¿Gun rental en España?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
LACCART
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 27 Nov 2015 10:26
Ubicación: valencia (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Gun rental en España?

Mensajepor LACCART » 29 Feb 2016 18:32

Muy buenas tardes escribo para resolver una duda que tengo ya desde hace tiempo, si digo alguna cosa que no tenga sentido les ruego que me perdonen pues soy muy novato en esto.

hace ya tiempo visite los Estados Unidos de America (Los cuales son famosos por defender al usuario legitimo de armas y la defensa personal) , yo al haber siempre tenido algo de interés por estos temas estuve buscando algún lugar para probar si de verdad esto me gusta y ahorrarme el tener que sacar la licencia y todo el papeleo,dinero, etc. para que después de todo no me gustase, pues tras encontrar numerosos locales los cuales ofrecían un menu de degustación para todo aquel que nunca hubiera probado tal experiencia, decidí elegir el que más recomendaciones tenia Gun For Hire (NJ) (esta es su pagina web por si quisieran investigar, si tienen la oportunidad esta mas que recomendado tienen un catalogo gigantesco y una atención al cliente excelente https://gunforhire.com/first-time-shooting/ ) bueno pues tras probar a disparar con un AK-47 (CARGADOR DE 30 DEL 7,62) Y UN SMITH AND WESSON (DEL 38 SPL)
los cuales fácilmente se puede ver que por lógica me verificaron que estaba en lo correcto sobre mis gustos pues si no no estaría registrado en este foro.

pues sin desviarme mas voy a la duda ,a mi vuelta de el viaje ,estuve buscando algún lugar en España donde poder practica tiro bajo la supervision de alguien y sin la necesidad de licencia para poder ir tirando hasta conseguir esta, en la mayoría de los foros lei que esto no es posible y abandone mi búsqueda pero recientemente he encontrado esto por lo cual quiero preguntar ¿Sería legal? ¿si fuese legal porque no se hace?

https://www.escape2marbella.com/land/big ... oting.html
“Live free or die; death is not the worst of evils.”- John Stark (1809)

Socio de ANARMA N2005

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9008
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Gun rental en España?

Mensajepor elsantoangel » 29 Feb 2016 19:15

Me cagoooooooooooooooooooooooooooooo :pists: :rifle: :xpist: :band:

Que acabo de llegar de marbella y no lo vi :zebFat:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
jfmtda
.30-06
.30-06
Mensajes: 926
Registrado: 19 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Gun rental en España?

Mensajepor jfmtda » 29 Feb 2016 20:37

A estos les va a cerrar el chiringo los verdes en cero coma... A menos que sea cosa de la mafia rusa tan asentada por la zona...

apievengo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 203
Registrado: 26 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Gun rental en España?

Mensajepor apievengo » 29 Feb 2016 21:17

Salvo mejor criterio de algún otro forero:

Artículo 564 del Código Penal

1. La tenencia de armas de fuego reglamentadas, careciendo de las licencias o permisos necesarios, será castigada:

1.º Con la pena de prisión de uno a dos años, si se trata de armas cortas.
2.º Con la pena de prisión de seis meses a un año, si se trata de armas largas.


Y segun la RAE de la lengua:

Tenencia: 1. f. Ocupación y posesión actual y corporal de algo.

Luego el que ocupe o posea en un momento dado un arma de fuego sin las licencias o permisos necesarios, ya sabe lo que le va a pasar.

Esto a salvo que existan esos permisos necesarios porque esa empresa tenga algún tipo de habilitación para la instrucción (por ejemplo para cursos federativos). Pero vamos, parece que no sea esa la situación.


Un saludo.

Avatar de Usuario
LACCART
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 27 Nov 2015 10:26
Ubicación: valencia (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Gun rental en España?

Mensajepor LACCART » 29 Feb 2016 22:14

apievengo escribió:Salvo mejor criterio de algún otro forero:

Artículo 564 del Código Penal

1. La tenencia de armas de fuego reglamentadas, careciendo de las licencias o permisos necesarios, será castigada:

1.º Con la pena de prisión de uno a dos años, si se trata de armas cortas.
2.º Con la pena de prisión de seis meses a un año, si se trata de armas largas.


Y segun la RAE de la lengua:

Tenencia: 1. f. Ocupación y posesión actual y corporal de algo.

Luego el que ocupe o posea en un momento dado un arma de fuego sin las licencias o permisos necesarios, ya sabe lo que le va a pasar.

Esto a salvo que existan esos permisos necesarios porque esa empresa tenga algún tipo de habilitación para la instrucción (por ejemplo para cursos federativos). Pero vamos, parece que no sea esa la situación.


Un saludo.





Por lo que tengo entendido y por lo que he oído cuando te vas a sacar la licencia hay que hacer unas practicas con un instructor y durante ese tiempo en el que tu estas disparando sin licencia el instructor asume la responsabilidad de lo que tu hagas con el arma ,¿no se podría hacer algo así con el alquiler?
y otra cosa que no se porque no hay alquiler a personas con licencia , lo de Marbella lo van anuncian para los ingleses puesto que en UK la pistolas están prohibidas, supongo que si lo anuncian tan abiertamente sera legal aunque nunca se sabe , tambien he visto más cosas de ese estilo anunciadas en Marbella como cursos con escopetas etc...,

un saludo
“Live free or die; death is not the worst of evils.”- John Stark (1809)

Socio de ANARMA N2005

Avatar de Usuario
LACCART
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 27 Nov 2015 10:26
Ubicación: valencia (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Gun rental en España?

Mensajepor LACCART » 29 Feb 2016 22:15

apievengo escribió:Salvo mejor criterio de algún otro forero:

Artículo 564 del Código Penal

1. La tenencia de armas de fuego reglamentadas, careciendo de las licencias o permisos necesarios, será castigada:

1.º Con la pena de prisión de uno a dos años, si se trata de armas cortas.
2.º Con la pena de prisión de seis meses a un año, si se trata de armas largas.


Y segun la RAE de la lengua:

Tenencia: 1. f. Ocupación y posesión actual y corporal de algo.

Luego el que ocupe o posea en un momento dado un arma de fuego sin las licencias o permisos necesarios, ya sabe lo que le va a pasar.

Esto a salvo que existan esos permisos necesarios porque esa empresa tenga algún tipo de habilitación para la instrucción (por ejemplo para cursos federativos). Pero vamos, parece que no sea esa la situación.


Un saludo.





Por lo que tengo entendido y por lo que he oído cuando te vas a sacar la licencia hay que hacer unas practicas con un instructor y durante ese tiempo en el que tu estas disparando sin licencia el instructor asume la responsabilidad de lo que tu hagas con el arma ,¿no se podría hacer algo así con el alquiler?
y otra cosa que no se porque no hay alquiler a personas con licencia , lo de Marbella lo van anuncian para los ingleses puesto que en UK la pistolas están prohibidas, supongo que si lo anuncian tan abiertamente sera legal aunque nunca se sabe , tambien he visto más cosas de ese estilo anunciadas en Marbella como cursos con escopetas etc...,

un saludo
“Live free or die; death is not the worst of evils.”- John Stark (1809)

Socio de ANARMA N2005

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1782
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Gun rental en España?

Mensajepor abranchadell » 01 Mar 2016 12:42

La de la primera foto, ¿és la instructora? :D

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2000
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Gun rental en España?

Mensajepor Nyati » 01 Mar 2016 18:14

Me interesa más el Sexy Bunny Girl experience :lol:

apievengo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 203
Registrado: 26 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Gun rental en España?

Mensajepor apievengo » 01 Mar 2016 19:07

A ver, en España, para empuñar un arma o tienes la correspondiente licencia, o es que te la estás sacando por un conducto oficial. No te digo ya para dispararla, además de tener tu la correspodiente licencia, la tiene que tener tambien el lugar donde disparas.

Respecto del "alquiler a licenciados" (a los que tienen licencia), está la cesion temporal de armas de caza y tiro, completamente legal pero que tambien tiene su trámite en la intervención de armas correspondiente.

Y no hay más. Sin licencia, no tiras.

Y efectivamente Nyati y abranchadell, más parece un anuncio de un puticlú que otra cosa, porque como dice Laccart va dedicado a los british y para muchos de ellos, España es una especie de región sin ley donde venir a emborracharse y trasgredir las leyes con actos que, si los hiciesen en sus islas, los condenarían a muerte. Y cumplirían su condena.

Un saludo.

jeremiah
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 15 Nov 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Gun rental en España?

Mensajepor jeremiah » 02 Mar 2016 00:22

Paradojas andaluzas. Cierran la Línea, cierran Guadalmedina (infumable), permiten un local para hombres calientes con chicas menuditas vestiditas de conejitas, con una galería de tiro que no da las medidas mínimas por puesto (fijarse en el detalle) y donde se permite tirar indocumentado. Y si encima es cierto que lo publicitan, ya lo que faltaba.
Yo no se por que será, pero si todo esto es cierto alguien no está haciendo su trabajo.
:shock: :shock: :shock: :shock:

jeremiah
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 15 Nov 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Gun rental en España?

Mensajepor jeremiah » 02 Mar 2016 00:30

Madre mía, como resulte que al final lo ley no es igual para todos, el disgusto que me voy a llevar.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados