto de España) y esto se puede liar de la ostia entre policia autonomica y municipal y la policia nacional y la Guardia Civil por no hablar del ejercito que a dia de hoy esta en el territorio.
Por lo tanto empezarían las detencciones de personalidades (peces gordos que ya están fichados como españolistas),los independentistas tratarian de hacerse con armas apoyados por el gobierno catalán e intentarian asaltar cuarteles, armerias y comisarias...
Dios no lo quiera pero estas cosas se saben como empiezan pero no como acaban.

Avatar de Usuario
davtm
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 61
Registrado: 13 Ene 2009 04:01
Estado: Desconectado

Re: Independencia de Cataluña

Mensajepor davtm » 23 Sep 2012 14:26

albertobc escribió:Por favor, vamos a ser más sensatos que los independentistas (sean de donde sean) y no entremos en su juego.Mientras haya catalanes que se sientan españoles lo que tenemos que hacer el resto es apoyarlos y darlos "nuestro cariño" y afecto.

Respecto al post de davtm, pues eso de que no pasaría nada me da a mi que no y tampoco creo que el PSOE permita la independencia con lo que apoyaria al Gobierno.
Lo que más sería es la confrontación entre catalanes independentistas y españoles (catalanes y el resto de España) y esto se puede liar de la ostia entre policia autonomica y municipal y la policia nacional y la Guardia Civil por no hablar del ejercito que a dia de hoy esta en el territorio.
Por lo tanto empezarían las detencciones de personalidades (peces gordos que ya están fichados como españolistas),los independentistas tratarian de hacerse con armas apoyados por el gobierno catalán e intentarian asaltar cuarteles, armerias y comisarias...
Dios no lo quiera pero estas cosas se saben como empiezan pero no como acaban.


Un dato: el PSC acaba hoy de declarar que bajo ningún concepto hara un frente anti-independencia con el PP. No es algo que me saque de la manga,...
so no lo crees, lee este enlace con las declaraciones
de Pere Navarro (Secretario del PSC)

https://www.lavanguardia.com/politica/20 ... tismo.html

Avatar de Usuario
FERPAL22
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 352
Registrado: 26 Ene 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Independencia de Cataluña

Mensajepor FERPAL22 » 23 Sep 2012 14:42

diario+oficial+del+ministerio+d_.pdf
(480.52 KiB) Descargado 64 veces
Última edición por FERPAL22 el 23 Sep 2012 14:47, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Independencia de Cataluña

Mensajepor Steyr » 23 Sep 2012 14:46

A ver. Este hilo no tiene razón de ser porque lleva la polémica política en sí mismo.

Así es que corramos un piadoso velo sobre él.

Saludos

Avatar de Usuario
FERPAL22
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 352
Registrado: 26 Ene 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Independencia de Cataluña

Mensajepor FERPAL22 » 23 Sep 2012 14:48

Steyr escribió:A ver. Este hilo no tiene razón de ser porque lleva la polémica política en sí mismo.

Así es que corramos un piadoso velo sobre él.

Saludos

Pues si, también tienes razon..., vamos a lo nuestro

Avatar de Usuario
Aceribero
.30-06
.30-06
Mensajes: 977
Registrado: 16 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Independencia de Cataluña

Mensajepor Aceribero » 23 Sep 2012 14:53

Si prosperase el independentismo Cataluña seria un pais tipo: Albania, Liechstein, Libano, Kosovo, Eslovaquia, Bosnia etc, pero con un handicap: Una deuda de más de 140.000.000.000 €, fuera de Europa, sin moneda propia y con las grandes empresas emigrando a España, quiza en el mes de Diciembre los hospitales dejesen de funcionar por no tener ni electricidad, la recaudación caeria en picado y España ya no aportaria dinero, sí, esa es la realidad, no podrian hacer frente a las subvenciones para paquistanies, magrebies y otros, las revueltas sociales les llevarian al colapso y caos definitivo...., si Artur Mas (probablemente inscrito como Arturo en el registro) ama Cataluña tanto como dice tendría otro proceder, Cataluña esta en bancarrota gracias al separatismo del tripartito y ahora suma y sigue, el problema es que el resto de España no esta mucho mejor, y sinceramente creo que el mal de España son las Autonomias, es un sistema caro, decimonónico y tendente a la corrupción y el amiguismo, en España no existe la separación de poderes y la casta politica es una plaga de corruptos incompetentes y faltos de formación.... mis gobernantes de izquierdas o derechas me han defraudado y se siguen superando, han hundido a España literalmente, si se exigiese responsabilidad por sus actos estarian en pijama de rayas.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25798
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Independencia de Cataluña

Mensajepor IVAN-HK » 23 Sep 2012 14:54

Se cierra el tema.
ImagenImagen


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 175 invitados