Gestores BANCO MALO cobrarán fortunas!

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Gines360
Guardián
Guardián
Mensajes: 2733
Registrado: 25 May 2008 07:01
Ubicación: EU
Contactar:
Estado: Desconectado

Gestores BANCO MALO cobrarán fortunas!

Mensajepor Gines360 » 19 Oct 2012 14:20

Que nada, los gestores de nuestro próximo banco malo, que no creo que tan malo sea cuando se pueden permitir pagar salarios a sus directivos de 150.000 y 500.000 euros.
Vaya, yo también quiero gestionar un banco malo y aceptaría 30.000, si en definitiva, mas mal de lo que lo han echo ya no se puede hacer.

Que vergüenza.

https://www.teinteresa.es/dinero/gestore ... 20622.html

https://expansionpro.orbyt.es/2012/10/18 ... 86682.html

saludos
:sniper

Avatar de Usuario
Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Dic 2007 09:01
Ubicación: Avilés - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gestores BANCO MALO cobrarán fortunas!

Mensajepor Jorge_deluis » 19 Oct 2012 15:37

Joder, qué paisssss

:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Socio 269Imagen

Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gestores BANCO MALO cobrarán fortunas!

Mensajepor BlackJack » 19 Oct 2012 18:21

Eso del "banco malo" me parece una redundancia, mezclada con un poco de recochieno; en fin, queda claro que van a continuar meándose en nuestra cara, con nuestro propio dinero.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gestores BANCO MALO cobrarán fortunas!

Mensajepor Vicente » 19 Oct 2012 20:25

Lo flipante, aparte del gasto general, es que los Bancos han pedido que les paguen comisiones de las ventas de estos inmuebles toxicos que van a malvender, es decir, más gastos de la Administración e ingresos para los Bancos.

Creo que se entiende mejor así... Me das pasta, a cambio te doy una mierda y encima si le vendo la mierda a un tercero me vas a pagar una comisión de la venta. :shock: :shock: :shock:

¡¡¡ESTO ES ESPAÑA!!!

Saludos,

Gines360
Guardián
Guardián
Mensajes: 2733
Registrado: 25 May 2008 07:01
Ubicación: EU
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gestores BANCO MALO cobrarán fortunas!

Mensajepor Gines360 » 20 Oct 2012 11:45

Vicente escribió:Lo flipante, aparte del gasto general, es que los Bancos han pedido que les paguen comisiones de las ventas de estos inmuebles toxicos que van a malvender, es decir, más gastos de la Administración e ingresos para los Bancos.

Creo que se entiende mejor así... Me das pasta, a cambio te doy una mierda y encima si le vendo la mierda a un tercero me vas a pagar una comisión de la venta. :shock: :shock: :shock:

¡¡¡ESTO ES ESPAÑA!!!

Saludos,



Estos bancos, van a malvender lo embargado por ellos mismos, cuanto las tasaciones las hicieron ellos mismos sobrevaloradas sabiendo que luego iba a pasar esto. Si ubiera existido la dación impago obligatoria en este país los años antes de la crisis, esto ahora no ubiera sucedido de esta manera, porque no te ubieran sobrevalorado el piso sabiendo que luego no te haces responsable de pagar la hipoteca.
Y encima que nos embargan, los rescatamos con dinero público (nuestro). Y vergonzoso es que luego a los que los gestionen que serán amigos de... les paguen asta 500.000 euros.
:sniper

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gestores BANCO MALO cobrarán fortunas!

Mensajepor Vicente » 20 Oct 2012 12:46

Gines360 escribió:Si ubiera existido la dación impago obligatoria en este país los años antes de la crisis, esto ahora no ubiera sucedido de esta manera, porque no te ubieran sobrevalorado el piso sabiendo que luego no te haces responsable de pagar la hipoteca.


Olvídate de la dación en pago, se hubieran pagado muchos más intereses y no hubieran dado Hipotecas del 100% como se dieron. No tienen que pagar justos por pecadores y, si yo hago los deberes, ni tengo que pagar los desaguisados de la clase política/bancaria, ni tengo que pagar más intereses porque hay algunos descerebrados que han pedido un 120% cuando no deberían haber pasado del 80% o haber alquilado que no es ningún desprestigio. Cuando especulamos y ganábamos una pasta somos los más listos, cuando va mal es que nos tienen "manía".

Los bancos no son tontos, y si ese ejercicio te lo aplicas a tí dejándome dinero a mí, veras como cambia tu perspectiva.

Y esto sin quitar la responsabilidad de la Banca por hacerlo, y de los Gobiernos de uno y otro por permitirlo, ¿para que cojones tenemos un Bco de España y una CNMV? por lo visto para repartirse la pasta.

Saludos,

Gines360
Guardián
Guardián
Mensajes: 2733
Registrado: 25 May 2008 07:01
Ubicación: EU
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gestores BANCO MALO cobrarán fortunas!

Mensajepor Gines360 » 20 Oct 2012 13:11

Vicente escribió:
Gines360 escribió:Si ubiera existido la dación impago obligatoria en este país los años antes de la crisis, esto ahora no ubiera sucedido de esta manera, porque no te ubieran sobrevalorado el piso sabiendo que luego no te haces responsable de pagar la hipoteca.



Olvídate de la dación en pago, se hubieran pagado muchos más intereses y no hubieran dado Hipotecas del 100% como se dieron. No tienen que pagar justos por pecadores y, si yo hago los deberes, ni tengo que pagar los desaguisados de la clase política/bancaria, ni tengo que pagar más intereses porque hay algunos descerebrados que han pedido un 120% cuando no deberían haber pasado del 80% o haber alquilado que no es ningún desprestigio.


Pero a ver, si se han financiado en ese porcentaje la gente de a pie es, 1º de todo porque el banco se lo ha permitido, porque si no lo pedías tu ellos te lo trataban de colocar, y segundo, de forma natural no todo el mundo a nacido con la capacidad de ahorrar y gestionar, por eso hay gente que piensa y organiza, y otros que ejecutan, así que, si que parte de la responsabilidad recae en la persona, pero la otra parte de culpa es del banco, que es el que sabe, y el que sabe que no le podrás pagar, y por encima de este los entes públicos que han mirado hacia otro lado.

Y con respecto a la dación en pago sigo pensando lo mismo, si hubiera estado regulado, las tasadoras ( que las más grandes eran propiedad de los bancos) no hubieran sobrevalorado los pisos, sabiendo que si lo hacían luego cuando embargaran el piso la hipoteca no se iba a pagar y por lo tanto perderían dinero. Pero teniendo el respaldo en que "alguien" se hace responsable solidario de pagar la deuda sin encima tener el piso pues claro, esto es un chollo, yo gano pasta con los intereses de la hipoteca, encima tasas con recargo, me quedo tu piso, lo vendo, me saco más pasta, tu sin piso y me pagas la hipoteca, y además el estado con tu pasta me rescata porque claro como yo te he SOBREVALORADO tu piso, realmente vale un 40% menos y claro, tengo un desajuste en el balance con mi activo, por lo que no puedo pagar mi pasivo.



saludos :D :D
:sniper

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gestores BANCO MALO cobrarán fortunas!

Mensajepor Vicente » 20 Oct 2012 19:43

Efectivamente.

Lo que debería haber para proteger a los contratantes es algo así como:
- Hipoteca normal: cantidad de 80% máximo e intereses de Euribor +1 ó 2%.
- Con dación en pago: cantidad de 50% maximo e intereses de lo que piden ahora del Euribor +2-3%.

Antes como dices, hacían estudio de mercado de 100 y ponían que valía 120 para que le aprovaran la tasación y el comprador (que era el que mandaba) hiciera la hipoteca, el del Banco contento porque se llevaba otra comisión y todos ganan. Ahora es al contrario, el tasador no se pilla los dedos y si el estudio de mercado es de 100 tasa en 80, y eso junto con las exigencias de las entidades hace casi imposible pedir una hipoteca.

Lo que está claro es que los Bancos nunca han querido quedarse los pisos de los demás, porque nunca hubieran querido llegar a esta situación. Y lógicamente los compradores no hubieran querido llegar a que les embarguen, pero la pequeña diferencia es que a la hora de la verdad los Hipotecados son un "CERO" y al final los que ganan son la política y los banqueros (recordemos que los Bancos "Malos" son las antiguas Cajas, todas ellas politizadas por partidos de todos los colores y sindicatos).

Saludos,

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gestores BANCO MALO cobrarán fortunas!

Mensajepor VBull » 20 Oct 2012 20:43

Hace cosa de un año discutíamos por lo mismo, o casi, nadie quería la creación de un banco malo que se quedara con toda la basura de las cajas. Una de dos, o limpias el sistema bancario de toda la mierda acumulada o las cajas quiebran.
Por mí como si las quieren prender fuego con sus gestores dentro, lo malo del asunto es que los consejeros de administración y directivos de las cajas son los mismos políticos, sindicalistas y representantes de los empresarios que nos dan la brasa día y noche en telediarios y periódicos a diario con sus estupideces y estulticias.
Habida cuenta de que esta historia es la misma de juan palomo yo me lo guiso yo me lo como, fijo que no hay incendio por ningún lado y que los paganinis de siempre nos comemos el marrón de los de siempre, puestas así las cosas cuanto antes saneen las cajas antes habrá algo de pasta para financiar a autónomos y pymes que en resumidas cuentas serán los creadores de empleo.
A mí no hay cosa que mas me joda que los profetas pero igual que os dije que habría banco malo os confirmo que vuestros temores son fundados, algunos se forrarán con el banco malo o los bancos malos y se forrarán otra vez con sus gangas inmobiliarias, pero no seremos los ciudadanos de a pie ni las arcas del Estado, serán los de siempre.
No me ilumina ninguna sabiduría especial para tener tan claro el desenlace de esta historia, es sólo que llevo cuarenta años viendo la misma película repetida una y otra vez y ya me conozco de memoria cómo termina sea cual sea el argumento.
Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Gines360
Guardián
Guardián
Mensajes: 2733
Registrado: 25 May 2008 07:01
Ubicación: EU
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gestores BANCO MALO cobrarán fortunas!

Mensajepor Gines360 » 30 Oct 2012 22:13

https://www.expansion.com/2012/10/30/emp ... 11717.html

Otra noticia lamentable más, aquí hay gente que se está montando una megafiesta con nuestro dinero público. De risa.

"El presidente de Bankia podrá cobrar hasta 750.000 euros anuales "

Coño yo soy este tío y currando un par de años me jubilo!
:sniper

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gestores BANCO MALO cobrarán fortunas!

Mensajepor Vicente » 30 Oct 2012 22:21

Gines360 escribió:https://www.expansion.com/2012/10/30/empresas/banca/1351611717.html

Otra noticia lamentable más, aquí hay gente que se está montando una megafiesta con nuestro dinero público. De risa.

"El presidente de Bankia podrá cobrar hasta 750.000 euros anuales "

Coño yo soy este tío y currando un par de años me jubilo!


Pues a mi me parece muy bien que el presidente de una empresa que genera tanto dinero y tanto negocio cobre eso y mas...

El problema es el de siempre, cuando son unos nefastos gestores y las empresas producen pérdidas y daños económicos al resto del país, entonces que asuman dicha responsabilidad, para lo bueno y para lo malo. Si va bien que cobren mucho, pero si va mal que lo asuman con su patrimonio y penas de cárcel.

Gines, estos tios tienen tantas las ansias de poder y de amasar dinero sin ningún tipo de responsabilidad, que esto se queda en calderilla, y como además no juegan con dinero suyo es ya la bomba.

Saludos,

Gines360
Guardián
Guardián
Mensajes: 2733
Registrado: 25 May 2008 07:01
Ubicación: EU
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gestores BANCO MALO cobrarán fortunas!

Mensajepor Gines360 » 30 Oct 2012 22:50

El problema es que en este país, todavía ningún político o banquero a sido juzgado y mucho menos condenado por una mala gestión. Ya que un tío que asume responsabilidades ha de hacerse responsable de ellas, no como esta chusma que de responsables nada (se ríen en nuestras caras, y más cuando la gente les vota). Luego un simple administrador legal de una empresa, ya sea PYME o no tan pyme la pifia por mala gestión y ese si que va a responder con su patrimonio y privatización de libertad ante un juez.
Y lo peor de todo es que esta chusma juegan con pasta de gente que lo está pasando muy mal, en un país donde tenemos una presión fiscal (tributaria) de las mas altas del mundo, siendo un país de pobres, y con un retorno en prestaciones al ciudadano que cada vez van desapareciendo.
Y al final de todo como he dicho, nadie va a la cárcel, nadie se queja, y esta gentuza cobrando millonadas con dinero público ( veremos a ver si es verdad que hacen rentable un banco de mierda rescatado con fondos públicos), y tenemos a políticos cobrando sueldos de 12.000€ cada mes más pluses y pollas, y montandose la megafiesta.

En fin no sigo con el tema que llegaremos al camino equivocado.
:sniper

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Re: Gestores BANCO MALO cobrarán fortunas!

Mensajepor Hectorvillajos » 30 Oct 2012 23:11

Desde mi punto de vista y por lo que veo cada día en sector donde trabajo (vivienda) lo del banco malo no va a funcionar. Las premisas que marcan, descartando viviendas cuyo precio esté por debajo de 100.000 € deja fuera un paquete ENORME de vivienda barata (prácticamente regalada), Por otro lado, existirá un mínimo de capital a financiar en la compra de vivienda tan alto que nada tiene que ver con la realidad.
Por tanto, si fuera del banco malo quedan las viviendas baratas, no vamos a ningún sitio.
Por otro lado, los bancos no podrán aguantar mucho tiempo más la situación actual, donde pierden por cada pisito adjudicado entre un 30 y un 50 % de la deuda contraída por el mismo.
Ahora, claro, alguien dirá: QUE SE JODAN LOS BANCOS SI PIERDEN, QUE SIEMPRE HAN GANADO DEMASIADO Y HAN ROBADO MUCHO, pero no podemos olvidar que un banco es un NEGOCIO, y como tal marca un márgen de beneficio en todo lo que hace (nos guste o no) del mismo modo que el señor del kiosko compra las gominolas a 2 céntimos y las vende a 5 céntimos. Y si el negocio no funciona, cierra el kiosko y se va. Y si el banco cierra y se va...¿quién nos va a dejar el dinero para comprar un piso? :roll:
En fin...la pescadilla que se muerde la cola :|

Avatar de Usuario
Nikii
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 8064
Registrado: 12 Feb 2010 19:26
Ubicación: Desconocida.
Estado: Desconectado

Re: Gestores BANCO MALO cobrarán fortunas!

Mensajepor Nikii » 31 Oct 2012 12:57

Vicente escribió:
Gines360 escribió:https://www.expansion.com/2012/10/30/empresas/banca/1351611717.html

Otra noticia lamentable más, aquí hay gente que se está montando una megafiesta con nuestro dinero público. De risa.

"El presidente de Bankia podrá cobrar hasta 750.000 euros anuales "

Coño yo soy este tío y currando un par de años me jubilo!


Pues a mi me parece muy bien que el presidente de una empresa que genera tanto dinero y tanto negocio cobre eso y mas...

El problema es el de siempre, cuando son unos nefastos gestores y las empresas producen pérdidas y daños económicos al resto del país, entonces que asuman dicha responsabilidad, para lo bueno y para lo malo. Si va bien que cobren mucho, pero si va mal que lo asuman con su patrimonio y penas de cárcel.

Gines, estos tios tienen tantas las ansias de poder y de amasar dinero sin ningún tipo de responsabilidad, que esto se queda en calderilla, y como además no juegan con dinero suyo es ya la bomba.

Saludos,



:mrgreen:

Estamos en Halloween, el día internacional de los banqueros, políticos y demás chupasangres.

Vamos hombre, respetemos su fiesta!

Una amiga y yo hemos pensado que para hoy,nos vamos a disfrazar de banqueras. :mrgreen: Que dan más miedo que cualquier monstruo imaginable. :twisted:

Son como los vampiros, cuanta más sangre beben, más hambre tienen.

Vicente, estoy contigo, a la cárcel y punto.

Hay otro aspecto relacionado con los bienes embargados, y son las sanguijuelas que se prestan a hacer de mercaderes de estos bienes. :(

Un saludo.
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gestores BANCO MALO cobrarán fortunas!

Mensajepor Vicente » 31 Oct 2012 17:24

Eso me ha molaoooo!!!, mi hija se ha disfrado de "enfermera asesina" :x :x :x , esta noche tenemos otra fiesta, a ver si convenzo a mi hijo y que se ponga traje y cobarta :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Si es que tienes toda la razón del mundo, no ha nada más tenebroso y angustioso que un banquero y además con afiliación política (al que seaaaaa), si además es sindicalista... ¡¡¡salgamos corriendo!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Saludos,

Gines360
Guardián
Guardián
Mensajes: 2733
Registrado: 25 May 2008 07:01
Ubicación: EU
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gestores BANCO MALO cobrarán fortunas!

Mensajepor Gines360 » 31 Oct 2012 17:28

Hectorvillajos escribió:Desde mi punto de vista y por lo que veo cada día en sector donde trabajo (vivienda) lo del banco malo no va a funcionar.


Hola compañero!

Yo también estuve trabajando durante más de 2 años en ese sector, que por ahora está muerto o "reinventandose". Lo del banco malo yo si pienso que funcionará "para ellos", adjudicandose pisos por el 50% del valor en libros y terrenos con descuentos del 79%, casi regalado. En mi ciudad hay pisos (embargados y en periferias suburbanas)con precio de venta de 21.000 cuando antes se tasaban por +120.000.

Yo he pedido al tribunal de fin de carrera de mi universidad que me dejen hacer el proyecto de fin de carrera sobre la regulación del sector inmobiliario. Me interesa saber porque ahora están viniendo ciertos buitres de USA, Inglaterra, India, China, Rusia... interesados en comprar nuestras viviendas (al por mayor) e invertir en los activos del Sareb.
Pienso que la regulación del sector la forzará el Sareb fijando los precios de venta y adquiriendo la mayoría de activos tóxicos de los bancos, y sinceramente, pienso que quedan un par de años o tres más para que los precios se hayan ajustado a la realidad de forma definitiva en algunos lugares ya que la regulación no es por igual en todos sitios.
:sniper

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gestores BANCO MALO cobrarán fortunas!

Mensajepor Vicente » 31 Oct 2012 17:31

Gines360 escribió:
Hectorvillajos escribió:Desde mi punto de vista y por lo que veo cada día en sector donde trabajo (vivienda) lo del banco malo no va a funcionar.


Hola compañero!

Yo también estuve trabajando durante más de 2 años en ese sector, que por ahora está muerto o "reinventandose". Lo del banco malo yo si pienso que funcionará "para ellos", adjudicandose pisos por el 50% del valor en libros y terrenos con descuentos del 79%, casi regalado. En mi ciudad hay pisos (embargados y en periferias suburbanas)con precio de venta de 21.000 cuando antes se tasaban por +120.000.


+1

Saludos,

Avatar de Usuario
iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Mar 2008 12:01
Ubicación: Soto de Luiña (Cudillero-Asturias)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gestores BANCO MALO cobrarán fortunas!

Mensajepor iguana » 31 Oct 2012 17:37

Que vergüenza de país.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 180 invitados