Hacia el ABISMO?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9005
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Hacia el ABISMO?

Mensajepor elsantoangel » 12 Ene 2014 13:14

Estaba leyendo este articulo

https://maestroviejo.wordpress.com/2014/ ... evolucion/

Para los que tengan prisa viene a decir que hasta el descaro en los casos de corrupcion estan planeados para que la gente e acostumbre a que es aglo cotidiano y su respuesta sea nula o cero

Mi pregunta es is pensais que esto seguira a mas hasta llegar a ser algo como mexico pej, pensais que esta todo perdido? o que hay gente arriba capaz de dar un vuelco a las cosas, claro esta apoyados por un 25% de la poblacion? Por que me da que el 50% de la poblacion es una masa, mas bien turba gris, nula sin consciencia que va a donde sople el viento ......

Crecera la apatia, explotara esto por algun sitio?
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
elloboespanyol
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1510
Registrado: 26 Abr 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hacia el ABISMO?

Mensajepor elloboespanyol » 12 Ene 2014 13:57

yo creo que tendra que esplotar por algun sitio,
Mientras exista una coraza
Dispuesta a cabalgar en tierra sacra
Mientras que un pequeño corazón
Sepa arrancarle la victoria a la muerte
Cuando una espada aguarde segura
Los pendones de nuestra cuna....

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9005
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hacia el ABISMO?

Mensajepor elsantoangel » 12 Ene 2014 15:09

Quizas este hombre tenga razon .....
Adjuntos
Estaba leyendo este articulo

https://maestroviejo.wordpress.com/2014/01/10/por-que-no-estalla-una-revolucion/
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
Kuper
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1211
Registrado: 27 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hacia el ABISMO?

Mensajepor Kuper » 12 Ene 2014 15:39

Elsantoangel, te lo simplifico con pocas palabras:

Habiendo dinero y gente dispuesta a aceptarlo jamas se cambiará, y más con la educación civico-social que a día de hoy acontece en este "país" (por definirlo de algun modo). Y sin contar con la situación de hambre de económica de la sociedad.

Aquí en españikistan todo se soluciona, dando la espalda al problema, poniendo la mano y encogiendose de hombros mientras las unicas palabras que salen de la boca de todo el mundo es: "Es lo que hay", esta noche hay futbol?

Si la "cabeza" no funciona el cuerpo no responde. :wink:
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: Hacia el ABISMO?

Mensajepor duran » 12 Ene 2014 15:49

[quote="elsantoangel"]
pregunta es is pensais que esto seguira a mas hasta llegar a ser algo como mexico pej,quote]

Que España se va a Mexicanizar poco a poco es algo que vengo diciendo hace tiempo.

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hacia el ABISMO?

Mensajepor Orion » 12 Ene 2014 22:13

La mayoría de la gente pasa absolutamente de todo. No sé hasta que punto puede aguantar la población sin rebelarse, pero creo que los que mandan están probando de ir apretando poco a poco para exprimirnos al máximo sin llegar al punto de provocar una revolución. Los que mandan no son solo el gobierno español, también son la CE, el FMI, las multinacionales, los bancos etc. Al no haber fronteras las empresas se pueden ir a un país que fabrique barato y después vendernos la mercancía. Así nos tienen atados a todos.

Avatar de Usuario
llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1867
Registrado: 04 Nov 2010 17:05
Ubicación: GUNSITE
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hacia el ABISMO?

Mensajepor llana7 » 13 Ene 2014 12:31

Yo cada día estoy más convencido de que lo único que a la inmensa mayoría de la gente normalita (es decir, los que hace 5 años éramos clase media o casi llegamos a serlo) les preocupa es poder pagar la hipoteca, el recibo de la luz y del móvil a fin de mes, y tener 25 euritos para ir los sábados por la tarde al centro comercial a comprar una camiseta al Primark y después comer el menú de oferta del Burger KIng. Si además te sobran otros 5 pavos para tomarte un par de cervecitas en el bar de debajo de casa, viendo el partido del Plus de las 10, mientras la parienta fríe las pechugas de pollo de oferta del Mercadona ... la releche.
El resto les/nos resbala. Es inevitable, ¿para qué me voy a rebelar?
Anda ... alégrame el dí­a ....

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hacia el ABISMO?

Mensajepor antares308 » 13 Ene 2014 13:14

Que pensaran todos nuestros mayores, esos que lucharon para tener un fututo mejor que el suyo para sus hijos cuando escuchan "no podemos hacer nada", me niego a dejar un pais peor a mi hijo, peor de lo que me lo dejo mi abuelo o mi padre. Que clase de padres somos???????. Sin accion no hay reacción. Los Vietnamitas cuando llegaron los USA que hicieron poner un puente de plata no!!!!!! lucharon por su pais o los Afganos cuando llegaron los Rusos. " La tierra no es una herencia de nuestros padres si no un prestamo de nuestros hijos ". Esto hay que cambiarlo civicamente, votando a gente responsable gente que no este contaminada y señalando al vil, apartandolo de la sociedad. Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1951
Registrado: 26 Oct 2012 12:11
Ubicación: Servalabari
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hacia el ABISMO?

Mensajepor annual » 13 Ene 2014 13:56

Pues es el tema recurrente entre padre e hijo, o almenos en mi caso, hace 2 o 3 dias hablaba de eso precisamente y llegué a decirle que en mi juventud allá por los '70 no habia estas cosas, todos luchábamos porque viniera la democracia para mejorar nuestras vidas y ganar en libertad.

Tristemente, solo ha venido la "democracia", todo lo demás no ha venido ni se le espera y por contra, con la "democracia" han llegado las raleas de lobos hambrientos de nuestro dinero que se autodenominan "politicos", tambien ha venido el separatismo y los odios regionales fomentados por la codicia de unos corruptos y avariciosos mandamases.

Quien me iba a mi a decir a mi en los '70 que llegaría yo a escribir esto de la democracia :o :roll:

Me refiero a ESTA " democracia" de tres al cuarto con la que nos embaucaron los hoy llamados "padres de la patria".

La DEMOCRACIA es otra cosa.

Un saludo.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

Avatar de Usuario
annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1951
Registrado: 26 Oct 2012 12:11
Ubicación: Servalabari
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hacia el ABISMO?

Mensajepor annual » 13 Ene 2014 14:10

Unos Ejemplos, en los '70 solo existía como obligatorio, el seguro "obligatorio" que era un seguro que cubría solo los daños personales, los que teníamos motos solo sacábamos ese seguro y que costaba 500 pesetas para todo el año, o sea, 3 euros, ITV no había ni se le esperaba.

Listas de espera en los hospitales o en las consultas no había ni se le esperaba ni se había oído hablar de esa cosa.

Las armas de avancarga eran de venta libre así como las pólvoras pistones y demás.

El permiso de armas lo solicitabas y al mes ya lo tenias y en mi caso lo saqué a través de la misma armería que me vendió el arma, no tuve que ir a ningún sitio, el mismo armero me lo tramitó todo.

Un piso costaba 2 millones de pesetas, o sea, 12.000 Euros

El paro en el año 1975 era del 3%, o sea.... :roll:

Lo siento por los jóvenes, pero ellos no volverán a disfrutar de esa "represion" que teníamos en aquellas épocas.

Un saludo.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

Avatar de Usuario
byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1191
Registrado: 06 May 2013 16:15
Ubicación: Vallès Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hacia el ABISMO?

Mensajepor byWok » 13 Ene 2014 14:48

Para ayudar a contextualizar correctamente:

Cuadro Histórico de Salarios mínimos

Aunque no indica si esos valores están "revalorizados" con la inflación. No basta con pasar las pesetas del 1970 a € del 2014. De hecho, comparar € del 2014 con € del 2010, así en bruto, tampoco es correcto.

Un tía abuela mía contaba hace muchos años ( quejándose de lo caras que estaban las cosas ) lo que le habían costado las sillas del comedor. "2 pesetas me costaron!!!" , decía. Y a continuación añadía: "Imagina cuantas sillas me podría comprar ahora si aún costaran 2 pesetas..." No entendía que si aún costaran dos pesetas, no estaría cobrando la pensión que cobraba en ese momento... Cosas de la edad, supongo.
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hacia el ABISMO?

Mensajepor Cabo_Tito » 13 Ene 2014 15:22

Se podia tirar en el campo, en los cotos, al blanco, incluso la Guardia Civil se bajaba de los caballos, echaba atras el capote y osaba enseñar a algun chiquillo como coger correctamente un arma y como transportarla, como encarar y como disparar sin dar un culazo o volarle el rabo a algun burro que se paseaba por alli, vamos, sin hacer daño a nada ... hoy todo perdido y prohibido, se podia fumar sin que te excomulgaran o te acusaran de provocar las hemorroides del vecino ...

Tambien se pagaban muchos menos impuestos, las ctas. de Seguridad Social y las Jubilaciones funcionaban y no estaban, ni en numeros rojos, ni en peligro, el trabajador tenia unos cuantos derechos, que hoy ni existen ni se esperan, no existia la usura porque estaba penada por ley y los bancos pagaban intereses hasta por una peseta (1 Pta.) todos los años, podias pagar los recibos a la hora que quisieras si estaba abierta la caja. Si no podias pagar la electricidad, por ley, te instalaban el minimo necesario para lo imprescindible y no te cortaban la misma, sin mas, y algunas cosas mas ... pero esta muy feo recordarlo: Era una dictadura, autoritaria, no totalitaria, muchas cosas se callan, no sea que la gente se entere y pierdan de vista el maravilloso vergel democratico actual.

En algun caso la horrible y horripilante represion era mejor que la democracia actual (y ojo, no digo que quiera volver a otros tiempos pasados, simplemente que se prodrian haber respetado los logros buenos ... y no solo destruirlos y meter todo lo malo).

Borrar, no importa.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1867
Registrado: 04 Nov 2010 17:05
Ubicación: GUNSITE
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hacia el ABISMO?

Mensajepor llana7 » 13 Ene 2014 17:03

No se si tengo mejor memoria o peores recuerdos. No idealizo tanto los tiempos pasados recordando sólo lo que era mejor que ahora, yo también voy camino de los 50, pero recuerdo otras muchas cosas que no lo eran.
La gente cobraba menos de 10.000 pelas al mes, y con esas 10.000 pelas ... no te daba para nada, calefacción no podías pagarla porque en los pisos de la gente normal no la había (catalítica de butano y gracias), una tele costaba el sueldo de un currante de muchos meses y un coche el de muchos años, las hipotecas estaban al 18 % y para darte la mitad de lo que costaba el piso te pedían tres avalistas y certificado de buena conducta, había un canal de tv y siempre salían también los mismos, los trabajadores hacían lo que mandaba el patrón y punto, paro casi no había pero trabajos bien pagados muy poquitos. Había tanta cola en el médico "del seguro" como ahora, por lo menos en mi ambulatorio, no se en otros, los políticos metían el cazo también, igual menos que ahora pero no los votabas (eso es cierto, fastidia más haberlos votado, encima de puta poner la cama), también teníamos sensanción de ser una mierdecilla de país (ibas fuera y te miraban mal, no te digo en Francia, casi nos escupían), fumabas donde querías pero el 90 % del tabaco era negro y olía fatal, las pensiones eran de risa y no daban para ayudar a los hijos en apuros económicos como ahora, era al revés, había que llevarse al abuelo a casa para que no se muriese él de hambre ... en fin, sin negar lo bueno, que había y mucho, conviene no idealizar demasiado el pasado, que ésto no fue Hollywood precisamente. Por lo menos lo que yo he conocido.
Lo que sí era rigurosamente cierto que cualquier chaval podía agarrar la Gamo de perdigones y tirarle a los gorriones en cualquier prado sin que nadie te dijese nada, y si en la casa del pueblo había algún cazador (en Asturias en casi todas), te ibas al monte, pegabas unos tiros y nadie te decía nada. O que las pistolas Ardesa de avancarga las vendían como adorno elegante en una mueblería del centro de la ciudad :shock: , porque efectivamente las de avancarga eran de venta libre.
Anda ... alégrame el dí­a ....

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hacia el ABISMO?

Mensajepor Cabo_Tito » 13 Ene 2014 18:22

Lo de Francia no se ... yo he pasado por Francia, Belgica, Holanda, Luxemburgo, Suiza, Alemania, Dinamarca y Suecia en coche y jamas una mala cara o ver alguna mala intencion, el unico sitio fue en Cataluña donde el señor de los periodicos se empecinaba a dirigirse a mi en catalan y le hable en danes ... creo que se enfado un poco pero me dio igual. Cobrabas poco ... y cobras poco en comparacion al resto de Europa, pero ahora pagamos los mismos impuestos que los demas .... y cobramos lo mismo que antes, en comparacion, y si el politico "cantaba" que mangaba ... solia dejar el puesto para no volver jamas, hoy insisten aun siendo vox populi y estando imputado, para colmo la culpa siempre es de otros. Por cierto, el unico pais de Europa donde nos sentiamos seguros era en España, fuera habia mucha mas delincuencia que por estos lares, habia que volver a casa aun de dia -aqui cuando nos daba la gana o te llamaban- y se solian dejar las puertas con una piedra detras para que no se abriera del todo, ahora casi todas tienen 3 cerrojos como minimo y son blindadas.

Otra cosa que añoro es a los vecinos, que antes un anciano o una persona cualquiera de la calle enfermaba y todos los vecinos solian ir a verle, a cuidarle o incluso llevarle un tazon de sopa (o lo que fuera), ahora solo aparecen a preguntar si va a durar mucho y si vende la casa.

¿Malos recuerdos? tambien: "La letra con sangre entra", tuve que comprar el Caton porque el maestro me lo exigio,... aun habiendo leido el Quijote y haciendolo de corrido y sin errores, me lo hizo leer entero ... en clase y en la cola con los demas.

Por cierto, los 50 los pase hace algunos años, aun recuerdo algun estreno de los Beatles.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1951
Registrado: 26 Oct 2012 12:11
Ubicación: Servalabari
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hacia el ABISMO?

Mensajepor annual » 13 Ene 2014 23:35

Solo se sabe si los salarios son adecuados o no cuando los comparas con los costes de vida.

La totalidad de mayores de 55 años hoy en día tienen piso o casa en propiedad cuando no, piso o casa y parcela con piscina en las afueras de los pueblos y hablo de la provincia de Sevilla y me refiero a la clase media-trabajadora.

De aquí en adelante a ver quien me puede dar un porcentaje de jóvenes trabajadores que se puedan permitir comprar una casa o piso en propiedad en digamos... 15 años, como es el caso de los antes mencionados o mismamente en mi caso en que me costó 5 millones y lo pagué en 13 años y que ya eso era una locura para las costumbres de la época.

Y colas si que había en las consultas, eso no se puede evitar pero yo no he hablado de colas sino de LISTAS DE ESPERA., por cierto, en Andalucia ( Ni en ninguna parte de España), la SS no sufragaba el cambio de sexo tal que ahora pero si que te pasaban los zapatos ortopédicos a los niños , hoy solo lo primero que imagino será mas necesario :x , ademas de que el porcentaje a pagar por las medicinas era irrisorio, hoy no, hoy ya no es irrisorio.

La declaración de la renta no existía, solo tenias que trabajar y tratar de sacar tu familia adelante, ahora eres un presunto defraudador desde Enero hasta Diciembre, siempre con el culo encogido pensando si no habrás cometido algún error al rellenar la tortuosa, desquiciante y asquerosa declaración de la renta.

Y que me decís de las multas de trafico, hoy tenemos las multas mas cuantiosas de toda Europa y no sabría decir en que posición estaríamos en referencia al mundo entero pero seguro que no bajamos del 3º puesto pos cuantías.

Y el tabaco, un paquete de Goya te costaba 10 pesetas... : 6 céntimos de Euro.

Una caña de cerveza con tapa costaba en mi pueblo en el año 1975- 12 pesetas, un chupito de coñac terry: un duro ( 5 pts)

Cualquier trabajador de cualquier gremio, a la salida del trabajo, acostumbraba a tomar unos vinos o cervezas con los compañeros todos los días, eso hoy ya ha pasado al recuerdo, nadie se lo puede permitir salvo los políticos y los sindicalistas.

Seguiremos con la lista, un saludo.

PD...Por cierto, en el año 1975 la gente no cobraba 10.000 pesetas al mes, en ese año yo que era un oficial de 3ª cobraba 38.000 pesetas y tenia 19 años y una bultaco recién comprada y un 600 de segunda mano, todo comprado con mi "peculio".
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

Avatar de Usuario
annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1951
Registrado: 26 Oct 2012 12:11
Ubicación: Servalabari
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hacia el ABISMO?

Mensajepor annual » 13 Ene 2014 23:55

byWok escribió:Para ayudar a contextualizar correctamente:

Cuadro Histórico de Salarios mínimos

Aunque no indica si esos valores están "revalorizados" con la inflación. No basta con pasar las pesetas del 1970 a € del 2014. De hecho, comparar € del 2014 con € del 2010, así en bruto, tampoco es correcto.

Un tía abuela mía contaba hace muchos años ( quejándose de lo caras que estaban las cosas ) lo que le habían costado las sillas del comedor. "2 pesetas me costaron!!!" , decía. Y a continuación añadía: "Imagina cuantas sillas me podría comprar ahora si aún costaran 2 pesetas..." No entendía que si aún costaran dos pesetas, no estaría cobrando la pensión que cobraba en ese momento... Cosas de la edad, supongo.


Hola, mi ordenador va a "pedales" y no he podido abrir el enlace pero eso de los salarios mínimos es algo anecdótico, ahora nadie cobra el salario mínimo y entonces mucho menos puesto que aun había muchísima mas diferencia del mínimo de referencia con respecto al salario real que gracias a la ley de la oferta y la demanda en los 60 y 70 había tajo para dar y regalar y los trabajadores se cambiaban de tajo a donde pagasen un duro mas.

Hoy hasta eso es imposible, no se puede hacer, en las grandes obras hay un pacto entre la propiedad y las contratas y si te vas de una contrata no puedes entrar con otra hasta pasado 3 meses, pongo como ejemplo Dragados Off Shore o Navantia... que es el gremio en el que me muevo.

Saludos.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

Avatar de Usuario
llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1867
Registrado: 04 Nov 2010 17:05
Ubicación: GUNSITE
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hacia el ABISMO?

Mensajepor llana7 » 14 Ene 2014 11:07

Yo no discuto lo vuestro, pero os ruego que no me neguéis lo que yo he vivido, me alegro que cobrases 38.000 pelas compañero, pero las 10.000 pesetas eran las que cobraba mi padre siendo conductor de autobuses y teníamos también un 600 de segunda mano, el casi escupirnos en Francia recuerdo perfectamente que fue en 1974, el piso en propiedad se compró ya bien pasados los 80 y gracias a una herencia, y la mayoría de pisos donde vive la gente actualmente no se compraron en los 70 sino después ... que sí, que todo lo que decís es cierto, no lo niego porque lo viví, pero lo que yo os digo también es cierto porque también lo viví y seguramente muchos de vosotros también.
¿Alguien se cambia por su vida de hace 30 años? Porque con crisis profunda y todo yo no, jodido como estoy, si pienso un poco me doy cuenta de que lo estaba bastante más cuando tenía 14 años y jugaba en un descampado delante de mi casa. A lo mejor era más feliz porque no tenía muchas necesidades artificialmente creadas que hoy sí tengo, eso tampoco lo niego, pero no volvería al 75.
Anda ... alégrame el dí­a ....

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hacia el ABISMO?

Mensajepor VBull » 14 Ene 2014 11:21

Puestos a recordar recuerdo el careto de mi jefe, uno de antes de la democracia, cuando me dijo que o seguía trabajando hasta acabar la instalación eléctrica de una fábrica que estábamos montando o me despedía. Llevaba tres días y dos noches haciendo la instalación y me amenazó con despedirme si paraba a dormir. Le respondí que igual me caía de espaldas del susto y me partía la picha, y se lo tomó a mal.

Lo que os resultará chocante es que me fuí a ver a un funcionario del sindicato franquista a contarle lo que pasaba, se vino conmigo a hablar con mi jefe, allí los tres reunidos en comandita explicó el funcionario que obligarme a trabajar con amenazas era un delito penado con cárcel, que tuviera o no motivos para despedirme no podía hacerlo sin la autorización del sindicato y mi conformidad, que me tenía que pagar las comidas desayunos y cenas que me debía, las horas extras, y que me tenía que cambiar de oficial de 2ª a ayudante de ingeniero por mi titulación académica y desempeño, y con carácter retroactivo a la fecha de mi contrato, y que en un mes volvería a comprobar que se había puesto al día con los cambios "sugeridos". Y volvió, ya lo creo que volvió.

Por cierto, era allá por 1973 ó 1974, cobrabá unas 25.000 pesetas al mes como oficial de 2ª y el doble ya como ayudante de ingeniero, y con la pasta que cobré por montar la mencionada fábrica en una semana me agencié un Seat 124 Sport tuneado que quitaba el hipo. Qué tiempos tan duros aquellos cuando el trabajador solo tenía al sindicato vertical para defenderle sin poder elegir libre y democráticamente sindicato de clase, de 1ª clase.

Pero esto os sonará a chino, ahora los empleados sí que tienen derechos democráticos de los de verdad, lo dicen el Cándido y el Toxo, muchos derechos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 140 invitados