Iba por un Mosin y se cruzo la Bergman ;-)

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Rafael1270
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 03 Feb 2011 17:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Iba por un Mosin y se cruzo la Bergman ;-)

Mensajepor Rafael1270 » 02 Abr 2016 16:58

Hola

Pues quería presentaros la nueva adquisición y porque me falló la compra de un mosin nagant, aprovechando que tenia el 790 me decidí a comprar una histórica Patria que siempre me había llamado la atención, una Destroyer 9mm Bergman y aquí está.

Es un modelo muy temprano pues su número de serie es un siete mil y algo, de culata recta y cargador a tresbolillo (me parece que se escribe asi) de doble hilera.

No he visto muchas por internet, del cargador monohilera y unido al guardamonte si, pero de esta pocas, por lo que me he descargado el manual que un compañero de este foro dejó en un hilo de una destroyer (gracias compañero y perdona que no recuerde tu nick)

La verdad es que es una "cucada" pequeñita ella, con su cerrojo tipo mauser, un metro de larga y seguro que no tiene que tener retroceso casi, que ganas tengo de probarla, aunque ahora tengo que localizar munición que no tengo ni un cartucho.

Bueno pues ahí van las fotos y otro que se une al club de las Destroyer

Un saludo

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iba por un Mosin y se cruzo la Bergman ;-)

Mensajepor homer » 02 Abr 2016 18:32

bonita arma y la mía al menos muy muy precisa a veces pienso porque la cambié!?!?!?!?
que la disfrutes
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Rafael1270
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 03 Feb 2011 17:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iba por un Mosin y se cruzo la Bergman ;-)

Mensajepor Rafael1270 » 02 Abr 2016 22:51

Gracias Homer

Cuando la pruebe comentare a ver que tal va, la verdad que es un pedacito de historia nuestra esta carabina, los momentos de nuestro pasado que habran vivido estas armas...

Precisamente hoy viendo un episodio de "El ministerio del tiempo" salian escenas de filipinas y los Españoles combatiendo y en las escenas salian los Mauser Coruña u Oviedo, no pude distinguir cual de los dos y me ha recordado a estas carabinas, hermanas pequeñas de esos mauser que tambien vivieron la guerra de cuba por ejemplo, entre otros conflictos...

Si pudieran hablar...

Lo dicho, ya os ire comentando.

Un saludo.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 203 invitados