¡Gracias Don Matteo!: un poco de alegría por favor.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

¡Gracias Don Matteo!: un poco de alegría por favor.

Mensajepor Brugent » 12 Feb 2014 14:53

Hola:

La cadena pública española "La 2" nos ofrece una serie protagonizada por Terence Hill, nombre artístico de Mario Girotti, un actor italiano con madre alemana nacido en 1939 y que protagonizó muchos "Spaghetti westerns" rodados en España, en nuestros añorados años 60 ó 70.

Es una serie en que un cura italiano y su mejor amigo, un oficial de carabineros, resuelven casos policiales, pero sin morbosidad y don Matteo a veces consigue reconducir a delincuentes.

Vistos los programas de TV, de los que entre otros, se salvan los documentales, creo que es una serie optimista que ayuda a levantar la moral.

Os paso los enlaces sobre la serie y el actor: el enlace sobre la serie parece ser de traducción automática, pero cojamos lo bueno y pensemos que el autor del artículo lo hizo con la mejor intención.

https://es.wikipedia.org/wiki/Don_Matteo

https://es.wikipedia.org/wiki/Terence_Hill

Disfrutad amigos con las andanzas de Don Matteo, aunque puedan parecer ingenuas, y olvidaros de las series policiales de extrema violencia:: dormiréis mejor. :D

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 29 Mar 2011 16:10
Ubicación: Tierras Mudéjares
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡Gracias Don Matteo!: un poco de alegría por favor.

Mensajepor Branigan » 12 Feb 2014 16:04

Todos los que vemos esa serie, la disfrutamos compañero, nos alegra un espacio de tiempo con guiones desenfadados y a la vez intresantes, para los que gustamos de temas de investigación. Es como un Agata Chrystie con sotana y encima todos los polis son "paracas", como yó. :lol:
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 97 invitados