Golpe de estado en Turquia

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Golpe de estado en Turquia

Mensajepor greyghost » 15 Jul 2016 22:56

Parece que se está produciendo un golpe de estado en Turquia, aun se ignora el resultado real, pero parece ser que han tomado el aeropuerto Ataturk, la televisión pública y han cortado las conexiones de internet, movilizandose blindados y cazas de combate sobre la capital. :? :?

Esperemos, que al menos los golpistas en caso de posible triunfo, hallan cometido esa intentona golpista siguiendo los principios de Ataturk, según los cuales el ejercito es el garante de la occidentalización democrática del país, y que haya actuado en contra de la creciente islamización del país, al menos en caso de triunfo golpista, esa sería la menos mala de las posibilidades golpistas, pues no me quiero ni imaginar que triunfase un golpe de estado de corte islamista.

Esperemos que todo se esclarezca y el pueblo turco pueda vivir en paz y libertad .

Avatar de Usuario
BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Abr 2007 09:01
Ubicación: CADIZ , CIUDAD TRIMILENARIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Golpe de estado en Turquia

Mensajepor BRUNOCOM » 15 Jul 2016 23:30

:( :( :(

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Golpe de estado en Turquia

Mensajepor greyghost » 15 Jul 2016 23:30

Se confirma que los golpistas siguen las premisas de Ataturk, aunque pueda sonar tremendamente chirriante, afirman que lo hacen para proteger la democracia frente al avante islamista y la proximidad del gobierno de Erdogan con el mismo. Se que suena abradacadabrante, pero es que la constitución turca así lo establece.

Hay altísimas posibilidad que el golpe haya triunfado.

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1034
Registrado: 17 Ene 2014 13:42
Ubicación: Castellon.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Golpe de estado en Turquia

Mensajepor tiobrowning » 15 Jul 2016 23:33

Yo tambien lo estoy siguiendo.Al parecer son militares pro-occidentales que parece ser estan en contra de la radicalizacion del estado turco.Al parecer estan tomando el control total del pais.....y ojala lo consiguan.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

Avatar de Usuario
Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1030
Registrado: 04 Feb 2016 22:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Golpe de estado en Turquia

Mensajepor Tapeniaque » 15 Jul 2016 23:38

Está más que claro que tendremos un veranito movido !!!!!!
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Golpe de estado en Turquia

Mensajepor Komprasman » 15 Jul 2016 23:45

Lo estoy oyendo por RNE y las noticias son algo confusas, a ver en qué queda esto.

Buena suerte para todos y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Golpe de estado en Turquia

Mensajepor CX4_STORM » 15 Jul 2016 23:47

Perdona mi ignorancia... pero no he entendido que es lo que establece la constitución turca... ¿puedes instruirme?

Gracias

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Golpe de estado en Turquia

Mensajepor greyghost » 16 Jul 2016 00:29

CX4_STORM escribió:Perdona mi ignorancia... pero no he entendido que es lo que establece la constitución turca... ¿puedes instruirme?

Gracias


Veras, la república de Turquía fue establecida por el general Kemal Ataturk, quien comprendió que la unica manera de lograr que su país se modernizara, era establecer un estado libre de la losa de la religión, por lo que creó una separación formal de la religión y el poder, marcando un órgano de gobierno laico de forma formal, estableciendo la imposibilidad que la ciudadanía luciera símbolos religiosos en la vía publica, como por ejemplo el uso del pañuelo, estableció una enseñanza alejada del islam, de hecho incluso adoptó la caligrafía occidental para que no hubiese ningún resquicio, etc.

Y para garantizar todo esto, pues conocía el poder de atracción del islam respecto a un pueblo atrasado y con un alto nivel de analfabetismo, se estableció que el ejercito garantizaría siempre la occidentalización de Turquía, otorgandole la potestad de tomar el poder en caso de un intento regresivo.

Desde luego la islamización de Turquía en la ultima década es innegable, antes era una quimera ver un velo en Istambul, y ahora era cada vez mas frecuente, recibiendo presiones las jovenes para que se esmerasen en su uso. Y eso en Istambul, que está a años luz en aperturismo respecto a la Capadocia..... :?

Bueno, parece que Erdogan ha solicitado ya asilo en algunos países, incluidos algunos europeos, de momento no se le ha concedido, supongo que el hecho de que su propio hijo se lucrara con el petroleo que comercializa DAESH, no le ayudará demasiado en dicha labor.

Lamentablemente, se han producido algunos tiroteos, por lo que desgraciadamente habrá alguna victima.

Avatar de Usuario
enrikcabal
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 02 Jul 2016 13:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Golpe de estado en Turquia

Mensajepor enrikcabal » 16 Jul 2016 00:38

Pues muy mal royo, turquia tienen un ejercito importante, habrá que ver que parte del ejército se ha sublevado y las intenciones que siguen.

Son miembros de la OTAN y tienen acuerdos con USA y la alianza atlántica, esto como no se enderece puede traer consecuencias de desequilibrio muy graves dentro de Europa, ríete del estado Islámico al lado del arsenal turco.

Esto da un mieditoooo :cry: :cry: :cry:

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Golpe de estado en Turquia

Mensajepor Hernan2 » 16 Jul 2016 00:47

greyghost escribió:Se confirma que los golpistas siguen las premisas de Ataturk, aunque pueda sonar tremendamente chirriante, afirman que lo hacen para proteger la democracia frente al avante islamista y la proximidad del gobierno de Erdogan con el mismo. Se que suena abradacadabrante, pero es que la constitución turca así lo establece.

Hay altísimas posibilidad que el golpe haya triunfado.


Me atrevo a afirmar que sería una buena noticia que el golpe afirmará los principios de Mustafa Kemal. Erdogán se estaba radicalizando cada vez más y Turquía es un buen avispero entre los kurdos, el apoyo soterrado al DAESH y los atentados islamistas del DAESH, sin olvidar a Rusia.

A fin de cuentas Egipto no es hoy una dictadura islamista simplemente por el golpe de estado del ejército egipcio que colocó en 2013 como presidente a Al Sisi. Y es que determinados pueblos no entienden otro tipo de gobiernos.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Golpe de estado en Turquia

Mensajepor greyghost » 16 Jul 2016 01:05

Bufff, desde luego el tema es peliagudo, pero mucho. :? :? :? :?

Las mezquitas están llamando a la resistencia contra el golpe, es lógico, si tenemos en cuenta que el partido del gobierno es un partido islamista "moderado", aunque lo disfrace llamándose Partido de la Justicia y el Desarrollo.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Golpe de estado en Turquia

Mensajepor furas » 16 Jul 2016 02:10

Ojalá no pase nada más y se calmen las cosas.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

coltpithon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 288
Registrado: 05 May 2013 18:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Golpe de estado en Turquia

Mensajepor coltpithon » 16 Jul 2016 03:20

Quizás los militares ya estan más que hartos de islamización de Turquía.

coltpithon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 288
Registrado: 05 May 2013 18:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Golpe de estado en Turquia

Mensajepor coltpithon » 16 Jul 2016 03:21

Quizás los militares ya estan más que hartos de islamización de Turquía.

Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

Re: Golpe de estado en Turquia

Mensajepor lincis » 16 Jul 2016 09:14

Tal como está evolucionando las cosas y el aparente fracaso del golpe, me viene a reforzasr la idea que me asaltó la mente ayer a la noche.

Ni más , ni menos que la idea de un "golpe fake".

Motivos sobran.
Las protestas sufridas por Erdogan. (reprimidas muy a las bravas, recordemos)
La necesidad de bendecir ante la comunidad internacional a Erdogan.
Un mecanismo para "justificar" la entrada de Turquía en la UE.
La ocasión de purgar el Ejército de los fieles a los principios de Ataturk y vacunarse contra ellos.

Sobre la posición de Turquía en "el bloque occidental", cabe hacerse algunas preguntas:

-Cuantas de sus costas están bañadas por el océano Atlántico? R.- Ninguna
-Si no está en el entorno atlántico, qué justifica su pertenencia a la Organización de Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
-Si no pertenece a Europa, que diablos hace disputando partidos de fútbol en El Campeonato de Europa.
-Si no pertenece a Europa, cómo participa en Eurovisión (aparte de para rellenar espacio en ese eurobodrio).

a todas estas preguntas sólo le encuentro unas respuestas:
-La posición estratégica de Turquía con respecto a Rusia. (colocar bases a las puertas de Rusia Y misiles, claro)
-El control de accesos y salidas del Mar Negro. (la salida al mediterráneo de Rusia)
-El control sobre una de las rutas comerciales más antiguas de la humanidad (Ruta de la seda, aunque ahora se mueven cosas menos suaves, como por ejemplo la heroína afgana)

Razones clásicas a las que se suman, las nuevas referentes a nuevos gasoductos y oleoductos. Asunto que ha influido enormemente en la creación del avispero sirio.

Además, recordemos el reciente "mercadeo" entre la UE y Erdogan, a raíz del tema de los "refugiados sirios", un chorro de millones de euros con destino a Turquía, el como ni se escarba un poco con el tema del petroleo de contrabando, movidos por el Daesh, traspasando la frontera Turca, las invasiones en territorio sirio de tropas turcas, el como se cierra los ojos internacionalmente ante la escabechina Kurda.

Pues bueno, que en resumen no me termino de creer esta milonga y me da por pensar que se trata de un autogolpe propagandístico encaminado a motivos poco confesables a la opinión pública.

Me estoy haciendo mayor, no caigo en qué pero, este "golpe", me recuerda algo de nuestra historia no muy lejana.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

Re: Golpe de estado en Turquia

Mensajepor lincis » 16 Jul 2016 09:19

Tal como está evolucionando las cosas y el aparente fracaso del golpe, me viene a reforzasr la idea que me asaltó la mente ayer a la noche.

Ni más , ni menos que la idea de un "golpe fake".

Motivos sobran.
Las protestas sufridas por Erdogan. (reprimidas muy a las bravas, recordemos)
La necesidad de bendecir ante la comunidad internacional a Erdogan.
Un mecanismo para "justificar" la entrada de Turquía en la UE.
La ocasión de purgar el Ejército de los fieles a los principios de Ataturk y vacunarse contra ellos.

Sobre la posición de Turquía en "el bloque occidental", cabe hacerse algunas preguntas:

-Cuantas de sus costas están bañadas por el océano Atlántico? R.- Ninguna
-Si no está en el entorno atlántico, qué justifica su pertenencia a la Organización de Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
-Si no pertenece a Europa, que diablos hace disputando partidos de fútbol en El Campeonato de Europa.
-Si no pertenece a Europa, cómo participa en Eurovisión (aparte de para rellenar espacio en ese eurobodrio).

a todas estas preguntas sólo le encuentro unas respuestas:
-La posición estratégica de Turquía con respecto a Rusia. (colocar bases a las puertas de Rusia Y misiles, claro)
-El control de accesos y salidas del Mar Negro. (la salida al mediterráneo de Rusia)
-El control sobre una de las rutas comerciales más antiguas de la humanidad (Ruta de la seda, aunque ahora se mueven cosas menos suaves, como por ejemplo la heroína afgana)

Razones clásicas a las que se suman, las nuevas referentes a nuevos gasoductos y oleoductos. Asunto que ha influido enormemente en la creación del avispero sirio.

Además, recordemos el reciente "mercadeo" entre la UE y Erdogan, a raíz del tema de los "refugiados sirios", un chorro de millones de euros con destino a Turquía, el como ni se escarba un poco con el tema del petroleo de contrabando, movidos por el Daesh, traspasando la frontera Turca, las invasiones en territorio sirio de tropas turcas, el como se cierra los ojos internacionalmente ante la escabechina Kurda.

Pues bueno, que en resumen no me termino de creer esta milonga y me da por pensar que se trata de un autogolpe propagandístico encaminado a motivos poco confesables a la opinión pública.

Me estoy haciendo mayor, no caigo en qué pero, este "golpe", me recuerda algo de nuestra historia no muy lejana.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Golpe de estado en Turquia

Mensajepor Hernan2 » 16 Jul 2016 09:33

lincis escribió:Tal como está evolucionando las cosas y el aparente fracaso del golpe, me viene a reforzasr la idea que me asaltó la mente ayer a la noche.

Ni más , ni menos que la idea de un "golpe fake".

Motivos sobran.
Las protestas sufridas por Erdogan. (reprimidas muy a las bravas, recordemos)
La necesidad de bendecir ante la comunidad internacional a Erdogan.
Un mecanismo para "justificar" la entrada de Turquía en la UE.
La ocasión de purgar el Ejército de los fieles a los principios de Ataturk y vacunarse contra ellos.

Sobre la posición de Turquía en "el bloque occidental", cabe hacerse algunas preguntas:

-Cuantas de sus costas están bañadas por el océano Atlántico? R.- Ninguna
-Si no está en el entorno atlántico, qué justifica su pertenencia a la Organización de Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
-Si no pertenece a Europa, que diablos hace disputando partidos de fútbol en El Campeonato de Europa.
-Si no pertenece a Europa, cómo participa en Eurovisión (aparte de para rellenar espacio en ese eurobodrio).

a todas estas preguntas sólo le encuentro unas respuestas:
-La posición estratégica de Turquía con respecto a Rusia. (colocar bases a las puertas de Rusia Y misiles, claro)
.


No es descartable lo que cuentas, ya que para ser un golpe militar turco, dada la estupenda tradición local al respecto, ha estado muy mal organizado y desde luego que parece que sólo fue respaldado por una pequeña parte del ejército. Guste o no, los golpes militares sólo fallan cuando el ejército está dividido. El "pueblo" nunca para ningún golpe.

Pues sí, aquí hace algo más de treinta años hubo un autogolpe de libro, algo sobre lo que hay sobradas pruebas, en forma de sólidos libros y hechos contrastados, para quien las quiera ver. La afortunada diferencia es que esta noche en Turquía han muerto decenas de personas y cientos han resultado heridas. Aquí no murió nadie.

Por cierto, una parte de Turquía es indiscutiblemente Europa. Participan en Eurovisión como Israel, que si que no es Europa, aunque posiblemente en valores esté bastante más cerca. Sobre la OTAN, Italia tampoco tiene costa atlántica, y Turquía fue durante décadas un gran bastión anticomunista en Oriente Medio, sin olvidar que hasta la fecha era el país musulman más parecido a Occidente.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Golpe de estado en Turquia

Mensajepor greyghost » 16 Jul 2016 09:47

Tras el apoyo a eso de la una y pico de la madrugada del gobierno USA a las instituciones turcas, y posteriormente por el gobierno alemán, quedó bastante claro que el golpe no había triunfado, a pesar de las contradictorias y escasas informaciones que se disponían.

Aun hay alguna resistencia en algunos cuarteles, pero definitivamente han fracasado, desgraciadamente, causando por lo que sabemos al menos 60 muertos.

Lo que ocurrirá a partir de ahora es muy preocupante, ¿se radicalizará Erdogan?, ¿intensificará las purgas contra el kemalismo?,¿el islamismo moderado tendrá mayor influencia en el 2º ejercito de la OTAN?, ¿como afectará a la estabilidad de la zona?, ¿se suprimirá aun más la libertad de la prensa turca?, ¿se restringirán las libertades individuales de los turcos? :? :?

A pesar de la escasez de imágenes de las protestas, me llamaron la atención un par de cosas, no ver a una sola mujer en las mismas y la edad de los manifestantes, la inmensa mayoría hombres de mediana edad y pocos jóvenes.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 164 invitados