Ideas para blindar trasteros, por favor.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Ideas para blindar trasteros, por favor.

Mensajepor Hectorvillajos » 23 Abr 2013 19:58

Os cuento: en enero me abrieron el trastero que tengo en el garaje de casa y me robaron. Esta pasada noche han vuelto a hacerlo. Afortunadamente, tengo dos buenas bicis atadas a una estantería con varias cadenas y cables con cerradura. Se han llevado repuestos y accesorios de las bicis.
La puerta es la típica de chapa galvanizada. En la primera ocasión me reventaron la cerradura y esta vez han hecho palanca, tras abrirme un agujero por las ranuras de ventilación, supongo que para ver lo que había dentro. He enderezado puerta y marco a base de martillo, pero obviamente no me quedo tranquilo.
La cerradura es en teoría de seguridad, pero claro, si la puerta es de chicha y nabo no sirve para nada.
Así pues, agradeceré cualquier sugerencia, a ser posible barata y sencilla, y si me la puedo hacer yo mismo, mejor que mejor.
tedngo la seguridad de que es el hijo de un vecino, que además ha abierto más trasteros, pero claro, sin pruebas no puedo hacer nada.
Gracias de antemano, compañeros.

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ideas para blindar trasteros, por favor.

Mensajepor homer » 23 Abr 2013 20:06

:( lo siento hector
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
Kuper
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1211
Registrado: 27 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ideas para blindar trasteros, por favor.

Mensajepor Kuper » 23 Abr 2013 20:13

Chapa de 3 milimetros soldada a la chapa interior, unos perfiles de 3 cm de esquina a esquina y una cerradura de 3 puntos (superior, inferior y lateral).

Y con solo la cerradura de 3 puntos o con la chapa y el perfil.
El tema perfil y chapa son 4 puntos de soldadura, y la cerradura, agujero al suelo rectificar la caja del cerrojo y una caja superior.

Se estan dando muchos casos, a un amiguete le robaron una bici de unos 6000 euretes el cuadro nada más..

Espero que le sirvan de algo los consejos.

P.D Si el garaje es parte del bloque denuncia al canto y el seguro de la comunidad que se haga cargo.
Última edición por Kuper el 27 Nov 2014 23:06, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ideas para blindar trasteros, por favor.

Mensajepor Cabo_Tito » 23 Abr 2013 20:37

No era un trastero, era mi casa ... atar al perro tras la puerta, un Boxer tamaño grande (debia tener cruce con algo) con malas, muy malas, pulgas con los desconocidos ... "mano santo", llegaron las 3 descuideras rumanas -conocidas ya en el pueblo- y bajaron los escalones sin tocarlos .... despues un moro ... que, sinceramente, no se como bajo ... no ha vuelto ninguno por aqui, por cierto, deben comunicarse entre ellos .. cuando viene alguno nuevo pidiendo suele mirar hacia donde estaba el perro :D :D :D y se mantienen alejados de la puerta.

Puede dar problemas, si llega a pillar a alguno me huelo que el pozo del vecino ahora oleria mal -casa deshabitada- ... mejor haz una puerta como te dicen en el mensaje anterior ... ademas: no come.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
Kike_t
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 308
Registrado: 11 Jun 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ideas para blindar trasteros, por favor.

Mensajepor Kike_t » 23 Abr 2013 21:06

Lo siento Hector, me dijo un conocido que puso un contacto que se cerraba nada mas se abria un poco la puerta, que era metalica, daba una buena descarga, pero mucho cuidado si esa puerta la abre tambien alguien mas de la familia. Una vez abierta solo se podia coger de la manivela hasta que se desconectaba el sistema. Si es en la misma finca que vives, puedes poner una alarma sencilla con una buena sirena, seguro que alguien lo oye.
Saludos.

panabayas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1873
Registrado: 22 Ene 2012 23:19
Ubicación: miranda de ebro (burgos)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ideas para blindar trasteros, por favor.

Mensajepor panabayas » 23 Abr 2013 21:20

hola .poner una sirena , que al abrir la puerta suene ( comprala en LEROY MERLIN ,BRICOSTOCK , o colocas dentro del trastero , una camara de esperas de caza , camuflada , ( hay unas con caja de seguridad , para evitar que las roben ), asi tendras la certeza de quien ronda por el trastero , luego tomas las medidas que creas oportunas ! . pongas lo que pongas con tiempo y herramientas , todo se abre ! . yo trabajo en una empresa que coloca persianas de seguridad , https://www.fran-sa.com/ , ponemos cierres en muchisimos garages y trasteros , eligiendo el modelo adecuado lamas de 1 mm. , guias de 70 mm. y colocando aparte del cierre , un candado lyf , en en centro de la solera ( la lama de la persiana , que pega en el suelo ) seria la solucion para un lugar sin vigilancia y en el que pueden golpear sin que nadie les vea u oiga , pero nada hay inexpugnable . aparte es importante saber ,que el contenido del trastero , maletero de coche , altillo , lonja , rara vez lo cubren las compañias de seguros ! , la rotura de puerta , persiana verja , suelen cubrirlas habitualmente ,pero conviene informarse ! . suerte !!! , hace falta !!!
afortunadamente , hay un final !

Avatar de Usuario
juanjo1688
.30-06
.30-06
Mensajes: 741
Registrado: 06 Ene 2011 21:25
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ideas para blindar trasteros, por favor.

Mensajepor juanjo1688 » 23 Abr 2013 21:27

Que hay hector, menos mal que no se llevaron la bici.

Mira, yo tengo en el trastero el mismo estilo de puerta que tú, yo lo que hice es poner una plancha de aluminio con remaches en las rejillas de la puerta para que no puedan ver el interior.

La cerradura tambien la cambie por una de calidad, si comentas que la cerradura es buena pues una cosa menos.

A la puerta yo le puse tambien planchas de unos 5mm de grosor en todos los marcos con remaches para que no le entre la palanca, ya que este tipo de puertas deja un espacio muy malo y con una palanca vuelan la puerta.

Ya me diras como te va el tema.

Un saludo :wink:

Avatar de Usuario
miliciano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1717
Registrado: 14 Feb 2007 07:01
Ubicación: en el monte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ideas para blindar trasteros, por favor.

Mensajepor miliciano » 23 Abr 2013 21:31

Hay unos sistemas que son una camarita con infrarrojos y lleva una tarjeta SIM de telefono mas un contacto magnetico en la puerta. Cuando esta armado si alguien abre la puerta y activa el contacto te saca una foto y te la envia al movil , no recuerdo si tambien te hacia una llamada o no.

Las tenia un distribuidor que conozco cuando trabajaba en sistemas de seguridad , creo que salian por unos ciento y algo euros.
"Solo es libre el hombre que no tiene miedo"

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Re: Ideas para blindar trasteros, por favor.

Mensajepor Hectorvillajos » 23 Abr 2013 21:35

Gracias a todos por las recomendaciones. He tomado nota de algunas cosas, y es posible que combine varias soluciones. :wink:

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ideas para blindar trasteros, por favor.

Mensajepor skiner » 24 Abr 2013 02:21

Paso a paso.

Hoy en día el suministro electrico del trastero llega del piso al que corresponde. Por lo que se puede poner un sensor de alarma conectado al piso pasando el cable por donde van los electricos.

La puerta: Lo mejor intentar reforzarla sin que se note por fuera. Si la puerta se habre acai afuera la solución no puede ser más sencilla, una buena puerta o persiana de seguridad por dentro. Si se abre hacia adentro las puertas de los trasteros son una caca pero si se cambia no encontramos con que una puerta diferente llama la atención, pro lo que hay que anlizar el caso y buscar una manera de reforzar sin que se note como uan puerta nueva pero pegandole por delante el frontal de la vieja.

Saludos.

Avatar de Usuario
miliciano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1717
Registrado: 14 Feb 2007 07:01
Ubicación: en el monte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ideas para blindar trasteros, por favor.

Mensajepor miliciano » 24 Abr 2013 08:34

Skiner , normalmente el suministro de eléctrico de trasteros pertenece a servicios comunes igual que ascensor , garajes , luz de escalera etc . Te lo digo porque he instalado muchas alarmas y CCTV (cámaras) en edificios y normalmente no es posible enlazar con cable piso con trastero/garaje , o si lo es es tan dificultoso y lleno de interferencias eléctricas que no vale la pena.

De todas maneras depende de la configuración del piso se podría estudiar si vale la pena.
"Solo es libre el hombre que no tiene miedo"

Avatar de Usuario
AUTOPROPULSADO
.30-06
.30-06
Mensajes: 515
Registrado: 24 Oct 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ideas para blindar trasteros, por favor.

Mensajepor AUTOPROPULSADO » 24 Abr 2013 09:46

hola amigo ,si lo de la chapa es caro puedes poner mallazo de 10 mm con separasion de 80 mm y soldar. la puerta que te la haga un cerrajero con chapa de 3mm y que te ponga dos cerraduras de borjas de la marca yale que llevan la misma llave y no tienen bombin ,todo esto con algun tipo de alarma ,un bocina que suene cuando abran la puerta y un foco de frente para que les descoloque
un saludo

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ideas para blindar trasteros, por favor.

Mensajepor Vicente » 24 Abr 2013 10:12

Un vecino hizo una obra de puta madre y se hizo un trastero cojonudo, solamente entraron una vez a robar, y fueron directamente al suyo...

Saludos,

Avatar de Usuario
miliciano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1717
Registrado: 14 Feb 2007 07:01
Ubicación: en el monte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ideas para blindar trasteros, por favor.

Mensajepor miliciano » 24 Abr 2013 10:16

El vicente si que sabe , lo dice pero no lo dice :mrgreen:
"Solo es libre el hombre que no tiene miedo"

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ideas para blindar trasteros, por favor.

Mensajepor Oscar1975 » 24 Abr 2013 10:29

Escopeta con cartuchos de posta atada a la puerta, de forma que cuando la abran se dispare, avisa a familiares por si acaso. Lo malo recoger los cadaveres que se produzcan y que una vez disparada el arma pueden pasar. Obviamente es broma jeje, pero sigue los consejos de los compañeros, una puerta mejor y una alarma disuasoria e incluso si puedes hacerte con alguna carcasa de las que llevan las cámaras de videovigilancia es una buena medida disuasoria. Eso sí, en vez de un trastero va a parecer el bando de España jeeje. Entonces ojo que se puede intentar colar algún político. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ideas para blindar trasteros, por favor.

Mensajepor Vicente » 24 Abr 2013 14:15

miliciano escribió:El vicente si que sabe , lo dice pero no lo dice :mrgreen:


La faena es que si haces algo, que no te vean, porque si te ven parecerá que quieras guardar el oro que se perdió... y la cagas porque te entran.

Hay que hacer algo muy sutil que no parezca nada, pero que sea imposible entrar. Me han dicho de "uno" :lol: :lol: :lol: , que entrando en su trastero tiene toda una galería de tiro :shock: :shock: :shock: . Y nadie lo diría... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos,

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ideas para blindar trasteros, por favor.

Mensajepor Cabo_Tito » 24 Abr 2013 14:47

Oscar1975 escribió:Escopeta con cartuchos de posta atada a la puerta, de forma que cuando la abran se dispare, avisa a familiares por si acaso. Lo malo recoger los cadaveres que se produzcan y que una vez disparada el arma pueden pasar. Obviamente es broma jeje, pero sigue los consejos de los compañeros, una puerta mejor y una alarma disuasoria e incluso si puedes hacerte con alguna carcasa de las que llevan las cámaras de videovigilancia es una buena medida disuasoria. Eso sí, en vez de un trastero va a parecer el bando de España jeeje. Entonces ojo que se puede intentar colar algún político. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Óscar.

<modo cabrón>
Puestos a tener "buenas ideas" que funcionen y erradiquen de una vez por todas los delitos de robo: Tan facil como poner cerrojo que abra con la llave y una manilla de puerta (de esas en L ) con una granada de mano , de modo que quien no sepa que la manilla no vale para nada, abra el cerrojo con la ganzúa y eche mano de la manilla para abrir, lo que suelta el seguro de la granada, esta cae ... si el tipo "lleva prisa" le da tiempo a abrir para comerse toda la metralla .... eso si: Implicaria un quinqui menos.
</modo cabrón>

Como toda buena idea, ilegal, irresponsable .... pero ¡funciona! (o eso creo)
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
silverado is back
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 409
Registrado: 07 Sep 2009 21:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ideas para blindar trasteros, por favor.

Mensajepor silverado is back » 24 Abr 2013 14:59

Cagen la mar Hector, una mala suerte eso de que el hijo de un vecino entre tu casa. a mi me paso lo mismo i lo solucionamos poniendo una reja , bastante fuerte en el deslunado. respecto a la puerta, disuasion, ponerselo complicado y esperar que se canse, la lastima es que una vez estos ladronzuelos pierden la verguenza de ser detenidos, no tienen miedo a cerraduras. Anim i que tinges sort.
¿Eres tu el que lloras?


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 96 invitados