¿Guerra contra Irán?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1258
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Guerra contra Irán?

Mensajepor demoniotasmania » 19 Nov 2011 16:43

Pongo éste post a raíz de las últimas noticias en las que se habla sobre el peligro de un Irán nuclear ( sobre todo para Israel ).No sé si habrá algún post ya sobre ésto, pero bueno.

Irán es un país muy extenso, más de tres veces España, con 70 millones de habitantes, recursos económicos y uno de los mayores ejércitos de la región ( Aunque cada vez más obsoleto ). Enemigo a muerte de Israel y no muy querido en Estados Unidos.

Su gobierno asegura que la tecnología nuclear que desarrolla no es armamentística, pero parece que las fuerzas vivas de Occidente no le creen y cada vez se muestran más preocupadas y dispuestas a una acción militar "preventiva" de consecuencias imprevisibles.

Las últimas noticias no son muy positivas, ¿ Qué pasará en los próximos años ? ¿ Harán como los Libios que desmantelaron su programa nuclear? ¿Podrían tener ya un ingenio atómico? ¿ Un ataque preventivo desencadenará otra guerra de diez años? ¿ Porqué sólo Israel puede tener armas nucleares en la región? ¿ Tiene algo que ver que Irán tenga la tercera reserva de petróleo más grande del mundo ?

Algunas noticias:
https://www.elpais.com/articulo/internac ... iint_1/Tes

https://www.abc.com.py/nota/ahmadinejad- ... ue-a-iran/

https://www.abc.es/20111105/internaciona ... 51346.html

https://www.europapress.es/internacional ... 84500.html

https://www.elmundo.es/blogs/elmundo/esp ... -iran.html

https://www.publico.es/internacional/405 ... que-a-iran


Pongo éste post a raíz de las últimas noticias en las que se habla sobre el peligro de un Irán nuclear 01
mahmud-ahmadineyad2.jpg (27.6 KiB) Visto 1483 veces


Los fusiles que usan parecen buenos, me suenan de algo :D
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Nov 2009 18:48
Estado: Desconectado

Re: ¿Guerra contra Irán?

Mensajepor francisco777 » 19 Nov 2011 18:06

Nada, no os preocupeis, el petroleo no le interesa a nadie. Lo de las armas nucleares lo mismo, supongo qué las puede tener todo el mundo, porque unos sí y otros no?, al final los unicos qué las han tirado contra población civil fuerón los americanos y estan bien vistos, no?. Suerte.

Avatar de Usuario
Schize
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 359
Registrado: 24 Oct 2011 16:31
Ubicación: Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Guerra contra Irán?

Mensajepor Schize » 19 Nov 2011 18:37

Yo lo tengo muy claro: el islam es el enemigo de occidente.
Un país como Irán no debe tener armas nucleares, no sólo por Israel, único país de costumbres occidentales en la zona y muro de contención del islam radical, sino porque odian a muerte a occidente.
Respecto a lo de la bomba atómica me parece hipócrita acusar a los americanos, hicieron lo que debían, acortar la guerra y evitar muertes americanas. ¿Alguien duda que Japón o Alemania o la "conchinchina" la habrían usado de tenerla?
El primero que la consiguió hizo uso de ella, normal.
Un saludo.

Avatar de Usuario
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5014
Registrado: 02 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Guerra contra Irán?

Mensajepor litomac » 19 Nov 2011 19:06

No me hace gracia que Irán tenga armas nucleares,pero tampoco que las tenga Israel.

Avatar de Usuario
jjafl
Usuario Baneado
Mensajes: 519
Registrado: 25 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Guerra contra Irán?

Mensajepor jjafl » 19 Nov 2011 19:41

Edito y retiro mi aportación dado que el tema es lo bastante profundo para en mi caso haberlo analizado un tanto banalmente.
Última edición por jjafl el 27 Nov 2011 01:07, editado 1 vez en total.

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Nov 2009 18:48
Estado: Desconectado

Re: ¿Guerra contra Irán?

Mensajepor francisco777 » 19 Nov 2011 19:56

Schize escribió:Yo lo tengo muy claro: el islam es el enemigo de occidente.
Un país como Irán no debe tener armas nucleares, no sólo por Israel, único país de costumbres occidentales en la zona y muro de contención del islam radical, sino porque odian a muerte a occidente.
Respecto a lo de la bomba atómica me parece hipócrita acusar a los americanos, hicieron lo que debían, acortar la guerra y evitar muertes americanas. ¿Alguien duda que Japón o Alemania o la "conchinchina" la habrían usado de tenerla?
El primero que la consiguió hizo uso de ella, normal.
Un saludo.


Los americanos hicierón lo qué debían, o sea lanzar dos armas nucleares en dos ciudades plagadas de ancianos, mujeres y niños y construidas casi enteramente de madera. Tambien se hubiese notado el poder del artefacto tirandolo en un descampado, digo yo. Suerte

Avatar de Usuario
AIRSNIPER
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4476
Registrado: 01 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Guerra contra Irán?

Mensajepor AIRSNIPER » 19 Nov 2011 21:18

a mi iran me da igual , nosotros tenemos 300.000 hijos de puta al norte de Burgos que esos si son nuestro verdadero enemigo.

Avatar de Usuario
iurde
Usuario Baneado
Mensajes: 516
Registrado: 09 Oct 2009 13:32
Estado: Desconectado

Re: ¿Guerra contra Irán?

Mensajepor iurde » 20 Nov 2011 02:42

AIRSNIPER escribió:a mi iran me da igual , nosotros tenemos 300.000 hijos de puta al norte de Burgos que esos si son nuestro verdadero enemigo.


Si lo dices por los cántabros (al norte de Burgos...), soy uno de esos 300.000.
Gracias por el piropo, hombre.
Y somos el doble de gente, por cierto.
No sabía que estuviéramos en guerra con nadie.

Las "guerras preventivas" son cosa muy mala.
Por eso la legislación internacional las prohíbe.
Otra cosa es que alguien haga caso.
"Pienso, luego estorbo."

"El Capitalismo no acaba de resolver los problemas del Capitalismo".
Marx, hijo

"Otros tenéis firmas peores"

Iurde.

Avatar de Usuario
Sniper7
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 463
Registrado: 09 Dic 2009 18:22
Ubicación: Galicia (ESPAí‘A)
Estado: Desconectado

Re: ¿Guerra contra Irán?

Mensajepor Sniper7 » 20 Nov 2011 05:07

No seré yo quien defienda a los musulmanes pero os recuerdo que Pakistán también es un país musulmán, posee armas nucleares y nadie le dice nada. ¡Ah, claro, pero se me olvidaba!: Es aliado de EEUU.

No creo que el problema sea ser musulmanes o no, el problema es que Irán es un país que no se baja al pilón de EEUU.

Y eso de que dan cobijo a terroristas, son peligrosos y blablabla... No creo que sean mucho más peligrosos que Marruecos y a ellos no les dicen nada por querer también la energía nuclear (Ah, claro. Pero ellos también son aliados de EEUU).

No veo que nadie proteste tampoco por las opresoras leyes machistas de la dictadura Saudí, donde una mujer no puede ni conducir un coche. (No como en la Libia de Gadaffi, donde incluso podían ir a la universidad).

Irán al menos no reclama Ceuta, ni Melilla, ni las Canarias, ni Perejil...

Nadie ha dicho nada por la construcción de la nueva base Marroquí de Ksar Segir justo al lado de Ceuta, que además viola descaradamente el acuerdo entre España, GB y Marruecos de no construír nuevas bases en la zona del estrecho.

Y por si no lo sabéis Irán es el mayor suministrador de petróleo hacia España. Con la que está cayendo ya solo nos falta una guerra contra Irán...

Tiene cojones que el único país del mundo que hasta ahora ha usado armas nucleares contra seres humanos (EEUU) y que el único país de la región que se niega a firmar el tratado de no proliferación (Israel) sean justo los paladines defensores del antinuclearismo en la región.

¿Será casualidad también que EEUU siempre defiende la paz en los países donde hay petróleo y/o molestan a Israel?

No es que yo defienda a estos personajes pero prefiero que Irán tenga mil cabezas nucleares antes de que Marruecos tenga una sola central. Es más: Firmaría ahora mismo que Irán fuese una superpotencia nuclear a cambio de que toda la quinta columna de marroquíes y otros islamistas que hay en España regresasen a sus países.

Y ahora solo falta que los ataquen diciendo que lo hacen porque apoyan a terroristas y por la paz mundial y que luego miles de misiles Igla y Stinger sean robados y acaben de verdad en manos terroristas como pasó en Libia gracias a nuestros defensores de la paz, los mismos que crearon a Al Qaeda en las montañas afganas y ahora la combaten. O los mismos que dicen defender a occidente del islam pero no dudaron en apoyar a los terroristas islamistas del UCK contra el pueblo serbio europeo.

Vamos, que si, que hay que atacar Irán. Es un país peligrosísimo. Yo no duermo por su culpa.
Última edición por Sniper7 el 20 Nov 2011 05:21, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Sniper7
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 463
Registrado: 09 Dic 2009 18:22
Ubicación: Galicia (ESPAí‘A)
Estado: Desconectado

Re: ¿Guerra contra Irán?

Mensajepor Sniper7 » 20 Nov 2011 05:13

iurde escribió:
AIRSNIPER escribió:a mi iran me da igual , nosotros tenemos 300.000 hijos de puta al norte de Burgos que esos si son nuestro verdadero enemigo.


Si lo dices por los cántabros (al norte de Burgos...), soy uno de esos 300.000.
Gracias por el piropo, hombre.
Y somos el doble de gente, por cierto.
No sabía que estuviéramos en guerra con nadie.

Las "guerras preventivas" son cosa muy mala.
Por eso la legislación internacional las prohíbe.
Otra cosa es que alguien haga caso.


Hombre, vamos a ser bien pensados y creer que lo dice por los radicales batasunos, no por los cántabros.

Y siendo aún más bien pensados, vamos a creer que no lo dice por todos los vascos, sino por ese 10% aproximado de subnormales que hay en esa región, ya que el país vasco no tiene 300.000 habitantes, sino más de 2 millones.

Claro que yo no soy el portavoz de nadie, eso tendrá que aclararlo el.

:wink:

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1853
Registrado: 12 Sep 2010 06:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Guerra contra Irán?

Mensajepor Miguelg26cpon » 20 Nov 2011 08:02

Yo creo que no se deberia de dejar tener armas nucleares a ningun pais pero si lla las tienen que le vamos hacer.

Un ataque potente a los sitios estrategicos seria una solución, no invadir el pais por sus recursos (claro pero hay que pagar a los soldados no?).

Avatar de Usuario
iurde
Usuario Baneado
Mensajes: 516
Registrado: 09 Oct 2009 13:32
Estado: Desconectado

Re: ¿Guerra contra Irán?

Mensajepor iurde » 20 Nov 2011 11:39

Sniper7 escribió:Hombre, vamos a ser bien pensados y creer que lo dice por los radicales batasunos, no por los cántabros.

Y siendo aún más bien pensados, vamos a creer que no lo dice por todos los vascos, sino por ese 10% aproximado de subnormales que hay en esa región, ya que el país vasco no tiene 300.000 habitantes, sino más de 2 millones.

Claro que yo no soy el portavoz de nadie, eso tendrá que aclararlo el.

:wink:


Pero es que al norte de Burgos queda Cantabria, amigo.
Los otros ya no son enemigos de nada, creo yo.
Tan cansados de violencia están ellos como el resto.
Dejemos ese tema, ¿Vale?
Última edición por iurde el 20 Nov 2011 11:44, editado 1 vez en total.
"Pienso, luego estorbo."

"El Capitalismo no acaba de resolver los problemas del Capitalismo".
Marx, hijo

"Otros tenéis firmas peores"

Iurde.

Avatar de Usuario
AIRSNIPER
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4476
Registrado: 01 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Guerra contra Irán?

Mensajepor AIRSNIPER » 20 Nov 2011 11:40

Sniper7 escribió:
iurde escribió:
AIRSNIPER escribió:a mi iran me da igual , nosotros tenemos 300.000 hijos de puta al norte de Burgos que esos si son nuestro verdadero enemigo.


Si lo dices por los cántabros (al norte de Burgos...), soy uno de esos 300.000.
Gracias por el piropo, hombre.
Y somos el doble de gente, por cierto.
No sabía que estuviéramos en guerra con nadie.

Las "guerras preventivas" son cosa muy mala.
Por eso la legislación internacional las prohíbe.
Otra cosa es que alguien haga caso.


Hombre, vamos a ser bien pensados y creer que lo dice por los radicales batasunos, no por los cántabros.

Y siendo aún más bien pensados, vamos a creer que no lo dice por todos los vascos, sino por ese 10% aproximado de subnormales que hay en esa región, ya que el país vasco no tiene 300.000 habitantes, sino más de 2 millones.

Claro que yo no soy el portavoz de nadie, eso tendrá que aclararlo el.

:wink:


muy buen razonamiento compañero , gracias por adelantar mi respuesta con muchisima logica. :apla:

Avatar de Usuario
iurde
Usuario Baneado
Mensajes: 516
Registrado: 09 Oct 2009 13:32
Estado: Desconectado

Re: ¿Guerra contra Irán?

Mensajepor iurde » 20 Nov 2011 11:49

Pues por esa lógica, haber dicho NORESTE de Burgos.

Pero nos salimos del tema de este hilo.
"Pienso, luego estorbo."

"El Capitalismo no acaba de resolver los problemas del Capitalismo".
Marx, hijo

"Otros tenéis firmas peores"

Iurde.

Avatar de Usuario
Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1861
Registrado: 13 Ago 2008 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Guerra contra Irán?

Mensajepor Torresarmero » 20 Nov 2011 12:20

Dejemos en paz a nuestros COMPATRIOTAS del Norte,y centrémonos en Irán,un país que como decía el compañero más arriba,es otra víctima del Islam radical.

Una guerra ahora no la quiere nadie,entre otras cosas porque el barril de petróleo se iría a los 150 dólares o más,y éso sería el "coup de grace" a la economía Occidental(la nuestra vamos),los únicos beneficiarios serían Rusia y sobre todo,China..

Otra cosa es que Israel,un país tan pequeño que no se puede permitir ni una sóla derrota militar,no esté dispuesto a permitir un Irán con armas atómicas,de ahí viene el peligro,que Israel decida un ataque en solitario,que a mí me da que no puede acabar bien,Irán NO ES Iraq,es un país con un ejército bastante más fuerte,en todos los sentidos,que el Iraquí,su clima y su orografía,llena de montañas,lo hacen perfecto para una guerra defensiva de desgaste,y si lograsen cerrar el estrecho de Ormuz aunque sólo fuese unos días,las consecuencias serían muy duras para nuestra economía.

Ni que decir tiene que si el cierre fuese de semanas o meses,sería el fin del Euro,en un efecto dominó que podría llevarnos
incluso a una guerra económica Mundial,y creo que no exagero,ya que ahí están Rusia y China,sobre todo China,que necesita desesperadamente el petróleo Iraní para evitar un Crack de su economía,muy vulnerable ahora.

Avatar de Usuario
jjafl
Usuario Baneado
Mensajes: 519
Registrado: 25 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Guerra contra Irán?

Mensajepor jjafl » 20 Nov 2011 20:48

Edito y retiro mi aportación dado que el tema es lo bastante profundo para en mi caso haberlo analizado un tanto banalmente.
Última edición por jjafl el 27 Nov 2011 01:06, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1861
Registrado: 13 Ago 2008 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Guerra contra Irán?

Mensajepor Torresarmero » 20 Nov 2011 23:11

Pues sí compañero,así es,y más cuando importantes empresas españolas tienen intereses petroleros y de gas en Irán,pero..
un Irán nuclear no beneficia a nadie(ni a ellos mismos,curiosamente),pues se convertirían en un blanco legítimo para Israel,un país dotado de un pequeño pero altamente efectivo arsenal nuclear,y con una cúpula militar,a su manera tan fanática como la Iraní.

Sin olvidar que la destrucción del régimen Iraní,(islamista sólo de boquilla),dejaría el paso libre a
los Islamistas de verdad,los de Burka y atentado suicida.

Un guerra ahora sería CATASTRÓFICA para todo el mundo,desestabilizaría a Siria,que también caería en manos del integrismo,a Irán,a nuestro bolsillo..

El único beneficiado,China..cosa que hay que evitar a toda costa,pero tengo la impresión de que sí que va a haber guerra,posiblemente la inicie Israel.

Avatar de Usuario
Sniper7
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 463
Registrado: 09 Dic 2009 18:22
Ubicación: Galicia (ESPAí‘A)
Estado: Desconectado

Re: ¿Guerra contra Irán?

Mensajepor Sniper7 » 20 Nov 2011 23:17

jjafl escribió:Torresarmero, tu comentario resulta muy instructivo, ¿pero cuanto tardará en llegar el enfrentamiento entre un Irán atómico y Israel?, porque si este enfrentamiento se produce y con armas atómicas por medio ya poco nos va a importar el precio del petróleo.
Creo que es una desgracia que Pakistán posea armamento nuclear, pero si le sumamos Irán es una bomba de relojería.
Por eso es a lo que me refiero que es mejor un ataque a tiempo, que lo tendrán que hacer los israelitas y los americanos. El papel de España creo que debería ser jugar sus cartas con habilidad, quedar bien con todos y sacar provecho de lo que pueda.


¿Por qué muchos dáis por supuesto que si Irán consigue un arma nuclear la va a usar si o si? ¿Pensáis que los iraníes son tontos? ¿Creeis que no son conscientes de lo que les puede pasar si usan sus supuestas armas nucleares? ¿Creeis que Ahmadineyad es subnormal o qué?

¿España sacar provecho? ¿De qué? ¿De que bombardeen a nuestro principal suministrador y se nos encarezca el petróleo? No sé qué provecho se puede sacar de algo así.

¿Qué queréis? ¿Que hagan algo parecido a Libia? Antes Repsol conseguía un montón de barriles al año con Gadafi. Después de la guerra ahora factura una cantidad casi 10 VECES MENOR que antes. Y nosotros de gilipollas apoyamos la guerra para regalarle el petróleo a EEUU, Francia y GB. Italia se opuso al principio a la guerra porque también tenía muchos intereses allí pero debido a las presiones de EEUU la acabó apoyando incluso en contra de sus propios intereses. Esto demuestra muy bien quien nos gobierna realmente. Mientras países como Italia y España sigamos sometidos a Washington jamás defenderemos nuestros verdaderos intereses.

Irán es más de lo mismo. Es un país agresivo con EEUU pero nunca se ha metido con España. Su presidente incluso habla bien de nuestro país. Religiosamente son un país muchísimo más moderado que Arabia Saudí (A quien apoya EEUU). No hay color

Y por si no lo sabéis Pakistán no solo es islmamista (Además suníes, que son más radicales que los chiís de Irán) sino que además es un gran aliado de la China comunista, que amenaza con convertirse en la nueva superpotencia opresora mundial.

Y a los pakistaníes si les dejaron. Manda huevos...

Por si no lo sabéis Irán es el único país musulmán de mayoría chií, que es una rama menos radical del islam comparada con el sunismo mayoritario y de hecho las comunidades chiís suelen estar perseguidas por Al Qaeda.

Manda huevos también que quieran atacar al único país musulmán de mayoría chií que existe en el mundo.

Así que no acabo de ver las razones del "peligrosísimo Irán".

Y mientras tanto Marruecos sigue con sus 200 M1 y sus F16. (Suministrados por EEUU, por cierto). Y Turquía quiere entrar en la UE (También con apoyo del Tio Sam, que no entiendo por qué se tiene que meter en los asuntos de la UE). Vamos, que con esto y lo de Yugoslavia ya me cuesta bastante creer que EEUU actúa solo para defender a occidente del islam.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 133 invitados