Ignorancia y candidez: "Homo Tontoculus"

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Ignorancia y candidez: "Homo Tontoculus"

Mensajepor Brugent » 21 Dic 2015 21:12

Hola.

Esta tarde he llevado mi viejo Peugeot 205 de 1989 al mecánico: venía del trabajo y el maletero estaba lleno de herramientas de mi trabajo como electricista industrial.

Una persona en el taller ha visto el maletero abierto y me ha dicho de buena fé que podría tener problemas con la policía en un control, un español de 56 años con trabajo legal, vestido de mecánico, con el casco en el asiento posterior.

Os voy a referir algunas de las "armas" más peligrosas que llevaba, y no se trata de objetos que pueden matar rápidamente por desangramiento como una navaja o destornilladores, sino que pueden hacer desear un tiro en la nuca antes que sufrirlos: "pistola" de silicona, bolsas de plástico, sierra para metales y serrucho, dos taladradoras, martillos, alicates y tenazas, soplete de butano, "pistola" eléctrica de aire caliente que llega a 400ºC, cuerdas, cables, etc.

¡Ah! y además llevaba el armas más terrible: una cuchara de comer sopa.

No hace falta decir las torturas que puede un psicópata infligir con ellos.

Me da pena ver que hay gente que no se han enterado del 13 de noviembre en París y que nuestro pequeño mundo particular está en peligro y que la policía tiene enemigos muy temibles, que no llevan precisamente herramientas industriales en un viejo coche.

Os paso una viñeta magistral de nuestro Forges.

Saludos: Brugent.

https://www.uv.es/jgpausas/he/heHomoTont ... forges.gif
Última edición por Brugent el 21 Dic 2015 22:01, editado 1 vez en total.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ignorancia y candidez: "Homo Tontoculus"

Mensajepor greyghost » 21 Dic 2015 21:56

Pues ruega que nunca te encuentres con ninguna de las temibles subespecies del Homo Tontoculus: la Funcionarius Burrocratis y la Uniformatis.

Conozco a topógrafos que han sido parados en un control de carretera , y se han encontrado que a pesar de llevar cascos y ropa de protección, los planos generales, medidores, teodololito, etc, el Homos Tontoculus Uniformatis quería empurarlos por transportar estacas y mazas para marcar el perímetro de la zona a medir, igual se pensaba que eran descendientes de Van Helsing, y como esa subespecie de Tontoculus vampiriza a los conductores, podían ser un peligro potencial para el.

Recuerda que el reglamento de armas siempre es interpretable por el funcionario de turno, y dado "lo preciso del reglamento", según el cual cualquier cosa puede ser interpretada como potencialmente lesiva, solo nos queda el vade retro H.T.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ignorancia y candidez: "Homo Tontoculus"

Mensajepor Brugent » 21 Dic 2015 22:22

greyghost escribió:Pues ruega que nunca te encuentres con ninguna de las temibles subespecies del Homo Tontoculus: la Funcionarius Burrocratis y la Uniformatis.

Conozco a topógrafos que han sido parados en un control de carretera , y se han encontrado que a pesar de llevar cascos y ropa de protección, los planos generales, medidores, teodololito, etc, el Homos Tontoculus Uniformatis quería empurarlos por transportar estacas y mazas para marcar el perímetro de la zona a medir, igual se pensaba que eran descendientes de Van Helsing, y como esa subespecie de Tontoculus vampiriza a los conductores, podían ser un peligro potencial para el.

Recuerda que el reglamento de armas siempre es interpretable por el funcionario de turno, y dado "lo preciso del reglamento", según el cual cualquier cosa puede ser interpretada como potencialmente lesiva, solo nos queda el vade retro H.T.


Hola Greyghost y todos:

"La estupidez humana no tiene límites" dijeron varios sabios, entre ellos el controvertido Einstein.

Vamos a ver qué valentía demuestran los Homo Tontoculus en sus diversas subespecies cuando los "Enemigos exaltados" como decimos en La Legión vengan a destruir nuestros pequeños mundos y si tienen valor para enfrentarse a bestias armadas hasta los dientes y sin miedo a la Muerte, como los asesinos del 13-N de París: Para ello hay que ser profesionales de los CFSE.

Me temo que los "enemigos exaltados" van a tener la victoria muy fácil aquí y que nos van a pasar a cuchillo como corderos y que aún les reiremos "las gracias". :cry:

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: Ignorancia y candidez: "Homo Tontoculus"

Mensajepor JordiAMX » 22 Dic 2015 13:45

Brugent escribió:¡Ah! y además llevaba el armas más terrible: una cuchara de comer sopa.

No hace falta decir las torturas que puede un psicópata infligir con ellos.



Eso SÍ es un arma terrible :clint: :

Cave canem.

celtibero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 150
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ignorancia y candidez: "Homo Tontoculus"

Mensajepor celtibero » 22 Dic 2015 14:25

Hola chicos.
Cualquier ......que aprueba una oposición y le ponen un uniforme, cualquiera, como se interfiera en nuestro camino y quiera sentirse importante o con ganas de conseguir una medalla, podemos darnos por ...... Por que tienen presunción de veracidad, y ya sabéis lo que es eso, verdad? Así que, que Dios nos pille confesados.
Un saludo.

Dijkstra
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 192
Registrado: 11 Jul 2015 13:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ignorancia y candidez: "Homo Tontoculus"

Mensajepor Dijkstra » 22 Dic 2015 14:54

¿No le estais dando demasiada importancia a una estupidez -por muy de buena fe que sea- que ha dicho un mecánico?

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ignorancia y candidez: "Homo Tontoculus"

Mensajepor gumersindo » 22 Dic 2015 18:22

greyghost escribió:Pues ruega que nunca te encuentres con ninguna de las temibles subespecies del Homo Tontoculus: la Funcionarius Burrocratis y la Uniformatis.

Conozco a topógrafos que han sido parados en un control de carretera , y se han encontrado que a pesar de llevar cascos y ropa de protección, los planos generales, medidores, teodololito, etc, el Homos Tontoculus Uniformatis quería empurarlos por transportar estacas y mazas para marcar el perímetro de la zona a medir, igual se pensaba que eran descendientes de Van Helsing, y como esa subespecie de Tontoculus vampiriza a los conductores, podían ser un peligro potencial para el.

Recuerda que el reglamento de armas siempre es interpretable por el funcionario de turno, y dado "lo preciso del reglamento", según el cual cualquier cosa puede ser interpretada como potencialmente lesiva, solo nos queda el vade retro H.T.



Tened mucho cuidado pues todos los varones estamos equipados de serie con cacharrito de violar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1998
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ignorancia y candidez: "Homo Tontoculus"

Mensajepor Nyati » 22 Dic 2015 18:36

celtibero escribió:Hola chicos.
Cualquier ......que aprueba una oposición y le ponen un uniforme, cualquiera, como se interfiera en nuestro camino y quiera sentirse importante o con ganas de conseguir una medalla, podemos darnos por ...... Por que tienen presunción de veracidad, y ya sabéis lo que es eso, verdad? Así que, que Dios nos pille confesados.
Un saludo.


Pero no tiene la última palabra, levantará un atestado, que pasará a un Juez que será quien dictamine si hay falta o delito.

Esperemos que el Juez sí tenga buen criterio.

john_the_ripper
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 375
Registrado: 27 Oct 2011 22:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ignorancia y candidez: "Homo Tontoculus"

Mensajepor john_the_ripper » 22 Dic 2015 18:38

A un amigo mío le pararon y llevaba en el maletero un cuchillo de monte y la caña de pesca con los aparejos.
Las palabras de la GC civil vinieron a decir que si no hubiese llevado la caña le hubieran empapelado.
Por otros casos sé que te pueden multar incluso por llevar un destornillador dentro del habitáculo.
Yo llevo una de estas en el maletero, por si tengo que apretar algún tornillo.
Imagen

Saludos.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ignorancia y candidez: "Homo Tontoculus"

Mensajepor Brugent » 22 Dic 2015 18:40

Dijkstra escribió:¿No le estais dando demasiada importancia a una estupidez -por muy de buena fe que sea- que ha dicho un mecánico?


Hola a todos:

En primer lugar os ruego que no la toméis con algunos agentes, que no representan a todo el resto, como uno que denunció a un abuelo agricultor por llevar en el maletero una herramienta agrícola cortante: el anciano fue absuelto pero el disgusto ya no se lo quitó nadie.

Ya sé que este tema es recurrente y que hay muchas personas obsesionadas con cuchillos y herramientas cortantes y punzantes, pero no reparan por ejemplo en los objetos contundentes como bastones, que en manos de una persona hábil son mortales.

Además recordad mi hilo sobre un compañero que tropezó y se atravesó la mano con un vulgar lápiz de madera

Por cierto, el comentario de era del mecánico sino de un o una cliente.

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ignorancia y candidez: "Homo Tontoculus"

Mensajepor Brugent » 22 Dic 2015 19:21

Hola de nuevo:

En primer lugar os ruego moderación para que no cierren el hilo.

Me da pena a qué extremos hemos llegado de inseguridad como para procesar un conductor por llevar un destornillador en el habitáculo de su vehículo.

Recuerdo (nací en 1960) que los agricultores cuando acababa el día, dejaban por ejemplo colgadas en las ramas de los árboles sus herramientas de mano y nadie las robaba: ahora roban hasta las plantas como tomateras y muchos campos se han abandonado por ello.

Se han robado sistemáticamente todas o casi todas las casetas de los agricultores, con herramientas, bombas de agua, aperos, en fin: cualquier cosa que se pueda vender. Y eso no había pasado nunca.

A un paisano mío le robaron la caseta de herramientas y se entretuvieron a cortar con una sierra los mangos de las herramientas de mano para sólo llevarse las herramientas, que evidentemente vendieron a precio de chatarra.

Cuando llegué para quedarme a vivir en un pueblo de la provincia de Gerona, después que las olimpiadas de 1992 en Barcelona, derribasen la fábrica donde trabajaba, la gente de ese pueblo me decía: "Porque cierras con llave el coche pues ya no vives en Barcelona".

Ahora tenemos Internet, ordenadores, Smartphones, podemos viajar en avión con poco dinero, etc, etc, pero nuestro pequeño mundo se está muriendo por la inseguridad y muchos nos planteamos comprar sólo lo indispensable (comida y combustible) pues ya nada es nuestro pues puede ser robado en cualquier momento casi impunemente o podemos ser masacrados como pasó en Paris el 13-N.

Si me dieran a elegir, emigraría con mis casi 56 años a la Barcelona de 1960 y soy consciente de que no estoy idealizando un pasado que fue muy duro, pero el futuro me parece que será atroz.

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ignorancia y candidez: "Homo Tontoculus"

Mensajepor JohnWoolf » 22 Dic 2015 19:31

Cuando yo estudiaba Derecho en España, uno de los grandes Fiscales que ha tenido el país me daba el Penal. Ahora me viene a la cabeza unas pocas situaciones en que un paisano legal y honrado se vio en líos con la Justicia (perdón por la mayúscula). Y eso que hablamos de unos años en que el "Homo Tontolculus" (me encanta, porque conozco seis o siete muy dignos de ese nombre) no abundaba. Tampoco el "Magistratus sapientisimus et inexpertus", todo hay que decirlo.

Un hombre mayor de un pueblo muy retirado se vio acusado por delito ecológico por coger té de monte para hacerse una tisana. Llegó a verse en chirona unos días. Mi profesor conocía el caso muy bien porque el Abogado de Oficio que lo sacó libre de cargos había sido discípulo suyo, como yo, y le consultó por teléfono qué hacer.

Un par de carpinteros se vieron de repente detenidos por llevar instrumentos para el robo: un par de destronilladores, tenazas, sierra, etc, en una bolsa. La Guardia Urbana (aún no se llamaba Policía Local) pensó que el hecho de que estaban mirando el escaparate de una joyería desde cerca, tapándose los lados de la cara porque la luz no les dejaba ver, era la señal de que estaban a punto de dar el paso al acto. Tuvieron que gastarse la pasta en abogados y perder días de trabajo. Eran fechas como éstas y uno estaba mirando unos pendientes para la esposa.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

celtibero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 150
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ignorancia y candidez: "Homo Tontoculus"

Mensajepor celtibero » 22 Dic 2015 21:32

Hola:
Tienen presunción de veracidad y si quieren te pueden amargar la vida y no se les puede pedir o exigir responsabilidad por nada prácticamente, y si existiera, pagaría PAPA ESTADO. No es una tontería.
Así que, cuanto mas lejos mejor.
Saludos.

EddardS
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 391
Registrado: 04 Sep 2012 09:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ignorancia y candidez: "Homo Tontoculus"

Mensajepor EddardS » 22 Dic 2015 22:36

Brugent escribió:Ya sé que este tema es recurrente y que hay muchas personas obsesionadas con cuchillos y herramientas cortantes y punzantes, pero no reparan por ejemplo en los objetos contundentes como bastones, que en manos de una persona hábil son mortales.


Piensa que generalmente siempre llevas un arma punzante en el bolsillo, son las simples llaves que utilizamos para abrir las puertas de nuestra casa, vehiculo, etc, etc... no es que entren mucho, ni que de una punzada puedas hacer mucho daño, dependiendo eso si de donde se pinche evidentemente, pero te pueden dejar hecho un colador.

Me remito a lo que hace ya tiempo me dijo una personal llena de sabiduria. "Tu cabeza es el arma definitiva, todo lo demás son accesorios".
No cometas el error de pensar que tu y yo compartimos los mismos valores

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ignorancia y candidez: "Homo Tontoculus"

Mensajepor JohnWoolf » 23 Dic 2015 11:19

El gran principio de las artes marciales.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ignorancia y candidez: "Homo Tontoculus"

Mensajepor Cabo_Tito » 23 Dic 2015 14:23

A mi me preocupa que haya cientos (creo que podrian superar esa cifra) de delincuentes convictos y confesos en "libertad con cargos" por cosas mucho peores y el mismo dia que uno le da una leche al presidente lo encierran ... malas lenguas dicen que se lo ha ganado a pulso , pero en eso no entro..... y para colmo intentan desarmar a los usuarios legales de armas, cuando los escoltas, Policias, secretas y demas que suelen estar por sitios "sensibles" por visita de "personalidad" no fueron capaces de defenderlo y evitar el acto, para colmo metidos de lleno en una alarma antiterrorista de grado 4 (o como se diga).

Todo lo anterior dice muy poco, pero que muy poco, de ciertas personas que se supone defienden a todos, velan por todos y cobran de todos.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 131 invitados