Grecia quiere abandonar el Euro ...

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Isidoro_Garcia
Usuario Baneado
Mensajes: 855
Registrado: 19 May 2010 00:16
Estado: Desconectado

Grecia quiere abandonar el Euro ...

Mensajepor Isidoro_Garcia » 06 May 2011 18:43

Ahora mismo en una reunion secreta (no para la prensa) en Luxenburgo parece que los Griegos han dicho basta ... Segun la informacion los Griegos se plantean abandonar el Euro debido a la precaria situacion en la que se encuentra el pais ... La UE a activado todas las alarmas posibles por que verdaderamente este hecho podria caer como una losa super pesada que afecta a la estabilidad del Euro ... Pudiendo probocar que Irlanda o Portugal sigan los pasos de los Helenos antes de tocar fondo ...

https://www.cotizalia.com/noticias/2011/ ... 68353.html
" Si lo piensas ... El barro no es mas que tierra mojada "

Homer Simpson

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: Grecia quiere abandonar el Euro ...

Mensajepor psanta » 06 May 2011 20:16

A ver si hay algún país que tenga las agallas de hacerlo .

Mejor ser pobre con honra que además de ser pobre,puto y poner la cama.
:twisted:

Los especuladores ahora llamados "mercado"s ,nunca tendrán bastante ,mientras puedan ganar dinero les importa una mierda como ,la gente,las empresas,los paises o las comunidades de paises.

El Euro sirve para esto, ayudar a la especulación.

¡¡ Viva la Peseta !!. :caba:
.[color=#000000][/color]

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grecia quiere abandonar el Euro ...

Mensajepor Oscar1975 » 06 May 2011 20:26

psanta escribió:
¡¡ Viva la Peseta !!. :caba:



:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
CHEMA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1746
Registrado: 04 Mar 2007 01:01
Ubicación: Ria de Arosa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grecia quiere abandonar el Euro ...

Mensajepor CHEMA » 06 May 2011 20:57

Pues como empiece uno, tengo la impresion de que esto sera un castillo de naipes. Nadie queria ser el primero, pero con la puerta abierta veremos cuantos quedan, y el euros era una buena idea, pero como de costumbre vienen algunos "aficionados a la astrologia" y lo destrozan todo.

Chema.

loboseal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1776
Registrado: 30 Ene 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grecia quiere abandonar el Euro ...

Mensajepor loboseal » 06 May 2011 21:13

Hola.
Están diciendo en la tele que de eso nada,parce ser que fue una noticia que difundió un periódico alemán pero ya se ha desmentido,lo cierto es que estaría bien una escapada masiva.

Un saludo...

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grecia quiere abandonar el Euro ...

Mensajepor nasredim » 06 May 2011 21:15

La verdad acojona, por mucho que desmientan los periodicos estoy muy acostumbrado a que los estados digan una cosa y sea la contraria.

Si empieza a caer el euro no quiero pensar que sera de España.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
olmert
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2652
Registrado: 29 Ene 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grecia quiere abandonar el Euro ...

Mensajepor olmert » 06 May 2011 21:32

mierda a mi se me ha olvidado como iban las pesetas

Avatar de Usuario
Chuachenager
Usuario Baneado
Mensajes: 568
Registrado: 26 Nov 2010 21:10
Ubicación: República Bolivariana de Chichinabo
Estado: Desconectado

Re: Grecia quiere abandonar el Euro ...

Mensajepor Chuachenager » 06 May 2011 21:36

olmert escribió:mierda a mi se me ha olvidado como iban las pesetas

Pues de una en una... y cinco: un duro....
Nos tienen envidia porque España ostenta en sí­ las mejores caracterí­sticas de los demás paí­ses europeos: sueldos portugueses, impuestos suecos, corrupción búlgara, polí­tica italiana, banca albanesa, sanidad británica y engreimiento francés."

Avatar de Usuario
Isidoro_Garcia
Usuario Baneado
Mensajes: 855
Registrado: 19 May 2010 00:16
Estado: Desconectado

Re: Grecia quiere abandonar el Euro ...

Mensajepor Isidoro_Garcia » 06 May 2011 23:34

loboseal escribió:Hola.
Están diciendo en la tele que de eso nada,parce ser que fue una noticia que difundió un periódico alemán pero ya se ha desmentido,lo cierto es que estaría bien una escapada masiva.

Un saludo...


Si lo mismo paso con el finde semana negro de "leman" no tardaron ni cinco segundos en decir que todo era una farsa hasta el lunes que todos los trabajadores salian a la calle con sus cajas (ademas de sin un centimo). Lo mismo paso son el rescate de estados unidos a la banca aquello era mentira ... O lo mismo paso en suelo Ingles que fue el primero en invertir dinero publico en un sector bancario privado ...

A mi me parece que Grecia tiene un problema que le supera ... Tienen manis a diario ... Es un pais ingobernable ... Ademas de que no vera la luz como nosotros en muchos años ... Y la unica solucion que da la UE es reunificar la deuda para quitarle lo poco que le queda al pais ...

A mi me parece que los Griegos si han estudiado esto ... Por que vale la pena ser pobre a que estar condenado a serlo ...
" Si lo piensas ... El barro no es mas que tierra mojada "

Homer Simpson

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grecia quiere abandonar el Euro ...

Mensajepor FERARRFE » 07 May 2011 09:02

Entonces ahora tendremos que darnos prisa en cambiar los billetes de 500??? :roll:
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

loboseal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1776
Registrado: 30 Ene 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grecia quiere abandonar el Euro ...

Mensajepor loboseal » 07 May 2011 09:04

Hola.
Habría que preguntarse a quienes les interesan lanzar eses bulos,porque en la Bolsa se lió una buena.

Un saludo...

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: Grecia quiere abandonar el Euro ...

Mensajepor psanta » 07 May 2011 09:09

FERARRFE escribió:Entonces ahora tendremos que darnos prisa en cambiar los billetes de 500??? :roll:



A lo mejor dando seis meses para que salgan los binladen y los de 200 leuros de donde están cobijados por que se les cambiaba, el color o las medidas y los de ahora ya no servían , esto se arreglaba bastante. :mrgreen:
.[color=#000000][/color]

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grecia quiere abandonar el Euro ...

Mensajepor FERARRFE » 07 May 2011 09:18

psanta escribió:
FERARRFE escribió:Entonces ahora tendremos que darnos prisa en cambiar los billetes de 500??? :roll:



A lo mejor dando seis meses para que salgan los binladen y los de 200 leuros de donde están cobijados por que se les cambiaba, el color o las medidas y los de ahora ya no servían , esto se arreglaba bastante. :mrgreen:


No te lo crees tú Pepe, cuando el cambio de la peseta al euro se decía lo mismo que afloraría el dinero negro, conozco algunas gentes que iban con fajos de billetes de 10.000 ptas. a ciertas entidades bancarias y salían tan panchos del despacho del director con los fajos de 500 leuros :wink:
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grecia quiere abandonar el Euro ...

Mensajepor nasredim » 07 May 2011 10:35

FERARRFE escribió:

No te lo crees tú Pepe, cuando el cambio de la peseta al euro se decía lo mismo que afloraría el dinero negro, conozco algunas gentes que iban con fajos de billetes de 10.000 ptas. a ciertas entidades bancarias y salían tan panchos del despacho del director con los fajos de 500 leuros :wink:



Cuando la entrada del euro tenia una pareja que trabajaba en una sucursal bancaria y me contaba cosas similares.

Recuerdo que en aquella epoca empezo la subida de los pisos y la excusa era que estaba aflorando todo el dinero negro.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grecia quiere abandonar el Euro ...

Mensajepor puzzling » 07 May 2011 14:00

... y nosotros no teníamos que haber entrado en él.

Lo malo es que ahora es tarde para ello (Léase el cambio de valor actual de Euro a Peseta).



P.D.
Para los progresistas modernos: U.K. (Reino Unido) y su Libra Esterlina, con pleno derecho en la U.E.
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grecia quiere abandonar el Euro ...

Mensajepor nasredim » 07 May 2011 14:47

puzzling escribió:... y nosotros no teníamos que haber entrado en él.

Lo malo es que ahora es tarde para ello (Léase el cambio de valor actual de Euro a Peseta).





A cuanto estaria ese cambio.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
Nikii
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 8064
Registrado: 12 Feb 2010 19:26
Ubicación: Desconocida.
Estado: Desconectado

Re: Grecia quiere abandonar el Euro ...

Mensajepor Nikii » 07 May 2011 15:01

Pues yo estoy contenta con la entrada en el Euro!!!! :mrgreen:

Nos chafó tanto a todos que gracias a ello no votamos SI a la dichosa constitución Europea. Por lo menos, aprendimos la lección. :mrgreen:

Algo bueno sacamos de él. :mrgreen:
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen

Avatar de Usuario
Isidoro_Garcia
Usuario Baneado
Mensajes: 855
Registrado: 19 May 2010 00:16
Estado: Desconectado

Re: Grecia quiere abandonar el Euro ...

Mensajepor Isidoro_Garcia » 07 May 2011 15:29

nasredim escribió:
puzzling escribió:... y nosotros no teníamos que haber entrado en él.

Lo malo es que ahora es tarde para ello (Léase el cambio de valor actual de Euro a Peseta).





A cuanto estaria ese cambio.


En la peseta no lo se ... Pero en Grecia (que se a estudiado por X) la moneda nacional antigua valdria un 50% de lo que valia antes ... La cosa es mas seria de lo que parece ... Las propiedades de la gente perderian un valor terrible ... Los activos de la banca (en cualquier aspecto) tambien ... Y piensa que los Griegos han pedido prestado dinero a la UE ... Tendrian que devolver lo mismo mas el 50% ... Serian años super duros para el pais ... Pero tal como estan las cosas jodidos estan hagan lo que hagan ...

Esta idea que no es la primera vez que sale (ya salio antes de pedir el primer rescate) parece loca ... Pero al tiempo creo que podria funcionar ... Una modeda independiente da idependecia a un pais (pueden gestional lo que sea al ridmo que quieran) ... Un claro ejemplo seria la libra estelina ... El pais que la usa apoya el proyecto de la UE ... Pero no quiso entrar en el Euro (no lo vio claro) ... La diferencia esta clara ... El pais es idependiente en ese aspecto ... Atrae a inversores que dudan del Euro o el dolar ... Y el cambio Libra/Euro es una prueba ...

El Euro fue una propuesta buena sobre el papel ... Pero mas buena para determinados paises (como Alemania) lo que ocurre es que los paises pequeños estan obligados a pagar lo mismo que el grupo ... Por diferentes motivos algunos paises no han podido competir al ridmo de paises mayores (España es un ejemplo) ... Si un pais rico paga un millon de euros por exigencia de la UE ... No es problema si gana dos en el ejercicio ... Pero un pais pequeño tiene la obligacion de pagar lo mismo que el primero mientras que lo mismo sus ganancias o su recaude solo es de una cuarta parte ...

No es equitativo ... Por lo que alguno paises como Grecia ... Han pagado cara la osadia del dichoso Euro ... No han podido mantener el ridmo de paises de la UE mas competitivos ...

Como estamos viendo es un desastre ... Parece que al final de tantas cosas uno no puede hacer mas que aceptar la realidad ... El Euro a sido su ruina ...

Y si intentan manterner el mismo plan se arruinaran mas todavia ... Por que les seguiran exigiendo mas de lo que tienen ... Como digo en cualquier caso estan jodidos pero abandonar el euro puede ser un salvavidas para años futuros ...

En España seria el mismo problema pero por cinco ... La peseta saldria al mercado de divisas con un valor de la mitad o menos ... Precisamente España tiene muchas propiedades (que como comentamos en el tema del Euribor) necesita tirar hacia delante ... Y perderian un valor insostenible ... Lo mismo que los activos de banca ... El poder adquisitivo de la gente ... Un desastre ...

Al igual que Grecia serian años muy duros ... Pero al tiempo creo que las cosas le irian mejor que con el Euro ... España no es suficiente tierra para cumplir los compromisos que nos piden desde la UE.

Por eso estamos como estamos ...

Una cosa que veo buena es que estos paises tan jodidos tienen mucha inversion en ladrillo ... Imagianos como caeria a paises con diferente divisa saber que exsten propiedades al -50% del valor que tienen ahora ...

Nos quitarian los pisos de las manos ...
" Si lo piensas ... El barro no es mas que tierra mojada "

Homer Simpson


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 98 invitados