Guía de pistola

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Tonypecor
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 30 Sep 2015 15:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Guía de pistola

Mensajepor Tonypecor » 08 Feb 2016 16:53

Bien, como buen novato aquí andamos con las dudas, mas que nada por la impaciencia que por otra cosa. Mi historia es la siguiente: La semana pasada me puse en contacto con un compañero del foro, que puso a la venta su taladradora de cartulinas del 9mm con una corredera del 22. Rápidamente nos pusimos de acuerdo y hoy mismo la ha llevado a su IA y yo he contratado desde mi residencia el traslado de la misma con su correspondiente "guía de circulación", hasta la intervención que me corresponde. Si no hay incidencias ni mayores, en un par de días habrá llegado, y aquí es donde me surgen la duda: Una vez pagadas las tasas de 7,47 euros y presentar la documentación del armero, ¿Cuanto tardan en emitir la guía correspondiente?. Después de haber estado 4 meses esperando la licencia de armas y con las ganas que tengo de :duel-guns: con mi propio juguete, pues eso ¿cuanto tardan en guiarla a mi nombre?

Avatar de Usuario
Ramsey
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1070
Registrado: 30 Sep 2012 14:06
Ubicación: Peninsula Iberica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guía de pistola

Mensajepor Ramsey » 08 Feb 2016 17:08

borrado
Última edición por Ramsey el 22 Mar 2016 20:21, editado 1 vez en total.
Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.

1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.

Tonypecor
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 30 Sep 2015 15:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guía de pistola

Mensajepor Tonypecor » 08 Feb 2016 17:20

Muchas gracias por tu rápida contestación Ramsey, no veas la alegría que me das. Vamos, que si no me hace ninguna pirula la agencia de transportes y todo lo tengo en regla y en orden, el próximo domingo puedo dedicar un ratillo a centrar miras y pillar el punto a mi venerable CZ75B. Gracias de nuevo Ramsey.

Avatar de Usuario
boxer
.30-06
.30-06
Mensajes: 571
Registrado: 12 Feb 2007 10:01
Ubicación: coruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guía de pistola

Mensajepor boxer » 08 Feb 2016 18:02

Ciertamente, si llevas las tasas pagadas y no tienen mucho curro debería ser cosa de diez minutos
Imagen

"Si sabes cuantas armas tienes, es que no posees suficientes"

Tonypecor
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 30 Sep 2015 15:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guía de pistola

Mensajepor Tonypecor » 09 Feb 2016 14:15

Muchas gracias por vuestras rápidas contestaciones. A parte de las tasa pagadas, tengo intención de llevar el original y una fotocopia del certificado del armero grado III, de la factura de compra del mismo, de mi DNI y del permiso de armas. Me imagino que no será necesario nada más. Que nervios por Dios.

Avatar de Usuario
boxer
.30-06
.30-06
Mensajes: 571
Registrado: 12 Feb 2007 10:01
Ubicación: coruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guía de pistola

Mensajepor boxer » 10 Feb 2016 10:15

Tasas
DNI
Licencia Armas
Certificado Armero mas copia
Factura de Compra del Armero

Esto ultimo no se si lo exigirán en todas las IA pero al menos en la mía si lo hacen.

Bueno y algo para trasportar el arma (bolsa,maletín, etc) aunque supongo que al enviártela vendría en caja aunque sea de cartón ya te valdría.

Un saludo y disfrutala
Imagen

"Si sabes cuantas armas tienes, es que no posees suficientes"

Tonypecor
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 30 Sep 2015 15:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guía de pistola

Mensajepor Tonypecor » 10 Feb 2016 13:36

Gracias a todos por vuestras contestaciones. Cuando llevas toda la documentación original y las fotocopias, así como las tasas pagadas, es coser y cantar. En cinco minutillos mas o menos, todo solucionado. Ya tengo mi CZ 75B del 9 con el kit del 22 en casita y guiada a mi nombre. Nada, el típico miedo del novato cuando es la primera vez.
De nuevo muchas gracias a todos.

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guía de pistola

Mensajepor Parrish112 » 11 Feb 2016 00:05

Lo siento crack!

Te compadezco por haber sido infectado con este virus que nos afecta en mayor o menor medida a todos los integrantes de este foro.

Ahora te relato los sintomas que vas a experimentar, que dentro de la normalidad, son muy peligrosos:

-A partir de ahora dedicarás los domingos a ir a tirar, el extremo de esto es avisar a tus hermanos de que si quieren que acudas a su boda como padrino, se casen en sabado y no muy lejos, que el domingo esta reservado para los proximos 40 años.

-Durante unos dias/meses/años, sentirás un Transtorno Obsesivo Compulsivo que va a afectar a la higiene... Y lubricacion! El arma siempre está sucia y seca, y tendrás deseos irrefrenables de abrir el armero y calentar el frio metal con un trapo para acabar aceitando las superficies de roce.

-El peor de los problemas es el sindrome de Diógenes: acudirás a las subastas en busca de gangas con las que llenar tu armero, visitarás el foro en la busqueda de esa 1911 que te falta, un hierro español a poder ser eibarrés, una de precision, un revolver, el pistolón de la peli esa del sabado noche, una luger, alguna que haya estado en una guerra.....

En fin! Esto es lo que te espera! Paciencia y ahorra! Jajajajajaja y dile a tu mujer que vaya haciendose a la idea y te vaya haciendo hueco en el armario para los archiperres de recarga, el crono, el telescopio, la ropa de IPSC, el armero de largas, la ropa de caza, el lanzaplatos, el tio que te cambia los blancos, no ese no, que la carne es debil!!!

Un saludo!!! Disfruta pese a todos los sintomas!!!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1782
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guía de pistola

Mensajepor abranchadell » 11 Feb 2016 14:36

Parrish112 :apla: +1. Mejor expresado imposible.

Tonypecor
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 30 Sep 2015 15:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guía de pistola

Mensajepor Tonypecor » 11 Feb 2016 17:13

Parrish112, creo que tu aviso/consejo ha llegado demasiado tarde para mí. Sin ir mas lejos, ayer las doce de la mañana, retiraba el juguete nuevo de la IA y a las 10:30, después de cenar y fregar los platos, habilité la cocina para realizar una meticulosa limpieza de los dos carros, y del cuerpo de la pistola. Me supo a poco y disfruté como un mono comiendo plátanos. Las horas no pasa para que llegue el domingo y pueda gastar una o dos cajas de cada calibre... en fin, es un virus muy potente con el que me he infectado. Curiosamente, mi mujer no ha dicho ni media palabra cuando vio la CZ en su cajita. Mi hija, se apresuró a tomar en sus manos el carro del 22 y sus primeras palabra fueron: Me encantan estas miras. ¿El domingo iremos a probar la pistola?. La puñetera, también tiene el virus y no para de pedirme que le compre un GLOK de color rosa. En fin, que puedo decir que no sepáis o imaginéis.

Agradezco de todo corazón a todos vosotros, por vuestro apoyo y por vuestras valiosas enseñanzas. Gracias.

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guía de pistola

Mensajepor Parrish112 » 11 Feb 2016 17:58

Jajajajajajaja,se me havia olvidado!!!!

ES CONTAGIOSO!!!!! Jajajajaja, hay gente inmune, pero la gran mayoria que lo prueba... repite!

Cuida a esa Princesa Glokera como oro en paño! Es la sangre nueva que necesita este deporte! Y averigua en tu federacion cual es la cuota para infantes, que suele ser algo simbolico y puede empezar con las modalidades de aire, que tambien enganchan lo suyo a los enanos.

Un saludo!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Tonypecor
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 30 Sep 2015 15:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guía de pistola

Mensajepor Tonypecor » 11 Feb 2016 18:19

Compañero Parrish, mi princesita ya es mayor de edad, así que de bonificación, pos va ser que no. Y no es por pasión de padre, que también, pero dispara de lujo, tanto con la pistola de aire del 4,5 que le compré, como con el 22. Se pule una caja en un suspiro Con un profesor del centro de formación donde asiste, estuvo disparando con una 9 mm en "territorio" IPSC, y su última actuación, con un 38 al que no se adaptó por las cachas. Tengo que decir que es una fierecilla. Para las pocas veces que ha disparado, y hace unas agrupaciones fantásticas. Claro, tenemos que ir a escondidas al club, porque mi esposa, como que no está mucho por la labor. De momento, andamos con el tema federativo y del club. Lo del permiso F, me imagino que antes que el carnet de conducir, ya que se hace un poco la remolona. Ya la quieren fichar para el equipo femenino del club, porque la han visto como dispara y me están "presionando" los jefes del cotarro, así que lo tengo claro. Y mami, también. No tendrá más remedio.
Así que mi nenita, está tan enganchada a ésto del :xpist: , como yo. Es lo que tiene ser padre ¿no?.

Avatar de Usuario
boxer
.30-06
.30-06
Mensajes: 571
Registrado: 12 Feb 2007 10:01
Ubicación: coruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guía de pistola

Mensajepor boxer » 11 Feb 2016 18:51

Pues mi enhorabuena por tu retoño espero que disfrutéis mucho tiempo de esta aficion

Saludos
Imagen

"Si sabes cuantas armas tienes, es que no posees suficientes"

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guía de pistola

Mensajepor Parrish112 » 11 Feb 2016 21:51

Que gusto leerte eso! Y con suerte, si la mami va a veros, se engancha!!! Jajajajaja

La mia tiene un año y poco y todavia no ha descubierto esto, pero desde luego que me encantaria!

Un saludo!!!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: Guía de pistola

Mensajepor JordiAMX » 13 Feb 2016 14:18

La pequeña mía era anti-armas....hasta que la llevé a tirar con la carabina del 22. Ya está ahorrando para la licencia. :mrgreen:
Cave canem.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 125 invitados